Autor Tema: ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.  (Leído 8236 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email




El PASO FINO COLOMBIANO merece un horario digno de su investidura es increíble que asdesilla con la experiencia que tiene en la organización de las ferias programe el día JUEVES el paso fino colombiano,donde público no habrá y el malestar es general entre los propietarios de los criaderos ya que ese horario perjudica al paso FINO COLOMBIANO.

Propuestas como de empezar el jueves con el trote y el galope o la trocha y el galope para continuar el viernes con el paso fino de último y la trocha pura para el sabado,no han recibido la acogida por parte de ASDESILLA.

La molestia es general y los principales criaderos de ANTIOQUIA NO PARTICIPARÁN en la feria por tener el horario más inadecuado.

Ni se diga de los criaderos de valle,bogotá,cundinamarca y otras regiones que deberán llevar caballos desde el sabado anterior sufriendo sobre costos en los hoteles,alimentación y transporte.

El CABALLO BARBA ROJA NO asistirá a la feria ya que sus múltiples compromisos de saltos no se lo permiten,información suministrada por EDUARDO MARTÍNEZ administrador del caballo a GERMAN VELEZ OCHOA.

ASDESILLA Debería revaluar la situación programando en mejor forma la feria y así la presencia de muchos expositores del paso fino colombiano será masiva.

Tienen tiempo de mejorar la programación y así el éxito sería mayor.

LA VERDAD LOS EXPOSITORES DEL PASO FINO COLOMBIANO ESTÁN MUY MOLESTOS CON LA PROGRAMACIÓN TODAVÍA HAY TIEMPO DE RECONSIDERAR LA DECISIÓN.

atte jalisco.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #1 : Enero 14, 2016, 10:34:52 am »
Hay que ponerse en las botas de los organizadores y ver el porque se tomo esta decision.  Las ferias son en gran medida una de las pocas Fuentes de ingresos de las asociaciones.  El problema con la asistencia de publico a ver paso fino no es Nuevo y no pueden sacrificar sus ingresos en dias de mayor asisntecia para satisfacer a unos pocos.  Yo si apluado esta medida desde el punto de vista comercial de la asociacion.  ahora bien, el problema no es enfrascarse en lo que haga o deje de hacer cada asociacion con su programacion.  Para mi el problema es mucho mas de fondo y los fineros tienen que pensar en una estrategia innovadora que haga que el publico regrese a ver esta modalidad.

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #2 : Enero 14, 2016, 11:29:02 am »

Muy respetuosamente y más con la diferencia de gustos, pero respecto a mi los andares que más me gustan son la trocha y el galope y la trocha pura.

Pero si el paso fino con poco público le dieran preferencia ahora en la feria de Exporiente. Que andar según ustedes deben sacrificar al jueves ?

Todos los andares 4 andares son importantes, lo que deberían hacer es fomentar el paso fino para que tenga de nuevo público. 
Fin del afán

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #3 : Enero 14, 2016, 01:18:14 pm »
....Y ES QUE LA TROCHA Y EL GALOPE TRAE MUCHO PUBLICO? OBJETIVAMENTE ESTE AIRE AL IGUAL Q EL TROTE Y EL GALOPE SON UN SUBPRODUCTO DE LA TROCHA. SON EL PERFORMANCE Y EL PLACER DE LA TROCHA Y NO LO DIGO DESPECTIVAMENTE. PERO SI NUESTRO GREMIO NO ES CAPAZ DE ENTENDER QUE EL PASO FINO ES NUESTRO PASO INSIGNIA Y DEL CUAL SE DERIVA LA TROCHA QUE A ALCANZADO UN NIVEL DE IGUAL DE IMPORTANCIA Y DE CLARA ESTABILIDAD GENÉTICA, ENTONCES LOS CRIADORES DE PASO FINO ESTÁN EN EL GREMIO EQUIVOCADO.....ESE ES EL MENSAJE QUE SE LES ESTA DANDO.
« Última Modificación: Enero 14, 2016, 01:23:11 pm por jpaz »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #4 : Enero 14, 2016, 01:57:37 pm »
Consideraciones generales.

El día JUEVES es inapropiado por ser día de trabajo y el coliseo es lejos de medellín y es otro agravante para asistir menos público.

El DOMINGO es un día mucho mejor q el jueves así ya los domingos no sean tan masivos,pero es preferible un domingo al jueves ya que uno es de trabajo y el otro es festivo y de descanso.

El PASO FINO COLOMBIANO es el paso que abrió nuestro caballo al extranjero y hoy día las exportaciones de caballos son principalmente de paso fino colombiano.

Todos los pasos son importantes y merecen una muy buena atención de las asociaciones y el paso fino colombiano siempre era el último día,con buenos resultados,pero desde hace unos años vienen cambiando las fechas sin ninguna planeación y el desconcierto es total,ya q hay confusiones en los horarios.

Los expositores de paso fino colombiano no sólo están molestos si no que no van a participar en protesta a un horario inaceptable.

LLevar a altos costos para q no los vea casi nadie no se justifica es como si la dr lo alojaran en el garaje o en la pieza del servicio.

Atte jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #5 : Enero 14, 2016, 02:04:18 pm »
PROGRAMACIÓN DE LA NACIONAL.

JUEVES 25 DE FEBRERO TROCHA Y GALOPE

VIERNES 26 DE FEBRERO TROTE Y GALOPE

SÁBADO 27 DE FEBRERO PASO FINO COLOMBIANO

DOMINGO 28 DE FEBRERO TROCHA PURA

Es una muestra del error de ASDESILLA al poner el día jueves para el paso fino colombiano.

Veremos coliseo lleno sábado y domingo y sacaremos conclusiones.

El mejor día de la nacional es el sábado y será el PASO FINO COLOMBIANO.

Atte jalisco.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #6 : Enero 14, 2016, 02:42:04 pm »
En años anteriores me parecía muy aburridor ir a ver el día de fino (hasta en ferias grandes) porque se exponían 120 caballos finos para ver 5 buenos, hoy en día, la situación ha cambiado, ve uno calidad desde el proceso hasta los mayores.

Le doy la razón a quien en su momento decían que era temporal el tema de la calidad en el fino. Hay calidad suficiente para ver un buen día de fino, sumándole que la feria es en Antioquia.



Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #7 : Enero 14, 2016, 02:44:46 pm »
Jalisco;

No ahuyentes la cosa que la programacion esta lista y nada se puede cambiar.

los resultados hablaran x si solos, esperemos a ver q pasa pero la prudencia es de sabios y un comentario como el suyo no aporta al espectaculo,  Te espero ese dia para q hablemos.


Apoyo total q en otra oportunidad le tocara a otro andar.  Prefiero los Domingos pero no se le puede dar gusto a todo el mundo-
« Última Modificación: Enero 14, 2016, 02:57:14 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #8 : Enero 14, 2016, 03:00:12 pm »
Yo por lo menos me baje del avion con esto de Bogota, no me puedo ir desde el jueves por que trabajo. y yo soy Finero.

Creo que no fue una buena decision, hasta en el dia viernes lo aceptaria.
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #9 : Enero 14, 2016, 03:38:23 pm »
NOS BAJAMOS VARIOS, HASTA EL PROXIMO AÑO.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #10 : Enero 14, 2016, 03:46:07 pm »
Lastima porque Exporiente es una muy buena feria, ademas de esto sería la de arrancar el año!! Ojala reconsideren la programacion por el bien del espectaculo.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #11 : Enero 14, 2016, 05:05:23 pm »
Lo que pasa es que todos queremos que lo que exponemos salga el mejor día y es imposible que las federaciones nos den gusto a todos , en esta de asdesilla el jueves es p4 y en la nacional será p2, ya algunos se empezarán a quejar de que fedequinas los dejo para ese día.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #12 : Enero 14, 2016, 07:51:55 pm »

Que de positivo y de bueno para el gremio tiene la forma como quien puso el topic lo oriento.

Juzgar y atacar es muy facil, destruir siempre sera mas facil que construir.

Soy socio de ASDESILLA, no es que me guste mucho el fino un jueves laboral, seguido igualmente de un viernes laboral.  Ni el fino ni ningun otro aire.

Pero ya es una medida tomada y solo me resta apoyar y desear que vaya el mayor numero de expositores y ejemplares posibles

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #13 : Enero 14, 2016, 10:21:45 pm »
Jaime el topic lo pongo por las llamadas de varios expositores de paso fino colombiano q se sienten perjudicados con la programación y con justa razón.

El error ya se cometió y no hay como remediarlo por el tiempo tan corto de la fecha de la feria.

Las ferias hay que acortarlas y las herramientas están aprobadas y al 8 no deben de ir más de 10 ejemplares por competencia y empezando temprano se pueden juzgar dos aires por día y así las ferias podrían ser de 2 días.

atte jalisco.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #14 : Enero 14, 2016, 10:22:30 pm »
Jaime B. muchos quisiéramos ser socios de Asdesilla y la critica a esta situación no demerita la excelente labor que hace en pro del fomento la asociación.
Simplemente es un error y por supuesto trae consecuencias. Pero para llegar a ese error hubo deliberaciones y es claro para cualquier buen entendedor, que "figurativamente" el fino lo mandaron a la cocina. Yo quisiera que viéramos una estadística de participación en ferias en los últimos 10 años y mas atrás si se quiere, y claramente podríamos encontrar que la participación del fino junto a la trocha son las mas representativas y le siguen el trote y la trocha y el galope en ese orden. Y como raza con alta fijación de características heredables, como embajador nuestro en el exterior, como atrayente de visitantes del exterior, como símbolo nacional el paso fino encabeza la lista. Un paso fino hay que comprarlo con 4 o mas trochadores galoperos. Y eso no lo digo yo, lo dice el mercado.  Como lo escribí antes, prefiero un domingo con todos los inconvenientes y no un jueves. El domingo podemos atraer un publico que requiera un ambiente mas familiar, de menos trago y finalizar las competencias a mas tardar a la 7 pm.
Para quienes asistimos de afuera tenemos un aeropuerto con vuelos hasta tarde para los principales destinos. Se necesita asegurar un transporte terrestre hasta el aeropuerto. ahi se encuentra no solo transporte aéreo sino terrestre para donde quiera ir.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #15 : Enero 14, 2016, 11:48:24 pm »
Sería bueno tener las estadísticas cuantos ejemplares finos, trochadores y de los demás andares se registrarán en Asdesilla al año?
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #16 : Enero 14, 2016, 11:50:07 pm »
No ha empezado la feria y ya hablan de fracaso...

Asdesilla les deseo suerte con su feria y Dios quiera que todo salga bien.

Me gusta la programación.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #17 : Enero 15, 2016, 01:04:16 am »
Pues que lo pongan cuando quieran. Esto nos servirá para entre el drama de cría y la situación actual del paso fino.

Yo por mi profesión solo puedo los domingo. Pero para eso está el internet como en su casa y jueves.

Igual en la nacional es el sábado yyyy .

Felices.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #18 : Enero 15, 2016, 08:22:06 am »
Ningún andar debería tener su competencia en día laboral es como si pusieran un partido de futbol un jueves a las 11 am quien va? los directivos algunos pensionados y desocupados pero el grueso de los aficionados NO!!!! estos son espectáculos recreativos y por lo tanto deben ser en horario NO laboral para que puede haber asistencia masiva. Tenemos que pensar de forma diferente y proyectar los espectáculos del caballo criollo colombiano  para llenar tribunas con MILES de asistentes.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #19 : Enero 15, 2016, 08:38:48 am »

Ojala aprendieramos a criticar y de manera constructiva, todos tenemos derecho a opinar y expresar sobre que nos gusta o que no nos gusta.

De quien puso el topic, reitero, veo el tema orientado hacia una critica destructiva y ofensiva, que no comparto.

Asdesilla tomo una decision que pudo ser buena, regular o mala. Esa decision de poner el fino un jueves, laborable y del dia siguiente laborable tambien, no se tomo para perjudicar, si acaso, el unico perjudicado seria la propia Asdesilla.


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #20 : Enero 15, 2016, 08:48:15 am »
Les apuesto q sera una de las mejores ferias del 2016............

Q viva Exporiente; primero era en la Ceja; despues en Cantarana la Ceja,Caballos bar y ahora en un coliseo nuevo y propio lleno de comodidades.......
« Última Modificación: Enero 15, 2016, 08:51:18 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #21 : Enero 15, 2016, 08:51:10 am »
en mi concepto he tenido a Jalisco como un hombre honorable y respetuoso,de hecho yo mismo lo he postulado como el forista del año;pero en este tema si veo mala intención,gracias :(
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #22 : Enero 15, 2016, 09:51:57 am »
Ninguna mala intención amigo JUFEMON es INACEPTABLE UNA FERIA PROGRAMADA EL DÍA JUEVES sea del paso que fuera.Yo personalmente no llevaría los caballos y hay que buscar otras alternativas para acortar las ferias y hacerlas en días y horarios más cómodos para los aficionados.

Aquí no se trata de criticar a ASDESILLA por criticar,ya que sabemos que es una asociación líder en el país por sus programas,sede,organización y las buenas ferias que representa.

Es tratando de evitar la deserción de expositores y de no ver los coliseos vacios los días jueves.

atte jalisco.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #23 : Enero 15, 2016, 10:19:20 am »
Sin demeritar otras opiniones, atiendan a esto. Yo soy socio de Asdesilla, pero no conocía la programación. NO obstante, veo argumentos:

Hay que tener presente que este no es cualquier jueves.

Muchas Universidades y Colegios aún no han entrado a clases.

Nuestra feria de Enero, siempre es el fin de las vacaciones de la zona del Valle de San Nicolás (Rionegro, La Ceja, El Retiro, Guarne, Marinilla, Santuario, El Carmen, la Unión) y por eso, es probable que este JUEVES en particular, en la tarde, sea mucho mejor día para asistir, que el domingo siguiente, toda vez que la mayoría de gente lo necesita para regresar a sus hogares en Medellín desde sus fincas en el Oriente.

Para mi personalmente, el domingo es un día totalmente inútil pues es sagrado para la familia. Prácticamente nunca puedo ver caballos ese día. En cambio un jueves en la tarde, me parece mucho más apropiado para ver caballos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #24 : Enero 15, 2016, 10:38:50 am »
en mi concepto he tenido a Jalisco como un hombre honorable y respetuoso,de hecho yo mismo lo he postulado como el forista del año;pero en este tema si veo mala intención,gracias :(

Jufemon yo personalmente y como lo dije anteriormente aplaudo la medida.  De hecho ojala este sea el primer paso para implementar los inicio de ferias los dias jueves y asi poder quitar el domingo de la programacion.  Aqui criticamos porque toca ir a una feria un dia laboral pero no nos damos cuenta lo que significa que un domingo dia FAMILIAR estemos sentados a las 11 de la noche en un coliseo viendo una competencia.

Asdesilla es una asociacion con demasiada experiencia y demasiado criterio para tomar este tipo de decisiones, seguro esto no fue ningun error, asi que sino estan de acuerdo no asistan y listo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #25 : Enero 15, 2016, 10:43:00 am »
Para mi el problema es mucho mas de fondo y los fineros tienen que pensar en una estrategia innovadora que haga que el publico regrese a ver esta modalidad.Texto de YACA.

Amigo YACA el problema es de programación ya que el día sábado es el mejor de la programación y es donde más público asiste a los coliseos.

Los amigos fineros si les ponen las competencias en un buen día la gente asiste y el único paso que tiene mucho público asegurado es la TROCHA PURA COLOMBIANA.

Se puede turnar año a año la programación y así sería mas equitativo.

lA IDEA DE JUZGAR LAS CATEGORÍAS de los 4 pasos turnados es una solución para estudiarla y podría ser una muy buena.

atte jalisco.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #26 : Enero 15, 2016, 11:13:58 am »
Ojalá todo salga de la mejor manera, tanto para expositores, como para Asdesilla. Ésta asociación no improvisa, y la gente que está a cargo es gente conocedora y expositora también.

Lo justo es rotar las modalidades para el día jueves en los siguientes tres años.


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #27 : Enero 15, 2016, 11:29:10 am »
Jalisco, entiendo tu argumento de los días...pero por qué será que los únicos que se quejan son los del fino?

Si los Domingo son familiar, los jueves son laboral, los viernes semi laboral, los sábados son el mejor día...entonces el fino es SI O SI el sábado ? Los demás Modalidades que vean como hacen escogiendo día ?

Saludos,

Luis Nicolella


Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #28 : Enero 15, 2016, 12:06:25 pm »
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEA JALISCO ESTO NO DEBE OCURRIR...

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #29 : Enero 15, 2016, 01:36:22 pm »
Yo quería ir, pero perder jueves, viernes y hasta sábado en la mañana para los que estamos fuera es muy difícil, lastima
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #30 : Enero 15, 2016, 02:28:07 pm »
El fino debe ser los domingos, para asistir con la familia

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #31 : Enero 15, 2016, 03:02:27 pm »
No hablemos de una modalidad en especial, acá lo que no debe volver a pasar es que el día jueves se realicen competencias ya que este día van los que pueden ir ( por sus horarios de trabajo, porque viven en otras ciudades..) y el domingo van los que quieren ir a ver la modalidad que sea ese día. Es de analizar para el futuro. Los mejores deseos para Asdesilla en esta feria que siempre ha sido de mucha calidad y cantidad de ejemplares.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #32 : Enero 15, 2016, 04:48:35 pm »
el problema de la inasistencia el dia del fino en las diferentes ferias no se trata ni de la calidad ni del espectáculo que proporciona ese andar.

Siento que es un fenomeno de "consecuencia" de un mercado que para este andar esta casi extinto dentro del rango de los excelentes, buenos y medios; donde para ellos ya no hay oportunidades de vender razonablemente. ( toca casi que regalarlos). contrario al extra P4 que comparado con todos los demas andares puede ser el que mas caro se venda.

por eso la gente dejo de gustarle y por ende empezo a dejar de ir y cambio por otros dias. en P4 o sacas el extraterrestre que te tapa de plata o tenes  animales de diferentes calidades todos metidos en una bolsa de maximo 20 millones de pesos para escoger.

Podria asegurar que casi el 90% de los caballistas inicio en este andar; (ojo cuando digo inicio fue sobre gusto,enamoramiento y respeto hacia el ejemplar p4), empezaron a criar y en el PyG del tema la balanza difícilmente pasaba el equilibrio entre lo invertido y lo obtenido ( ojo no todos los casos pero si una gran generalidad).

Empezo a coger fuerza los diagonales, su mercado abierto para todas las calidades y muchos como fueron cambiando de vision.

Feliz año para todos y muchas bendiciones a sus familias, animales y equipos de trabajo.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #33 : Enero 15, 2016, 11:41:17 pm »
El dia del fino a no ser q sea el sabado no va nadie. Asi sea domingo o viernes. Salen categorias de 15 ejemplares y sacan 10 por estar fuera de la modalidad. Yo en cambio por ser jueves en vez de quedarme en la casa me voy a ver fino a ver q sale.el q no quiera venir a exporiente esta en su decision ferias hay muchas. Importantes pocas

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #34 : Enero 16, 2016, 12:04:43 am »
asdecilla a demostrado ser la asociación mas pro activa en el crecimiento del gremio; no conozco su entorno y por ende respeto sus razones, siendo finero! de igual manera allá estaremos pq quien lo vive es quien lo goza y al que le gusta le sabe!

pd: criar finos buenos es y sera el mas grande de los desafíos por su complejidad! hay demasiada calidad y la mano de obra es poco capacitada; aun así, veo que el paso fino esta renaciendo  con mucha fuerza.

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #35 : Enero 16, 2016, 01:35:34 am »
seria muy bueno q no asistieran los fineros para unir fuerza en torno al paso insignia..... paso fino en todas las ferias sabado o domingo

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #36 : Enero 16, 2016, 08:01:35 am »
seria muy bueno q no asistieran los fineros para unir fuerza en torno al paso insignia..... paso fino en todas las ferias sabado o domingo


Yo pienso todo lo contrario y no soy finero. Deben unir fuerzas para asistir, llamar más público, hacer fomento y promulgar lo bueno que piensan de el paso fino.

mucha suerte

Fin del afán

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #37 : Enero 16, 2016, 08:04:22 am »
El fino se sigue criando y mucho, hay excelentes finos de mucha calidad, poco los sacan porque poca mano de obra hay y la calidad de animales sobrepasa la escasisima mano de obra y para dañarlos si sobran chambones. Creo que si se hubieran esforzado en programar el dia viernes comprimiendo los horarios y compartiendo el dia entre p2 y p4 , cerrando la noche con los campeonatos, hubiere menos polémica, asi ello obligara a cupos limitados de participantes por categoría, eso sería preferible, sobretodo en una región donde tienen garantías de alto volumen de participantes... Las asociaciones líderes del país deben implementar metodologías de participación mas incluyentes, eliminando competencias que sobran hace años y cumpliendo con los horarios a rajatabla, limitando las inscripciones de ultima hora....  Eso debe implementarse Ya!

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #38 : Enero 16, 2016, 09:16:31 am »
El fino se sigue criando y mucho, hay excelentes finos de mucha calidad, poco los sacan porque poca mano de obra hay y la calidad de animales sobrepasa la escasisima mano de obra y para dañarlos si sobran chambones. Creo que si se hubieran esforzado en programar el dia viernes comprimiendo los horarios y compartiendo el dia entre p2 y p4 , cerrando la noche con los campeonatos, hubiere menos polémica, asi ello obligara a cupos limitados de participantes por categoría, eso sería preferible, sobretodo en una región donde tienen garantías de alto volumen de participantes... Las asociaciones líderes del país deben implementar metodologías de participación mas incluyentes, eliminando competencias que sobran hace años y cumpliendo con los horarios a rajatabla, limitando las inscripciones de ultima hora....  Eso debe implementarse Ya!

Me adhiero a este comentario y anexo un poco mas

Si se ahorrara tiempo entre competencia y competencia ( obvio, sin ir a las carreras ), si se omitieran las exhibiciones DE OTRAS RAZAS ( recuerdo en flores una exhibición de caballos FRISONES, jajajajaajajajajajaajaja, una vez fui a una competencia de ellos, y no VI UNA EXHIBICIÓN DEL CCC, somos o no somos? ), ahorraríamos tiempo valioso para las competencias

Los cantantes sobran en las pistas de resonancia, después de la competencia con el mayor de los gustos, pero en el fervor de la feria lo único que hace es perder tiempo valioso

La puntualidad en los juzgamientos, eso es fundamental, yo no se por que les da pánico o miedo cumplir horarios, muchas veces dicen que inician competencias a las 10 am ( un ejemplo)son las 11:30 no se ha iniciado, y todos relajados!!! eso viene desde a dirección General de la feria

La sumatoria de esas pequeñas cosas pueden iniciar un cambio

Ya que estamos innovando con tablero, innovemos con ser puntuales, no? esa no cuesta dinero!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #39 : Enero 16, 2016, 10:56:54 am »
Heredero totalmente de acuerdo, la disculpa muchas veces es que no se empieza puntual por la falta de público, pero es que los asistentes no llegamos puntual porque sabemos que nunca cumplen , como dice heredero las asociaciones deben empezar a cumplir la hora que dicen. El público se debe someter a los horarios de la feria y no al contrario, que la feria empiece cuando el público quiera llegar.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #40 : Enero 16, 2016, 03:52:32 pm »
La mas grande FALACIA es esa de que empiezan tarde x falta de publico, no señor... Empiezan tarde x esperar a que inscriban animales a ultima hora... Esque esos cienmil pesitos adicionales sirven mucho!!.  Con ese criterio JAMÁS cambiaran las cosas, poseemos  una idiosincrasia proclive a ser un fracaso, sin disciplina nada funciona.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #41 : Enero 16, 2016, 05:52:26 pm »
....esto de la inscripciones a tiempo es lo que no se ha podido lograr. Se han logrado cosas, por ejemplo uno que otro coliseo no permite el ingreso del ejemplar al coliseo sino esta pago la inscripcion. Los coliseos se llenaban de caballos que eran llevados para comercializarlos y no para competirlos. Las cosas han cambiado y por eso creo que debe haber un dia previo al inicio de las exposiciones institucionalizado como comercial, ya sea por medio de subastas o de simple raspa. Y logicamente la logistica se debe reglamentar. El inconveniente es que los caballos que no van a competir se queden en el coliseo ocupando espacio que necesitan los que si van a competir. En el remate de ganado dentro de la exposicion todo participante tiene que necesariamente competir.
El limite de tiempo para las inscripciones facilita muchas cosas y de alguna manera controla el numero de participantes.
Si esa fuera la voluntad de todas las asociaciones, la herramienta esta dada. El sistema se encargaria de cerrar las inscripciones, y el director tecnico solo podra permitir competir a quienes el listado oficial de inscripciones liste.
« Última Modificación: Enero 16, 2016, 06:48:47 pm por jpaz »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #42 : Enero 16, 2016, 08:01:48 pm »
Deben iniciar 8am....los torneos de Tennis, Golf etc inician a esa hora...horarios familiares....pero insistimos en hacer las mejores competencias después de 11pm...horario de licor y bohemia.

Saludos,

Luis N.

Desconectado camilogomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #43 : Enero 17, 2016, 03:41:51 am »
Jalisco yo creo que antes de armar un mal ambiente, se debe informar, no si sabe que FEDEQUINAS decreto que las ferias Grado A no pueden ser juzgadas un día Domingo, solo si el lunes es festivo, ya que el día Domingo es un día familiar y un día para volver a las ciudades correspondientes.

Mi pregunta es? Si usted que vive fuera de Medellin, y su andar favorito es el paso fino, y este es juzgado el día domingo, por razones obvias usted no cogeria un carro o no podría coger un avión a las 12 de la noche, si no que tendría que esperar hasta el día Lunes para arrancar a su cuidad, entonces por consecuencia usted no podría laborar ese lunes... Pues juzgando los jueves es exactamente la misma cosa, la feria empieza tipo 3 de la tarde, usted puede coger el vuelo de las 12:00 y solo pierde un día y medio de trabajo...

Ademas Asdesilla tomo esta decisión por estadísticas, ya que en ferias pasadas el fino es el tercer paso con menos numero de animales. La trocha y el trote lideran sus estadísticas. Asdesilla es una gran asociación, la cual cuenta con un coliseo envidiable, y cerca donde están ubicados los mejores criaderos del país, y ademas llanogrande tiene gran capacidad hotelera. Y ademas a solo 5 min del aeropuerto

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #44 : Enero 17, 2016, 04:35:29 pm »

Jalisco, cero ideas y mucha critica y extiende ud una invitacion a no participar en Exporiente, que no acepto ni comparto.

Este tipo de actitudes flaca ayuda le hacen a nuestro gremio.

Reitero, soy socio de Asdesilla y no es que me encante el paso fino un jueves, es mas un jueves no se deberia juzgar ningun paso, en ferias normales como la Exporiente, no deberia tenerse competencia un jueves. Pero que le hacemos, ya existe y solo me queda apoyar.

Pienso que Asdesilla no lo hace por dañar intencionalmente a los criadores de fino, es mas yo soy uno de ellos. En el topic que ud abrio sobre este mismo tema, alguien le respondio que Fedequinas habia prohibido juzgamientos en ferias Grado A, en dia domingo, excepto cuando el lunes es festivo. No se si esto es cierto o no, lo que consultare mejor, pero de serlo, su alboroto se caeria por su propio peso y algun paso deberia ser acomodado el jueves y nadie estaria contento. Asdesilla no programo Exporiente un jueves y el fino ese dia, con el objetivo de dañar.

Tengo una yegua Trochadora Galopera que he sacado a pistas y me la han mandado para un domingo, en mas de una ocasion, y aunque no me gusta, si la quiero sacar, toco ese dia y no denigro de quien me la manda para un domingo, ni la dejo de sacar, ni hago invitaciones para que la gente no vaya. Y no soy para nada una persona resignada, soy rebelde como el que mas.

Invito a los fineros del pais a que pensando en funcion de gremio acompañemos a Asdesilla y a su EXPORIENTE el dia jueves y los demas dias de feria.

Y a que de verdad, acompañemos el derecho a la critica que a todos nos asiste, con ideas y con invitaciones a sumar y no a restar!!!

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #45 : Enero 17, 2016, 11:33:38 pm »
Es cierto que el paso fino es nuestro paso insignia pero jpaz nos da una de las principales razones del por qué este andar ha perdido adeptos pues todos los que estamos en este gremio vivimos de sueños e ilusiones y hoy en día es muy difícil lograr hacerlos realidad en este andar el ejercicio es sencillo yo tengo una yegua trocha dora razuda vs una yegua razuda fina las dos las voy a preñar del papa de los pollitos el salto de dulce sueño Cúanto vale y el de prodigio cuanto vale,  punto uno,  punto dos si no tenes un fino extra no te sirve si tenes un diagonal maso te defendes,  ojala haya podido expresar mi idea pienso que hoy en día es muy difícil tener un buen  ejemplar fino a diferencia de uno diagonal eso ha hecho que muchos aficionados perdamos interes en este andar.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #46 : Enero 18, 2016, 05:47:11 am »
Para mi el problema es mucho mas de fondo y los fineros tienen que pensar en una estrategia innovadora que haga que el publico regrese a ver esta modalidad.Texto de YACA.

Amigo YACA el problema es de programación ya que el día sábado es el mejor de la programación y es donde más público asiste a los coliseos.









Jalisco,

Te acordas del termino "Dominguiar" sera q Asdesilla lo invento?


Ahora no se pongan a hechar puyas y a boicotear una de las mejores ferias del pais.  Tratemos de asistir y de apoyar el evente.

El ´paso fino no es de mi agrado pero si lo vi muchos Domingos y lo admiro mucho..


« Última Modificación: Enero 18, 2016, 05:49:23 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #47 : Enero 18, 2016, 09:23:44 am »
Las ideas de cambiar y mejorar están sobre la mesa.

Los días jueves son inapropiados parta juzgar caballos y es irrefutable.Para ningún paso.

Acortar la programación y seleccionando los mejores antes del 8.Esta reglamentado y los jueces no lo ponen en práctica.

Combinar todos los aires por categorías y dejar para el ultimo día los PROCESOS Y LOS CAMPEONATOS.

Amigo jaime b las ideas están a la mano y no se cierre q la razón pelea sola y los JUEVES ES UN DÍA DE TRABAJO y la asistencia de público es muy pobre.Lo veremos el JUEVES.

NADA DE BOICOTEAR PEDRO que no siga defiendo programación día jueves,que son inapropiados y porqué no llaman a los criadores y expositores de paso fino colombiano de antioquía y les preguntan como les pareció la programación.DAYRO CHICA,GERMAN VELEZ,JORGE VELEZ,DIEGO MEJÍA etc.

Respeto mucho ASDESILLA por ser una de las mejores asociaciones del país si no la mejor,pero no podemos dejar pasar errores en las programaciones que afectan el normal desarrollo de las ferias.

Ya se realizará así y veremos los resultados en la práctica,para poder sacar conclusiones y tomar los correctivos del caso.

Atte jalisco. 



 

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #48 : Enero 18, 2016, 10:18:59 am »
Las ideas de cambiar y mejorar están sobre la mesa.

Los días jueves son inapropiados parta juzgar caballos y es irrefutable.Para ningún paso.

Acortar la programación y seleccionando los mejores antes del 8.Esta reglamentado y los jueces no lo ponen en práctica.

Combinar todos los aires por categorías y dejar para el ultimo día los PROCESOS Y LOS CAMPEONATOS.

Amigo jaime b las ideas están a la mano y no se cierre q la razón pelea sola y los JUEVES ES UN DÍA DE TRABAJO y la asistencia de público es muy pobre.Lo veremos el JUEVES.

NADA DE BOICOTEAR PEDRO que no siga defiendo programación día jueves,que son inapropiados y porqué no llaman a los criadores y expositores de paso fino colombiano de antioquía y les preguntan como les pareció la programación.DAYRO CHICA,GERMAN VELEZ,JORGE VELEZ,DIEGO MEJÍA etc.

Respeto mucho ASDESILLA por ser una de las mejores asociaciones del país si no la mejor,pero no podemos dejar pasar errores en las programaciones que afectan el normal desarrollo de las ferias.

Ya se realizará así y veremos los resultados en la práctica,para poder sacar conclusiones y tomar los correctivos del caso.

Atte jalisco. 



 
Tenes q estimular a los q acabas de mencionar para q vayan y participen; no soy parte del consejo pero te digo q los dados ya estan hechados.

esa es una feria unica; energia positiva de parte tuya de de la gente q mencionas es lo q se necesita.

Estoy seguro q Asdesilla estudiara los resultados  finalizando el evento.

Creo Srs q deberiamos ponerle fin a este tema ya q al responder pienso q estamos alimentando la insatisfaccion de alguien.


Vamos a sacar ese dia adelante y contamos contigo.



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ASDESILLA LA EMBARRÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE EXPOORIENTE.
« Respuesta #49 : Enero 18, 2016, 10:40:46 am »

Jalisco, ni a mi tampoco me gusta un jueves.

Pero a diferencia suya asumo la posicion de apoyar y no la de atacar.

Cual es su idea, para que ya programado un jueves, ese dia si convoque gente y equinos. Idea que espero sea distinta a promover la no asistencia.