Autor Tema: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.  (Leído 5827 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
ALGO HAY QUE HACER,YA QUE SE ESTÁN ACABANDO LOS REPRODUCTORES DE PASO FINO EN COLOMBIA.

SI NO TOMAMOS MEDIDAS A NIVEL DE FEDEQUINAS Y DEL GOBIERNO,EN UN FUTURO NO MUY LEJANO,ESTAREMOS COMPRANDO SEMEN Y CABALLOS EN EL EXTERIOR.

PARA CERRAR LA VENTANA DE LOS MEJORES REPRODUCTORES,HABRÁ QUE CREAR INCENTIVOS,PARA EVITAR QUE NUESTRA CABALLADA SE DESMEJORE.

EL TEMA ES MUY DELICADO,YA QUE EL ABANDONO DEL GOBIERNO PARA EL GREMIO ES CASI TOTAL.


PERO NOSOTROS LOS CABALLISTAS ASOCIADOS A FEDEQUINAS ,TENEMOS QUE LUCHAR POR LA CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA RAZA.


FEDEQUINAS A TRAVEZ DE LAS ASOCIACIONES Y SU JUNTA DIRECTIVA,TIENE LA RESPONSABILIDAD DE LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE NUESTRO CABALLO.


QUIERO QUE NOS MANIFESTEMOS Y PRESIONEMOS PARA HACER ALGO IMPORTANTE POR LA CABALLADA NACIONAL.

ATA JALISCO.
« Última Modificación: Febrero 27, 2008, 10:50:51 pm por Jalisco »

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #1 : Febrero 28, 2008, 08:30:43 am »
Reproductores es lo que hay!!!! o es que sólo son Bribón y Cortezano?? Hay que probar los caballos con buena genética y que tienen buenos resultados aunque se pierdan en los criaderos grandes (Morfeo, Desafío de la J y muchos más)

Ahora, lo que dice don Luis María es cierto, yo puedo vender mis caballos a quien quiera y para donde quiera, eso no está sujeto a regulación.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #2 : Febrero 28, 2008, 08:55:31 am »
NO SE SEÑORES PERO YO LES DIGO UNA COSA, CUANDO LOS CABALLOS ESTABAN AQUI SI LES COGIAN PERO NO CON LAS GANAS QUE LES DIO DESPUES DE QUE SE FUERON, CLARO COMO YA NO ESTAN AHI SI PEGAN EL SALTO Y DICEN QUE LE QUERIAN METER 5 YEGUAN SABIENDO QUE CUANDO EL CABALLO ESTABA AQUI LO PENSABAN DOS VECES.
POR OTRO LADO ES QUE AQUI LA GENTE LE DUELE PONERLE AUN CABALLO DE 2 MILLONES MIENTRAS QUE HALLAS UN SALTO EN 2 MIL us ES DE LOS NORMALES Y ESTAN OAGANDO COMO SI FUERAN DOS SALTOS POUESTOS AQUI, Y LO QUE DICE EL SENOR LMARIA QUIEN LE IMPIDE A UNO COMO PROPIETARIO LLEVARSE EL CABALLO PA DONDE LE DE LA GANA.


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #3 : Febrero 28, 2008, 09:14:30 am »
Me parece q el incentivo es facilitar y financiar el viaje de regreso de algunos de estos caballos.

Allá tienen compromisos por temporadas, debería haber una tabla de evaluación para ver cuales caballos merecen estos incentivos y volver a traerlos tambien por temporadas.

No necesariamente los dueños de estos caballos necesitan auxilios económicos pero el incentivo y la coordinación de los viajes por un tercero facilitan este tema. También debería haber una gestión de Fedequinas para q las aseguradoras gringas cubran asi sea temporalmente el riesgo mientras estan en Colombia. No se, hacer unas pesebreras en la ciudad, con toda la seguridad del caso, diseñadas para este propósito; esto para q las aseguradoras esten tranquilas y colaboren.

Sería interesante una rotación, 6 meses en USA, 6 meses en Colombia, así ganaríamos todos.

Ahora, cerrar las puertas es injusto, pues el dueño de un caballo esta en todo su derecho de exportarlo si financieramente es atractivo.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #4 : Febrero 28, 2008, 10:12:11 am »
el incentivo debe ser con los reproductores que están en manos del gobierno, dejando el servicio lo más asequible que se pueda para que todos los criadores de fino les puedan coger al máximo y el resto es matemático... mientras más crias bien cogidas... más posibilidades de obtener excelentes ejemplares tanto para exportar como para mantener el país bien surtido.

lo que falta en este sentido es regulación por parte del gobierno y gestión por parte de fedequinas

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2008, 10:20:15 am »
no es tan facil, ej: si  un  caballo de mi propiedad me ofrecen cierta cantidad de dinero y se lo quieren llevar, pues q se lo lleven, este mundo circula en el factor PLATA, q patron se acabo el heno.........q patron el concentrado,............q patron el veterinario para inseminar las yeguas, ............. q la plata para el registro,..................q los chinos en el colegio se les vencio la matricula,................. y los tres golpes diarios. y la señora de uno: mandele a la suegra, deme para el spa, papi q quiero pochecas
por buena plata, hombre y por q mi crd obtenga un buen nombre en el exterior se q asi vendran mas clientes, y pues seguir en la lucha de seguir criando bueno, años quedan y aprovechar los q hay en Colombia Y DESPUES NO VENIR A LLORAR, ahhhhhhhhhhhhhh no le cogi a este cuando estaba aqui pero ahora q esta por fuera le tengo 10 yeguas,

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2008, 10:34:08 am »
Prima el factor dinero y eso esta bien , aquí en Colombia queda mucho caballo con raza puede que no los mejores, pero quien garantiza que el caballo por bueno da bueno, entonces veo que tendrían oportunidad de probarce otros reproductores, lo que veo mal es que hay mucho caballo en Colombia que no han ganado aun nada pero tienen mucha raza y el salto sobrepasa el $1.000.000 para mi una buena forma de que le cojan a otros reproductores es que pongan esos saltos mas económicos y es una buena forma de probar mas caballos, claro esta que cada propietario hace con su caballo lo que crea mas conveniente.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2008, 11:48:07 am »
Si la cuestión es sólo plata,cuando lleguen varios compradores con mucho dinero,se podrían llevar los caballos más importantes y dejarnos sin caballos provados para la reproducción.

Es buscar los mecanismos a travez de fedequinas para que el gobierno se imterese por nuestros caballos y haya incentivos de verdad para criar y cultivar los caballos.

ata jalisco.

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #8 : Febrero 28, 2008, 11:56:00 am »
Lo que dice Jalisco es muy cierto.

Nuestro caballo deberia ser patrimonio nacional y seria ideal que el govierno se encargara de eso y prestara ayuda a los duenos de reproductores provados y de esa manera si se estaria haciendo verdadero fomento.

Es que esto que solo parece un hobbie de ricos, en verdad es un negocio, cuantos empleos se mueven al rededor del caballo, tanto directo como indirectamente. Hasta el celador de una fabrica de concentrados para caballos depende de nosotros. Eso es lo que el govierno debe tener en cuenta.
Ademas cuanto no se ha beneficiado con los caballos que tienen en su poder?

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #9 : Febrero 28, 2008, 01:32:15 pm »
me parece que juan andres tiene toda la razon, es que uds hablan desde el burladero, pero ponganse en los zapatos de los dueños, y como dice este man todo el mundoo en este foro sabe lo dificil que es criar un caballo y mas que se pare como reproductor, como pa que venga otra persona que no tiene nada que ver que no a aportado un peso a la crianza del caballo como para que le venga a decir que debe y que no debe y como lo debe hacer con su ejemplar.  ??? ???

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #10 : Febrero 28, 2008, 05:51:04 pm »
pero los q hablan de q el gobierno debe prestarle mas atencion y ayuda a la caballada. les pregunto q piensan q debe hacer el gobierno justifiquen.
Ademas q incentivo debe dar el gobierno, y si viene un gringo y me ofrece buena plata ( yo escogo al gringo), el gobierno no me da la plata q me da el gringo, y en colombia vaya a pedir por un fino extra, creo q sale mejor pago en el exterior

jose luis

  • Visitante
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #11 : Febrero 28, 2008, 10:54:00 pm »
se van porque los venden o por otra causa..?

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #12 : Febrero 28, 2008, 10:59:12 pm »
Algunos se van xq los venden bien vendidos.

Otros se van xq tienen listas de 50 yeguas x ejemplo a U$3000, póngale q preñe 30, son U$90,000 q se recojen en una sola temporada, y le dan oportunidad al reproductor de generar raza en otro país q ayuda a cotizarlo.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #13 : Febrero 28, 2008, 11:09:34 pm »
PARA SACAR UN CABALLO FRISON DE HOLANDA, DEBE CONTAR CON UN PERMISO DE LA REINA. LOS REPRODUCORES PROBADOS Y CAMPEONES NO LOS DEJAN SALIR, PORQUE SABEN QUE PERDERIAN GRAN PARTE DE LA PUREZA Y LAS MEJORES CARACTERIZSTICAS DE ESTA RAZA.
EN COLOMBIA LA COSA ES DIFERENTE, ACA NOP HAY SENTIDO DE PERTENENCIA, EN EL GREMIO NO EXISTE CULTURA, ENTOCNES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO?
ACA LA GENTE VIVE POR LA PLATA, EL INTERES ES PURAMENRTE ECONOMICO, SI AL PROPIETARIO DEL CABALLO LE DAN LO QUE PIDE, SE LO PEUDEN LLEVAR A UNA ISLA SI SE LES DA LA GANA, EL CASO ESTA EN RECIIR LO QUE SE PIDIO.

ES UNA LASTIMA PERO ES LA REALIDAD.  DESPUES DE TODO ESTO, SALEN GRANDES PENSADORES, SABIOS Y CRIADORES DICIENDO QUE EL PASO FINO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO!
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #14 : Febrero 28, 2008, 11:41:41 pm »
Definitivamente es un problema de oferta y demanda, en USA durante el Breeding Season (Temporada de monta) que sucede a partir del 1º de Febrero hasta el 30 de julio, salen al mercado de la demanda de servicios, aproximadas 3.000 yeguas finas o mas, el 25 o 30% de estas entran dentro de los potenciales compradores de servicios que oscilan entre los 1.500 y 3.500 $........ Un reproductor que haya tenido resultados relevantes en Colombia, resulta interesantísimo para abordar ese mercado y cubrir un buen espacio de esa demanda.

Porsupuesto que es un mercado tentador para cualquiera..... Además, en ese país, las empresas de seguro tasan al semental por su capacidad de venta de servicios y uno podría asegurar a un ejemplar exitoso como reproductor, hasta por 12.000.000 de $, como fue el caso de Capuchino en su época estelar.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #15 : Febrero 28, 2008, 11:43:19 pm »
EL GOBIERNO SI PUEDE HACER MUCHAS COSAS,COMO DECLARAR EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO COMO PATRIMONIO NACIONAL.

INCENTIVOS AGRARIOS EN LOS CONCENTRADOS,DROGAS,CAMPAÑAS SANITARIAS,VACUNACIONES MASIVAS.

LINEAS DE CREDITO PARA FOMENTO EQUINO COMO EL DEL GANADO.


PROTECCIÓN INSTITUCIONAL PARA NUESTRO CABALLO Y GREMIO EN GENERAL.


CAMPAÑAS PUBLICITARIAS A NI VEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DAR A CONOCER NUESTRO CABALLO.


CANALES DE COMERCIALIZACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL.


CONSTRUCCIÓN DE COLISEOS ADECUADOS PARA LOS EVENTOS EQUINOS.


INCENTIVACIÓN PARA HACER NUEVAS CLINICAS VETERINARIAS EN TODO EL PAÍS.


SUSPENDER O REBAJAR LOS ARANCELES DE TODO LO CONCERNIENTE Y NECESARIO DE LA INDUSTRIA EQUINA.


REBAJAR EL IVA DEL 16 AL 2 POR CIENTO,YA QUE EL ACTUAL ES INJUSTO Y ONEROSO.


COMO PUEDEN VER SON MUCHOS LOS CAMPOS DONDE EL GOBIERNO PUEDE AYUDAR,PERO SI NO HACEMOS GESTIÓN Y LUCHAMOS POR NUESTRO GREMIO,SEGUIREMOS COMO ESTAMOS,MUY MAL.


ATA JALISCO.

BATECA 27

  • Visitante
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #16 : Febrero 28, 2008, 11:46:46 pm »
EL GOBIERNO SI PUEDE HACER MUCHAS COSAS,COMO DECLARAR EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO COMO PATRIMONIO NACIONAL.



jalisco pero esto ya lo an hablado y como podemos hecer esto


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #17 : Febrero 29, 2008, 08:04:54 am »
Yo no creo q haya presupuesto para ayudar a los dueños de todos los reproductores.

Me parece q los viajes durante temporada, y devolverlos luego de mitad de año es una opción mucho mas viable.

Financiar estos viajes tiene costos mas manejables y se tiene presencia en ambos paises.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #18 : Febrero 29, 2008, 12:37:33 pm »
De acuerdo con Jalisco, el zid y carrusel El gobierno deberia buscar soluciones, en algunos paises existen sindicatos que manejan los reproductores como una empresa prospera, pero desafortunadamente esta raza colombiana no tiene dolientes y como dice lmaria a cualquiera que tenga un bueno caballo y se lo paguen en U$ lo vende. Pero si vemos la competencia de los caballos finos y la comparamos con la del año pasado: Tartaro, tormento, insolito, comisario, extasis es evidente que tenemos un problema.

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #19 : Febrero 29, 2008, 01:27:10 pm »
Desde que no se culturicen y no se conviertan en empresas, y manejen sus criaderos como cualquier otra organizacion formal,    Nunca esperen nada de entidades gubernamentales.

Cuanto  cuesta producir un caballo?????   Sino saben eso y todo lo basan en especulaciones y calificaciones cualitativas, es muy dificil hacer algo mas.

En cuanto a prohibir exportaciones,  mmmmm dificil , los caballos son propiedad privada.

Me parece bien la idea de una temporada alla y otra aca.   

Ya dijo el se;or Lemoine  que la temporada de servicios en USA es en el primer semestre,   aca se puede tener en el segundo semestre sin ningun problema y hay cama  pa' todo el mundo.

En fin, con que no se lleven las yeguitas......  todo esta bien.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #20 : Febrero 29, 2008, 02:34:02 pm »
Estoy de acuerdo con que no se deben prohibir las exportaciones.
Pero entonces nosotros aca en Colombia los criamos y nos desgastamos para sacar los mejores y vienen y los gringos se los llevan? Hacemos todo el trabajo dificil de seleccion y despues se los damos en bandeja de pplata?
Cuesta mas el trabajo de seleccion que el mismo reproductor.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #21 : Febrero 29, 2008, 03:16:48 pm »
Estoy de acuerdo con que no se deben prohibir las exportaciones.
Pero entonces nosotros aca en Colombia los criamos y nos desgastamos para sacar los mejores y vienen y los gringos se los llevan? Hacemos todo el trabajo dificil de seleccion y despues se los damos en bandeja de pplata?
Cuesta mas el trabajo de seleccion que el mismo reproductor.

Y es que acaso los caballo que se llevan para Estados Unidos son gratis?? El que los cría se mata haciéndolo y le aseguro que los venden muy bien vendidos.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #22 : Febrero 29, 2008, 05:54:00 pm »
de verdad que es un tema bastante delicado por que se trata de mucho dinero de por medio , pero de verdad que si deberiamos coo quedarnos con mas reproductores o por lo menos por mas tiempo (es que se los llevan muy rapido), y asi garantizar la produccion del ccc.

saludos a todos
david

Desconectado Joelito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • My Space - Joelito
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #23 : Marzo 01, 2008, 10:28:12 am »
Creo que en Colombia hay una diversidad increible de "lineas reproductivas", cada una
con caracteristicas distintas como por ejemplo Tartaro, Insolito y Tormento que aunque son
hermanos los considero muy distintos a la hora de elegir uno como Reproductor.

Por otro lado entiendo muy bien el punto que aqui se expone sobre el que Reproductores
Probados hagan estos viajes (algunos sin regreso) a USA, RD y PR sin haber cumplido primero
con Colombia ... Su Pais Natal.

Creo que primero que nada un Reproductor antes de realizar un
viaje fuera de Colombia deberia haber cumplido con un numero determinado de Crias (Certificadas
por Fedequinas) por area, osea ... Medellin, Bogota, Cartagena, Etc.

Tambien ... al momento de la venta se le debiera garantizar al Criadero una cantidad
de Saltos determinados o pajillas ... Asi siempre tendrian un "Back-up Plan".

Saludos
Joelito
Joelito
ND Videos
jmaldonado@ndvideosonline.com
787-430-6167

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #24 : Marzo 02, 2008, 01:13:57 pm »
Bueno esto depende de que le quieran coger pero por lo general la gente se antoja tarde, lo que paso con Capuchino, y despues nos vendían los saltos a lo que se les daba la gana "por eso estamos como estamos" el otro del que se están antojando y ya es tarde es Misterio de ginebra también se lo llevaron
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #25 : Marzo 02, 2008, 01:56:22 pm »
PARA SACAR UN CABALLO FRISON DE HOLANDA, DEBE CONTAR CON UN PERMISO DE LA REINA. LOS REPRODUCORES PROBADOS Y CAMPEONES NO LOS DEJAN SALIR, PORQUE SABEN QUE PERDERIAN GRAN PARTE DE LA PUREZA Y LAS MEJORES CARACTERIZSTICAS DE ESTA RAZA.
EN COLOMBIA LA COSA ES DIFERENTE, ACA NOP HAY SENTIDO DE PERTENENCIA, EN EL GREMIO NO EXISTE CULTURA, ENTOCNES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO?
ACA LA GENTE VIVE POR LA PLATA, EL INTERES ES PURAMENRTE ECONOMICO, SI AL PROPIETARIO DEL CABALLO LE DAN LO QUE PIDE, SE LO PEUDEN LLEVAR A UNA ISLA SI SE LES DA LA GANA, EL CASO ESTA EN RECIIR LO QUE SE PIDIO.

ES UNA LASTIMA PERO ES LA REALIDAD.  DESPUES DE TODO ESTO, SALEN GRANDES PENSADORES, SABIOS Y CRIADORES DICIENDO QUE EL PASO FINO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO!

Totalmente de acuerdo con Nicolas!! ;)

El caballo Frisón es autóctono de Holanda y por ende lo valoran, cosa que no hacemos aqui con lo nuestro. Los frisones de hoy en dia muestran muchos detalles similares a sus ancentros, gracias a que los criadores por años han intentado cuidar ciertas cualidades definidas para que evolucione convenientemente.

Nuestro CCC no es más conocido en el mundo que Shakira jajaja, y lo mas triste es que cuando alguien de afuera se entera de la existencia de los mismos pues  recurren a las asociasiones de Florida o miami y allá si que los convencen que el Paso Fino cualificado lo tiene ellos, claro porque "no tenemos los estándares de calidad como criadores".. >:( 

No se pudo declarar Patromonio Historico porque se lesionan las exportaciones, pero no es imposible que esto se regule, no estamos hablando de cualquier bien mueble  :o...le estamos regalando a los gringos nuestro patrimonio, nuestro deporte, nuestra pasión.

No se trata de xenofobia se trata de defender lo nuestro, si en verdad lo amamos!

Slds



Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: PROTECCIÓN A EXPORTACIÓN DE REPRODUCTORES DE PASO FINO. OPINEMOS.
« Respuesta #26 : Marzo 04, 2008, 11:11:51 am »
en holanda la gente que cria  frisones, son personas con mucho dinero, personas que ven esto como un hoby, muchos de los criadores de ccc no corremos con tal suerte, pues tenemos una pasion por el caballo pero a fin de cuentas nuestro proposito es lucrarnos de esto, ademas les apuesto que traen a tormento y ponen el servicio al mismo precio que antes y son pocos los que le ponen.
 
por otro lado, el cuento de que estamos dejando ir el patrimonio cultural, creo que ya esta mandado a recoger, señores desde hace cuento esta pasando esto y seguimos siendo los reyes del CCC. como dice lmaria aqui estan las madres y los padress aqui esta las patas de los huevos de oro, que vendan los huevos no hay problema.