Autor Tema: MOSQUITO JEJEN - AYUDA  (Leído 16179 veces)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« : Agosto 17, 2009, 10:05:45 pm »
Tengo una yegua q la molesta mucho este mosquito de m...... la orejas las tiene vueltas nada, le rascan mucho, le he echado mucha vaina y no veo resultados positivos. He ensayado aceite quemado con neguvom, Sulfallidol, M.T.G, Nexa-Best, le he puesto unas inyecciones de Alervec, le cambié la cama y la fumigué.....por último hoy compré Nopiquex y le eché con agua y le unté con un trapo y parece q ha estado más tranquila, porq a las 5 o 6pm se desespera.

Pero eso me tiene preocupado y necesito hacer lo q sea pa q se mejore.

A veces esas son las consecuencias de criar animales solo en pesebrera, no tienen defensas suficientes y cualquier cosa les afecta mucho......otros animales q tengo en el criadero han estado en clima frío y no tienen ningún problema, pero sí han sido levantados por epocas en potrero, aqui la importancia....y una vez más veo la diferencia.

POR FAVOR SI HAN TENIDO ESTAS DIFICULTADES, LES PIDO Q ME DEN LAS RECETAS!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Jorge A R

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 319
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2009, 10:30:51 pm »
hace como 6 meses lleve una yegua a girardot, y la tenian loca esos malditos moscos, la tuvimos dos dias echandole en spray nopiquex y menticol y la verdad se vio mas relajada, le consulte de igual forma a mi veterinario y me dijo que desde que no se le echara en altas cantidades no pasaba nada, echenle en una balletilla y miran a ver, como dije anteriormente solo la tuve dos dias, entonces mire a ver si le funciona

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2009, 10:35:17 pm »
EN LA COMIDA, ECHALE UN POQUITO DE AZUFRE TODOS LOS DIAS, Y VERAS COMO LAS MOSCAS DEJARAN DE JODERLA A LOS POCOS DIAS.....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #3 : Agosto 17, 2009, 10:53:22 pm »
EN LA COMIDA, ECHALE UN POQUITO DE AZUFRE TODOS LOS DIAS, Y VERAS COMO LAS MOSCAS DEJARAN DE JODERLA A LOS POCOS DIAS.....

AY CRISTO!!!!!

Gracias Rodri, pero cuanto le echo (cantidad y frecuencia)????.....no le afecta en la reproducción???

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #4 : Agosto 17, 2009, 11:48:39 pm »
ESTO ES ALGO QUE HACEN MUCHO LOS GANADEROS, SOBRE TODO DE ESTAS ZONAS DE TIERRA CALIENTE DONDE ABUNDA LA MOSCA Y LAS PLAGAS.
LA IDEA ES QUE SE LA MEZCLES CON LA SAL Y LE ECHAS EL POQUITO DE SAL QUE LE DAS A DIARIO.
A LOS POCOS DIAS ELLAS TRANSPIRARAN EL OLOR DEL AZUFRE LO CUAL ALEJARA LAS MOSCAS Y PLAGAS.
ADEMAS LES PONE LINDISIMA LA PIEL. ESO NO AFECTA, ES MAS A LA GENTE CON PROBLEMAS DE ACNE LES MANDABAN TAMBIEN A TOMAR AGUA DE AZUFRE Y ES BUENISIMO.
HAZ LA PRUEBA Y NOS CUENTAS.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #5 : Agosto 17, 2009, 11:58:32 pm »
agua con acpm, un toquesito de citronela para el olor y eso espanta murcielagos, mosquito, garrapata, de todo.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #6 : Agosto 18, 2009, 07:13:26 am »
Piranha borrero.
Es un spray que repele cualquier mosquito.
También consiga la mata de citronella que es como maleza y se la siembra en la parte trasera se las pesebreras.
Ahí mengua el ataque.

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #7 : Agosto 18, 2009, 08:41:43 am »
Muchas gracias a todos, ya mandé a conseguir el azufre, pero esa citronella no la conocen!!!!....seguiré preguntando!....el mayordomo me dice q con el Nopiquex está muy tranquila, ojalá.
Muchas gracias!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #8 : Agosto 18, 2009, 09:55:16 am »
borrero la citronella consiguela en almacenes de cadena en la seccion de deterengentes y desinfectantes, ahi es mas cara pero de q la consigues la consigues.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #9 : Agosto 18, 2009, 10:07:19 am »
TROTON muchas gracias, ahora mismo me voy para allá!!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #10 : Agosto 18, 2009, 11:31:34 am »
 :) :) Andrès como ha estado, hace màs o menos mes y medio un amigo tenìa un problema con una yegua que se estaba rascando en la cola y en las crines, la veterinaria que le ve los animales le mandò la siguiente fòrmula para acabar con el prurito(rascado). Una botella de vinagre blanco de frutas y le agrega 10 pastillas machacadas de aspirina(acido acetil salicilico). Con un aerosol, con un trapito o con una brocha riega el lìquido en la superficie afectada, y aunque no lo crean, santo remedio la yegua dejò de rascarse. En esta vida tenemos que aceptar que algunos de estos meljurjes pueden servir, y este sirviò , y es muy barato, Probando sacamos conclusiones. Andrès ojalà le sirva. :) :)

Desconectado jaimeG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #11 : Agosto 18, 2009, 07:47:03 pm »
le tengo un remedio para los mosquitos es buenisimo pero es inyectable

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2009, 08:38:35 pm »
vaselina liquida + bálsamo de terebene  aplicar con atomizador, aparte de que le da brillo al pelo del ejemplar.
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #13 : Agosto 18, 2009, 09:26:37 pm »
A.Borrero, si no la consigue, me llama que yo le regalo un frasco que tengo (la citronella) aqui en Bogotá es dificil, en la costa la venden en todas partes. tel 316 741 8204
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2009, 09:51:35 pm »
A. Borrero, si se le puede dar azufre a los caballos pero en muy pequeñas cantidades.
Tambien se puede usar el ajo. No es toxico.
Piense, de acuerdo a las instalaciones que tenga y al lugar, en colocarle angeo, el problema de los gegenes puede volverse algo grave, ya que son muy abundantes en zonas arroceras, lo sacan a uno alzado.
El vinagre funciona sobre las lesiones que ocasiona el insecto pero luego de suprimirlos, en el proceso de curacion, pero no los repele.
Por ultimo quiero recomendarle el arbol de NIN, si puede siembre varios cerca de las pesebreras, este arbol tiene la particularidad de repeler los insectos, ademas es bonito, con el tambuen se prepara un macerado y con el agua que sale se fumiga, es natural y no es toxico.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #15 : Agosto 18, 2009, 10:02:13 pm »
A los mios les suelo untar Nersa o aceite quemado solo en las partes afectadas..esto les seca las heridas y las sicatriza rapido.
Espero le sirva.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #16 : Agosto 18, 2009, 11:37:54 pm »
El Nin, a que hace referencia Juan Andrés es muy bueno, siembre al rededor de las pesebreras y le ahuyenta los mosquitos.

Para los alacranes siembre achiote.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #17 : Agosto 18, 2009, 11:47:25 pm »
AYAYAYAYYYYYY SOCIO, NO ME DIGA Q ESA ¨YEGUA¨ ES HELIOS!!!!
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #18 : Agosto 19, 2009, 10:05:36 am »
LO DE LA VASELINA LIQUIDA CON LA CITRONELA Y EL ACPM ES BUENISIMO TAMBIEN PA PONERLE LINDISIMAS LAS CRINES.... ALGUIEN ME DIJO QUE LE PUSIERA TAMBIEN EL AZUFRE A ESA MEZCLA.
JUAN, BUEN DATO DE LO DEL AZUFRE EN LOS CABALLOS, VOY DE UNA A DEJAR DE DARSELO, YO LE ECHABA UNA MINICUCHARADITA DE AZUFRE EN EL CONCENTRADO.....

ESO DE LAS MOSQUITAS ES COSA BIEN MAMONA PA LOS CABALLOS, DONDE RAFA SANCHEZ VI A UNA QUE LE TENIAN UNA MASCARA COMO DE ANJEO PUESTA PORQUE LA MOSQUITA LA TENIA LOCA....

POR CIERTO DONDE CONSIGUEN USTEDES EL BALSAMO DE TEREBENE???

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #19 : Agosto 19, 2009, 10:37:34 am »
Muchas gracias a todos, los arboles de Nim ya los sembré y ahi van creciendo. Afortunadamente la cosa allá no es grave , uno aguanta tranquilamente, no tengo arroz cerquita y ventea bueno, a las 5 pm se alborotan un poquito pero nada grave, todos los animales están muy bien excepto Sarita q es muy delicada (criada en pesebrera 100%) y en las orejas le han dado duro.

Pero el mayordomo me dice q va muy bien con el Nopiquex y además todos los dias se le echa acpm con creolina con un atomizador.

Muchas gracias,

AB
« Última Modificación: Agosto 19, 2009, 01:59:54 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #20 : Agosto 19, 2009, 11:07:04 am »
ANDRES..... SI VOY A BOGOTA LA PROXIMA SEMANA TE LLEVO LA CITRONELA...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #21 : Agosto 19, 2009, 11:14:42 am »
ANGEO JAJAJAJAJ
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #22 : Agosto 19, 2009, 12:16:31 pm »
Oigame le cuento q ese NIM es magico, con la semilla y las hojas se prepara un agua q sirve para fumigar, con esta formula fue la unica que pude combatirle las garrapatas a un rottweiler q se me estaba muriendo de la babesia tan salvaje q tenia.

Este arbol da sombra, es bonito, el ganado se come las hojas y es un vermifugo natural, para parasitos externos e internos, a los caballos no les he dado por q no experimento con ellos ni palputas.

pd/ Rodry como q vende azufre por que eso es mucho darle al cuento con eso... Ojo mira lo que dice Juan andres.

pd2/ dicen que cuando el diablo sale huele a azufre asi q eso nada bueno puede ser jajajaaj.


Desconectado MANE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #23 : Agosto 19, 2009, 01:45:09 pm »
El arbol de NIM es excelente para controlar plagas, en la pesebrera estan sembrados alrededor y ha dado  buen resultado.
Anexo literatura.

Desconectado MANE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #24 : Agosto 19, 2009, 01:48:42 pm »
Mas sobre el árbol de NIM.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #25 : Agosto 19, 2009, 04:24:44 pm »
En que climas y ASNM se siembra el NIM y donde se consigue la semilla?
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #26 : Agosto 19, 2009, 06:48:51 pm »
Como primera medida es muy importante tener en cuenta que este tipo de vectores, son muy difíciles de erradicar pero si se pueden controlar y disminuir su población.  El primer paso es identificar los medios acuosos aledaños en donde mantiene su modus vivendi y su habitat reproductivo relacionado con la oviposición.  Es importante crear barreras repelentes sean de tipo oleosas o insecticidas; muchas de las alternativas que describen los Señores foristas son valederas, simplemente es importante mantener una rutina y establecer una dosificación eificente relacionada con la dosis mínima letal.

Que quiere decir?, cuando un producto insecticida se aplica en sobredosificaciones, puede generar reacciones convulsivas que permitan a los organismos afectados reestablecer un sistema de inmunidad que facilite reestituir su capacidad metabólica lo que conlleva a generar inmunidad.  De ahí la importancia de dosificar eficazmente y cambiar el ingrediente activo de cada pproducto que se esté utilizando.

Finalmente, respecto al comentario del uso de azufre en la dieta de los equinos, es importante ser muy moderados en éste tipo de suplementos, debido a que el azufre, puede alterar metabólicamente los calcios suministrados en la rutina alimenticia, en donde se involucra la hormona paratiroídea o PTH, quien regula la acción metabólica del Calcio.  La presencia del azufre, puede inhibir el Calcio y generar disfunciones que conlleven a un repentino raquitismo. 
SanFelipe.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #27 : Agosto 19, 2009, 10:11:01 pm »
el balsamo de terbene en cartagena lo encuentra en MI CORRAL
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #28 : Agosto 19, 2009, 10:19:28 pm »
San Felipe nos podría regalar las Referencias Literarias...me gustaría profundizar en el tema
muchas gracias
« Última Modificación: Agosto 19, 2009, 10:27:35 pm por vetcars »

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #29 : Agosto 20, 2009, 10:04:06 am »
Muchas gracias a todos, Currulao muy amable por su regalo, ayer recogí la Citronella....quedo asustado con el azufre, le estoy dando una cucharadita en el desayuno, pero creo q mejor lo suspendo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #30 : Agosto 20, 2009, 10:25:13 am »
andres como estas, mira toda esas cosas son buenas, lo del neem es extra, pero si te es dificil compra el repel X de 1 galon, a sus diluciones.  Para mi es lo mejor. atte.  joaquin campo

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #31 : Agosto 20, 2009, 01:44:30 pm »
Tuve problemas con la mosca y el balsamo Terebene es excelente, pero no lo pude volver a conseguir. Quien del Valle sabe donde lo consigo?
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #32 : Agosto 20, 2009, 05:19:37 pm »
TODO ES VENENO ........... NADA ES VENENO ......... ESO DEPENDE DE LA DOSIS.

ABorrero. El asufre en su debida proporcion se puede dar. La explicacion de San felipe es amplia y claro esta muy técnica y el problema del raquitismo por interaccion del azufre con el calcio es real como lo explico, sin embargo, si ud revisa la composicion de la SAL EQUINA DE SOMEX, contiene el 4% de asufre. y revisando distintas literaturas, pereciera ser que el asufre en la sal para equinos, que contenga entre el 1.5% y el 4% es adecuado.

Yo le suministro asufre a mis pocos caballos a traves de la sal, asegurandome que esta tenga entre el 2% y el 3%, creo que es la forma adecuada de suplementarla y porsupuesto que los excesos son toxicos y peligrosos ..... pero sin miedo amigo ABorreo, ya que cualquier desbalance en los minerales, no solo con el asufre, nos dara algún problema en los equinos ......... equilibrio en las dietas.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #33 : Octubre 11, 2009, 02:32:24 pm »
rvmartinezh, para la receta que tu das cual es la proporcion en cc de citronela y aceite mineral para un lt de acpm ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #34 : Octubre 11, 2009, 04:34:01 pm »
nadie ha mensionado el mas barato e igual de efectivo,,,,botella(vacia) de 3 litros de gaseosa , 3 huequitos en la tapa y la llenan con agua y especifico  queda como lechoso y hechan el los corredores de las pesebreras , adentro de la pesebrera incluyendo paredes y luego en el anca y la cola de la bestia y santo remedio

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: MOSQUITO JEJEN - AYUDA
« Respuesta #35 : Octubre 12, 2009, 11:43:17 pm »
andres en chicoral dificil,,,,,,,,,,,, tiamina
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D