Autor Tema: DON PEPE  (Leído 8327 veces)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
DON PEPE
« : Marzo 28, 2006, 01:51:39 pm »
Quiero saber q opinión tienen uds de éste caballo....a mí personalmente me gusta bastante y pienso q es el verdadero Trotón Galopero y para sentirlo es muy bueno, mucha energía y nobleza.

Slds,
Andrés Borrero
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
DON PEPE
« Respuesta #1 : Marzo 31, 2006, 10:54:47 am »
Creo Andres que Don Pepe es y sera por un buen tiempo de los mejores exponentes del trote y galope reunido. Es un caballo con muy buena alzada, buena nuca, excelentes aplomos tanto posteriores como anteriores, su pistoneo tiene una sonoridad sin igual, Es que tiene abuelito el descarado (Consul II). Por eso es que este caballo sobresalio en la ATTA. Este caballo es muy buen exponente del Trote y Galope.
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
DON PEPE
« Respuesta #2 : Abril 15, 2006, 12:09:43 am »
como dicen ustedes: Es un caballo hermoso, y aunque no lo conozco sino en fotos y en video se le nota la energia..

y en estos momentos es uno de los mejores exponentes del trote y el galope


saludos,

ANDRES F
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #3 : Junio 05, 2006, 03:15:45 pm »
Y que piensan de el como reproductor?

Tengo una yegua hija de galante del 8 hijo e la gala.  Que opinan de servirle a Don Pepe?

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
DON PEPE
« Respuesta #4 : Junio 05, 2006, 03:54:38 pm »
Las crias que tiene son pequeñas,por lo tanto es prematuro conceptuar.Patas ni le sobran ni le faltan.Bonito fenotipo y color.Es de los caballos mas publicitados.Hay otros reproductores de trote y galope igualmente buenos

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #5 : Junio 06, 2006, 03:36:55 pm »
Les cuento que tiene como 4 yeguas preñadas que saldran en poco. Yo lo vi montado por un niño de 5 añitos y que mancedumbre

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #6 : Junio 06, 2006, 04:40:45 pm »
Que otro reproductor recomendas y si tenes el valor del salto?

Gracias

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #7 : Junio 08, 2006, 08:57:39 am »
Preambulo de la Luisa FC
Cacique Calarca FC
Duelo
Danes de Siberia

Desconectado albertomarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
DON PEPE
« Respuesta #8 : Junio 08, 2006, 12:28:50 pm »
me  parece un exelente caballo por su fenotipo movimientos y su raza me gustaria ver el video para tener mas apreciacion sobre el caballo

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #9 : Junio 11, 2006, 07:55:09 am »
En la feria del Rosal reñida competencia de caballos mayores:Dandy de Macib,Don Pepe,....(el hijo de Destello que tienen en Mi quinta Real),gano Don Pepe.Para el gran campeonato era el mas opcionado pero gano un potro hijo de Tayrona (que calidad,compensacion y lo que hizo la diferencia:patas!corvejones!)
Don Pepe se quedo con el reservado,pero esto apenas comienza porque el hijo de Destello si lo recortan mas en el galope les puede dar una sorpresa.
Lo mejor de los juzgamientos fueron los jueces.No son muy conocidos pero era el comentario general .Declararon desiertos algunos puestos que no merecian y tuvieron mucho caracter y argumentos para tomar decisiones acertadas.

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #10 : Junio 12, 2006, 12:21:04 pm »
Que buena competencia la de mayores.Los tres cometieron faltas.Don Pepe trotando en la tabla se enredo con las patas y tuvieron que pasarlo nuevamente.Dandy galopando en la tabla paso atravezado (ahi perdio)y Galileo de Villa Pilar esta galopando muy largo.
El trote esta mejorando,incluso hubo mas asistencia que en los juzgamientos de paso fino.

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #11 : Junio 22, 2006, 10:21:37 am »
HISTORIA DE DON PEPE


Nace el dia 29 de julio de 1998 en la finca de nombre la tribuna en Girardota  
(Antioquia), de propiedad del señor Jesus Palacio Botero; alli estuvo hasta la edad de 12 meses aproximadamente, cuando fue vendido al señor Pedro Jaramillo, reconocido en esta region como comerciante de caballos, por la suma de 1’250.000 pesos; Este posteriormente lo cambio por 2 yeguas con el señor Jean Carlo Centeno, conocido por ser integrante de la agrupacion vallenata “El binomio de oro”; posteriormente el señor Pedro Jaramillo lo adquiere nuevamente y comienza a arrendarlo, y en su recuerdo  queda que el caballo era unicamente un buen cabalgatero, y a eso lo dedicaron hasta que lo negociaron con el señor Willson de Jesus Florez en cambio por un carro por valor de 9’000.000 de pesos.

Fue llevado para Asdesilla para ser montado por Alonso Vasquez, quien no se sintio atraido por este cabalgatero, ya que Alonso ha sido solo de cabalgar en las buenas, y opta por ponerlo en la monta de su ayudante.
El dia 15 de junio del 2003 fui para Asdesilla en busca de Hector Gallego, cuando en compañía de mi hermano Alejandro y otro amigo nuestro, vi que el caballo salio del picadero y me llamo la atencion su bonito fenotipo y aunque estaba totalmente suelto, vi en su trote largo cierto atractivo que me impulso a preguntar su precio; y como ahí mismo estaba su propietario, en 10 minutos la decision estaba hecha, el caballo era de LAS JOTAS, lo pagariamos en 2 cheques al siguienta dia y le esperaba un viaje para USA.
Nuestras pretenciones era de mejorarlo lo mas que se pudiera, pues siendo tan lindo se venderia muy facil en cualquier parte, fuera USA o Colombia.

El mismo dia 16 lo,pague y lo mande donde el sarco Jorge vasquez para ser montado mientras diligenciamos su venida para USA; alli estuvo hasta noviembre del mismo año cuando viajo a su nuevo pais de residencia.
El mismo dia de llegar a la finca lo ensille, la curiosidad no nos permitio atender al recien llegado, e inmediatamente  ensillado y montado, coincidimos en que su progreso fue tan grande que se convirtio en un extraordinario representante del trote y galope donde se le pusiera; de aquí en adelante fue desarrollando mas y mas su potencial, hasta llegar a concluir que el caballo tiene que estar por el momento donde estan los mejores en la modalidad, en Colombia, donde tendra que demostrar todo lo que tiene para dar en la pista y la reproduccion.

Fueron aproximadamente 10 meses que tuvimos el caballo en USA; aquí el caballo correspondio positivamente en el pulimiento que le qise poner,  tanto que con solo una semana de monta despues de llegar a Colombia se colgo al cuello el primer gran campeonato de trote y galope  grado B en fusagasuga y una semana mas tarde se alzaria con el gran campeonato grado A en Zipaquira, y a la semana siguiente lo mismo ocurriria en Subachoque grado B.
Las ferias en Colombia se suspenden por epidemia de moco; pero tan pronto levantan la cuarentena viajamos con DON PEPE para la prestigiosa feria de Girardot, que se realizaria a mediados de diciembre y alli tambien se ha coronado con el maximo titulo: Gran Campeon de trote y galope Girardot grado “A” 2004.


La  gran calidad de DON PEPE ha acabado con las pretenciones de otros importantes caballos ganadores de numerosos grandes campeonatos grado A
y B.

Posiblemente estamos ante un “monstruo” en el trote y galope, que apenas empieza a escribir sus primeras paginas de grandeza para la historia de este deporte y de esta modalidad a nivel internacional, ya que representa el trote y galope en USA.


POR
JOHN JAIRO GALVIS

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #12 : Julio 24, 2006, 12:13:23 pm »
No le alcanzó el puntaje para entrar al campeonato.Que bueno que las diferencias con los otros trotones no sean tan grandes.El fenotipo si es de los mejores para su modalidad.

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #13 : Julio 24, 2006, 12:22:04 pm »
En el comentario anterior me referia a EXPOUNAGA.
A "PREAMBULO DE LA LUISA" lo trajeron sus propietarios actuales a ratificar su FC en esta feria,pero el caballo se indispuso y tuvieron que aplicarle medicamentos por lo que prefirieron no  presentarlo.Está casi de color blanco y lo tienen en el criadero La India de Pereira,los mismos que tienen la campeona trochadora "Rosa del Viento".

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
DON PEPE
« Respuesta #14 : Septiembre 24, 2006, 11:01:10 pm »
ES UN BUEN CABALLO, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE MONTARLO Y ALGO SI LES DIGO, ES MEJOR MONTARLO QUE VERLO.

TENGO UNA HIJA DE POEMA DE MARCO AURELIO PREÑADA DE ÈL.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado panagua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
DON PEPE
« Respuesta #15 : Septiembre 25, 2006, 01:39:43 pm »
buen caballo, cojanle que da bueno

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #16 : Diciembre 01, 2006, 10:44:20 pm »
"Don Pepe"
Campeón Reservado II Copa C/marca.Los jueces se refirieron hablando que era el que tenia más: cadencia,sonoridad,centro,firmeza,continuidad...

Guest

  • Visitante
DON PEPE
« Respuesta #17 : Diciembre 02, 2006, 08:28:23 am »
El campeonato de trotones mayores de 72 meses en la Copa Cundinamarca estuvo de lujo.Salieron a la pista 12 ejemplares y quedaron 8 en juzgamiento.Habia representación de todas las zonas del pais.
"Don Pepe" con Elias Vargas,hizo una presentación impecable,está galopando mejor y ganó sin discusión.El segundo caballo fué criado en Cúcuta "Malibú Classic" (TayronaXNegra Tomasa),lo presenta Maravilla,para mi gusto da ventajas en fenotipo y ajuste de tren posterior,aunque es muy rápido y sonoro."Dandy" el de Cajicá fué tercero,su elevación de miembros es baja,aunque siempre estuvo en la pelea.El cuarto fué uno del Punto.El quinto fué "Cananas",hijo del Whisky,muy bueno también.
O sea la competencia fué dura y larga.Le ganó a caballos de muchos kilates y cuando llegó al campeonato dió ventajas galopando en los giros del 8,por lo que a mi parecer ahí perdió con el potro "Arafat del Punto" que estaba descansado.Este potro campeón es un buen caballo,bonito fenotipo,buen futuro,me gustaria que tuviera mas energía en el tren posterior galopando.
En resumen,hizo la difícil(primer puesto en mayores de 72 meses)y perdió la fácil(el Gran Campeonato)porque llegó cansado.

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: DON PEPE
« Respuesta #18 : Diciembre 05, 2006, 01:19:03 pm »
QUIEN ME REGALA EL NUMERO CELULAR DEL VETERINARIO DE DON PEPE PARA PEDIR UN REPORTE DE MONTA.

GRACIAS.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: DON PEPE
« Respuesta #19 : Diciembre 05, 2006, 04:06:45 pm »
RESPETO SU OPINION PERO CREO QUE DECIR QUE DON PEPE PERDIO CON ARAFAT DEL PUNTO "POR QUE LLEGO CANSADO" ES UN DESPROPOSITO A LA INFORMACION. CREO QUE NO HUBO LUGAR A DUDAS DE LA SUPERIORIDAD DE ARAFAT, COMO TAMBIEN ES CLARO QUE DON PEPE LO HIZO MUY BIEN Y QUE ESTA GALOPANDO MEJOR.

ARAFAT DEL PUNTO ENTRO AL GRAN CAMPEONATO SIN TEMOR DE QUE ALGUIEN SE LE ACERCARA, TANTO QUE LA EMOCION LLEGO EN LA COMPETENCIA DEL GCR.

SLDS,
GERMAN.



El campeonato de trotones mayores de 72 meses en la Copa Cundinamarca estuvo de lujo.Salieron a la pista 12 ejemplares y quedaron 8 en juzgamiento.Habia representación de todas las zonas del pais.
"Don Pepe" con Elias Vargas,hizo una presentación impecable,está galopando mejor y ganó sin discusión.El segundo caballo fué criado en Cúcuta "Malibú Classic" (TayronaXNegra Tomasa),lo presenta Maravilla,para mi gusto da ventajas en fenotipo y ajuste de tren posterior,aunque es muy rápido y sonoro."Dandy" el de Cajicá fué tercero,su elevación de miembros es baja,aunque siempre estuvo en la pelea.El cuarto fué uno del Punto.El quinto fué "Cananas",hijo del Whisky,muy bueno también.
O sea la competencia fué dura y larga.Le ganó a caballos de muchos kilates y cuando llegó al campeonato dió ventajas galopando en los giros del 8,por lo que a mi parecer ahí perdió con el potro "Arafat del Punto" que estaba descansado.Este potro campeón es un buen caballo,bonito fenotipo,buen futuro,me gustaria que tuviera mas energía en el tren posterior galopando.
En resumen,hizo la difícil(primer puesto en mayores de 72 meses)y perdió la fácil(el Gran Campeonato)porque llegó cansado.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: DON PEPE
« Respuesta #20 : Diciembre 13, 2006, 11:17:51 am »
Ricardo el caballo lo maneja el Dr Leonardo Quevedo y el cel. es 311-2081767.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: DON PEPE
« Respuesta #21 : Diciembre 16, 2006, 09:06:40 pm »
ABORRERO, MI AMIGO GRACIAS.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

CRIADERO LA PASARELA

  • Visitante
Re: DON PEPE
« Respuesta #22 : Diciembre 17, 2006, 12:47:11 am »
"Don Pepe"
Campeón Reservado II Copa C/marca.Los jueces se refirieron hablando que era el que tenia más: cadencia,sonoridad,centro,firmeza,continuidad...

si era el que tenia mas: cadensia, sonoridad, firmeza, continuidad....
porque no gano????

Desconectado josemgarcia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: DON PEPE
« Respuesta #23 : Diciembre 17, 2006, 11:22:24 am »
"Don Pepe"
Campeón Reservado II Copa C/marca.Los jueces se refirieron hablando que era el que tenia más: cadencia,sonoridad,centro,firmeza,continuidad...


si era el que tenia mas: cadensia, sonoridad, firmeza, continuidad....
porque no gano?

**********************************************************
Tendriamos que preguntarselo a los jueces.....a nosotros DON PEPE nos sigue gustando mas que cualquier otro....en nuestra opinion, es el trote criollo que se debe recuperar (ojo - no tenemos sociedad con los duenos de este animal)....nos acaba de nacer un potro que muestra mucho, especialmente en fenotipo, brio y marcacion de diagonales...y le seguimos poniendo yeguas que encajen bien con este reproductor.....tambien nos gusta ARAFAT y lo estamos estudiando para ponerle.....mas de 35 primaveras en este hobby y nos preocupa como el verdadero trote criollo poco a poco se nos va basado en la falta de criterios mas consistentes en los juzgamientos.....al que le interese....los 4 que nos interesan en diagonales para cogerle son....DON PEPE, Fantastico de la Perla, Fantastico de las Guacas y ARAFAT.

Cordialmente,

Jose Garcia
Criadero La Tortuguita