Autor Tema: °°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)  (Leído 23824 veces)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« : Septiembre 28, 2010, 02:54:53 pm »

Casi que no lo subo, pero aquí está en video de Huracán de Maracaná, que lo disfruten.



Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #1 : Septiembre 28, 2010, 03:05:13 pm »
Este se supone que era la primera o de las primeras crias ensilladas de maracanazo y este caballo no muestra nada, chiquito, malos aplomos y al igual q su papa en el video dan 10 pasos y se plantan a pelear con el freno.

Sin lugar a dudas, el tiempo y su manejo demostraron q ambos tenian algo q dar por q ambos han soltados sus campeones pero se pregunta uno, Que les vieron en aquel momento para merecer tanta yegua estos caballos ????

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #2 : Septiembre 28, 2010, 03:13:15 pm »
MARACANAZO 874 HIJOS GENOTIPIFICADOS
HURACAN 190 HIJOS GENOTIPIFICADOS , MAS BIEN DESAPROVECHADO PARA MI ESTE ES EL PAPA DE LOS POLLITOS .

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2010, 03:53:28 pm »
al contrario de lo que dice troton a mi me parece un buen caballo para la epoca se nota lo duro por boca pero si uno se da cuenta tambien no molesta con la cabeza...lo veo brioso y me gusto el caballo acuerdense que el video es del 97 vean un video de un campeon de la epoca y veran que en ejecucion son muy similares exeptuando algunos obvio esta
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2010, 04:01:03 pm »
Sincelejano, gracias por el video....todos queríamos ver este caballo

Los hijos defienden a Huracán

Si, era otra época pero se queda uno pensando ....mmmmm......
« Última Modificación: Septiembre 28, 2010, 04:31:10 pm por jatobon »

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2010, 04:14:25 pm »
gracias sincelejano.
estoy de acuerdo con manolom hay que mirar la epoca en la que se hizo el video,ademas en este momento no compite,esta dando hijos buenos que es lo que nos debe interesar,no dejemos los caballos por el suelo.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #6 : Septiembre 28, 2010, 04:31:48 pm »
al contrario de lo que dice troton a mi me parece un buen caballo para la epoca se nota lo duro por boca pero si uno se da cuenta tambien no molesta con la cabeza...lo veo brioso y me gusto el caballo acuerdense que el video es del 97 vean un video de un campeon de la epoca y veran que en ejecucion son muy similares exeptuando algunos obvio esta

Tango, relicario, timonel, cosaco caramanta, fogonazo... campeones de la epoca

Y lo que dice jatobon es cierto y lo habia expresado anteriormente,  la llamarada, anaconda, novedoso entre otros hoy demuestran que el caballo tenia con que, pero en aquel entonces no se que motivó a la gente.
Ahi les dejo tres caballos de la epoca (video del 99 pero ya eran caballos adultos) noten el hueco al compararlos.
 

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #7 : Septiembre 28, 2010, 04:42:36 pm »
Senor Sincelejano

Muchas gracias por estos video......

Muy interesante ver la ejecución de los caballos al andar, definitivamente creo que los reproductores se hacen teniendo en cuenta sus dueños y los manejos promocionales.

De acuerdo con Trotón, si fuera por lo que muestran estos dos caballos con la silla si me hubiera dado por pensar posiblemente en otras opciones.......como dice Jatobon  ..mmmmm…, sin embargo claramente tienen sus resultados con hijos muy representativos en los andares
diagonales

saludos

Cdro Mi Luza
« Última Modificación: Septiembre 29, 2010, 08:53:16 am por Cdro Mi Luza »
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #8 : Septiembre 28, 2010, 05:16:35 pm »
Hee q bien por fin lo conocemos. Me sigue gustando mas el papa. Gracias por el video
« Última Modificación: Septiembre 28, 2010, 05:19:18 pm por Señior »

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #9 : Septiembre 28, 2010, 06:14:05 pm »
Notese que muchos de los mejores reproductores no dan la talla en las pistas, Entonces cuales son los criterios reales a la hora de escojer un reproductor??? Yo personalmente no como de Pista y titulos.... pero claro que es muy importante a la hora de escojer un reproductor. Entoces señores criadores que recomiendan para uno que apenas esta empezando en este mundo de los Caballos?
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado juanlu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
  • JMM
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #10 : Septiembre 28, 2010, 06:56:29 pm »
el caballo para la epoca era bueno,brioso,razudo y de buenos movientos creo q por eso lo tuvieron en cuenta para la reproduccion, auq parece q su dolencia en los posteriores ya era muy evidente en ese tiempo por eso sale tan regular en el video...........PERO MIS RESPETOS COMO REPRUDUCTOR.
Le CoJo A oJo CeRrAdO.... :)...............no lo desaprobechemos
Juan Manuel M

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #11 : Septiembre 28, 2010, 07:26:09 pm »
TOTALMENTE DESPERDICIADO HURACAN, SOBRE TODO POR SU PREPOTENCIA PARA TRANSMITIR BRIO Y TREN POSTERIOR, NO TIENE NI EL VOLUMEN NI LA CALIDAD DE YEGUAS QUE MERECE.
« Última Modificación: Septiembre 28, 2010, 07:28:00 pm por guarataro »

TormentaII

  • Visitante
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #12 : Septiembre 28, 2010, 07:26:39 pm »
Pienso que en primer lugar si ganó tantos campeonatos no fue precisamente por ser un mal caballo. En el video se puede notar como ya lo han mencionado que es un caballo de mucho brio, de potencia y de hermoso fenotipo. Contrario a lo que dice Trotón te cuento que este caballo no es nada chiquito, tiene una excelente alzada que de hecho transmite a sus crías. Que seguramente en esa época no fue muy bien llevado y fue descuidado en algunos aspectos, no puede ocultarse, podemos ver sus aplomos y su boca, pero son aspectos que obedecieron más al manejo que a otra cosa, también fue un caballo que casi se desperdició en el arreglo y no dudo que hubiera podido ser mucho mejor. Dicen quienes le conocieron personalmente cuando aún se montaba que era un caballo de una potencia en la pisada tremenda tanto que fue por esta razón que el asfalto lo lesionó y su franqueza es indudable, siendo una de las virtudes que más destacó a este caballo que para el bien de nuestra caballada igualmente es una de las tantas virtudes que transmite a sus hijos. Para mi fue un buen caballo sin duda alguna, tal vez comparado con otros que fueron mejor manejados pues tal vez tenga falencias, pero no dudo que se deban a falta de calidad sino como ya lo dije a un mal manejo. Gracias a Dios luego tuvo la fortuna de quedar en manos del Criadero Villa Manuela que lo ha manejado con toda la excelencia y lo mantiene en las condiciones más óptimas. Me atrevo a decir que actualmente está más hermoso que nunca y pues tenemos gracias a esto la oportunidad de tener un gran reproductor al más bajo precio.

En cuanto a Huracán como reproductor pues sus crías son su mejor presentación y transmite hoy todas esas cualidades que sin duda lo destacaron cuando pisteaba. Su potencia, su franqueza, su brío, fenotipo, genética que para mi son las características que más buscamos en los reproductores.  YO TAMBIEN LE PONGO MIS YEGUAS SIN DUDA ALGUNA. Felicito a sus propietarios porque sin duda alguna Huracán es uno de los pocos reproductores probados, padre de campeones que mantiene un precio accequible para cualquier bolsillo.
« Última Modificación: Septiembre 28, 2010, 07:38:21 pm por TORMENTAII »

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #13 : Septiembre 28, 2010, 07:26:50 pm »
HOLA A TODOS.

Con razon y la Anaconda, Novedoso, Llamarada y muchos mas tiene, ese motor tan verraco, no es si no ver el caballo para uno darse cuenta, que brio tan impresionante  el que tiene, que sonoridad se oye como decian los viejos la Picapasto, TRAS-TRAS-TRAS.

Este es el caballo para cogerle, yo ya lo hice, y creo que lo volvere a hacer, este ya nos mostro lo que produce, que es muy bueno. Hay que tener presente que el caballo no tuvo la posiblidad de ser tan vitriniado como otros ejemplares,de la epoca y por eso la oportunidades que tuvo para la reproducion fueron pocas, pero con todo y eso se le ve la calidad. Tambien que para la epoca mas o menos años 96-97 su trocha era bien evolucionada.

Ah y antes que se me olvide a eso añadale la calidad del semen, el orden en el despacho del mismo y el don de gente y seriedad del Criadero Villa Manuela y del Dr. Gabriel Villegas, que manejan el caballo.

COMO DICEN POR HAY, HURACAN NO MUESTRA AFICHES, SI NO HIJOS CAMPEONES Y SUS  HIJOS LO DICEN TODO.

NOS VEMOS...

CABALLERO
« Última Modificación: Septiembre 28, 2010, 07:28:43 pm por CABALLERO »

TormentaII

  • Visitante
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #14 : Septiembre 28, 2010, 07:28:42 pm »
guarataro si fue desaprovechado antes pero pues ahora todavía tenemos la oportunidad de tenerlo en nuestros criaderos como padre y no dudo que ahora es que se le están poniendo las buenas yeguas, de eso tengo certeza porque mucha gente del gremio que tiene bueno le ha cogido al caballo y no dudo que vengan para el futuro muchas crías extras que van a dar de qué hablar en las pistas.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #15 : Septiembre 28, 2010, 07:49:29 pm »
comparemoslo con el tango q era campeon mundial y sale en el mismo video
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #16 : Septiembre 28, 2010, 07:57:50 pm »
estamos hablando del siglo pasado, es como comparar al arco, monarca, y todos caballos extraordinarios con los de ahora, ni le vieran ni los cascos.


el tengo era campeon mundial, le gano a todos los que dice libardo, anarkos, conquistador, relicario, cosaco, y a todos esos, y veamoslo en el video contemporaneo a este, la verdad, si hay diferencia de calidad, es que siempre 10 años en los caballos es mucho avance genetico.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #17 : Septiembre 28, 2010, 08:01:09 pm »
Definitivamente no nos andamos con vainas para hablar mal de los caballos
Huracán es un buen caballo y da bueno, si no les gusta no le cojan, pero no hablen por hablar!!!!!!!!!!!

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2010, 08:10:35 pm »
sincelejano, pero coloca el video completo, ahi no sale tan bueno, huracan, en la plaza de toros, se ve mucho mejor, son los mejores pasones
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2010, 08:22:47 pm »
Augusto, con todo respeto hombre, yo si veo mejor a relicario, conquistador, el mismo maracanazo en ese video que Huracan. Que se ha tirado sus crias buenas si, pero como dicen mmm... Ni Relicario no Conquistador ni Maracanazo ni Timonel ni Caramanta le llevan 10 años a Huracan.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #20 : Septiembre 28, 2010, 08:29:29 pm »
camilo tienes razon, en ese video no salen los majores pasones de huracan.


y si es claro, no tiene los movimientos de los otros, pero eso no le quita lo buen reproductor.

hermano sol es p2 y, no se mueve como bucefalo, fantastico de la perla, maraqueño, pero tiene mucha mas calidad en las crias que todos los anteriores juntos.

ya huracan tienie 2 hijos campeones nacionales. eso lo logran muy pocos ejemplares.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #21 : Septiembre 28, 2010, 08:52:04 pm »
Deja la pasion a un lado augusto,  ya mencione varios de la epoca y este estaba por debajo, Algo tieen y lo reconozco es q ha dado bueno, no se si por el o las yeguas pero ese caballo del video no provoca nada.

A los q le cogieron pues bacano, yo no les digo q se equivocaron y que ojala DIOS los premie con una anaconda o un novedoso, hombre pero decir q este caballo era bueno es hacerse pajasos mentales.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #22 : Septiembre 28, 2010, 09:05:25 pm »
Mi humilde opinion. No es el mejor movido, nada asi deslumbrante, pero se le abona y por algo obtuvo GC.
En la reproduccion, EXTRA.

Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #23 : Septiembre 28, 2010, 09:27:50 pm »
troton es que nadie a dicho que sea mejor inclusive yo en mi primer comentario dije que habias sus excepciones, y esos caballos que usted nombra son uhco mejores y creo que no se deben comparar pero tambien mire que fueron caballos de un nivel superior en la epoca por algo son FC ademas de ser caballos que salen ahora y no quedan mal pero de ahi a decir que huracan era un mal caballo no me parece como dice Alejandra por algo obtuvo sus campeonatos
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #24 : Septiembre 28, 2010, 09:44:59 pm »
MARACANAZO 874 HIJOS GENOTIPIFICADOS
HURACAN 190 HIJOS GENOTIPIFICADOS , MAS BIEN DESAPROVECHADO PARA MI ESTE ES EL PAPA DE LOS POLLITOS .

esto es verdad pues son 700 yeguas de diferencia y mirando promedios si huracan tuviera 700 crias mas tendria minimo 50 de alticima calidad pues para mi la anaconda es la mejor yegua de la historia y novedoso ya hace parte del hall de la fama de los p1.
German Gutierrez

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #25 : Septiembre 28, 2010, 10:58:42 pm »
Yo estuve en el criadero la primavera en caldas antioquia en el año 1999 en ese momento propietarios de maracanazo, huracan y tango de la perla. Nos mostraron ensillado a maracanazo y huracan, adquiri unos saltos de maracanazo con los cuales obtuve buenos resultados.  Una yegua cintera y otras q vendi de corta edad.
Respetando el punto de vista del sr troton, no comparto  cuando opina q no sabe por q la gente le cogia en esa epoca a esos caballos si no mostraban nada; a mi me parece q si mostraban y los vi personalmente, no eran los campeones pero tenian cosas q uno busca en un reproductor. (brio,color,hechuras,nobleza,mansedumbre,respaldo genetico,buenos movimientos)
Tenian un caballo moro peseteado de lujo no recuerdo si hijo de huracan o maracanazo, asi mostraban con hijos lo q eran capaz de transmitir.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #26 : Septiembre 29, 2010, 02:42:23 am »
EN  EL  VALLE  TIENEN  UNAS  CRIAS  DE  ESTA  CABALLO MUY  BUENAS,ESPEREMOS  QUE  LAS  SAQUEN. YA  LO TENEMOS  EN  LA  LISTA  PARA  COJERLE.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #27 : Septiembre 29, 2010, 07:45:13 am »
nose de donde sacan que el caballo es pequeno , lo conozco en persona y s un caballo grande y largo , muy bien hecho.
Alberto Jose Auli

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #28 : Septiembre 29, 2010, 08:31:08 am »
Me encantaría conocer los ejemplares criados por los dueños de la palabra, en cuanto al ccc.

zekyjr

  • Visitante
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #29 : Septiembre 29, 2010, 09:22:03 am »
No nos peguemos de *****das si es bien o mal movido , si era o fue mejor que otros etc etc .... ahora es un reproductor y tenemos que juzgarlo como tal , para mi después de los 4 pilares de la reproducción hoy dia que son : Tayrona , Cacique , MAracanazo y Hno sol  le siguen huracán y 2 o 3 mas  .    La anaconda habla por el y para 190 crias regristradas ya es un promedio mejor que el de muchos .
O si Altanero Jr , estuviera vivo quien dudaría en ponerle yeguas ???


 Saludos

Desconectado salomes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #30 : Septiembre 29, 2010, 09:29:50 am »
si sr el caballo es muy hermoso y tamañudo... yo tengo un potro de 17 meses y es muy bien hecho y tamañudo..

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #31 : Septiembre 29, 2010, 10:27:14 am »
cordial saludo
Este si un reproductor  COMPROBADO tres cosas para destacar:
1. El valor del salto cuando los compre un millon cada uno.
2. La amabilidad de las personas que manejan este ejemplar. personas muy cultas, amables y serios en el despacho del semen.(NO LO CONOSCO)
3.Sus hijos ganando en pista.

atte alberto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #32 : Septiembre 29, 2010, 11:36:18 am »
Este es el tipico caso de personas que le cogen por como les fue a otros y eso es respetable, yo este video lo conozco hace como 5 años y por eso, huracan me parece una buena opcion PERO YO PASO.

Hay caballos que asi no se monten se muestran sin problema y la gente sigue arrimandole yeguas, hay caballos que no muestran por razones que todos desconocemos y esos no me causan buena espina.

Pusieron el video y exprese lo q pensaba, no pretendo q ustedes piensen igual q yo ni mucho menos, el caballo pese a no ser el mas servido tiene mosntruos en las pistas y eso dice mucho de el, contra eso nada q decir, pero su calidad segun este video si da para comentar y bastante.

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #33 : Septiembre 29, 2010, 01:05:01 pm »
De todo mi gusto como reproductor!
Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #34 : Septiembre 29, 2010, 05:28:46 pm »
since  bacano por el esfuerzo que haces te felicito poresta aficion que compartimos


el caballo es  regular  pero aja se le rescatan sus hijos en las pistas  igual  no le cojeria  hay caballos superiores y dando superior a el


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #35 : Septiembre 29, 2010, 06:14:51 pm »
Compañeros, todos estamos de acuerdo en que no se trata de desprestigiar el caballo
Todo lo contrario, el caballo es bueno y ha dado bueno, todos hemos visto sus excelentes crías

Afortunadamente, hoy la oferta de buenos caballos es grande y la demanda es limitada (y creo que lo será cada vez más) ....nosotros tomaremos las decisiones, a nuestro criterio, gustos, costos, .....y lo más importante según nuestras percepciones

Obviamente uno, como pequeño criador (y la mayoría de nosotros lo somos), lee las opiniones de los compañeros, ve los videos, oye a otros allegados y cada uno verá si va a tener en cuenta a Huracán comparándolo con los otros que tiene en la lista de los caballos a utilizar
« Última Modificación: Septiembre 29, 2010, 08:13:00 pm por jatobon »

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #36 : Septiembre 29, 2010, 09:29:05 pm »
este es un exelente reproductor por que ha dado con las regulares como sera poniendole las buenas hay si no habria con que tocarlo. y para rescatar de el da brio patas y un lindo fenotipo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #37 : Septiembre 30, 2010, 08:12:53 am »
lamentablemente, sincelejano, no pudo colocar los pasones en la plaza de toros, ahi el caballo, sale mucho mejor y pisando sobre arena, mejora de atras.

la mejor cria que me ha nacido en los ultimos años, es hija de HURACAN DE MARACANA, es una potranca alazana de excelentes hechuras, y bonitos movimientos.

yo al caballo le creo, cuando hace año y medio se le puso yegua tenia 80  y pico crias registradas en fedequinas, hoy dicen que tiene 190, osea la mayoria deben estar muy pequeñas , de meses de nacida.

yo soy de los que considero, que este caballo, nos va a seguir soprendiendo.


el que pueda y quiera darle la oportunidad, hagalo con confianza, que el caballo, no lo defraudara, es mas hasta estoy que le repito. 

muchos buenos reproductores, no saben lo que es uns pista. logran a lo mucho un campeonato reservado en pueblbo perdido, como es el caso de hermano sol.

hermano sol
huracan
fantastico de las guacas

son algunos de los reproductores de moda y baratos, y creo que no suman campeonatos .

eso es como el que no le cojeria hoy crias a hermano sol, por que en pistas no le da la talla, a fantastico, bucefalo, maraqueño, donaire, entre otros, y ninguno de ellos se les arrima en la reproduccion.  creo que carlos b, nos puede suministrar el dato, hermano sol, solo logro un capeonato  reservado grado b en en un publito pequeño.


logicamente, eso es lo bueno de los caballos, esto es de gustos.

no todos tenemos los mismos.

y yo a huracan le repetiria sin pensarlo y lo recomiendo, por que el caballo da.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #38 : Septiembre 30, 2010, 09:57:46 am »
Este es un caballo para arrimarle yeguas.  Todos conocemos las extras de este caballo pero les digo que en varias fincas/pesebreras le conozco unas yeguas de cria que cualquiera quisiera tenerlas.

Yo no lo conocia,vi el video y no cambie de opinion afortunadamente me lo habian pintado peor.  


Los datos que ponen de la ascendencia materna en el video estan malos?  Yo tenia entendido que su madrre se llamaba Brisa e iba a Capricho
« Última Modificación: Septiembre 30, 2010, 09:59:48 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #39 : Septiembre 30, 2010, 06:20:25 pm »
Que alzada tiene Huracan.
Gracias

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #40 : Septiembre 30, 2010, 09:18:18 pm »
Que pena la ignorancia ,pero quisiera saber lo siguiente;
EL PROBLEMA DEL BOLEO DE LAS MANOS Y LOS POSTERIORES ABIERTOS; en un problema GENETICO o es un problema de MANEJO.
Gracias

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #41 : Septiembre 30, 2010, 09:22:52 pm »
Que daño le hicieron al caballo.

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #42 : Septiembre 30, 2010, 09:31:31 pm »
sr pedro yudex ud no esta hospitalizado. me alegro que halla salido bien en el cateterismo, un consejo deje de fumar. que se mejore.

Desconectado criadero don andres

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #43 : Septiembre 30, 2010, 10:25:14 pm »
Q buen comentario ,,,,,,,,LOS DUENOS DE LA PALABRA,,,,,,,, hay les queda esa perlita de comentario 

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #44 : Septiembre 30, 2010, 10:33:45 pm »
le salio competencia a PEDRO YUDEX, ay yudex
cel. 3128644004

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #45 : Octubre 01, 2010, 02:42:23 pm »
La verdad no entiendo a la gente,un reproductor se evalua por sus hijos,son ellos los que los ponderan o los unden y creo que huracan es uno de los buenos hoy por hoy, y sera de los grandes reproductores de colombia en menos de dos años,sin duda estara en el top tres, y por que no, en el primero de los reproductores......... Se acordaran de mi. :o
Eso de que ya paso de moda,oiga,oiga,oiga que tal,es ahora que su estadistica le brilla con luz propia y es que le ve luz al final del camino.
Es como decir que tayorona o cacique o maraca ya pasron de moda, ni de riesgo!!!!,cuanto no nos gustaria tener hijas de ellos,a mi las babas se me caen!!!! Como se me caen por una potranca de HURACAN DE MARACANA.
Señores esto de los caballos es mucho mas complicado y complejo de lo que muchos creen y ven en una pista, esto es muy relativo depende del manejo de herrajes y de la continua apreciacion y de las manos que lo manejen hacen la difernecia de un caballo a otro.
Un mal herraje se tiran a un animalito en un abri y cerrar de ojos,lo digo por que me paso de tener una yegua trochadora que arrancaba toda la admiracion a tener una yeguita hasta afinada y guelenguiada por un mal herraje.
No le hemos parado bolas a los problemas de aplomos de nuestro caballo criollo y a la imperiosa necesidad de manos expertas y de ponderar esto en los encastes,solo miramos que se mueve y las batidas y olvidamos muchas cosas que son fundamentales en nuestra crianza,como por ejemplo caballos ensillados que se me hace mas critico.
Huracan con un buen herrero les saca a mas de uno el wahuauuu!!!
Si ustedes hubierna estado detras de caballos como el arco,candicato de la j,jugueton,consul II,etc,etc los habrian descalificado y hasta ca,pado.
Señores nuestra crianza es una compensacion como en todas las razas, que tal prodigio y su padre y su abuelo no estarian en la palestra eso de hablar de caballos por computador es facil, pero esto es como la experiencia es como la mierda nunca se coje y yo soy el primero.
Pedo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #46 : Octubre 01, 2010, 10:11:00 pm »
Si esto no es un caballo bueno yo estoy es perdiendo el tiempo pq yo si quiero uno asi, no es un bucefalo ni un fantasico, pero es 10 veces mas caballo que huracan

http://www.youtube.com/watch?v=1Hzyrp0asws&feature=related

TE APOYO, una cosa es no ser el CAMPEON, otra cosa es .... otra cosa.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #47 : Octubre 02, 2010, 01:55:37 am »
Todo està a la vista. Nada hay oculto para el que quiere ver e investigar. 

... y actuar en consecuencia y con lógica.

Esto es un asunto de tiempo. No solo de padres, sino de abuelos, de bisabuelos y demás.

ESTAMOS CONSTRUYENDO para el futuro. 

¿Que es lo que queremos construir? Será a mi respetuoso concepto la pregunta obligada que debería responder todo criador.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #48 : Octubre 02, 2010, 05:18:10 am »
sr pedro yudex ud no esta hospitalizado. me alegro que halla salido bien en el cateterismo, un consejo deje de fumar. que se mejore.
qUE VAINA DE BUENA!!!!

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:°°° HURACAN DE MARACANA °°° ( VIDEO)
« Respuesta #49 : Octubre 02, 2010, 09:00:27 am »
centauro del limon puede que no halla dado a una anaconda  ni un novedoso ni una llamarada  .  3 de 190  como bajito pero si ha dado limoncillo que le ha ganado a varios extra del pais y ala anoranza que le pego una limpia ala sensacion del chamaco y ala mensajera de la caravana en  sincelejo y cartagena respectivamente  . y viene una camadade potros xtras y creo que centauro no llega a 60 hijos registrados y si limoncillo y la anoranza pastaran en la sabana de bogota o en medellin  tuvieran la misma  fama y campeonatos  que la anaconda o novedoso es mas  la anoranza se como viva ala llamarada  . entonces  hablen de promedio.

augustico  yo visite tu criadero y lo que mejor se movia  era un potro de relicario  tu morias por uno de espectaculo por que viene de maracanazo   pero nunk se movio mejor .  ati t e gusta esa linea y lo que venga de ellos lo ves  con otros ojos   fijate tu la thalia hija de maracanzo la prenanste de faraon y te dio la nostalgia la mejor cria de tu yegua y no gustas de faraon y vendideste una regalada y la prenaron de faraon y dio una potranca extra   tu le pones fe a los maracanzos pero no veo que con ese cruce tu hallas sacado nada  . por que la otra yegua insigina de tu criadero resulto dar mejor  que la hija de maracanazo   kassandra  ojo  no te apasiones.