Autor Tema: curiosidad sobre los lucitanos  (Leído 845 veces)

Desconectado jose perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Email
curiosidad sobre los lucitanos
« : Marzo 09, 2010, 08:23:09 pm »
Alguien que por favor me despeje una duda.    . Los caballos lucitanos y los  pura raza española por naturaleza son  trotones galoperos o tambien   entran en otras modalidades de paso  como la trocha  pura o trochador galopero . ? cual es el resultado al ponerle a una yegua trochadora ( nieta de monarca) un caballo lucitano puro.  tanto en  modalidad de paso como en brio, lo mejora o desmejora ? Gracias

Desconectado heredero de la negra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re:curiosidad sobre los lucitanos
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2010, 08:42:23 pm »
Cordial saludo,la genética es algo fundamental en los animales, en los genes viene impregnadas características específicas de la raza , paso, color,etc,por lo que no pienso que un cruce entre estos ejemplares de un ejemplar media sangre lusitano trochador, lo segundo, el caballo lusitano es una raza que lleva años, purificando sus cualidades,es una historia muy interesante por si la queres leer, me parece como punto de vista personal que no se debería desacreditar la raza con este tipo de cruces tanto la criolla colombiana colo , la lusitano, por lo siguiente: porque aunque todas la razas de caballos se desprenden del mismo origen ,( de loa caballos árabes y españoles)la razas se adaptan al territorio y acogen la cualidades de este, además nosotros los colombianos no tenemos raza, y con este tipo de cruces nos alejamos cada ves mas de certificarla , pero bueno eso es otro cuento; busque mejor una yegua que se desprenda de esta misma linea, portugués an español,etc cordial saludo

Desconectado jose perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Email
Re:curiosidad sobre los lucitanos
« Respuesta #2 : Marzo 14, 2010, 10:16:22 am »
 Señor Heredero ,muchas gracias por su ayuda tan oportuna y respaldada con conocimiento, seguire sus sugerencias. un saludo