Autor Tema: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???  (Leído 3127 veces)

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« : Octubre 06, 2009, 03:29:37 pm »
SEÑORES QUE OPINIOONES TIENEN DE LOS COMEDEROS AUTOMATICOS PUES ME DICEN QUE PONE BIENN GORDOS A LOS CABALLOS PUES LES SUMINISTRA UNA CANTIDAD MINIMA DE CUIDO A LOS ANIMALES CADA POCO TIEMPO LO CUAL ES MUY BUENO...
COMO LES HA IDO Y DONDE LOS ENCUENTRA UNO Y A QUE PRECIOS???
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2009, 05:23:47 pm »
No veo porqu ha de engordar.


En el Tablazo donde Tata los consigues o en La Casa del Granjero desde 70.000 pero los mas bacaos son los metailcos que estan como en 140.000 Americanos muy buenos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #2 : Octubre 06, 2009, 08:47:17 pm »
Me gustaría saber la dirección de estos sitios.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #3 : Octubre 06, 2009, 09:47:29 pm »
A MI TAMBIEN....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #4 : Octubre 06, 2009, 09:52:21 pm »
No veo porqu ha de engordar.


En el Tablazo donde Tata los consigues o en La Casa del Granjero desde 70.000 pero los mas bacaos son los metailcos que estan como en 140.000 Americanos muy buenos.

ahh no pero esos no se cuales son.... yo digo son los electronicos!!
como funcionan los que dice pedro??
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #5 : Octubre 06, 2009, 10:45:21 pm »
Si funcionaran serían excelentes para engordar. Pero le cuento que yo compré 4 y pensaba comprar uno mensual hasta completar 20, pero ah malos que han salido, cada 15 días llamando al técnico pa que los arregle y casi nunca aparece, yo terminé guardándolos en el cuarto de San Alejo, y eso que me costaron $1.500.000 cada uno.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #6 : Octubre 06, 2009, 11:18:00 pm »
lo que permiten los comederos automaticos es dar el mayor numero de veces el cuido a los caballos , se puede programar hasta doce tomas en el dia . los comederos a veces se descalibran y solo se debe aprender a reprogramarlos es facil se recetea y se le coloca nuevamente el tiempo .
es importante aclarar que solo recibe cuido en grano no en polvo asi no funciona

los caballos si mejoran pero es porque el cuido se da en pequeñas tomas y ese es el secreto. estos dispensadores cuestan mas de un millon de pesos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #7 : Octubre 07, 2009, 05:47:18 am »
Sebasti07,


Que pena hermano Yo no se porque lei BEBEDEROS.


Mira le acabo de comprar al forista JUFEMON 2 comederos automaticos a muy buen precio.  Escribile x el interno .

Estos comederos son para 12 raciones diarias en el coco le caben unos 25 kilos aprox y se pueden adaptar para 2 servicios.   yo no se si sean buenos o no porque los tengo guardados donde Jufemon hasta que algun dia comienze la construccion.
« Última Modificación: Octubre 07, 2009, 06:12:55 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2009, 08:36:44 am »
Los comederos automaticos son la revolución para la alimentación de los caballos y sus ventajas son:

1 Se programan como uno quiera y se pueden dar raciones de 3oo gramos cada 2 horas o las raciones que se

requieran segun las necesidades.

2 los caballos comen poquito pero la asimilación es casi total

3 el ahorro de concentrado es de un 30 a un 40 por ciento

4 los caballos se ponen bonitos y se engordan facilmente.

5 cuando están gordos se les puede bajar la cantidad.


Hay que estar poniendo cuidado que no fallen y que no se des programen.

ata jalisco.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #9 : Octubre 07, 2009, 08:57:05 am »
si a alguien le interezan tengo unos 4 0 5, centella y pedro calle compraron, el que desee me escribe por el interno. gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2009, 12:06:22 pm »
jufemon a cuanto

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2009, 12:15:33 pm »
Los comederos automáticos deben tener sus bondades pero para mi gusto prefiero el palafrenero que le prepare y le eche la comida por tres razones fundamentales.

- el palafrenero esta pendiente de si comió o no comió el animal.
- el palafrenero retira lo que el animal no se comio y le limpia la canoa.
- el palafrenero se da cuenta si el desgano es por enfermedad o algo parecido y da inmediato aviso al veterinario.


El comedero automático le quita una de las responsabilidades fundamentales al palafrenero que es atender el animal.
Si le quitan la responsabilidad de dar la comida al palafrenero, el personaje se limita a descagajonar en la mañana y en la tarde y por consiguiente desatenderia al caballo aumentando los riesgos que implica la desatencion.


El comedero automático puede ser interesante para la programacion de la dieta, pero jamás reemplaza al pesebrero.

Saludos,

camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #12 : Octubre 07, 2009, 12:22:38 pm »
Los comederos automáticos deben tener sus bondades pero para mi gusto prefiero el palafrenero que le prepare y le eche la comida por tres razones fundamentales.

- el palafrenero esta pendiente de si comió o no comió el animal.
- el palafrenero retira lo que el animal no se comio y le limpia la canoa.
- el palafrenero se da cuenta si el desgano es por enfermedad o algo parecido y da inmediato aviso al veterinario.


El comedero automático le quita una de las responsabilidades fundamentales al palafrenero que es atender el animal.
Si le quitan la responsabilidad de dar la comida al palafrenero, el personaje se limita a descagajonar en la mañana y en la tarde y por consiguiente desatenderia al caballo aumentando los riesgos que implica la desatencion.


El comedero automático puede ser interesante para la programacion de la dieta, pero jamás reemplaza al pesebrero.

Saludos,

camirub

Muy buen punto............
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #13 : Octubre 07, 2009, 10:07:42 pm »
Camilo tiene razon, no hay nada como estar viendo los ejemplares costantemente...Pero...

Tengo otras consideraciones,  normalamente se suminstran 3 raciones de concentrado diarias (mas o menos es el promedio: mañana, medio dia, noche) a parte, se descagajona 2 veces, se suministra forraje 2 veces y se cambia aguas 2 veces...

Esto implica que Instalar un comedero automatico no va a sacrificar sino una visita al ejemplar por parte del palafrenero (al medio día), pues seguramente a la hora de cambiar camas, suministrara concentrado es decir en la manana y en la tarde...

Es bueno tener un comedero de estos, sobretodo para recuperar animales que de vez en cuando resultan "pasados" o "atrasados" ya sea por exceso de trabajo, viajes, stress, etc...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #14 : Octubre 08, 2009, 10:30:34 am »
Senores:

Yo tengo comederos automaticos DAT del senor Gabriel, desde hace mas de 3 anos y los resultados son
excelentes, ya que la absorcion es la maxima.

Es similar a las dietas que nos recomiendan los nutrisionistas ya que la absorcion de los alimentos en pequenas dosis favorecen la asimilacion de un gran porcentaje de nutrientes que contienen nuestros balanceados.

Creo que las marcas de granos que se comercializan en general son buenas y basta con suministrales la cantidad adecuada en Grm/dia, agua a disposicion, buen pasto y ayudarles con las premezclas segun los requerimientos fisicos del caballo para tenerlos hermosos y preparados para nuestras necesidades, esa gente se ah matado estudiando sus productos y los extras ( Harinas - Maiz - Melasas -...) que usualmente suministramos nos generan situaciones de riesgo que muchas veces son innecesarias.

Yo a mis potros les doy 12 descargas de 100 Grm, cuando estan en un estado optimo y los reusltados son los mejores. A las yeguas en gestacion las manejo con descagas de 250 Grm y los resultados son buenos, claro que a los potros se les da grano de potros y a las yeguas grano de lactancia.

Ah  ... y esas descarguitas cada hora o hora y media los entretiene...............


saludos

Cdro Mi Luza

Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #15 : Octubre 08, 2009, 12:57:26 pm »
ADONDE SE CONSIGEN A A COMO??

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #16 : Octubre 08, 2009, 05:25:02 pm »
Senor Juandi

El senor GABRIEL POSADA es el dueno de la empresa y la persona responsable de los productos, ya los
dispensadores han evolucionado mucho y como todo van mejorando en disenos sistema operativo y demas cositas.

Los dispensadores, tanto los viejos que son para una sola descarga ( Un caballo) y los nuevos que son para dos descargas (Dos Caballos) funcionan perfecto, como decia anteriormente el primero lo compre hace mas de 3 anos y estoy feliz con los resultados, les voy a dejar los datos de Don Gabriel por si les interesa.

Gabriel Posada
Cel 315 4998471

saludos,

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #17 : Octubre 09, 2009, 01:08:41 pm »
Senores:


Las preguntas y los presupuestos se los da Gabriel Posada, yo simplemtente suministre la info. ya que soy un usuario satisfecho.

saludos

Cdro Mi Luza

Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #18 : Octubre 10, 2009, 08:45:10 am »
yo tengo 4 si a alguno le intereza mi cel es 3113300775 juan felipe montoya, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #19 : Octubre 10, 2009, 09:33:00 am »
A COMO LOS DA??

JuanPablo13

  • Visitante
Re: COMEDEROS AUTOMATICOS QUE TAL???
« Respuesta #20 : Octubre 10, 2009, 05:32:07 pm »
alguien tiene fotos de los comederos??