Autor Tema: DATOS DE EXPOORIENTE P1-HEMBRAS 51.MACHOS 42. SAQUEN CONCLUSIONES¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 5826 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Me llama un Compañero del Foro y me dà esa informaciòn los animales inscritos fueron 51 Hembras y 42 Machos, para un total de 93 ejemplares, ojo para el Trote y el Galope, muchos o pocos, ustedes lo diran.
Mi posiciòn frente al paro o boicot o no asistencia  de ejemplares fuè desde un principio que no acepto las vias de hecho, que soy conciente de los innumerables problemas en la Federaciòn y lo ùnica via para solucionar el problema es el dialogo.
Ahora bien, que pasò en este dia-noche en Rionegro??, y es mi punto de vista, ya ustedes pondràn los suyos.
- Puede màs la aficiòn y el gusto de los aficionados o propietarios de Antioquia frente al paro decretado por la UNCE.??
- Antioquia està en Capacidad de realizar Ferias sin la necesidad de que los llamados " Caballos Estrellas " asistan, aunque muchos sean de esta regiòn.??
- Se esta sintiendo de cierta forma que se presentan fisuras al interior de la UNCE y lo que esto podrìa traer.??
- Se puede dialogar entre la UNCE y la Federaciòn sin la necesidad de que exista el paro??
- Las Asociaciones de otros Departamentos han sido solidarias con Asdesilla inscribiendo sus ejemplares.??
- Serà que por el bien de los Criadores, Expositores, Aficiòn, Directivos de parte y parte, Montadores, Palafreneros, y a todos los que le corresponde el engranaje de la Ferias puedan encontrar otras fòrmulas para solucionar estos problemas tan algidos en torno al Caballo Criollo Colombiano??, a partir de lo presentado hoy en Rionegro y posiblemente en los dias venideros.
- O el Equus està por encima de todos los intereses, problemas, disputas que se estan presentando??.

Esto servirà para hacer una reflexiòn de lo que pasarà mañana, y en el dìa a dìa hacer Balances de parte y parte, Feliz noche. :) :)
« Última Modificación: Enero 22, 2012, 10:53:48 am por jorge henao ospina »

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
El problema creo yo no es de participation de caballistas, el gran problema es la asistencia de publico a las ferias de todo el pais, yo quisiera ver las estadisticas de asistencia del 2010 vs 2011 y Ojala 2012, el exito de una feria no se mide Por la cantidad de caballos q participan Si no Por la cantidad de publico q asista, asi se ve realmente Si continua  el interes de la gente o se esta perdiendo, el movimiento unce es el resultado de la mala gestation de fedequinas y a largo plazo lo q mas interesa es q la gente regrese a las pistas, porq para una reconocida  revista el segundo espectaculo mas visto son las peleas de gallos.
Tierra de la Gaitana

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Gisela, entonces segùn tù la cantidad de ejemplares no importa, te imaginas una Mundial o una Nacional con las tribunas abarrotadas y las pistas vacias??, El èxito se conjuga con esas dos variables inicialmente, màs consumos de licor, gaseosas, venta de articulos, eso serìa el èxito total. La situaciòn que yo analizo es si el efecto, paro o boicot o la no asistencia de ciertos ejemplares realmente afectò programa ferial y en que porcentaje. :) :)

Desconectado las doradas de carolo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
El problema creo yo no es de participation de caballistas, el gran problema es la asistencia de publico a las ferias de todo el pais, yo quisiera ver las estadisticas de asistencia del 2010 vs 2011 y Ojala 2012, el exito de una feria no se mide Por la cantidad de caballos q participan Si no Por la cantidad de publico q asista, asi se ve realmente Si continua  el interes de la gente o se esta perdiendo, el movimiento unce es el resultado de la mala gestation de fedequinas y a largo plazo lo q mas interesa es q la gente regrese a las pistas, porq para una reconocida  revista el segundo espectaculo mas visto son las peleas de gallos.
jajajajajaja lo ultimo que le interesa a la UNCE  son los aficionados o el publico que asista a las ferias..........

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Ayer estuve presente en Exporiente.

Vivimos una muy pero muy agradable tarde noche de trotones galoperos, hubo cantidad y estuvo presente la calidad. Para muestra hembras mayores tuvo 13 yeguas en competencia, y con mucha calidad, Gracia, la hija de Maracanazo, estuvo extra.

Esta feria se ha caracterizado los días viernes por una no masiva asistencia de público, pero para ser viernes, creo que eata tuvo mas público que el viernes del año anterior.

Como lo he mencionado antes, creo que el amor por el caballo esta por encima de las grandes fallas de Fedequinas o de los intentos de la UNCE por provocar un llamado de atención y un pare en la federada, a traves de medios de formas y medios que no compartimos. Nosotros el pueblo, la base, los chichipatos, los criadores de corazón, los caballistas del y con el alma decimos presente a nuestro gran caballo, le decimos presente a nuestras asociaciones, a pesar de no ser aún socios de ellas, de mi parte digo ASDESILLA presentes. Asociación honrada, seria, pujante, estamos contigo firmes.

Invito a que la presencia del día de hoy sabado sea numerosa, tal como historicamente siempre ha sido, presencia que no será una cachetada a nadie ni a nada, simplemente será una caricia a nuestro gran caballo y un espaldarazo a nuestra gran asociación.


Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Resultados por favor?
Titiribi Antioquia.

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Totalmente de acuerdo Don Jorge.

El éxito esta dado por la conjugación de dos asistencias, la de caballos y la de publico, primando por encima de todo la de caballos, pues si va un numero de caballos considerable, en ese mismo porcentaje sera la gente que asista, pues la gran mayoría de expositores van con sus familia y estos con un invitado mínimo, eso es publico, y eso llena las gradas.

E igual que usted pienso que los grandes criaderos son mínimos en cantidad comparado con la afición de los pequeños criaderos y los expositores que quieren sacar su caballito en una feria, de los cuales muchos no lo hacen por que saben que ya siempre ganan los mismos criaderos o por nombre o por montador.

Esto que se vio ayer en caballos bar es una demostración de afición y pasión por el CCC, espero que hoy que estaré en la trocha este el mimos numero de gente del año pasado....ESO SI DEJEN VER.

UN ABRAZO

SEREQUINOS
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Con todo respeto, pero mucha gente esta evaluando  las cosas bajo el contexto de que expo oriente es una especie de termometro para el exito del "paro", no boicot" de la UNCE     Y eso esta totalmente errado....  a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Nadie ,nadie... del gremio se va a alegrar si a una asociacion de la historia e importancia de Asdesilla no le va, como seguro le va a ir, exito en taquilla y en participacion  de ejemplares...   ese no es el objetivo de nadie. Pero de seguro no es lo mismo ni sabe igual.
y de todo esto el objetivo es claro, sacar al gremio del anquilosamiento al que ha llegado y que crezca, que Dios nos bendiga y nos aumente el Pam .  ojo con la soberbia sres.

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
de acuerdo macarthur....

Dios te bendiga a ti tambien.
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Yo no estoy presente en la exposición, pero me gustaría saber cuál de los animales elites en P1 compitió, porque como mencionaban en otro topic, en Colombia hay más de 100.000 caballos, pero los representativos son unos pocos, en las ferias animales y espectadores habrán de sobra, lo que hará eco es la falta de calidad que acarreara una deserción de espectadores que conocen del caballo, no gente que va de plan bebido ni nada por el *****, y creo que eso es lo que busca la UNCE.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Terios me gustaria saber para ti que es un ejemplar Elite, y asi poder responder a tu inquietud pues yo si tuve la oportunidad de estar ayer en la Feria Expooriente de Asdesilla

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Carlos, hablo de los animales que estuvieron peleando ferias el año pasado, como lo son Favorito, Novedoso, Malibu, Magnifica, Fogata, Pimpinela, etc.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Yo en ningún momento estoy diciendo que la feria este mala, porque si en Colombia hay una cosa es que en cada fin de semana sale algún animal bueno, a lo que quiero hacer referencia es que esta feria no es un punto definitivo para decir que la protesta de la UNCE fue un fracaso o fue un éxito, eso se solo se sabrá con el tiempo y el transcurrir de las ferias de todas las regiones.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Comprendo eso Terios, y es muy aceptable tomar como parámetro para decir si una feria tiene buen nivel competitivo y de calidad si se presentan ejemplares que donde salen siempre ganan, como algunos de los que tu registras, como Favorito de PS, La Magnifica, como otros que han sido campeones, como Malibu Clasic, la Fogata la Pimpinela...

Como también estoy de acuerdo que Expooriente no es un parámetro para medir los "poderes" de la UNCE o Fedequinas... las únicas perjudicadas serán las asociaciones, creo que por lo que yo vi ayer no se puede decir que Asdesilla ha sido perjudicada en este momento pero no se que pueda pasar con otras.

En la competencia de yeguas mayores te puedo contar que se presentaron más de cinco yeguas que han tenido campeonatos en Ferias Grado A y B, además se vieron nuevos ejemplares como la Pilatuna de Santa Cruz (muy interesante de un excelente galope), La Juanita de la Mia que todos los días se ve mejor… entre otros… Fue triste que Héroe de la Mia haya perdido una herradura en la prepista antes del Campeonato pues estaba muy bien y hubiera sido una competencia excelente con Romántico de Providencia

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
  Señores... como en varias ocasiones han mencionado al futbol, y específicamente al Barcelona, como ejemplo referente a nuestro caso, yo opino que cuando se fue Ronaldinho del Barcelona llego Messi. Si no vuelve a salir favorito y la magnifica vendrán otros. Bueno…. si no tenemos al Barcelona con todas sus figuras, llevamos años divirtiéndonos con Millonarios y Santa fe y hasta...... con el Chicó futbol club....
Muchos hablan de nuestra afición por el caballo como una PASION y otros exageran con adjetivos mas contundentes...., Si solo continuamos el camino en nuestra intención de disfrutar y mejorar nuestro gusto por el caballo, no nos detengamos a hacer comparaciones provocadoras de si la unión cumplió o no su objetivo o de si las asociaciones se salieron o no con la suya. Qué pesar que unos no estén, pero que bueno que otros nuevos lleguen. Ese caballo de Providencia va a vender los saltos que otros por no asistir no venderán. Debe ser figura en adelante. Ojala no se lo lleven para el Barcelona y pongan a valer el salto en euros.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
En mayores hembras salio una yegua Mora/blanca) hermosa hija de Duelo lo mas espectacular del mundo como yegua de silla. tamañuda,arrendada,divertida,le gusta la silla y es pinchada .

Ojala monten el video.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Piloto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
En antioquia hay muchos caballos y es normal que compitan de 300 a 400 ejemplares en una feria grado b y grado a.Pero cuando publiquen los resultados sabremos si los caballos de gran calidad particioaròn.Haremos un analisis serio de los ejemplares que compitieròn.Por favor los resultados del trote y galope,tambien de la trocha y el galope y los otros pasos.

Analisis sin saber quienes fueròn los protagonistas son muy incompletos.

PILOTO.

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
YO lo que pienso es que es verdad que una feria sin los grandes se ve afectada, pero uno tambiens e divierte mucho y encuentra calidad cuando va al PONYFUTBOL........

Existen calidades escondidas en algunas pesebreras, criaderos pequeños, que no se atreven a salir por que siempre ganan lo mismos, muchas veces inclusive por trayectoria o por montador, mas que por movimientos y exquisites.

Claro que MESSI asi jugue mal, se destaca en la cancha.......

Un Abrazo
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Los resultados estan en la otra pagina.


« Última Modificación: Enero 22, 2012, 10:16:49 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros aquì estan los datos de los animales en competencia en el dia de ayer:
Trocha y Galope Hembras: 34
Trocha y Galope Machos:  37

Trocha Pura Hembras:       38
Trocha Pura Machos;        33

Estos datos sumados a los del Trote y Galope suman aproximadamente 230 ejemplares, faltando el paso fino Colombiano. Cuentas que pueden llegar facilmente a los 300 ejemplares, ya lo de la calidad ustedes lo decidiran?? :) :)

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Jorge, nos puedes colaborar con la cantidad de animales del año pasado por favor.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Datos P3 machos: Gran Campeon Trocha Pura: RELATO DE LA PALMERA(Cacique Zuburuco X---) Reservado: COMETA DE LA MORADA(Mensaje X Embajador de Yolival
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Peter,  estas en lo correcto con tus datos. Y en las Yeguas la Gran Campeona fuè la Sensaciòn del Chamaco, para todos los Propietarios, Criadores, Montadores, Palafreneros, felicitaciones y para la aficiòn que siga disfrutando de estos espectàculos equinos. :) :)
« Última Modificación: Enero 22, 2012, 10:46:57 am por jorge henao ospina »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
...segun algunos solo los caballos que SIEMPRE ganan son los unicos importantes. Los de los demas no valen nada. Entonces hagamos exposiciones para 20 no mas.... me acojo  a la celebre frase filosofica: PERDER ES GANAR.....pal lado q´sea. Pero si no van los IMPORTANTES pues tocara pasarla bueno entre nosotros y es lo que está pasando. El que si está haciendo falta es el mariachi.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
:) :) Hola Compañeros aquì estan los datos de los animales en competencia en el dia de ayer:
Trocha y Galope Hembras: 34
Trocha y Galope Machos:  37

Trocha Pura Hembras:       38
Trocha Pura Machos;        33

Estos datos sumados a los del Trote y Galope suman aproximadamente 230 ejemplares, faltando el paso fino Colombiano. Cuentas que pueden llegar facilmente a los 300 ejemplares, ya lo de la calidad ustedes lo decidiran?? :) :)


Jorge
No te parecen muy poquitos animales para una feria grado A en Antioquia?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Yo no se . Este resultado se lo copie del facebook a miriam Zuluaga.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Camilo lo de los Balances se harà despues, pero te quiero hacer una contrapregunta, como le parece a usted una Grado A en cualquier otro Departamento del pais, sin boicot o paro, con menos de 300 ejemplares?? :) :)
« Última Modificación: Enero 22, 2012, 10:53:14 am por jorge henao ospina »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
En las zonas mas caballistas, como Bogota, El Valle, Eje Cafetero, Santanderes y Costa Norte, me pareceria muy baja la asistencia si hay menos de 300 ejemplares. Le voy a dar un dato, en 2008, la feria de la Ceja conto con 402 ejemplares y fue la 3 feria con mas ejemplares detras de la Nacional y la Copa America, incluso por encima de feria de Flores, eso hace 4 años cuando la feria se hacia en Cantarrana que gustaba mas. Si lo normal es que cada dia aumente la aficion, no deberiamos estar por lo menos en la misma cantidad de caballos?

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Claro que la ausencia de caballos de la UNCE repercute en la cantidad y en la calidad de animales de la feria, no sólo de EXPORIENTE, sino de la que sea.

La UNCE se excuso en señal de protesta y contra FEDEQUINAS, esa señal de protesta hace daño y al que menos daño le hace es a FEDEQUINAS.

De lo poco que se ha escrito en este TOPIC se desprende uno de los males que yo que venia llegar, ese excusarse de la UNCE, generará mas divisiones entre nosotros los caballistas y aca se refleja esa división con unos tratando de demostrar que la feria esta afectada por la excusa de la UNCE y otros tratando de demostrar que nada ha pasado.

A mi en lo personal me duele el cierto morbo y satisfacción que se refleja en algunos porqué de pronto en esta EXPORIENTE se tendrá una menor participación de ejemplares que en años anteriores y por la no presencia de algunos de los caballos elite.

El daño grande esta comenzando, se verá afectada la afición, el mercado y hoy la división de nuestro medio, la división entre nosotros los componentes del CCC es mas grande.

Que pesar que en vez de estar pensando en mejorar nuestro gremio, estemos mas preocupados por determinar si una medida tomada por un numero representativos de caballistas causo daño o no. Maxime cuando la respuesta es clara, claro que hace daño o sino para que se tomo dicha medida.

A nosotros, a la base, a los chichipatos, a los que no nos quieren ver ni reconocer, a los que no nos dejamos hasta ahora ver ni reconocer, les recomiendo que no nos enfrasquemos en pugnas sobre el efecto de la conocida medida. Pero eso si, los invito a que concentremos nuestros esfuerzos en acompañar a nuestras asociaciones en todas las ferias, a ponderar los resultados y la participación de los animales que valga la pena ponderar, a olvidarnos de la exclusiones y a actuar en el mercado actual con los animales que estan dispuestos y con su participación viva en el mercado. Con la garantía de que hay calidad y cantidad.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
LO INTERESANTE DE UNA FERIA ES QUE PARTICIPEN ANIMALES BUENOS,REGULARES Y MALOS Y QUE LOS PROPIETARIOS DE LOS MISMOS QUEDEN CONTENTOS YA ESTOY MAMADO DE ESA PELEA ENTRE EL BANDO DE LA UNCE CON EL BANDO DE FEDEQUINAS YA ME SABE A CACHO QUE CUANTOS ANIMALES PARTICIPAN QUE SI LLEVARON A ESTE AL OTRO IGUAL HAY QUE DISFRUTAR DE LOS QUE ESTAN EN EL MOMENTO Y YA, Y SE SACAN CONCLUSIONES Y PUNTO ENTONCES SI NO VA AQUEL ENTONCES ME DOY GOLPES DE PECHO, YA ESTA BUENO DE ESA PELEA ABSURDA QUE NO BENEFICIA A NADIE SOLO ENRIQUESE A LOS MAS GRANDES.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Jaime usted está diciendo muchas cosas que son ciertas, pero uno opina no por generar discordias ni nada por el *****, uno opina porque el tema del topic es claro y habla de sacar conclusiones de acuerdo al número de animales del primer día, y es que pienso que Jorge se arrebato un poco creando este topic, yo al igual que usted creo que hay mejores formas de exigir un cambio, pero por lo que se escribe acá a diario veo que fueron ignoradas y toco por la vía del hecho, y es que el ser humano desafortunadamente tiene esa mentalidad cuando está en el poder, y es que hasta no ver la fuerza o los pasos de animal grande no se presta para el dialogo o el cambio.
Las exposiciones ni recibirán menos espectadores ni animales de manera considerable, y siempre habrá un número considerable de animales que por su calidad o novedad salven el valor de la boleta, acá la conclusión a la que se puede llegar y ya es un hecho es que si está afectando LAS EXPOSICIONES, el rollo de Expooriente fue que le toco ser la primera grande del año, pero así seguirán hasta que las dos partes no concilien y lleguen a un acuerdo que ojala sea para beneficio del CCC y no de algunos poderes.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
LA TROCHA SIN PRODIGIO, ENCANTO, ONIX Y LOS MENSAJEROS ES COMO UN CIRCO SIN PAYASOS. ACUERDENSE QUE  LOS DUENOS DEL CIRCO SOMO LOS PAYASOS Y CON MALOS PAYASOS ES CIRCO PIERDE SU ENCANTO.

Desconectado Piloto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
QUE PASÒ QUE NADIE PÙBLICA LOS RESULTADOS DE LA FERIA DE EXPO ORIENTE.Es muy importante analizar los resultados de la feria y mirar bien todo lo que pasò, ya que parece que las estrellas brillaròn por su ausencia.

PILOTO.
« Última Modificación: Enero 22, 2012, 09:19:12 pm por Piloto »

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
LA TROCHA SIN PRODIGIO, ENCANTO, ONIX Y LOS MENSAJEROS ES COMO UN CIRCO SIN PAYASOS. ACUERDENSE QUE  LOS DUENOS DEL CIRCO SOMO LOS PAYASOS Y CON MALOS PAYASOS ES CIRCO PIERDE SU ENCANTO.

Este es el momento y la oportunidad para que nuevos " PAYASOS" salgan a hacer su espectaculo.

No menosprecien al resto de criadores y al resto de caballos, que como todos sabemos en cualquier momento surgen otros "PAYASO"  como usted los llama, es solo cuestión de tiempo.

Creo que esta no es la forma de hacer las cosas, ojalá no se equivoquen y les salga el tiro por la culata con estas decisiones de " PARO" y el mal se lo hagan ustedes mismos dejando a sus animales al margen del espectaculo y exponiendolos a ser relegados tanto competitivamente como reproductivamente.

" A REY MUERTO REY PUESTO"

Un saludo Con respeto.
« Última Modificación: Enero 23, 2012, 08:38:58 am por DanielC »

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Hay Santiago que equivocado estas, si te hubieras dignado a ir hubieras visto una trocha esquisita, montadores felices publico espectaculo real no caballos defendidos. CRITICAR ES MUY FACIL pero la feria fue importante y demasiado.


TATO

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, creo que para definir una Exposiciòn como exitosa hay que analizar varios factores, los ejenmplares en pista, el pùblico asistente, el movimiento comercial (  Licores, gaseosas, aguas, sombreros, etc. ). Lo de ejemplares en pista o compitiendo ya es de todos conocidos, hubo un reducciòn importante "[b]LA TROCHA SIN PRODIGIO, ENCANTO, ONIX Y LOS MENSAJEROS ES COMO UN CIRCO SIN PAYASOS. ACUERDENSE QUE  LOS DUENOS DEL CIRCO SOMO LOS PAYASOS Y CON MALOS PAYASOS ES CIRCO PIERDE SU ENCANTO", pero no para menospreciar la actuaciòn de otro grupo muy importante de ejemplares, o serà que[/b] nunca va a haber un cambio generacional en la trocha??, asì nos gusten mucho estos ejemplares vamos a estarlos viendo a perpetuidad??, hasta donde han llegado estos ejemplares han representado, trabajo, paciencia, sacrificio, erogaciones muy altas para ponerlos en su punto, y todas las personas que han sido Criadores o expositores lo saben.
Vamos por el punto de la asistencia de pùblico, que tambien son parte del "CIRCO", desafortunadamente no pude asistir, pero si estuve muy pendiente de que algunos Compañeros me informaran acerca del moviemiento de la taquilla, el viernes normalmente un dia con asistencias bajas estuvo en unos niveles màs que aceptables, el sàbado a reventar como lo es siempre y lo del domingo ya se sabe, no tengo necesidad de preguntar, van los aficionados a deisfrutar basicamente en familia y a la espera de un regreso sin contratiempos a Medellìn.
Ahora el consumo, siempre se venderà trago, me han dicho que costoso, media de aguardiente a $ 30.000, no bebo pero si es costosa, es aquì donde se vè la necesidad por parte de Asdesilla, que en este caso, de tener su propio Coliseo y incurrirìa en costos extras que elevan los precios como en este caso del tapa azul??. o de los otros productos.
La venta de los otros productos no la sè, ojalà alguien nos diera esos datos.
Y para volver a lo de la asistencia de ejemplares, alguien me pidiò el dato de las anteriores Expoorientes, historicamente esta es de las Ferias con mayor asistencia de ejemplares y publico, hubo rebaja sustancial en estos items, si la hubo??, fracaso??, exito??, triunfo parcial de cualquiera de los bandos..por decirlo asì ?? ( Fedequinas Vs Unce ). El espectàculo equino no para, esperemos los resultados de las otras ferias. :) :)


« Última Modificación: Enero 23, 2012, 05:52:07 am por jorge henao ospina »

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
MUY RESPETABLES SUS APRECIACIONES PERO NO LAS COMPARTO, NO ES LO MISMO UNA FERIA VIENDO A LOS MEJORES COMPETIR ENTRE SI, LA EMOCION QUE GENERA, LA PASION POR UNO U OTRO EJEMPLAR, LA FUERZA QUE SE HACE PORQUE SON LOS REPRODUCTORES QUE UNO TIENE EN SUS VIENTRES Y A ESO VA UNO. TATO YO SE QUE SOS UNO DE LOS MEJORES CRIADORES DEL PAIS, UNO DE LOS MAS CONOCEDORES DEL C.C.C. TE RESPETO Y TE ADMIRO MUCHISIMO PERO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, NO ES LO MISMO UNA FERIA CON 300 EJEMPLARES MAS O MENOS BUENOS QUE UNA FERIA COMO LA DEL ANO PASADO CON LAS COMPETENCIA QUE HUBO, EMOCION POR DONDE SE MIRARA, LOS CABALLOS BUENOS HACIENDO ESPECTACULO.
LA UNCE Y FEDEQUINAS DEBEN PONERSE DE ACUERDO Y TERMINAR EN UNA MESA DE CONCERTACION Y DIALOGO, ACA EL UNICO QUE PIERDE ES EL PUBLICO, EL EXPOSITOR Y EL CRIADOR.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
yo comparto muchas cosas de la unce y agradezco a los que están dando la pelea,por que lo que ellos consigan será para beneficio de todos y es muy fácil agacharse y que los demás sean los que hagan el trabajo y sean los que se ganen los problemas y los enemigos; pero la forma debe ser por las vias legales,si esta forma se agota y no se obtienen resultados,tocará recurrir a las vias de hecho y ahí si deberiamos todos estar con unos pocos que están tratando de conseguir beneficios para muchos,fedequinas debe hacer un pronunciamiento oficial al respecto.
con las exposiciones y bajo mi punto de vista que no es una verdad absoluta,pienso que los caballos que no asistan a ferias bajará su nivel competitivo,se venderan menos saltos y el público se irá olvidando de ellos y recordando los que se presenten,se verá una nueva camada y se disfrutará de lo que hay.
el pulso de la presion de la unce se verá exactamente en la nacional donde deberian de salir los mas representativos y fedequinas y la unce deberian sentarse antes de dicha nacional para que no sea un fracaso,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Piloto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
NO MÀS MENTIRAS y la realidad es que las ferias sin los grandes caballos de nuestro paìs es un espectàculo que pierde mucho interes,ya que lo que se viò en expo oriente dista mucho de la calidad real de una feria tan importante.

Faltaròn màs de 100 ejemplares de la ELITE y esos son los campeones de colombia.Mas bien preocupemonos de que la UNION DE CRIADORES Y EXPOSITORES y FEDEQUINAS SE PONGAN DE ACUERDO Y ENTRE TODOS podamos seguir mejorando nuestro gremio.

PILOTO.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Foristas,

Para nadie es un secreto que los caballos Elite hicieron y haran falta en cualquier espectaculo de Colombia.

Ni soy de aqui  ni soy de  alla pues soy un simple aficionado por los caballos y que desafortunadamente no tengo en este momento caballos de pista pero como espectador y consumidor si doy mi punto de visto y especificamente sobre el dia Viernes que fue el que asisti.

Por lo general los Viernes con UNCE o sin UNCE son los dias de menos publico pero este Viernes vi muchos Asdesillos y mucha gente como Yo sentados y emocionados por la calidad de los caballos que estabamos viendo. Que faltaron unos buenos........  claro que si,que se  juzgo con todas las de la ley,que vimos ese potro que sera grande en las pistas...  tambien,  que Testimonio de Villa nataly donde sale montado x Fernando Agudelo les pega un susto alos grandes...  tambien, Que Romantico tendra la labor de dar muy buenos hijos porque es el prototipo de los caballos P1....  tambien.

Que no se hablaba sino de la potranca de Heroe de 30 meses como que es una cosa de locos.  Heroe participo.... tambien, Ben Laden....  tambien,La Gracia..... Tambien(para mi la mejor yegua por prototipo en ese andar.... tambien.

Yo no se pero pase muy bueno.........tambien.

Ojala arreglen las cosas porque TODOS estamos perdiendo.

Pregunta:  fedequinas nunca se a pronunciado ?   Yo no se cual sera la posicion frente alo que pide la UNCE o que cambios a su interior esta realizando.........


Que si voy a ir ala feria de la UNCE..........tambien y porque no??
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Pedro, todo lo que usted dice es muy cierto, y es que el espectáculo se esta dañando y no por eso hay que alegrarse ni darle parte de victoria a un bando, por el contrario hay que preocuparse y cada uno de nosotros prepararse para lo que va a pasar, los caballos que estaban ganando en pista y que tenían un número importante de servicios vendidos saldrán beneficiados de no participar en ferias, ya que cumplirán gran parte de esa cuota, la cual no lo podrían hacer estando en actividad competitiva.
El rollo de este topic es que el creador dio a entender por el título que no había pasado nada, que el paro de la UNCE no sirvió, y que creo en mi punto de vista que en el contexto que se está viviendo de tire y afloje no es muy sano, y es que toda causa acarrea una consecuencia, tiraron la piedra y cuando el tiro les salió mal, están tratando de desviar el punto inicial de discusión diciendo que los foristas que opinan que el paro si afecto es porque atacan a Asdesilla o etc.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hombre Terios usted atizando?', lea mis consideraciones muy bien.
1- Me llama un Compañero del Foro y me dà esa informaciòn los animales inscritos fueron 51 Hembras y 42 Machos, para un total de 93 ejemplares, ojo para el Trote y el Galope, muchos o pocos, ustedes lo diran.
2- Ahora bien, que pasò en este dia-noche en Rionegro??, y es mi punto de vista, ya ustedes pondràn los suyo.
3- Esto servirà para hacer una reflexiòn de lo que pasarà mañana, y en el dìa a dìa hacer Balances de parte y parte, Feliz noche.
4- Hola Gisela, entonces segùn tù la cantidad de ejemplares no importa, te imaginas una Mundial o una Nacional con las tribunas abarrotadas y las pistas vacias??, El èxito se conjuga con esas dos variables inicialmente, màs consumos de licor, gaseosas, venta de articulos, eso serìa el èxito total. La situaciòn que yo analizo es si el efecto, paro o boicot o la no asistencia de ciertos ejemplares realmente afectò programa ferial y en que porcentaje.
5- Hola Compañeros aquì estan los datos de los animales en competencia en el dia de ayer:
Trocha y Galope Hembras: 34
Trocha y Galope Machos:  37

Trocha Pura Hembras:       38
Trocha Pura Machos;        33

Estos datos sumados a los del Trote y Galope suman aproximadamente 230 ejemplares, faltando el paso fino Colombiano. Cuentas que pueden llegar facilmente a los 300 ejemplares, ya lo de la calidad ustedes lo decidiran??
6- Hola Camilo lo de los Balances se harà despues, pero te quiero hacer una contrapregunta, como le parece a usted una Grado A en cualquier otro Departamento del pais, sin boicot o paro, con menos de 300 ejemplares??
7-  Hola Compañeros, creo que para definir una Exposiciòn como exitosa hay que analizar varios factores, los ejenmplares en pista, el pùblico asistente, el movimiento comercial (  Licores, gaseosas, aguas, sombreros, etc. ). Lo de ejemplares en pista o compitiendo ya es de todos conocidos, hubo un reducciòn importante "LA TROCHA SIN PRODIGIO, ENCANTO, ONIX Y LOS MENSAJEROS ES COMO UN CIRCO SIN PAYASOS. ACUERDENSE QUE  LOS DUENOS DEL CIRCO SOMO LOS PAYASOS Y CON MALOS PAYASOS ES CIRCO PIERDE SU ENCANTO", pero no para menospreciar la actuaciòn de otro grupo muy importante de ejemplares, o serà que nunca va a haber un cambio generacional en la trocha??, asì nos gusten mucho estos ejemplares vamos a estarlos viendo a perpetuidad??, hasta donde han llegado estos ejemplares han representado, trabajo, paciencia, sacrificio, erogaciones muy altas para ponerlos en su punto, y todas las personas que han sido Criadores o expositores lo saben.

Terios y así cree usted que yo pienso que no ha pasado nada??, Hombre Sr¡¡¡¡¡. :) :)


Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Totalmente de acuerdo con lo dice Pedro.

Alguien de la Unce y alguien de FEDEQUINAS, que pertenezcan a este foro, deben propiciar el espacio de dialogo, no deja a especulaciones de otros lo que puede o no suceder.

Si bien es cierto que la caballada ELITE, falto en expo-oriente, también es cierto que hay muchos ejemplares, pequeños criadores y expositores que vienen pisando los talones de una manera de bajo perfil y efectiva a los grandes.

La pregunta es:

Sera que este "PARO", si es bueno para los caballos "elite"?
Sera que PARANDO, se lograra un acuerdo efectivo y no transitorio?
Sera que los caballos que no están catalogados como "ELITES", aprovecharan el paro para darse a conocer y quitar el mito de que los buenos son los mismos?
Sera que estos caballos "elite" serán de eterna recordación para los interesados en sus saltos?

Esto hay que mirarlo como empresa, y si de eso se trata hay que mostrar los productos y posicionarlos en el mercado, entre mas se escucha mas posicionamiento tienen, y si por alguna razón dejan de escucharse, en esa misma medida se reduce la captación de clientes.

Si miramos razonablemente lo que esta pasando en este instante y vemos el efecto que se tuvo en expo-oriente, vemos que en un futuro; (si siguen las cosas así), no muy lejano no habrán 80 "elites", sino 200, que aperturaran el mercado y se acrecentera en la misma medida la oferta, pues habrán mas caballos por escoger, de los cuales las circunstancias no les permitían figurar, cuales circunstancias?

Primero la calidad de esos "elites"
segundo, que ese llamado "elite", era montado por un reconocido montador y este limita la visión de los jueces, favoreciendo en muchos casos(aveces inconscientemente)
tercero, que este ejemplar viene de un reconocido criadero
cuarto, que algunos viven de fama.

En este orden de Ideas, considero, personalmente, que si hacen falta los llamados "ELITES", pero También hay que dar oportunidad a los que vienen detrás haciendo carrera de manera sosegada, sumisa y comprometida con el medio.

Hay que dejar jugar los de las reservas y que en muchas ocasiones sientan en la banca a los mas sonados

OJO CON ESO

SEREQUINOS.

Nota: La UNCE, tiene razones poderosas, sientensen , propicien el espacio

UN ABRAZO
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
los grandes siquiera no fueron les hubira tocado  descansar con sed y enbarrados asta la crin no habia gota de agua que  pena pero es la berdad la entrada ala  prepista  parecia un quiebra patas.