Autor Tema: QUE HAY DE CIERTO????  (Leído 7354 veces)

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
QUE HAY DE CIERTO????
« : Diciembre 20, 2006, 11:36:15 am »
señores yo soy de los desconfiados hasta de mi mismo y por eso cuando compro la kola granulada, el aceite, las vitaminas, etc, etc. muchas veses las mezclo y me dicen q una ves se hace esto el efecto se pierde. EJ/

1º) compro un suero de esos vitaminicos y no se que y ademas le meto en el frasco 10 cm de bellamy. me dicen q se daña todo y no hace efecto.

2º) como yo se q el trabajador no se toma la molestia de dar un kg de pplets, dos de concentrado, uno de mogolla y eso, yo compro todo y yo mismo cojo todo eso y lo revuelvo. me dicen q una ves el concentrado y esas cosas se abren comienzan a perder los ingredientes nutricionales y cuando llega el dia 20 ya no sirve para nada.

3º) mezclar el promocalier con el aceite(pa q no monten venta de arepa de huevo) dicen q el calor del aceite hace q se dañe lo otro.

en  fin un sin numero de cosas q dicen q se dañan.

como hacemos para q la cola granulada no se la den al hijo de la hija? para q no se coman los patacones con el aceite de uno, para q les den la dieta exacta y no les den los primeros 10 dias el pellets, los otros 10 la mogolla y lso ultimos 10 el omolin???
soy muy desconfiado o todas estas cosas pasan y mas a uno q la finca la tiene un poco distante y la profesion no permite viajar DIARIO a ver los caballos.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: QUE HAY DE CIERTO????
« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2006, 11:46:06 am »
De las mezclas se dice mucho pero no creo que tengan mucha razon, yo tambien hago lo de suero con Bellamyl etc etc etc.

PERO en lo que si tenemos que tener resignacion es:

Los pollos de la finca se alimentan con el concentrado del caballo y el hijo del mayordomo es alto gracias a la Emulsion de Scott y el Tarrito Rojo


Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: QUE HAY DE CIERTO????
« Respuesta #2 : Diciembre 20, 2006, 11:49:17 am »
Amigo Troton, problema de todos. Yo afortunadamente paso el 80 % del tiempo en la finca, asi que controlo todo. Pero los que van de vez en cuando, es cosa jodida controlar esto. En algunos casos, mezclar productos altera su composicion quimica lo que hace que no funcione correctamente, pero hay casos que toca hacerlo como con el aceite.  El concentrado tiene una "vida util" de 40 dias. Es conclusion todo es mejor suministrarlo como viene sin mezclarlo y en el menor tiempo posible. Pero sigue la pregunta...  Como lo controlo?

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: QUE HAY DE CIERTO????
« Respuesta #3 : Diciembre 20, 2006, 01:38:47 pm »
COMO ES EL CUENTO DE LA VIDA UTIL DEL CONCENTRADO????
PORQUE CUANDO UNO VA A COMPRARLO, SABE DIOS CUANTOS DIAS TENDRA DE ESTAR AHI EN EL ALMACEN, NO ES EMPACADO AL VACIO, PARA DECIR QUE MIENTRAS ESTE CERRADO NO PIERDE LS VALORES, MUCHAS VECES VIENEN EN SACOS DE PAPEL, O CARTON LOS CUALES RESPIRAN, O EN SACOS PLASTICOS QUE RESPIRAN TAMBIEN, Y POR LO GENERAL UNO COMPRA VARIOS PARA QUE DURE MAS O MENOS UN TIEMPITO SIN TENER QUE IR A ADA RSATO A LLEVAR ALIMENTO.....
ENTONCES COMO ES LA COSA??????

CUALES DE LAS MEZCLAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS POR OTROS COMPAÑEROS, SE PUEDEN HACER Y CUALES NO SE DEBEN HACER????


ALGUIEN QUE NOS EXPLIQUE POR FAVOR!!!!


AY CRISTO!!!!

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: QUE HAY DE CIERTO????
« Respuesta #4 : Diciembre 20, 2006, 01:53:11 pm »
RECOMENDACIONES:

Es un alimento concentrado para Caballos. Suminístrese 1 a 1 ½ kilogramos por cada 100 kilogramos de peso al día, dependiendo del estado físico del animal y del tipo o clase de trabajo y repartido en dos (2)o más raciones al día.
Vida Útil: 60 días.

 
Tomado de http://www.finca.com:8080/finca/servlet/portal.productos.Producto?idProducto=97&idNivelAnt=5

Antes decia 40 dias, ahora son 60, pero metase a este link y vera que es cierto lo que digo.

Rodrigo, Ademas las vitaminas son muy inestables en su composicion quimica lo que hace que se degraden antes de suministrarlas. El calor y la humedad alteran su composicion, por lo cual lo mejor es dar las vitaminas tal cual vienen y almacenarlas muy bien.
« Última Modificación: Diciembre 20, 2006, 01:58:19 pm por jcvelez »

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: QUE HAY DE CIERTO????
« Respuesta #5 : Enero 08, 2007, 03:10:14 am »
El truquito es sencillo, cambiar el embase de emulsion de scott y de tarrito rojo y echarles un poquito de azul de metileno....sencillo...la embarrada es que no le dan la dosis como uno la pide...me paso que le dieron lo de 5 dias en una sola racion....ahi se pierde...dicen que el caballo retiene lo necesario lo demas lo elimina por simple excrecion. por ahi hay un dicho " El ojo del amo engorda el animal" ponganlo en practica.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: QUE HAY DE CIERTO????
« Respuesta #6 : Enero 09, 2007, 02:04:17 am »
Al que no le gusta la sopa que le den dos tasas.... conozco el caso del dueño de una finaca lechera que cada vez que cambiaba de viviente, los astiaba de leche hasta que la aborrecieran, (Mejor dicho intolerantes a la lactosa), para que de ahi en adelante no se tomaran una gota de leche....PODRIA APLICARSE EN CIERTA FORMA A NUESTROS CRIADEROS???
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado maritza naranjo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: QUE HAY DE CIERTO????
« Respuesta #7 : Enero 09, 2007, 10:51:12 am »
Recuerdo creo que tu frase de "El ojo del amo engorda el animal" es cierta , si nçuno no esta encima de sus animales y de loq ue se deben comer diariamente las cosa sno funcionan muy bien, y lo digo tambien por experiencia propia ( pero buenoq ue se puede hacer, si en este pais que tanto queremos, siempre se busca sacar ventaja y aprovecharce de los demas). como dicen por ahi tocara seguir viendo como la gallinas se comen el concentrato y si son de uno pues mejor y si no, tocara comprarselas al adimistrador jejejeje