Autor Tema: Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca  (Leído 6418 veces)

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« : Agosto 27, 2010, 07:07:30 am »
Mucho me he preguntado, cuanto puede llegar a valer una potranca y cuanto estaria dispuesto a pagar uno por ella o cuanto estaria dispuesto a pagar las personas del comun y corriente por ellas.....Aca en el foro he visto "gangazos" en los cuales, piden mucha plata por unas potrancas, como tambien he visto que no piden tanta y no se venden facil, aunque sean muy bien enrazadas y bien movidas....
Muchas veces uno como criador, se crea falsas expectativas y pretende que le paguen un dineral por una potranca pero sale uno a venderla y la realidad puede ser una muy distinta....(Aclaro, no acostumbro a vender potrancas a corta edad y no estoy vendiendo) simplemente quiero ver si con una encuesta me formo una idea mas clara sobre cuanto estaria dispuesta la gente a pagar por un buen animal que todavia es una ilusion y lo unico que tiene asegurado en el momento es un buen registro.

Obviamente: Excluyamos potrancas hijas de reproductoras reconocidas, potrancas hijas de yeguas comunes y corrientes en cuanto a reconocimiento reproductivo pero que si tengan ascendencias interesantes.
« Última Modificación: Agosto 27, 2010, 07:12:08 am por Personaje »

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2010, 07:39:34 pm »
Por aca vuelvo y la pongo para los que no han votado...

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2010, 07:53:23 pm »
No escribimos del tema, me atrevo a comentar algo
Aquí en el Foro hay un amigo que hizo borron y cuenta nueva, salió de todos los animales
Ha adquirido un grupo de potrancas (creo que son como 8 o 9), las compró pequeñas, bien compradas, de buenas madres y padres
Ya está adiestrando las primeras...incluso ya sacó una a la pista
Quien sabe cómo va, hace días no nos vemos

A mi, sinceramente me da brega comprar una yegua, en cualquier estado

Pero si lo fuera a hacer, yo creo que uno con 10'-12' se compra una yegua muy arepa.....hay que buscarla mucho, ver muchas....ya adiestrada y montada por uno mismo......

Unos amigos se gastaron varios meses comprando una, fueron a pueblos y pesebreras en todas partes, hubo sancochos, carnita azada, ....paseos.....cuando la compraron dijeron: Se nos acabó este programa tan bueno
« Última Modificación: Septiembre 01, 2010, 07:46:02 am por jatobon »

Desconectado Mordecade

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2010, 08:38:11 pm »
jajajj la verdad lo mejor es la comprada!!! despues la realidad jaajaj

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #4 : Agosto 31, 2010, 09:04:03 pm »
Esta como el cuento de la finca....Que uno se demora media vida viendo fincas para poder comprar una y que despues se demora otra media vida para poderla vender.....

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2010, 01:22:32 am »
Esta como el cuento de la finca....Que uno se demora media vida viendo fincas para poder comprar una y que despues se demora otra media vida para poderla vender.....

Excelente punto de vista.
Asi me pasaba cuando solia salir de pesca. Me gastaba el dia entero esperando un gran pez, una vez lo pescaba, me iba aburrido a la casa porque  ya no tenia una excusa para seguir pescando.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #6 : Septiembre 01, 2010, 07:19:09 am »
hay animales que en 2 millones son caros y otros que en 20 son baratos   las de 2 millones no las recibo ni regaladas   influyen muchas cosas  sus padres estado corporal  movimientos   defectos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #7 : Septiembre 01, 2010, 07:23:16 am »
Bueno el cuento de la finca, es que tener caballos y finca necesita gusto e interés, hay que trabajarles

Hay unos caballistas que cuando decidimos que no queremos conservar más un ejemplar lo vendemos por cualquier cosa
Otros son pacientes y les gastan más tiempo y $

Esto da para un Topic

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #8 : Septiembre 01, 2010, 05:39:57 pm »
Estamos pidiendo $100,000 US dolares por esta potranca de 10 meses hija de Caucus...hemos rehusado ofertas de $75,000 US dolares por ella...hace dos semanas se vendio en PR un potro macho hijo de Caucus en $150,000 US dolares, el potro mas caro de un reproductor nativo que se ha vendido en la historia de PR...


Video:  http://www.youtube.com/watch?v=mhYZkrfZzL4
http://www.youtube.com/watch?v=2xtV4xhDwng

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #9 : Septiembre 01, 2010, 07:04:35 pm »
CARAJO

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2010, 09:39:34 am »
Estamos pidiendo $100,000 US dolares por esta potranca de 10 meses hija de Caucus...hemos rehusado ofertas de $75,000 US dolares por ella...hace dos semanas se vendio en PR un potro macho hijo de Caucus en $150,000 US dolares, el potro mas caro de un reproductor nativo que se ha vendido en la historia de PR...

Tienen videos de ese potro??


Video:  http://www.youtube.com/watch?v=mhYZkrfZzL4
http://www.youtube.com/watch?v=2xtV4xhDwng
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #11 : Septiembre 02, 2010, 07:40:48 pm »
Centauro, saludos, el potro se empezo en la silla y me dicen que es un fenomeno...yo lo caste y lo vendi potrillo...no lo he visto en la silla... la proxima semana ire a verlo y a filmarlo, lo compro la misma persona que compro a Halago, el que gano Spectrum...pondre el video tan pronto lo tenga.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #12 : Septiembre 02, 2010, 08:15:41 pm »
Hay cosas que muchas veces no vemos... Yo tengo una yegua que la compré muy cómoda... La verdad me gustaba tanto sus movimientos, su ejecución, que lo demas no me importo y hoy croe estoy pagando ese error, aunque no me arrepiento...

Jamas me importo el hecho de que la yegua fuera pequeñona y senceñita... Hoy en día sufro mucho para mantenerla "Medio gorda" y en las pistas a pesar de su calidad, varias veces ha mamado recua , ha quedado 2da o reservada por culpa de este factor... Donde esa Yegua fuera gorda, marrana y de paso unos 2 cm mas grandecita... La historia sería otra...

Hay momentos que la he logrado engordar, pero es muy pasadora y apenas llega a la feria, el solo viaje la atraza mucho...

Sinceramente es un factor que debemos tener en cuenta... El problema al parecer va mas alla, por cosas del destino me hice a la madre de la yegua a la cual le he sacado un par de crias las cuales presentan el mismo comun denominador... Lo cual demuestra que la vaina es como genetica... Hay que buscarle reproductores que sean dominantes en fenotipo... Otro factor para tener en cuenta!!

En cambio, tengo otra yegua que es un tigre para comer, en un viaje a una feria a 4 horas de aca, se aplico ella solita una paca de heno mientras iba en el camion y llega a las ferias es a comer... Nunca se pasa, y una vez gorda, con 1 o 2 kilos diarios de concentrado (del barato) se mantiene y dandole silla parejo.

Señores creo que lo que dice Jaime Tobon es muy cierto, a la hora de comprar es mejor tomarse su tiempo, mirar defectos, virtudes, etc. para finalmente tomar una buena decisión.  A veces lo barato sale caro. 

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado freddy hernan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • bolero
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #13 : Septiembre 02, 2010, 08:32:20 pm »
estoy de acuerdo pero hoy no se puede comprar caro, por lo menos en el medio local, en el exterior pueden dar mucho mas pero la situacion en colombia no esta por lo menos entre muchos de los caballistas para dar semejanres cifras por un potro y creo que hay muchos factores para que se bajen los precios sobre todo, aunque como siempre lo bueno cuesta pero ¿quien puede?  pocos...

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #14 : Septiembre 03, 2010, 09:11:10 am »
que buena venta, así es como se promociona el CCC en el mundo

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #15 : Septiembre 03, 2010, 01:40:12 pm »
Los $100,000 u.s o $150,000 u.s y hasta mas por un Potro Extra Criollo Colombiano, pero la problemática no radica en el precio pues adquirirlo solo depende de la capacidad económica de su comprador, el problema lo encontramos en el desarrollo de su adiestramiento y la capacidad física de contar con el personal adecuado para alcanzar el potencial máximo del ejemplar, pues de lo contrario desde su compra estamos perdiendo plata.
También depende del fin y propósito visualizado que se tenga para cada animal, para Muchos de nosotros desde que un animal tenga el hambre y la posibilidad de perpetuar en la historia no se la negamos (triste ejemplo: Joyero III con su manejo cirquero y económico), como también encuentro muy justificado y comparto el hecho de castar, criar y poseer hasta el ultimo de sus días un excelente y trascendental animal con fines exclusivamente reproductivos impulsados por el amor y la pasión que despierta nuestra raza (ej: Caucus )
En ambos ejemplos nadie puede o pudo determinar ¨exactamente¨ cuanto habría de costar cada ejemplar al ser potro siendo ambos extra y razudos, ahora en ejemplares potros no tan razudos pero interesantes lo único que puedo decir es que TODO DEPENDE tanto del animal individual en venta y la mas cierta ¨del marrano¨.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #16 : Septiembre 03, 2010, 04:48:07 pm »
Creo que la caracteristica mas importante para vender bien un potro o una potranca es la velocidad...si no hay velocidad, no hay nada...recomiendo castar de sementales que den velocidad, que los potrillos muestren mucha velocidad...esos se venden bien y se venden facilmente...hay reproductores que dan crias que no muestran mucho de potrillos...que hay que esperar hasta que se ensillen para ver si muestran...esos reproductores se deben evitar pq sus crias jovenes son dificiles de vender...
« Última Modificación: Septiembre 03, 2010, 05:04:59 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #17 : Septiembre 07, 2010, 09:53:30 pm »
De lo que he podido analizar de la encuesta, la mayoria compraria potrancas entre 5-10 millones de pesos.....Y me imagino que el que cria una potranca con buena raza tanto por padre y madre, bien caminada y sin peros, no aspira a venderla por este precio....

Es que si nos ponemos a ver, los costos de uno criar un potranca podrian ser:

Salto: Aprox. 1.5  millones
Vet: 0.5 mill
11 Meses de Preñez (Teniendolos en la finca con grano y heno): aprox: 0.200 (Bajita la mano) mes = Aprox. 1.7 mill
11 meses para venderla: 1.7 mill
Costo total bajita la mano: 5.5 mill (Sin tener en cuenta registros, vitaminas, purgantes, etc,)
Y sin tener en cuenta el plus que es Hembra y que es en un buen vientre...... 

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #18 : Septiembre 07, 2010, 10:06:31 pm »
cuando uno cria, no se debe poner a sacar cuentas. por que sino no venderia nunca.


un dia un amigo me mostro una yegua razuda, pero mala de movimientos, y me pregunto cuanto puedo pedir por ella, y yo le dije por ahi 4 millons, y me dice, no pero nada mas el salto , vet,registro, y todo lo que le he metido en pesebrera, montada levantarla, me ha costado mas de 15 millones .


yo solo le dije, siga pensando en eso y jamas la vendera, y si se pone a criar con ella, mas es la plata que perdera.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #19 : Septiembre 07, 2010, 11:25:08 pm »
cuando uno cria, no se debe poner a sacar cuentas. por que sino no venderia nunca.


un dia un amigo me mostro una yegua razuda, pero mala de movimientos, y me pregunto cuanto puedo pedir por ella, y yo le dije por ahi 4 millons, y me dice, no pero nada mas el salto , vet,registro, y todo lo que le he metido en pesebrera, montada levantarla, me ha costado mas de 15 millones .


yo solo le dije, siga pensando en eso y jamas la vendera, y si se pone a criar con ella, mas es la plata que perdera.

Esas cuentas no se puede sacar en caballos adultos pero en una potranca pequeña si hay q hacerlo o lo q viene es la ruina. si la potranca es bien movida, razuda, bonita yo pido mas del doble de lo que me he gastado por q sino, no seria solo plata lo q se pierde sino tiempo y energias.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Hasta cuanto esta dispuesto a dar por una potranca
« Respuesta #20 : Septiembre 08, 2010, 01:11:55 am »
Cuando uno cria muchos potrillos para vender, no siempre gana en todos...siempre hay perdidas en los que mueren o en los que nacen enfermos...tambien se nos mueren reproductoras valiosas...se pierde dinero por muchos flancos...por eso, la potranca o el potro bueno debe venderse caro para que ayude a recuperar las perdidas ocurridas por otros flancos...