Autor Tema: Tributo de Potrillos Campeón, Galan Reservado, Trote Y Galope, Facatativa 2014  (Leído 4954 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
De nuevo el reproductor del Trote y Galope Criollo Colombiano Tributo de Potrillos se coronó Gran Campeón,  esta vez fue en Facatativa 2014, donde salio victorioso despues de ser comparado con Galan del Rancho.


Este fue el resultado final del Gran Campeonato Caballos

GC. Tributo De Potrillos (Mezcal De La Montaña x Cascada De Potrillos) XXX
GCR. Galan Del Rancho (Adverbio De Santa x Galata Del Triangulo T.E.) Duelo
1. Imponente De La Virginia (Constante De La Luisa x Yunta De Santa Gertrudis T.E.) Dali De Los Naranjos 
2. Don Arca Del Siglo 21 (Monarca De Ginebra x XXX) XXX
3. Rey León Del Gran Manantial (Monarca De Villa Karely x Quiara De El Gran Manantial) Tayrona Del Paso
4. Orgullo De Gran Dinastia (Maracanazo x Cleopatra De Gran Dinastia) Tayrona Del Paso

« Última Modificación: Abril 25, 2014, 05:38:41 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Q caballazooo ese Galán, lo vi ganando todo el camino, en la transición dio ventajas pero para mi esa comparación sobraba, le buscaron la caída, claro esta q juzgó solo x lo q vi en el vídeo.

Saludos
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Pues es muy diferente verlo por internet q verlo en vivo,  desde la competencia regular,  galan siendo un buen caballo se va mermando,  empieza a cometer errores com es perder su centro, dejar sus posteriores,  el caballo toma un aire y vuelve.a tomar ritmo, pero tributo es mas constante, mas patudo, no se merma, tiene mejor cadencia bien juzgado

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Galán del Rancho que caballazo.....aparte HERMOSO!!!!!

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
vale mas no cometer errores en la pista.... que la suavidad ?

TRIBUTO es un gran caballo. pero la suavidad de galan del rancho e imponente de la virginia es muy superior.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Pues es muy diferente verlo por internet q verlo en vivo,  desde la competencia regular,  galan siendo un buen caballo se va mermando,  empieza a cometer errores com es perder su centro, dejar sus posteriores,  el caballo toma un aire y vuelve.a tomar ritmo, pero tributo es mas constante, mas patudo, no se merma, tiene mejor cadencia bien juzgado

Ps la competencia regular y el campeonato son dos competencias totalmente distintas, estas faltas de las que hablas aquí no se aprecian... Como dice Augusto por suavidad, armonía y conjunto es mucho mas caballo Galan y lo vi Ganando... Soy poco fanático y admirador del trote y el galope pero Galan es de los pocos caballos que ejecutan este andar que me llenan, para mi este es el trote y el galope de verdad, no los caballos de una elevación exagera y con una cadencia demasiado lenta que no cuentan con suavidad y armonia a la hora de ejecutar el andar.

Saludos,
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado juanchorodriguez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
Las competencias se deben juzgar de principio a fin no por pedacitos ni por momentos  galán e imponente excelentes caballos pero jamás con la elevación la elasticidad  la potencia en la pisada y la suavidad y naturalidad en el galope que tiene tributo sin ser el más suave trotando pero por eso mismo porque va es trotando elevando sus miembros no casi trochando como lo hacían los otros 
Pd para opinar y lanzar juicios hay que ver las competencias completas de principio a fin y darse cuenta que a galán lo arrastro tributo toda la competencia cuando el chalán siempre buscaba irse atrás cuando el caballo se sintió fatigado
 Juan Esteban Rodríguez
Criadero potrillos

Desconectado pasofino1

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
Los 3 caballos muy buenos, pero en las comparaciones y durante toda la competencia dan ventajas sobre Tributo , este caballo mas parejo durante toda la competencia en el trote, no abandona por instantes su tren posterior como los otros 2 caballos y el galope si es por suavidad y reunión si que dan ventajas sobre Tributo sino observen los zamarros de los montadores haber cual de los tres es mas estable. Felicitaciones al Gran Campeón, que también se muestra como reproductor con sus hijos y a la familia Rodriguez Jenssen y su grupo de trabajo.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
En la comparación según muestra el vídeo gana el caballo Tributo, al cual le tengo gran admiración por ser un verdadero reproductor de trote y galope. El caballo Galan va en ascenso y es muy completo, predica mucha suavidad en los dos aires. Y si con el resultado de la comparación se dieron los méritos para la escogencia, fue justo el juzgamiento pues fue ahí donde marco la gran diferencia entre el campeón y el campeón reservado.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Pues es muy diferente verlo por internet q verlo en vivo,  desde la competencia regular,  galan siendo un buen caballo se va mermando,  empieza a cometer errores com es perder su centro, dejar sus posteriores,  el caballo toma un aire y vuelve.a tomar ritmo, pero tributo es mas constante, mas patudo, no se merma, tiene mejor cadencia bien juzgado

Ps la competencia regular y el campeonato son dos competencias totalmente distintas, estas faltas de las que hablas aquí no se aprecian... Como dice Augusto por suavidad, armonía y conjunto es mucho mas caballo Galan y lo vi Ganando... Soy poco fanático y admirador del trote y el galope pero Galan es de los pocos caballos que ejecutan este andar que me llenan, para mi este es el trote y el galope de verdad, no los caballos de una elevación exagera y con una cadencia demasiado lenta que no cuentan con suavidad y armonia a la hora de ejecutar el andar.

Saludos,

Esteban en internet muestra n algunas  pasadas de la competencia por eso le puedo confirmar lo que  yo vi y lo que vieron tambien los jueces, si ven los zamarros del montador de galan se ven moviendose  de un lado al otro y eso demuestra que no hay suavidad ,  es un trote  cadensioso rapido y muy trochadito pero como es cuestion de gustos a mi me parece que  debemos buscar una elevacion mayor, la elevacion de sus posteriores tambien es.menor que la de tributo, como digo galan es de un fenotipo muy bonito ,un cuello grande que a mi parecer a veces le ppesa y creo que no es la primera vez que le gana.

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
vale mas no cometer errores en la pista.... que la suavidad ?

TRIBUTO es un gran caballo. pero la suavidad de galan del rancho e imponente de la virginia es muy superior.

En cuanto a imponente este tiene una mejor elevacion para mi gusto, potente en su trote, pero en el galope si dej a mucho que desear, es muy alargado

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Que clase de caballo ese galan.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
 Galan y Tributo son muy diferentes desarrollando el trote y el galope, desafortunadamente como ya se ha mencionado en varios topics no estan claros los parametros de juzgamiento. En mi opinion y segun como yo veo el trote el caballo que mas expresa el P1 es tributo, hasta para un principiante en el CCC  es claro ver que el caballo se diferencia de un P3 o P2.
 Por fortuna he tenido la oportunidad de montar a Tributo y es un caballo muyyy brioso muy bien arrendado y el mejor para sentir, depronto la potencia con la que imprime el andar haga ver las manos de su montador moverse pero lo que si puedo garantizar es que es un caballo muyy comodo y suave.

Desconectado juancf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Email
Tributo es un señor troton muy completo y es de la silla y un gran reproductor comprobado.