Autor Tema: Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com  (Leído 1898 veces)

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com
« : Octubre 01, 2009, 11:05:47 pm »
El dia de ayer tuvimos una experiencia inolvidable, una tarde y noche amena, llena de buenos caballos  y gente amable. Algunos de nosotros encabezados por el forista Jatobon, nos encontramos en Serenata Paisa alli comenzo lo que fuera una gran tarde de caballos.

Visitamos el criadero de Jatobon, una casa campestre hermosa y la mas amanadora de todas. Alli vimos varios animales, cabe destacar una potranca hija de Garibaldi de Portefino con muchas cualidades y un futuro prometedor, todavia esta muy cruda por la boca, y aseguro que sera una gran galopera. En el video tambien esta su madre una hija de Duelo, mora yegua muy suave, arrendada y de buenos movimientos.



Tambien vimos una yegua la cual se me olvido su raza por completo, aqui pongo el video ya los foristas amigos nos ayudaran con su raza. Es una yegua de silla, comoda, arrendada y briosa en fin un arepa de yegua.




De alli pasamos al Criadero Portefino, donde pudimos apreciar el caballo Garibaldi de Portefino, ese caballo ayer estaba en una belleza rara, un porte de reproductor indiscutible. Cualidades muchas, empezando por su raza, por que trasmite, por sus patas y por su fenotipo. En conclusion ese caballo me dejo gratamente impresionado, no dudaria un segundo en arrimarle una yegua mia.




Para la muestra un boton aqui les dejo un video de la unica hija que pudimos ver del caballo en Portefino, se resume en una palabra esa potranca una alaja. Color cerrado, de buenas patas, briosa, galopera en fin esta mas buena pa raspar en ella que ni les digo. Esta potranca es hija de Garibaldi en una hija de la Tongolele F.C.


Esto es lo que hasta ahora tengo editado, estoy en proceso de editar lo otro mas tarde o manana los subo al foro.

A los foristas Jatobon, Pedrocalle, Jufemon, La E, Harry y Juanfervet que fuimos a Oriente un placer haberlos conocido, muchas gracias por todo fue una tarde muy agradable.


« Última Modificación: Octubre 04, 2009, 10:11:43 pm por Dumes »
---
Dumes

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #1 : Octubre 02, 2009, 08:19:57 am »
Huy Dumes, qué videos tan bonitos; nos quedaron buenos recuerdos del paseo 

Viejo, muchas gracias por tu esfuerzo y por tu compañía
Además de experto en grabación de videos, vos resultaste muy buen compañero y además Finero y muy conocedor

Todavía me estoy riendo de los cuentos que fueron saliendo durante el día

Hay sospechas de que jufemon es la versión paisa de Pedro Yudex, porque dió sus conceptos de los equinos sin censura, directo, ......al potro de Faraón y a la yeguita fina de mis hermanos les fue mal: hay que salir de ellos ....
Mentiras Juan Felipe, esa era la idea: Vos sabés mucho y hay que ayudarle a los amigos y decirles la verdad, "duro y a la yugular", nada del comité de aplausos; gracias de nuevo
Además, Juan F. vendió llantas por teléfono toda la tarde

Pedro Calle es el macho para hacer amigos, casi baja al montador de Aventurero para montarse él y como cosa rara, resultó haciendo una negociación de saltos de Aventurero para el grupo de Foristas...no conozco uno más enamorado de todos los diagonales

Harry (se vino a tapariar y dejó esa planta en plena producción) y Luis F (La E) saben mucho, montan muy bien, son callados pero maman gallo parejo...jufemon le estaba vendiendo un potro de Fantástico de la P a Luis F y por molestar no le pidió sino $30', se volvió el chiste .....y Harry ya preñó la yegua hermana de Tayrona, éste se va a salir con la suya..

Juanfervet no salió con nosotros y tiene una fiebre equina peor que todos: Se vino en moto desde Medallo.
Se perdió pero llegó, monta bien, es veterinario, buen muchacho, tiene sus dominios en el Nordeste (Yolombó, Remedios...), muy joven y sabe, hay que darle trabajo

Esperemos que se repita, gracias a todos


Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #2 : Octubre 02, 2009, 08:22:26 am »
dumes
que gran persona me pareció usted, dios le ayude bastante en la vida.
fué una tarde demasiado buena y que debemos repetir cuando se pueda, mil gracias a todos. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #3 : Octubre 02, 2009, 08:28:43 am »
don jaime que cosa tan brava ahi me voy el sabado para andes que me llamó un amigo a que le dé unos conceptos sobre treinta caballos que tiene, trabajo maluco vamos a ver que se hace, si quiere vamos. gracias por el favor de ayer ahi voy.pedro calle es un gran amigo y una gran persona que calidad, pero no hay uno mas gomoso pa montar a caballo que el, yo creo que en san isidro lo van a contratar de montador, jaja. gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #4 : Octubre 02, 2009, 10:19:40 am »
Señores, Cordial saludo.

No he podido hacer nada de edicion de Video sni fotos, pero aqui me robo estos 10 minutos en la empresa para ponerles estas foticos y opinar al respecto.

Sin duda, Dumes nos salio tambien Camarografo, y tiene herramienta para editar, buenos videos los que hiciste y buena compañia.

Jaime, que Anfitrion, siempre paga al escondido, antes de terminar de almorzar hace como si se fuera al baño y mentiras que se pasa por detras del Restaurante y sale a la Caja y paga, fuera de eso compra mecatico para despues tardear con Parba nada mas y nada menos que viendo a Conde el Viento.

Jufemon creo que le tiraste duro al de Faraon, tampoco se lomerece creo yo, siempre he pensado que los Potros son una Caja de Sorpresas, hay que darles tiempo, que el que tiene raza se acuerda de eso. Y sino mire lo que conto el montador del Viento respecto al Potro de Mensaje que Jatobon capo que supuestamente por que era un Mugre, creo que lo vendio pa carga y les salio de Silla, estan buscando los Cojones que le quitaron para volverselos a pegar. jejejeje.

En fin que buena tarde pasamos tambien con Pedro Calle y Luis, ademas del muchacho que llego en la Moto, que HP tan patriota, yo no la hago, pero es que esto definitivamente muevo montañas.

Cada vez me convenso que Garibaldi es un Reproductoraso, pienso que es de saberle poner Yeguas, ojala de andares compuestos y de talla alta para que Compence con Fenotipo, aunque ese lo tiene todo.

Que bueno ver los viedos de Aventurero, yo tratare de montarlos hoy o mañana.

Gracias don Jaime por la invitacion.

El Criadero San Isidro y Hugo Pineda son el Norte de como  se maneja una Organizacion.Felicitaciones y agradecimientos por la recepcion que organizaron para nosotros los Foristas.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #5 : Octubre 02, 2009, 11:01:07 am »
Despues de Portefino, pasamos al Criadero el Viento, alli pudimos apreciar dos caballos: Sereno del Viento y Conde del Viento. Buenos caballos ambos, de muy bonito fenotipo. Aqui les dejo un video para que aprecien mejor.




Hombre aqui paso una anecdota muy buena, Jatobon nos dijo que si querian un mekato, por dentro me dije bueno vamos a comer papas y platanitos. Hombre este amigo forista se salio con la suya, salio calladito no dijo nada, se perdio unos minutos y vino con una caja llena pasteles, almohabanas etc... de Chipre una panaderia exquisita de medellin. Hombre no le falto si no haberlos calentado en la fragua de aquella bella herrera..... Jatobon una vez mas gracias que detallazo, que excelente anfitrion. Y si Pedro Calle fue el primero en bajar al montador de Aventurero, Jufemon estaba al pie aquella caja, pendiende en bajase unos cuantos pasteles.
« Última Modificación: Octubre 02, 2009, 11:06:18 am por Dumes »
---
Dumes

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #6 : Octubre 02, 2009, 11:25:15 am »
QUE BUEN PLAN ESTE SEÑORES, LOS FELICITO....


........Y LA SABANA Q?????? CUANDO ES LA MARATON EQUINA???????
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #7 : Octubre 02, 2009, 01:20:28 pm »
Ese mojicón y esa empanada de arequipe de esa panadería Chipre son de lujo; y la mecatiada en ese sitio tan espectacular, con buenos amigos y viendo esos caballos ni se diga

Harry, gracias hermano; cuando podás montás los videos

Cómo le dará de brega a Juan Felipe decirle, al amigo, cuál sirve y cuál no ?

Qué pena insistir pero, como lo he repetido en este Topic y en el Foro, hay que aprender a que le digan a uno la verdad pero hay gente que a la que no se le puede decir nada, porque se incomodan

Por ejemplo, varios de mis familiares (por ejemplo, el dueño del potro de Faraón) se aguantan callados pero no les gusta

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y Visita Criadero San Isidro
« Respuesta #8 : Octubre 02, 2009, 01:23:44 pm »
Se me olvidó aclarar (secuencia01):
La yegua castaña del video se llama Salomé, es hija de Neutrón en una nieta de Melchor (el papá se llama Bucanero de Sociagro)

Como les decía en otro Topic uno no puede recomendar ni mayordomos, ni muchachas del servicio, ni caballos pero a esta yegua sí, porque es muy mansa, no se ha descachado ni una vez, la están preñando de Bucéfalo, la pulió Aquilino (ahí está un poco desentrenada)

Tiene varias cintas (en 4 o 5 salidas a pista), es juiciosa en las pruebas y tiene una trocha linda

Ese Sereno hay que tenerlo en cuenta, es Peregrino x La Pinta (Príncipe Heredero); salió al Festival del Carmen e hizo una presentación muy bonita, lo retiraron por un extraño que hizo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com
« Respuesta #9 : Octubre 06, 2009, 06:54:46 pm »
Hola Dumes y Harry

Quería preguntarles si tomaron un video de la yegua mora (así sea pequeño), la última que se montó en mi casa (la P2)

No creo que sea capaz de venderla pero me están ofreciendo una platica por ella y voy a necesitar un video

Saludos

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2009, 11:02:12 am »
Jatobon, ayer por la noche lei este mensaje tuyo. Volvi y mire todo los videos y nada, no se porque no la filmamos.

Si necesitas filmarla, llamame, subimos y la filmamos yo te ayudo con eso. No hay ningun problema.



Saludos
---
Dumes

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2009, 01:27:56 pm »
Gracias Daniel, la semana entrante podés ? digamos miércoles o jueves

Decime cuándo y hora, nos encontramos y vamos juntos

Desconectado Jimmyr

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 257
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com
« Respuesta #12 : Octubre 08, 2009, 09:17:09 pm »
me gustaria preguntarles que tal les parecio el caballo conde del viento.....vieron algunas crias del caballo? como lo ven como reproductor? depronto en el video se ve un poco enterrado y no se logran apreciar todas las cualidades del caballo....les pregunto porque adquiri hace unos meses dos potrancas hijas de este caballo que todavia no les pongo la silla pero les tengo una fe impresionante por lo que veo hasta el momento....

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com
« Respuesta #13 : Octubre 16, 2009, 05:10:39 pm »
 :) :) Hola   Compañeros, me acaba de escribir Juan Salvador a mi correo electrònico, y me dice que el video de ese dìa no me lo ha podido enviar porque es sumamente pesado, cuales opciones le podriamos dar para tener ese video en nuestras memorias.
Feliz tarde y a Juan Salvador gracias por tenernos en cuenta. :) :)
« Última Modificación: Octubre 16, 2009, 07:21:49 pm por jorge henao ospina »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Vuelta a Oriente y los foristas de suscaballos.com
« Respuesta #14 : Octubre 16, 2009, 06:17:28 pm »
No había visto la pregunta de jimmyr sobre Conde del Viento, buscá este Topic

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=7000.msg85119#msg85119
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=61.0

Si querés que te cuente más me llamás añ 310 447 25 96 o me escribís a

jatobon@une.net.co

Jaime Tobón C.