Autor Tema: OVULACION( consejo)  (Leído 1502 veces)

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
OVULACION( consejo)
« : Octubre 08, 2009, 11:30:10 am »
Tengo dos tres yeguas y ninguna me quiere ovular bien , el ovulo comienza a crecer y depronto para y se queda estatico . Las tres son yeguas aptas para la cria , a las tres les saque crias sin problemas . Les tengo sal mineralizada, comen bien el concentrado , purga al dia ,estan en muy buenaa carnes ...... no se a que se debe esto y menos teniendo en cuenta que son las tres a la vez. Si alguein me pudiera asesorar en que medicamento se puede utilizar para ayudarles o alguna posible causa . El veterianrio me recomendo calfosvit . Vamos a comenzar con esto pero igual si alguien a tenido alguna experiencia similar y que pueda aportar en algo se lo agradeceria .
Sera que el verano tiene algo que ver????

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: OVULACION( consejo)
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2009, 11:35:00 am »
Aplicale Calfovit selenio de a 10 cc diarios x 5 dias consecutivos, este producto es de laboratorios california.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: OVULACION( consejo)
« Respuesta #2 : Octubre 08, 2009, 10:44:47 pm »
P.O, si el problema es de varias hembras el problema creo que es maspor enfermedad que por nutrición.

le aconsejo a ud y a los demás foristas que con hembras con estas características lo que ud puede hacer antes que nada es cerciorarse de que las yeguas no tienen leptospirosis, hagale la prueba  y tenga en cuenta que títulos por encima de 1 en 25 ya es diagnostico de leptospira en los equinos. creo que ahí va a obtener su respuesta de que hacer con esas yeguas.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado criaderoLF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
Re: OVULACION( consejo)
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2009, 08:23:58 pm »
A mi me ha dado resultado el producto OLIVITASAN, aplicando 10ml diarios por 5 dias, y hasta ahora lo he recomendado y ha dado buenos resultados, seria interesante que probara, espero le sea util
Felipe Murgas
M.V.Z UDCA
Cel 3154444883

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: OVULACION( consejo)
« Respuesta #4 : Octubre 09, 2009, 10:54:09 pm »
a mi me paso igual con una yegua se quedaba estatica y con cola granulada y panela raspada rebueltos con el concentrado salimo s adelante y quedo preñada des pues de casi un año esperando y hacerle muchas cosas y tatamientos .poro tenga en cuenta la leptospira hagale la prueba ....saludos

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: OVULACION( consejo)
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2009, 10:00:57 am »
Senores a todos muchas gracias , por ahora estoy intentando con calfosvit y voy a hacer lo de la panela rayada , les estare contando .

De nuevo gracias .