Autor Tema: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007  (Leído 1812 veces)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« : Abril 30, 2007, 11:38:19 am »
Me gustaría que en este topic registraran sus conceptos sobre la Feria Copa Ciudad de Medellín 2007 que acaba de pasar.

En Trocha y Galope la participación en machos fue de muy baja calidad, lo que no ocurrió con las hembras, que presento como a Escarabajo (Timonel de Santa Mónica F.C.P3 en Gala del 8 F.C.P1 como un muy buen reproductor para este andar con sus dos hijas Consentida de R.A. y Favorita de Bonanza.

En Trote y Galope fue decepcionante, ejemplares de poca calidad, desiertas competencias ya por falta de calidad o falta de adiestramiento y preparación o por que los jueces estaban muy "afilados", pero si fue muy triste en ambos sexos. Siempre estábamos tranquilos con la calidad de las yeguas y esta vez ni eso. De resaltar la lectura de la carta a Aventurero del Cortijo F.C.P1 criado por nuestro compañero de foro Carlos A, la potranca hija de jubiloso, la Caprichosa de Gualanday en su carrera al F.C. y esa hermosura y espectacularidad de la Gracia (Maracanazo en Esmeralda) que a veces su brío no la deja ganar.

De la Trocha Colombiana, es la primera vez que veo tal irregularidad y pobreza, una excelente potranca Manola de Villa Alejandra (Altanero Jr. en Sentencia) y la exhuberancia de la Protagonista del Cedro (Relicario F.C.P3 en Soñadora del Cedro), no de acuerdo con la decisión final del campeonato, esa observación sobre la el numero de puntajes por colazos de la Manola comparado con las faltas de la cabeza de la Protagonista no me fue satisfactorio, pues el 90% del tiempo estuvo quieta, las dos eran sonoras, compensadas teniendo mejor flexión de posteriores la Protagonista, las dos muy ejecutivas, pero la cualidad de nuestro caballo mas importante es la SUAVIDAD cualidad que sobresale en la Protagonista sobre la Manola, solo era mirar la quietud de las manos de los montadores. Debemos establecer características preponderantes de nuestro caballo en cada andar (Como son la suavidad, sonoridad, reunión, sostenimiento) defenderlas y resaltarlas y NO dejar prevalecer la descalificación o perdida de puntos por problemas de adiestramiento, Humildemente pienso que aquí se equivocaron los jueces.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« Respuesta #1 : Abril 30, 2007, 12:10:11 pm »
Sres criadores de la costa atlantica, donde estan los vientres y los reproductores de trote y galope que uds han criado por muchos años por tradicion, se que se han vendido algunos ejemplares para el interior del pais, pero el resto????  yo la verdad conozco pocos ejemplares, sera que les hace falta mas promocion ???? Este comentario lo hago como una critica constructiva.
« Última Modificación: Abril 30, 2007, 12:31:58 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« Respuesta #2 : Abril 30, 2007, 12:21:52 pm »
creo que la cantidad de ferias que se estan haciendo en el pais son demaciadas y esto afecta la calidad de las mismas.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« Respuesta #3 : Abril 30, 2007, 01:58:35 pm »
yo asisti el dia de ayer para ver el paso fino, potros y potranca buenos, tenemos que esperar pero los otros, los adultos dejar en mi un sabor agridulce, es de resaltar la yegua que tiene diro chica que la monta su hija es de lujo

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« Respuesta #4 : Abril 30, 2007, 02:38:03 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos B.

La campeona debió ser la PROTAGONISTA. La Manola es una gran potranca, pero hasta ahora (no sé en el futuro) es mejor la Protagonista, por sonoridad, por verticalidad en el tren posterior, por suavidad, por compensación de patas y manos .... y/o, por lo menos, por no coliar!!!!

Pero bueno, los que juzgan son otros (por fortuna), y esto es SUBJETIVO (y así debe ser siendo, subjetivo!!).

Felicitaciones a los propetarios, criadores y montador de la Manola, es una GRAN POTRANCA.

Saludos,
« Última Modificación: Abril 30, 2007, 02:46:34 pm por Carlos A »
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« Respuesta #5 : Abril 30, 2007, 06:45:58 pm »
Carlos B;  Totalmente de acuerdo con tus comentarios,veo los
caballos desde un angulo muy parecido al tuyo.
Pienso que estamos equivocados en  las modalidades compuestas
tenemos conjuntamente con los jueces en llegar a un acuerdo.

Dandy; Las dos cosas,mucho vientre se ha vendido para el
interior,fuera de la "Navidad" yegua Cartagenera,criada por
el Dr, Puello,las demas se nos han perdido en mi caso entregue
dos con campeonatos hijas de Piston FC, y no se nada y la
otra es que nuestro trote es considerado criollo y no le gusta
a los muchachos........
Sigo pensando que el Gran Trote y Galope Colombiano esta
esperando un debate Nacional....

Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« Respuesta #6 : Abril 30, 2007, 07:07:34 pm »
yo no se si es que yo vi otra feria, pero la manola es compensada, patuda, sonora, que no tiene el entrenamiento de la protagonista ni el comportamiento de la protagonista es cierto , pero yo la vi campeona a pesar de los bandezaros que se tiro.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Comentarios sobre la Feria Copa Ciudad de Medellin 2007
« Respuesta #7 : Mayo 01, 2007, 03:46:48 pm »
Doctor Carlos B,

Siempre que uno acude a una feria de semejante envergadura, esta predispuesto a conocer los animales ganadores o que seran  revelecion de la caballada nacional.

Creo que en este sentido esta importante feria quedo en deuda.

En cuanto a organisacion y demas......exelente, en mi concepto( personal),  las asociaciones antioquenas siempre se lucen organisando sus ferias,, son punto de referencia para todo el pais.

Considero que una feria no puede ser el parametro para pautarnos a los criadores el caballo a criar. En mi concepto los jusgamientos estuviero acertados en un alto porcentaje , incluso en aquellas competencia en las que fueron declarados deciertos algunos puestos.

Me gustaron mucho las yeguas de ESCARABAJO, exelentes, este caballo sera utilisado en nuestro ciradero.



daferja.
Criadero Santa Elvira.
Monteria.