Autor Tema: VEAN LO QUE ME PASO  (Leído 3473 veces)

Desconectado natisrom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • CRIADERO VILLA NATALIA
    • Email
VEAN LO QUE ME PASO
« : Septiembre 11, 2009, 06:59:14 pm »
HOLA A TODOS LOS FORISTAS.
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LO QUE LE PASO A MI YEGUA ESTA SEMANA.  PRESENTO UN CUADRO DE COLICO SE MANEJO CON FLUNIXINA PERO LOS SINTOMAS PERSISTIERON, ACUDI A LA AYUDA DE VARIOS VETERINARIOS PERO NINGUNO PODIA IR HASTA LAS PESEBRERAS, LUEGO DE VARIOS INTENTOS POR FIN UNO LLEGO AL LUGAR PRACTICÓ UN SONDEO NASAL Y RECTAL PERO MI YEGUA NO RESPONDIÓ, LA LLEVÉ DE URGENCIAS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DONDE LE HICIERON LOS EXAMENES PERTINENTES Y VAYA SORPRESA...
FUERA DEL COLICO LA YEGUA TENIA RUPTURA RECTAL PORQUE???? LO VETERINARIOS SIN MALA INTENCION NI MALA FÉ LA MANIPULARON BRUSCAMENTE Y ROMPIERON LAS MENBRANAS QUE RECUBREN EL RECTO UN DIAGNOSTIVO DESALENTADOR YA QUE CUANDO SE ROMPEN TODAS LAS CAPAS HAY QUE SACRIFFICAR  AL ANIMAL A DIOS GRACIAS TIENE RUPTURA GRADO TRES QUE SE CURA CON ANTIBIOTICO, Y NO TENGO DE OTRA QUE ESPERAR A QUE CICATRICE Y PUEDA SEGUIR CON SU PROCESO DE ADIESTRAMIENTO.
PASARA MAS O MENOS DOCE DIAS EN CUIDADOS INTENSIVOS EN L U. NACIONAL MIENTRAS MI DEUDA SUBE A MAS DE DOS MILLONES...
A CUALQUIER VETERINARIO LE PUEDE PASAR DE ESO SOY CONSCIENTE PERO PIDO A ELLO QUE SEAN MAS CUIDADOSOS CON  ESOS PROCEDIMIENTOS Y QUE NO HAGAN LAS COSAS POR HACERLAS NI SOLO POR EL FACTOR ECONOMICO SINO POR SALVAR Y MEJORAR LA VIDA DE LOS ANIMALES.
A TODOS LOS FORISTAS LES MANDO UN SALUDO MUY CORDIAL Y CUIDEN MUCHOS DE SUS ANIMALES PORQUE LAS SATISFACCIONES QUE ELLOS NOS DAN NO SE COMPARA CON NADA EN EL MUNDO.


NATALIA ROMERO G.
CRIADERO VILLA NATALIA
Funza- Cundinamarca

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2009, 08:29:58 pm »
Que mala situación en la que te metieron, para acabar de ajustar el cólico!!

Pero al menos la tenes en la mejor clínica con los mejores veterinarios.

Que sirva de llamado de atención para todos nosotros. La mayoria de los casos se deja que varios metan mano a ver si pueden hacer algo por el animalito enfermo, y sin mala intención, muchas veces se agrava aun más el problema. Llevarlos a una clínica casi siempre es la ultima opción, y se toma cuando ya estan con una pata al otro lado. Hay que asegurarse de que los que van a realizar un tratamiento para algo delicado esten realmente calificados para realizarlo.

Ánimo. Ahora tenés tu yegua en las mejores manos, lo demas es buena energía.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2009, 09:03:18 pm »
Tenga calma compadre y espere, con fe .
Si le contara lo que he visto ni hablar....
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2009, 11:18:02 pm »
PUES NO SE DEBE CULPAR A NADIE TAL VEZ POR EL AFAN DEL COLICO, POR Q COMO TODS SABEN SI SE DEJA PASAR EL TIEMPO EN ESOS CASOS  CUALES SON LOS RESULTADO, SE PUEDEN COMETER ALGUNOS ERRORES..... SOMOS MUY HUMANOS ACEURDENSE

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #4 : Septiembre 12, 2009, 08:05:41 am »
Natalia. lo unico bueno de todo esto es que la llavo a la mejor clinica del pais.... :D :D :D :D
cm se llama tu yegua????
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #5 : Septiembre 12, 2009, 09:05:03 am »
Si el tema de tener los veterinarios mas experimentados es complejo por que ya esos les da hasta pereza atender un cólico también es comprensible ellos se han especializado en la reproducción que da mas platica hay es donde aliento a estás empresas de eps de mascotas como zoovida que se animen ha montar el tema para equinos vea a la colegua del caso dice que la cuenta cree que va ha estar por los 2.000.000  cerca ha este valor divido los 12 meses puede estar la asistencia mensual de un veterinario experimentado que aparte de ser el apague incendios asesore en manejo y se pueden reducir no solo sobre costos de urgencias sino de aplomos arreglo, alimentación desbalanceada entre otros.

Seria bueno que hasta las asociaciones promuevan esta forma de manejo prepagada que traeria beneficios y reduciria a largo plazo costos a los criadores.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #6 : Septiembre 12, 2009, 09:39:10 am »
  ??? ??? Natalia como has estado, a mì me pesò algo similar, el Potro empezò con còlico, se le hizo la ecografìa y se descubriò que tenìa en cuerpo extraño en el colon ascendente. Lo operaron y le sacaron un coprolito ( Piedra de aproximadamente 500 gramos ). Cuando el veterinario hizo la ecografia me dijo que no la habìa gustado que el trabductor, no se si es el nombre correcto del aparato, lo habìa sacado con sangre. El animalito se me muriò a los cuatro dias de operado, y en la Necropsia mostrò una herida en el recto en la cùal cabia la mano de uno de los mèdicos veterinarios, que fuè lo que realmente pasò?. Tengo que creerle al Veterinario. ??? ???

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #7 : Septiembre 12, 2009, 01:54:53 pm »
Hay percances que suceden y las causas para un propietario siempre van a requerir una explicación, pero en la mayoria de los casos el veterinario que llegue no tiene conocimiento de lo que sucedio de ahi para atras... entonces ahi empezamos con los problemas, y les pongo un ejemplo muy claro de lo que me paso.
Llego a atender un colico de una yegua, que tenia varias horas de iniciado... (primer problema) y por que me llaman hasta ahora??? Por que ya habian llamado a don... el vecino  y le hizo...le puso.. y como empezo pasito pues no creiamos que lo tuvieramos que llamar..... Bueno empiezo a manejar el colico y siempre me gusta enseñar a los palafreneros sobre maniobras que me guien apenas me llamen, frecuencias y temperatura escencialmetem peeero hay casos que quieren ir mas alla, por que ya saben poner inyecciones y el FINADYNE es bendito pa los colicos (por eso me parece que el veterinario que enseña a los "ayudantes" y los videos de coloque usted las inyecciones es comida pa hoy y hambre para mañana) bueno,  aqui viene lo mas importante aplico la tecnica del recilador "llegue a la urgencia y mire en la caneca mas proxima a ver que hay" y preciso llego miro con cuidado veo jeringas, venoclisis, un frasco de FInadyne, y una manga de palpar...?? menos mal tengo un registro de lo que hay en el botiquin de la finca y preciso fuera del frasco nuevo que hay,  otro en la basura??... que tanto finadyne le han puesto'?? quien la palpo?? ....con que la palpo (lubricante??)
Como veran en solo este caso ya hay tres o cuatro cosas que son determinantes para un mal diagnostico mio...resultado.. Camion y para la Nacional de una.
Entonces un consejo, tengamos un orden estricto para los casos de enfermedad de los animales...SOLO LOS TOCA UN VETERINARIO y seguimos las instrucciones que el nos da solamente....

Gracias.
manuelantoniomorenolara@hotmail.com

 
 
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #8 : Septiembre 12, 2009, 03:29:48 pm »
Natalia, creo que debes darte por bien servida, los que tenemos los criaderos en zona rural de poblaciones pequeñas no tenemos acceso a hospitales veterinarios e increíblemente no hay muchas opciones de personal veterinario, conocedores del tema, la mayoría enfocados a la ganadería ( por lo menos en mi región).
Sin embargo los MVZ son profesionales y no creo que no estén preparados para una urgencia con el análisis necesario de las consecuencias del procedimiento escogido. Que por ser humanos se pueden equivocar esta bien y partimos del hecho de su buen fe.
Pero si nos es así entonces como?
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

DETONANTE

  • Visitante
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #9 : Septiembre 12, 2009, 10:37:50 pm »
HOLA A TODOS LOS FORISTAS.
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LO QUE LE PASO A MI YEGUA ESTA SEMANA.  PRESENTO UN CUADRO DE COLICO SE MANEJO CON FLUNIXINA PERO LOS SINTOMAS PERSISTIERON, ACUDI A LA AYUDA DE VARIOS VETERINARIOS PERO NINGUNO PODIA IR HASTA LAS PESEBRERAS, LUEGO DE VARIOS INTENTOS POR FIN UNO LLEGO AL LUGAR PRACTICÓ UN SONDEO NASAL Y RECTAL PERO MI YEGUA NO RESPONDIÓ, LA LLEVÉ DE URGENCIAS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DONDE LE HICIERON LOS EXAMENES PERTINENTES Y VAYA SORPRESA...
FUERA DEL COLICO LA YEGUA TENIA RUPTURA RECTAL PORQUE???? LO VETERINARIOS SIN MALA INTENCION NI MALA FÉ LA MANIPULARON BRUSCAMENTE Y ROMPIERON LAS MENBRANAS QUE RECUBREN EL RECTO UN DIAGNOSTIVO DESALENTADOR YA QUE CUANDO SE ROMPEN TODAS LAS CAPAS HAY QUE SACRIFFICAR  AL ANIMAL A DIOS GRACIAS TIENE RUPTURA GRADO TRES QUE SE CURA CON ANTIBIOTICO, Y NO TENGO DE OTRA QUE ESPERAR A QUE CICATRICE Y PUEDA SEGUIR CON SU PROCESO DE ADIESTRAMIENTO.
PASARA MAS O MENOS DOCE DIAS EN CUIDADOS INTENSIVOS EN L U. NACIONAL MIENTRAS MI DEUDA SUBE A MAS DE DOS MILLONES...
A CUALQUIER VETERINARIO LE PUEDE PASAR DE ESO SOY CONSCIENTE PERO PIDO A ELLO QUE SEAN MAS CUIDADOSOS CON  ESOS PROCEDIMIENTOS Y QUE NO HAGAN LAS COSAS POR HACERLAS NI SOLO POR EL FACTOR ECONOMICO SINO POR SALVAR Y MEJORAR LA VIDA DE LOS ANIMALES.
A TODOS LOS FORISTAS LES MANDO UN SALUDO MUY CORDIAL Y CUIDEN MUCHOS DE SUS ANIMALES PORQUE LAS SATISFACCIONES QUE ELLOS NOS DAN NO SE COMPARA CON NADA EN EL MUNDO.


NATALIA ROMERO G.

ME AGRADA LEER LA MANERA TAN CONCIENTE Y OBJETIVA COMO ESTE FORISTA DESCRIBE LA SITUACION, NO SE CRUCIFICA A NADIE Y APRENDIMOS ALGO MAS, SIN APASIONAMIENTOS.
ESTO ME ALEGRA POR EL FORO.
PERO RECUERDEN LO QUE DICE EL VIEJITO " DE COLICO SE MUEREN TODOS "
« Última Modificación: Septiembre 12, 2009, 10:39:50 pm por DETONANTE »

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #10 : Septiembre 13, 2009, 03:35:44 pm »
Precisamente de eso se trata, de que los propietarios aprendamos que un caso médico es un caso médico, nadie mas puede actuar si no esta calificado para hacerlo.
Y en algunos casos, que los mismos veterinarios aprendan a remitir a tiempo y reconocer que no tienen la forma (ya sea por recursos, o conocimientos y experiencia) de manejar un caso que se agrava.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado natisrom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • CRIADERO VILLA NATALIA
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #11 : Septiembre 16, 2009, 04:25:15 pm »
JUAN SE LLAMA KATRINA Y SI DIOS PERMITE MAÑANA LE DAN DE ALTA, MUGRAS GRACIAS A TODOS POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS, ESTAREMOS EN CONTACTO.


NATALIA ROMERO G.
CRIADERO VILLA NATALIA
Funza- Cundinamarca

HERNANDO

  • Visitante
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #12 : Septiembre 17, 2009, 10:47:36 am »
SI SE SALVA DE ESTA TENGA FE QUE LE PUEDE DAR UNA BUENA SORPRESA.

Desconectado natisrom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • CRIADERO VILLA NATALIA
    • Email
Re: VEAN LO QUE ME PASO
« Respuesta #13 : Septiembre 17, 2009, 07:38:19 pm »
HERNANDO ASI VA A HACER MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS.
CRIADERO VILLA NATALIA
Funza- Cundinamarca