Autor Tema: GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA  (Leído 4697 veces)

Guest

  • Visitante
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« : Mayo 10, 2006, 02:03:11 pm »
señores estoy reloco con estos dos caballos, miro y miro los videos y no me desido que ANIMALES por DIOS gardel depronto un poco de ventaja
Pero cuando embrujo este como gardel hay mis señores...!!!! gardel mucha suavidad embrujo mucha velocidad mejor dicho que mano a mano tan esquisito el que me di en esta pagina los que quieran opinar por favor haganlo para que yo pueda  pensar con cabeza fria...
gracias :o

Desconectado juaco11

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2006, 06:14:47 pm »
la verdad a mi me gusta mas embrujo, que caballo tan energico y tan rapido de manos sin despreciar a gardel pero me gusta mas embrujo ademas es hermano de la carrilera.

Guest

  • Visitante
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #2 : Mayo 10, 2006, 10:29:10 pm »
Hombre ahi si esta dificil, los dos son unos monstruos para trochar, uno mas maduro y pulido que el otro, el otro mas energico y patudo (me parece a mi) pero extras los dos. Ojala los empezen a sacar a las pistas colombianas pa saber quien es quien y engrandecer este deporte. Animales como estos dos son los que necesitamos para crecer cada dia mas.
Gabriel que hubo de la caribeza mijo????? vea a ver

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2006, 12:40:44 am »
elpapa de embrujo , q es pregonero.........eso si es un caballo y da beuno

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2006, 02:50:49 pm »
Saludos,

Conozco a los dos caballos, uds. saben que yo soy quien puso a Gardel en la Página, lo he montado y lo conocí en abril de este año, a Embrujo, lo conocí a inicios de este año tambien, en uuna visita al criadero Siberia de Sergio Orejarena.

Les puedo decir que los dos son excelentes animales, de gran Raza, uno hermano de la Carrilera, y el otro hijo del 2 veces campeón mundial el Tango de la Peerla, además hermano de Mensaje.

Creo que compararlos en video es dificil, los dos son excelentes animales y con aptitudes extraordinarias, vaporudos, llenos de brío, y con una trocha muy gustadora.

Gardel esta por encima de los 55 meses y no sale a pista por una lesíon cuando potro en un corvejón, precisamente en una feria, por lo que no creo que los podamos comparar juntos en una pista lastimosamente.

Tendremos que compararlos ya como reproductores, Gardel con sus crías pinta de lujo, Embrujo es mas pequeño por lo que debemos esperar para ver unas de sus crías, pero por su raza no debe defraudar.

Esperemos a ver que se da.

Yo por Razones Obvias, me quedo con Gardel.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Guest

  • Visitante
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2006, 09:09:27 pm »
troton este embrujo es de la secreta y es hijo de relicario fc el otro embrujo que tambien es buenisimo es hijo de pregonero y esta en pahuana, mateo posada te puede hablar de el.
de embrujo de la secreta de el que soy dueño les digo que no podemos decir nada de un potro de 30 meses ni como reproductor ni como ejemplar de pista... simplemente lo que sabemos es lo que vemos Velocidad y pisada, sumandole su parentesco con lo mejor que ha dado de trocha (carrilera) lo hacen interesante.
La verdad yo si tengo muchas ilusiones con ese caballo pero nada mas, me asusta mucho que en su primera salida se equivoque o pase algo y desilusione. Lo unico que les digo es que este potro es escogido como reproductor de mi criadero y en varios años sabremos si tome una decision adecuada.
yo creo que para tener un criadero es necesario un reproductor asi lo dice Don Alberto Posada, El Dr Carlos Botero, El Sr que entrevistaron en la ultima fedequinas etc.. vamos a ver como me va
pero no me pongan nervioso comparando a un potro de 30 meses con ejemplares de la calidad de gardel.
falta que empiecen a decir que es el remplazo de caramanta o tayrona....no no no no todavia no lo es
espero que lo sea. o que al menos de un buen promedio de calidad.
No Endiosemos caballos , este, a pesar de ser mio no ha competido ....esperemos

eso si gracias a todos por lo que me han dicho del potro y ojala sea tan bueno en las pistas como esperamos.

Ah les cuento ya tenemos preñada a otra hermana de la carrilera y embrujo, del caballo (in breeding creo que se dice) vamos a ver que sale.
muchas gracias

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #6 : Mayo 13, 2006, 10:25:26 pm »
embrujo toma ventajas en movimientos aunque es un potro todavia , tiene mucho para dar , latima su padre que las que no las da finas las da lerdas, relicario no ha dado nada bueno, es mas hasta me extraño este potro, pero es que siendo hermano de la carrilera tiene que salir bueno por la mama, gardel tiene mejor raza y a ademas ya se le conocen crias aunque pequeñas.
ambos tiene mucho para dar, ahora la raza de tango esta mandando la parada, fijense a mensaje, pero la carrilera es lo mejor que ha exiostido y este potro tiene rapidez y una hermana tremenda.

como reproductor me iria con cual quiera, depronto mas con embrujo pues esta en bogota y es mas facil el envio. para pista sera mejor embrujo, pero como reproductor todavia no doy mi veredicto ambos tienen mucho
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #7 : Mayo 27, 2006, 11:24:13 am »
Embrujo a su edad puede ser el mejor de colombia en la actulidad. pero lo debemos esperar no olviden que tiene 32 meses.

Desconectado albertomarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #8 : Junio 13, 2006, 03:14:10 pm »
me parece mejor gardel por su fenotipo movimientos  patas y pulimiento

Guest

  • Visitante
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #9 : Julio 23, 2006, 01:40:49 am »
estos dos son EXTRAS
pero snores no hemos visto NADA
NADA es NADA este paie esta lleno de REEXTRS hombre q ponerno a desir cosas como q no ahi con q pegarlessss................................
bueno mijos chaosssss\

Desconectado albertomarin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #10 : Agosto 01, 2006, 12:38:10 pm »
estoy de acuerdo con mateo por que estos ejemplares puedn que sea de buena calidad pero no les ha tocado competir con llos buenos, hay que esperar que compitan con unos caballos de verdad.


                                                    suerte a todos y que esten bien

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #11 : Agosto 01, 2006, 04:00:53 pm »
Alberto,

Gardel tiene 5 años y no compite por una lesión, creo que no lo veras competir.

El deberá hablar como reproductor, porque en las pistas no lo puede hacer.

Y creo que embrujo si es un buen caballo, ya ha ganado en proceso y a caballos de Verdad, o cuales son los caballos de Verdad, y no es que defienda a Embrujo, pero uno debe ganarle a los caballos con los que se enfrente, o esos van a ser siempre de mentiras.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Guest

  • Visitante
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #12 : Agosto 03, 2006, 11:20:35 am »
estoy seguro que en cali le va a ganar a mensaje y al que le pongan, yo lo que vi en pacho no lo veia hace años en ningun caballo, creo que en cali ya tendra la edad

Guest

  • Visitante
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2006, 12:09:29 am »
Quisiera hacer una pregunta... Cual es la ascendencia de la abuela de gardel???... Que tal era??.. que tal es la mamá de gardel??
gracias

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2006, 09:34:15 am »
La mamá de Gardel se llama la Piolina de Tierra Buena, es una yegua de cría, hija de Relicario del Paso (Tayrona x Rosarito), en la Cascabelera de la Grasiosa (Cascabel de las Guacas).  Esta última, como que fue una yegua muy buena.

Tiene 3 hijos, con Tango: Gardel, con Pijao de Villa Paola (caramanta): Azteca, trotón excelente, ya saliendo a pistas, ´primero en Grado B de Cali en su primera salida, Reservado enSantander de Quilichao Grado B segunda salida, este va a ser un gran exponente del trote. Y su último hijo es un potro con Ranchero (caramanta), este potro es ra´pidisimo, queda trochador, lo ví a la cuerda y emociona.

Esta preñada de Mensaje actualmente, ya debe estar por parir.  

Es una yegua que ha dado 3 machos, todos buenos..  No la venden por ninguna plata, como master card, no tiene precio.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado manuel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #15 : Agosto 10, 2006, 11:31:12 pm »
me gusta gardel por la mamá que tiene, q raza.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #16 : Agosto 17, 2006, 05:20:58 pm »
Cuales son los caballos de verdad para poderles ganar. Embrujo es un fuera de serie. Y para reconocer un caballo bueno no hay que esperar a que tenga 10 años. O es que Mensaje y el Tango eran de mentiras cuando tenian 33 meses. Los buenos son buenos desde el primer dia.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #17 : Septiembre 08, 2006, 08:06:33 pm »
COORDIAL SALUDO PARA TODA LA COMUNIDAD DE SUS CABALLOS.

Bueno la verdad en lo que he podido ver en video de ambos ejemplares EMBRUJO Y GARDEL son dos SEÑORES CABALLOS. Ya para hacer una escogencia de entre los dos ya prima un criterio personal de como le gusta la TROCHA.

EMBRUJO es un caballo mas menudo (Claro que hay que tener en cuenta su edad)muy pulido, suave con gran velocidad y armonia en su conjunto. Las condiciones le sobran para ser un AS de la trocha colombiana y asi sera queriendo Dios, felicidades a su propietario y obviamente a su criador, ojala nos lo permitan apreciar y ver ganar durante muchos años.

GARDEL Que caballote con una trocha marcada, con firmesa en su pisada una trocha pulida y repicada acompañada de suavidad y sonoridad con una gran compensacion de patas y manos y un fenotipo hermoso. Lastima su lesion pero eso no le quita lo EXTRAORDINARIO digno representante de su casta campeona, ojala mi Dios y su dueño le permitan regar su semilla en toda la caballada nacional, por que ejemplares que reunan todas esas caracteristicas pocos.

Ya por ultimo les dire que entre gustos no hay disgustos y a mi me gusta mas GARDEL.

GRACIAS POR SU TIEMPO NOS VEMOS...


CABALLERO.

Desconectado ccantor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #18 : Septiembre 15, 2006, 12:35:07 pm »
Señores buenos dias la verdad es la primera vez que entro al foro y me causo curiosidad la comparacion que hacen de estos dos magnificos ejemplares, cuando ustedes todavia no conocian a embrujo de la secreta este potro era mio y de sergio orejarena al mismo tiempo que macondo de siberia este si criado por sergio y uno de los mejores hijos que quedaron de samurai del paso que lastimosamente ya no lo tenemos porque hubiera sido desde mi punto de vista algo muy similar a tayrona en cuanto a reproductor, estoy de acuerdo con la persona que piensa que en colombia donde todos los dias salen mejores y mejor enrazados se piense en este momento que no hay con que competiles a estos dos magnificos animales, cuando me llego la hora de decidir despues de pensarlo y viendo no solo movimintos raza sino otras cosas tome la decision de dejar a embrujo y quedarme con macondo como uno de los reproductores de mi criadero (Villa Cantor) si Dios quiere lo podremos tambien ver en cali esperemos sea una linda competencia que engrandezca algo tan lindo y enaltecedor como es nuestro caballo criollo existe otro potro danes de siberia un hijo de tayrona este si REEXTRA troton como ya no hay en este pais y que tanta falta nos hace cadensioso, recio de un fenotipo imponente se llevo los mejores calificativos de los jueces algo que me comienza a dar tranqulidad, de todas maneras este tipo de debates me parece muy bueno para continuar con el desarrollo de algo que deberia enorgullecer no solo a los que tratamos de estar en esto sino a la gente en general como es nuestro CABALLO¡¡¡¡


MUCHOS EXITOS

Carlos Cantor

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #19 : Diciembre 13, 2006, 11:04:10 am »
me gusta mas embrujo de la secreta aunque gardel muy bueno tambien

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #20 : Diciembre 13, 2006, 02:18:49 pm »
Los dos son excelentes y con una genealogia especial, aqui les pongo la foto de Embrujo... y como esto es de gustos me voy por el potro....



---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado gvallejo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • CRIADERO URAPANES - POPAYAN
    • Email
Re: GARDEL VS EMBRUJO DE LA SECRETA
« Respuesta #21 : Diciembre 13, 2006, 08:35:11 pm »
AMBOS SON CABALLOS DE TENER EN CUENTA PARA SERVIR LAS TROCHADORAS DEL CRIADERO.....A EMBRUJO LO CONOZCO EN EL VIDEO Y MUESTRA UNAS CONDICIONES INMENSAS COMO CABALLO DE SILLA....SEGURAMENTE SERA UN REPRODUCTOR DE GRAN CALIDAD POR TODAS SUS CARACTERISTICAS TANTO GENEALOGICAS COMO EN SU ANDAR.
A GARDEL SI LE CONOZCO SU PASADO Y PRESENTE MUY BIEN...SIEMPRE UN BUEN CABALLO.....MUY TIPICO Y DEFINIDO EN SU MODALIDAD, AGIL Y SONORO, PERO SU PRINCIPAL VIRTUD ES LA POTENCIA QUE TIENE EL CABALLO...REALMENTE SIENTE UNO UN MOTOR ENTRE LAS PIERNAS Y ESA VIRTUD NO ES FACIL DE ENCONTRAR EN UN REPRODUCTOR...ADEMAS TIENE UN NIVEL HEREDITARIO MUY ALTO.   

GRACIAS A DIOS TENEMOS DE DONDE ELEGIR EN ESTA MODALIDAD Y CON UN PRECIO AUN ALCANZABLE...GARDEL, EMBRUJO, HERMANO SOL, SENSACIONAL, ROCIO, FARAON, RELICARIO, PRIVILEGIO, CONSUL ETC....

SALUDOS....

GUILLERMO VALLEJO V.