Autor Tema: Fedequinas si Escucha este Foro  (Leído 1794 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Fedequinas si Escucha este Foro
« : Octubre 14, 2008, 09:34:17 am »
Muy grato oír de buena fuente lo que se habla y decide en la Junta de Fedequinas. El toro del doping lo están cogiendo por los cachos, analizando el alcance real del manejo de muestras y contramuestras y dándole inicio a investigaciones científicas que permitirán tener en Colombia posiciones propias y para nuestro caballo, sobre las diferentes substancias dopantes y entre ellas la cafeína.

Que bueno sería que Fedequinas dejara conocer su pensamiento públicamente. Existiendo este medio de expresión, que aunque no es oficial, y no necesita serlo, si es visitado por una gran mayoría de caballistas, que saben que aquí encuentran información. También es un medio donde se dan opiniones calificadas y quizás muchas que no lo son tanto, pero que por unas se soportan las otras. No deberían preocuparle a Fedequinas las opiniones fuera de tono o irrespetuosas, este foro es la calle, y en la calle pasa de todo, se dice todo sin cortapisas, uno toma lo que le gusta, le interesa o le sirve.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Octubre 14, 2008, 09:49:00 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2008, 10:10:57 am »
creo que se debe tomar este foro como el medio de comunicación universal del caballista

1 debería ser certificado por un comité o auditoría externa
2 ser reglamentado y apoyado por la federación
3 tener un reglamento
4 vincularlo a la pagina web de fedequinas como medio de consulta y opinión publica


ES IMPRECIONANTE COMO ES DE CONOCIDA ESTA PAGINA EN EL EXTERIOR Y A NIVEL NACIONAL TODO EL MUNDO HABLA DE ELLA POR ESO ME PUDE VINCULAR FACILMENTE A ESTE MEDIO MASIVO DE COMUNICACION DEL CABALLO.
« Última Modificación: Octubre 14, 2008, 10:14:11 am por elcabo »

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2008, 12:18:07 pm »
Desde hace mucho tiempo la mayoria de criadores grandes, veterinarios, negociantes, herreros, montadores y gente que apenas esta ingresando a nuestro hermoso gremio se mete a esta pagina y por decirlo asi, se ha enviciado mas a esta enfermadad equina que esta en proliferación.

Me parece exceletne que el foro sea tenido en cuenta y que lo que hablemos aqui no quede en simples palabras. Pero el foro tiene que seguir siendo independientes, manejado por caballistas y hecho para caballistas, no podemos dejar que la federación tenga poder sobre este espacio, pero si tenemos que exgiri que nuestras peticiones sean tenidas en cuenta.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2008, 02:27:43 pm »
Creo que las inquitudes y sugerencias deben ser transmitidas a las asociaciones locales ya que ellas representan los intereses de sus asociados. A su vez, los aportes valiosos que se hagan en los foros deben ser tratados en las juntas locales, una vez analizados y si son de importancia para el gremio se deben tratar en la junta de fedequinas.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2008, 02:30:38 pm »
Alguien que haya estado en Armenia,  QUE SE DICE DEL TEMA?

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2008, 02:41:24 pm »
Esta en mora Fedequinas, en hacer la pagina oficial interactiva, es decir que tengamos como dirigirnos a ellos directamente, y poder expresar on line nuestras opiniones sobre muchas cosas con las que no estamos de acuerdo y tambien sobre las cosas en las que uno coincide.Creo que esto tiene que ser un proposito de las futuras directivas. Esta pagina es muy importante y si no la leen estan en la olla, pero ademas de leerla uno quisiera saber la opinion, de los directivos , jueces, y en general la burocracia de Fedequinas, sobre muchos aspectos, que le competen a la Federacion, a las asociaciones, al caballo y por supuesto a todos nosotros que de alguna manera estamos vinculados al gremio.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2008, 04:16:16 pm »
Para la importancia de fedequinas y todo lo que representa si creo que a la página le falta...

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #7 : Octubre 14, 2008, 04:36:25 pm »
Don Carlos M.
Haber esta estadística.
Un amigo Europeo me invito a participar en Noviembre del año pasado y habían 1.350 foristas hoy  3.000,
si se multiplica esta cantidad por 3 podríamos decir que 9.000 personas se enteran de lo que aquí se dice, semanalmente pueden visitar aprox. 100 , quiere decir que si se multiplica otra vez por 3, 300 caballistas están en permanente comunicación.

Me puedo equivocar, y creo que por menos que por mas.

saludos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #8 : Octubre 14, 2008, 07:34:49 pm »
Decía al abrir este tópico, que de fuente seria y confiable, me había enterado de:

  • Fedequinas si toma nota de lo que se dice en este foro
  • La Junta Directiva de Fedequinas ha ordenado investigar a fondo todo el asunto de muestras y contramuestras
  • También ha ordenado una investigación sobre las substancias dopantes y los efectos sobre nuestros caballos. La investigación cubriría muy especialmente la cafeína

Independientemente de que Fedequinas no se haya pronunciado publicamente, lo anterior si es muy importante y significativo.

Invito a los foristas a pronunciarse sobre esto, la junta esta haciendo lo que estábamos pidiendo, y por tanto es importante manifestar nuestro respaldo.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Octubre 14, 2008, 07:41:39 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2008, 09:36:51 pm »
Si en este foro queremos que Fedequinas nos tome en cuenta tenemos que tener mayor consistencia.

Armamos enorme alboroto con muy buena argumentación en general, al presidente le tocó hacerse a un lado presionado por la junta y esta por el foro. Hubo también muy buena argumentación para pedir soluciones de fondo, y de pronto . . . desapareció todo interés y nada se volvió a decir.

Ahora se sabe que están implementando medidas en la dirección que se había pedido y nadie dice nada.

¿En qué estamos?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #10 : Octubre 16, 2008, 11:57:44 am »
Será como otra de tantas ferias Don Carlos.
Mucho alboroto y al lunes todo se olvida, y empezamos a hablar de la que sigue, es un gran circulo, un espiral.

Yo la verdad concluyo que si hay motivación al cambio y eso "es buen presagio" hay que reconocer que es un gran grupo y sobre todo un grupo bien "exótico" como nuestro CCC.
No bajar la guardia es el instinto de los bien intencionados, se reconocerá que:
"Para atrás" también es "para adelante" como los caballos.
Mucha reflexión de todos, es una gran oportunidad para nuestro caballo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #11 : Octubre 16, 2008, 03:09:36 pm »
El foro es un organo informativo de la calle como dice Carlos Mejía y a travez del tiempo se a ido depurando y encontramos más respeto y tolerancia para con muchos TEMAS difíciles y delicados.

Con el TEMA del DOPING hubo muchas intervenciones muy importantes y esa presión tan grande a ayudado a que se empiecen a tomar los correctivos del caso.

No es que no nos interese si no que se expusierón con suficientes argumentos las fallas y las soluciones que se deben hacer.

1 el doping debe ser revisado y cambiar la legislación de la USEFF por la FEI que es la maxíma autoridad a nivel mundial.

2 Las muestras deben de ir a un laboratorio y las contramuestras a otro muy distinto.

3 la custodia de las muestras y contramuestras la debe hacer FEDEQUINAS con mecanismos claros y seguros.

4 La investigación de sustancias prohibidas y dopantes y sus efectos en nuestro caballo.

5 La revision del codigo de sanciones y su aplicación justa.

6 La certificación de calidad e idoneidad de los laboratorios contratados.

7 Analisis de las muestras completos para detectar muchas sustancias dopantes distintas a la cafeína.

Son muchas cosas que hay que hacer e investigar para que lleguemos a una LEGISLACIÓN DEL DOPING CLARA,CONCRETA,CIENTÍFICA Y JUSTA.

ATT JALISCO.

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #12 : Octubre 16, 2008, 07:52:33 pm »
fedequinas SI ESCUCHA ESTE FORO!! pero le importa un CUL......

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #13 : Octubre 16, 2008, 09:06:26 pm »
Que si escuchan leen y ven el foro, desde luego, me atrevo a decir que en un porcentaje muy alto y quien no lo haga estará fuera de la realidad del caballo Colombiano.
Hoy por hoy, es la pagina que representa el foro permanente del caballo criollo Colombiano, por aquí se hacen muchas discusiones con ponencias en algunos casos interesantes, con lo que se puede palpar la realidad del caballo Colombiano.
Quienes han querido ignorar la fuerza e importancia del medio electrónico cibernético de comunicación y no lo confronta como interlocutor serio e importante, puede sufrir reveses que no se imaginaban ni esperaba.
Ustedes han hablado de aspectos técnicos del doping y de parametros de organizaciones distintas en el mundo, que de seguro son interesantes y tendrán que aclarar su posición como organización equina Colombiana.
Pero de lo que si aquí no se ha hablado es de la cadena de custodia de las muestras y contramuestras, no se ha legislado.
Quien toma las muestras,  que tipo de parametros reglamentarios debe tener el encargado de manejo y toma de dichas muestras, por que por lo que se ve,Existen casos donde quien maneja las muestras tiene problemas de incompatibilidad e inhabilidades propios del conflicto de intereses, maneja muestras y las toma de ejemplares, que  fuera de competencia asiste en su actividad cotidiana .
Deberán legislar y aclarar los protocolos de la cadena de custodia de las muestras y contramuestras,que hoy no existen.
Tendrán que acordar con que laboratorios  dan la total seguridad institucional que tengan reconocimiento como entidades respetables desde la academia,siempre acompañado de contratos de forma oficial e institucional, por el bien y seriedad del caballo criollo Colombiano.
Que bueno que se implementara la norma ISO para la tranquilidad de la cadena de custodia, pues nos daría una mayor seguridad de cara a la tras parencia y seriedad institucional.
Pedo


« Última Modificación: Octubre 19, 2008, 07:25:19 am por Pedouff »

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #14 : Octubre 16, 2008, 10:59:49 pm »
Creo entender que por necesidad,por obligación y por lógica todos esos
interrogantes tienen que ser organizados de una manera  en que quede
totalmente claro y a la vista de la sociedad Equina, el proceso completo del
manejo de muestras y contras lo mismo que todo tipo de arreglo económico.
Creo que la expectativa es de todos y esperaremos a que la nueva administración
este lista para dar su parte de información.Tengo Fe en que todo mejore par el
bien de la Federación,por supuesto con la ayuda de todos. Los buenos consejos
y criticas deben ser escuchados, la política debe ser de puertas abiertas.
Rafa Sanchez
Lago Claro







lmaria

  • Visitante
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #15 : Octubre 17, 2008, 06:11:24 pm »
otra cosita importante, al parecer todas las muestras son solo para cafeina, hace años salen dopados con esta sola sustancia, si somos curiosos y vamos a las pesebreras en una feria podremos apreciar el concierto de agujas  a que son sometidos los caballos y donde estan los resultados?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #16 : Octubre 17, 2008, 11:23:12 pm »
imaria ES ASÍ COMO USTED DICE YA QUE SI SE MONTAN LAS PRUEVAS CON TODO EL RIGOR DEL CASO EL PRECIO SERÍA MUY ELEVADO.

LA USEFF ES LA LEGISLACIÓN DE EEUU Y ES LA QUE NOS RIGE.

LA FEI  FEDERACIÓN INTERNACIONAL ECUESTRE ES LA QUE RIGE LOS OLIMPICOS,PANAMERICANOS Y MUNDIALES.

PORQUE NO NOS CAMBIAMOS Y ACTUALIZAMOS DE UNA VEZ POR TODAS.

ATT JALISCO.

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #17 : Octubre 18, 2008, 06:24:18 pm »
Este es un excelente canal de comunicación con la federada, es mas estoy seguro que mas del 70% de los grandes criadores leen el foro, que no opinene es otra cosa, pero es un medio muy completo.


Felicationces a los creadores y administradores de esta extraordinaria herramienta.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #18 : Octubre 19, 2008, 02:51:25 pm »
otra cosita importante, al parecer todas las muestras son solo para cafeina, hace años salen dopados con esta sola sustancia, si somos curiosos y vamos a las pesebreras en una feria podremos apreciar el concierto de agujas  a que son sometidos los caballos y donde estan los resultados?
En alguna feria de este año del lugar que no quiero recordar, me encuentro con un montador amigo y lo veo voliando aguja,sueros,yDROGA AMERICANA,Y LE DIGO OIGA SE VA HACER SUSPENDER DON GUE....S  y me dice, nooooo si esta droga es americana y no la detectan :o Mire y era ceresporina uno de sus ingredientes activos que ni en los USA en sus cromatografos los detectan,el mismo que están revisando en China olimpiadas pues no se esta generalizando por falta de conocimiento y reactivos para el cromatografo a nivel mundial y aquí ya la usamos para los caballos hace añossss.
Pedo

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #19 : Octubre 19, 2008, 04:09:06 pm »
lo que yo estoy viendo es que hablamos y hablamos y en fedequinas no esta pasando nada, es decir que puede que fedequinas si lea este foro, pero no le esta importando lo que estamos escribiendo!
yo veo con mucha preocupación que las ferias siguen y se siguen tomando muestras y contra muestras de sangre, pero  quien esta procesando estas muestras?  con que parametros se están tomando hablando por ejemplo de la cafeína? quien tiene la custodia de las muestras?.... yo no puedo creer que sea con el mismo laboratorio del dr. melo!

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Fedequinas si Escucha este Foro
« Respuesta #20 : Octubre 20, 2008, 02:34:12 pm »
Quisiera, que me aclararan por que se se tiene tan encuenta la muestra de sangre, para esta prueba, yo tengo entendido que salen algunas drogas,  muy pocas, por esta prueba, por la mayoria se elimina es por la orina, poumon y otras por el sudor, y es donde se puede dar un diagnostico mas veras,miremos los deportistas la muestran las toman es por la orina, claro esta que eso si seria imposible. Lo que quiero decir es que los resultados no son muy confiables por que hay drogas que no sale trasas en la sangre.