Autor Tema: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate  (Leído 1392 veces)

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« : Diciembre 11, 2008, 05:02:52 pm »
Estimados amigos:
Aquí pongo el link para ver Terremoto III en Ponce.

http://208.112.55.242/Videos/Ponce/TerremotoPonce.wmv

Comparando con sus competidores da la impresión de estar un una clase para él mismo, encima del resto. Este ejemplar demuestra altísima calidad de la línea de Rescate - fenotipo, locomoción, quitud de ancas...
Al parecer Sr. Alvaro Atahualpa ha hecho buen trabajo con él, hasta el momento la mejor presentación de este caballo.
Atentamente,
Jan
« Última Modificación: Diciembre 11, 2008, 05:06:51 pm por Jan »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2008, 05:34:01 pm »
este video ahora me puso a pensar me da la impresion de que le dan mucho talon no creo que sea una posicion muy comoda montar con los pies un poco hacia atras me dala impresion y quiero que alguien me lo confirme o me lo niege porque bueno si se ve
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2008, 05:41:51 pm »
un gran reproductor lo fue rescate que lastima no haber podido contar, en ese entonces con la tecnología implementada hoy en día en la reproducción se abría aprovechado al máximo. además creo que también la pecadora lo confirma siendo uno de  los ejemplares  representativo de la finura de esta línea.  
el  cairo  valle.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2008, 06:05:00 pm »
Terremoto es el papa de los pollitos..... no se si le den talon o no pero yo lo vi aca y es un anormal..... que se tengan todos que la tierra va a temblar......

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2008, 06:11:26 pm »
RARO!!

Que mecánica más linda, no lo había visto así..  que patas..

Si este viene, y le dan constante..  AHI DIOS MIO..  A tenerse pues..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2008, 06:59:58 pm »
Muy buen caballo y fue muy bien excusado de la competencia, y cambiando un poco el tema no se si son ideas mías pero este gran jinete colombiano el señor ALVARO ATAHUALPA, esta montando de una manera diferente a la que montaba en colombia y sobre todo en la posición de las piernas lo veo en esta feria con terremoto y con una yegua mora blanca que coloca la posición bastante hacia atrás claro esta, que los monta sin zamarros como es acá en colombia.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #6 : Diciembre 12, 2008, 02:30:25 am »
A mi me parece que nos cambiaron a ALVARO.  Ese debe ser un clon porque ahora monta como los gringos.. 
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #7 : Diciembre 19, 2008, 08:22:17 pm »
Acabo de ver un video de Terremoto III cuando estaba de 36 meses montado por Orlando (Arepa) que fue el que lo arrendo, y ese si es mucho caballo tan extra, totalmente fino, no entiendo como se pudo pasitrochar, espectacular.

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2008, 01:30:46 am »
Buenos días:

Nadie duda que Terremoto III es fino. Pero su forma de caminar depende cómo está montado.

Si al caballo fino no se le permite caminar naturalmente y desplazado de acuerdo a su conformación y el funcionamiento correcto de sus piernas y todo su cuerpo, sobre todo si se recorta demasiado según la moda absurda de los parqueados, eso tiene que afectar negativamente su marcha.

Así fueron y siguen siendo daňados muchos caballos finos - no se pasitrotan, sino están fuera de la modalidad por ser llevados fuera de equilibrio y tratándo de sostenerse. Y el resultado es el movimiento sobre todo de las patas no natural, forzado, desequilibrado y resulta en el sonido de caja de cucarachas.

Alvaro Atahualpa lo dejó más desplazado que lo tenían antes y ya ha mejorado el caballo. Si lo deja un poco más, será aún mejor el Terremoto.

Saludos,
Jan
« Última Modificación: Diciembre 20, 2008, 04:31:23 am por Jan »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #9 : Diciembre 20, 2008, 06:58:25 am »
A mi me parece que nos cambiaron a ALVARO.  Ese debe ser un clon porque ahora monta como los gringos.. 

Depronto monta es como es "no como los gringos" sentarse bien es universal, como hacerlo mal tampoco es exclusividad de algunos colombianos.
« Última Modificación: Diciembre 20, 2008, 07:03:38 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Terremoto III - alta calidad de línea de Rescate
« Respuesta #10 : Diciembre 22, 2008, 07:35:49 am »
Sentirse bien sobre un caballo, ese placer, goce, disfrute........... solo se siente en el mejor caballo de silla, sin querer claro excluir las actividades deportivas, que son por excelencia para quemar adrenalina.
Lo mas ofensivo contra el caballo de silla es agredir su naturalidad su esencia como ser vivo su lugar en el universo "con derechos" que se quiera mostrar que lo puede hacer mas rápido o mas lento, vaya y venga, pero que lo quieran "parquear" a menearse como "un *****" no hay derecho, que ese sea el gusto al que ha llegado el consumismo USA, pues.......... que amanezca para ver la evolución del mejor caballo de silla del mundo.
« Última Modificación: Diciembre 22, 2008, 12:44:08 pm por fernando gaviria »