Autor Tema: PREGUNTA ????  (Leído 2445 veces)

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
PREGUNTA ????
« : Octubre 16, 2009, 04:46:42 pm »
Buenad Tardes

Acabo de adquirir un yegua, el día que llego a la finca se desteto yo estaba convencido que estaba vacía, pero resulta que el doctor la palpo hoy, y esta tiene un mes y medio de preñes, no tengo idea de que o de quien esta preñada, me gustaría saber sus experiencia cuando han inducido abortos en los animales, como es el proceso que tan riesgoso es???????????????

ya que no le quiero perder tiempo al animal.

ATT: Andres Uricoechea J
« Última Modificación: Octubre 16, 2009, 07:42:05 pm por millonki »
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2009, 11:54:18 pm »
aqui es donde el negocio de la yegua si fue bueno ya empieza a dejar de serlo, yo creo que muchos de nosotros no nos acostumbramos a hacer este tipo de examenes a las yeguas que adquirimos y vea, yo lo comparo con un carro a ese si le pagamos peritaje y todo el cuento para saber que lo vendemos a los tres o cuatro meses, pero no nos curamos en salud con un animal que minimo lo vamos a tener 18 meses mientras esta en gestacion y se desteta el producto.

mijo lo que queda ahora es consultar al veterinario si el ha hecho el procedimiento y como le ha ido, por que lo que pienso que se podria hacer es averiguar de que caballo podria ser que es de esperarse que sea un cargaleña, por que si fuera bueno hasta no la habrian vendido.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado colegial

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2009, 11:13:04 pm »
Yo lo hice  y despues fue muy dificil  que quedara cargada

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2009, 05:03:50 pm »
yo le voy a aplicar la droga para que re re-absorba.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #4 : Octubre 18, 2009, 06:47:25 pm »
siga el consejo del otro forista, pregunte quien es el padre.
Un tio me ayudo a vender una yegua que supuestamente estaba vacia y lo llamo el cliente a decir que estaba preñada, el nuevo propietario la queria para programa de embriones y la iba a hacer abortar. Mi tio lo convencio de que la dejara parir que el reproductor aun no tenia crias montadas pero que a la cuerda prometian mucho y era muy razudo. El hombre la dejo preñada y le nacio la Encantadora de San Fernando(Garibaldi de Villa Maria x Cinta), potranca que esta ganando en proceso donde sale y creo que esta entre las primeras 5 yeguas del año y ademas creo que le cotizo la yegua.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Cosa fea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Email
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #5 : Octubre 18, 2009, 09:23:09 pm »
Pregunta este man mas que un perdido.
Droga para re absorber,despues esa no la preñas ni con burro en mota directa.
Espere angurrioso,desesperado que la vida es muy larga y esto de los caballos no es de correr sin de hacer bien las cosas.
Cosa fea

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #6 : Octubre 18, 2009, 09:28:18 pm »
Es un procedimiento anormal y con prolutón mas otras drogas similares se logra la reabsorción y es mejor que no crie de un desconocido ta que no vale la pena perder tiempo,plata e ilusión.


att jalisco.

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2009, 10:52:20 pm »
por que motivo son dificiles de preñar despues de este procedimiento
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2009, 11:23:34 pm »
Es un procedimiento anormal y con prolutón mas otras drogas similares se logra la reabsorción y es mejor que no crie de un desconocido ta que no vale la pena perder tiempo,plata e ilusión.


att jalisco.
Se sabe hasta cuantos días  se considera REABSORCIÓN y a partir de cuantos es un ABORTO? Se conocen los principios del PROLUTON y las drogas similares y las secuelas que se puedan presentar por el uso indebido o indiscriminado de estos productos?. Me da la impresión que esto se debe dejar al concepto y supervisión de un profesional.

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #9 : Octubre 19, 2009, 07:17:39 am »
Yo la verdad no estoy de acuerdo con el aborto inducido.

Los abortos expontaneos ya sea por infecciones o por algun otro tipo de problemas  hay que ayudarlos a que se produzcan  esperando que la yegua reporductivamente no se afecte.

Los abortos inducidos  ya sea farmacologicamente o por  algunas situaciones de stres al que se somete a la yegua son procedimientos riesgosos y muchas veces su induccion  es dificil lo que obliga a  utilizar varios medicamentos, hacen cambios hormonales e inductores de contracciones uterinas contra un proceso que  por naturaleza y bendicion de dios VA LLEVANDOSE NORMAL,  no puede predominar el  objetivo lucrativo  sobre la salud del animal por un error o error no, tal vez fue una omision al momento de negociar al animal no  certificar que estuviese vacia si se iba a usar tan rapido.

Es por esas "forzadas para abortar", que las yeguas reproductivamente se lesionan y despues es tan dificil  retornar a su estado de fertilidad. 

Yo hablaria con quien me vendio la yegua a ver con que garantias se hizo el negocio, o por lo menos que te digan de quien puede ser hijo  el  animalito que espera la yegua.

PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA INDUCCION DE ABORTOS EN  GESTACIONES NORMALES.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #10 : Octubre 19, 2009, 07:32:27 am »
Yo tuve un hijo de Nadie en la yegua Brisa.   Uno de los mejores P1 capones que tuvimos. (era el de los domicilios)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ALEJANDRA3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #11 : Octubre 19, 2009, 07:47:15 am »
siga el consejo del otro forista, pregunte quien es el padre.
Un tio me ayudo a vender una yegua que supuestamente estaba vacia y lo llamo el cliente a decir que estaba preñada, el nuevo propietario la queria para programa de embriones y la iba a hacer abortar. Mi tio lo convencio de que la dejara parir que el reproductor aun no tenia crias montadas pero que a la cuerda prometian mucho y era muy razudo. El hombre la dejo preñada y le nacio la Encantadora de San Fernando(Garibaldi de Villa Maria x Cinta), potranca que esta ganando en proceso donde sale y creo que esta entre las primeras 5 yeguas del año y ademas creo que le cotizo la yegua.


MIRA MILLONKI, LO QUE EXPRESA AQUI YARUMALITO ES CIERTO, TU NO SABES LA VUELTA QUE DA LA VIDA
QUIZAS ES HASTA UN REGALO DE DIOS, ADEMAS SI LA HACES ABORTAR Y LUEGO NO TE SIRVE DE MADRE?

SI FUERA MIA AVERIGUO CON QUIEN LA COMPRE DE QUIEN ES, DE ALGUN LADO LA ADQUIRIO NO? Y LA DEJO TERMINAR SU EMBARAZO, NADIE SABE, QUIEN SABE? SOLO DIOS. ADEMAS ESTOY EN DESACUERDO CON TODO LO QUE NO SEA NATURAL , INDUCIR UN ABORTO ES ANORMAL, Y DE CUALQUIER MANERA LO QUE NO SE DA NATURALMENTE NO ES BUENO.  BUENO ES MI FORMA DE PENSAR, SOY AGRADECIDA AL SEÑOR DE TODO LO QUE LLEGA A MI VIDA, ALGUNA RAZON TENDRA.
SUERTE.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #12 : Octubre 19, 2009, 04:50:12 pm »
evalue y mire quien es el padre...una buena yegua no la preñan de cualquiera....

yo fui quien con cesar y nelson garcia .....quienes convencimos a la persona que compro la mama de la ancantadora de que la dejara parir.....y ahi estan los resultados.....

regale un potro hijo de nadie en una de las yeguas mas razudas que he tenido y lo vi y monte la semana pasada y casi lloro.....

no se....igual si nace no lo va acriar como el de sus amores.......por eso como sea averigue el papa y decida....

Desconectado N@NDO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Email
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2009, 07:50:44 pm »
si hermanito esperece haber que le sale si se pone con carajadas a lo mejor despues le de mucha lidia para preñarla. ami tambien me paso compre una yegua y estaba preñada me puse a investigar y ya tengo el nombre del caballo pero no lo he podido encontrar  aprovecho para emnsionarlo por si lo conocen y me pueden ayudar BARTOLO DE LA LUZ P4.
el potro que ya tiene siete meses va super bien

consejo esperela
EST. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CES

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: PREGUNTA ????
« Respuesta #14 : Octubre 21, 2009, 12:28:32 pm »
muchismas gracias por todos sus comentarios, ya no estoy tan convencido de la decicion que tome aunque mi Mv me aseguro que la yegua nunca estari en peligro y que no seria dificil despues preñarla por el poco tiempo de gestacion, el lunes a primera hora la inyecto para inducile que se re absorba, en este momento la yegua se encuentra en perfecto estado ojala no se complique para que esta cicle normalmente nuevamente.

Att: Andres Uricoechea J
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com