Autor Tema: CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!  (Leído 1886 veces)

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
LES HAGO ESTA PROPUESTA AQUI EN EL FORO, A VER QUE TAN BUENA O MALA IDEA LES RESULTA.

LA IDEA INICIAL, ES QUE SIENDO ESTE EL MEDIO MAS VISITADO POR CABALLISTAS DE TODO EL PAIS Y UN MEDIO QUE SE HA CONVERTIDO EN LA FORMA MAS PRACTICA PARA ESTAR AL TANTO DE MUCHAS INFORMACIONES REFERENTES AL MUNDO EQUINO Y EN EL CUAL SURGEN MUCHAS BUENAS IDEAS Y ALGUNAS NO TANTAS, CREEMOS AQUI EN EL FORO, UNA  VOZ QUE TENGA ECO EN LA FEDERACION Y ASI SENTIRNOS UTILES PARA NUESTRO GREMIO, APORTANDO IDEAS EN PRO DEL DESARROLLO DEL CABALLO CRIOLO COLOMBIANO

QUE LES PARECE?¿? 

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #1 : Septiembre 17, 2011, 10:17:19 am »
Precisamente para eso se esta creando la agremiacion de Union de Criaderos del CCC, ahí ya estamos inscritos mas de 100 criaderos a nivel nacional, y sera una forma de llevar nuevas ideas a la federacion y hacernos sentir.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2011, 10:55:14 am »
En resumen, las criticas mas escuchadas de las falencias en Fedequinas, son:
- 21 Asociaciones con representantes en la Junta, no se ponen facilmente de acuerdo para lograr cambios.Sugieren que la representatividad se de acorde al % de equinos inscritos en cada Asociacion.Esto llevaria a que las pequeñas queden totalmente ajenas y muchas regiones que pertenecen a Colombia no sean tenidas en cuenta. Me recuerda el tema de las regalias petroleras, que era de unos pocos, siendo patrimonio de todos.

-A los jueces no hay quien los ronde. Siempre ha sido asi, pero como tocaron con sus juzgamientos algunos "cacaos"- a los pequeños los manosearon siempre-, es necesario que los metan en cintura. Este si es un tema urgente.

-Los representantes actuales llevan poco tiempo ejerciendo, ya que las elecciones fueron hace 5 meses. Se les achaca todos los males que ya venian desde antes.

-Que se reunan los criadores y se hagan sentir, es consecuencia de lo anteriore. Les sugiero que tengan claro que el bien general debe primar sobre el bien particular, que primero estan los caballos como protagonistas principales y que los lideres sean verdaderos caballistas- no incendiarios momentaneos muy evidenciados y con poco que perder-.

Mucha suerte.
« Última Modificación: Septiembre 17, 2011, 10:59:43 am por TIPI »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #3 : Septiembre 18, 2011, 12:21:57 pm »
LA UNION DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS es el medio màs indicado para concertar con FEDEQUINAS sobre los cambios que hay que realizar de caracter URGENTE en nuestro gremio.

El mejor inicio es la REFORMA DE LOS ESTATUTOS Y LOS REGLAMENTOS PARA SEGUIR CON MUCHAS INICIATIVAS DE FONDO QUE HAY QUE CAMBIAR A CORTO Y MEDIANO PLAZO.

FEDEQUINAS SE POLITIZÒ Y ES UN GREMIO MUY MAL MANEJADO POR UNA JUNTA DIRECTIVA INCOMPETENTE Y LLENA DE BUROCRACIA.

EL CABALLO PASA POR LA CRISIS MÀS FROFUNDA DE SU HISTORIA Y ES DEBER DE FEDEQUINAS REPLANTIAR LOS CAMBIOS FUNDAMENTALES QUE HAY QUE HACER.

NO MAS DILACIONES Y FALTA DE GESTIÒN.RESPETEMOS Y HAGAMOS ALGO DE VERDAD POR NUESTRO GREMIO Y NUESTRO CABALLO QUE HACE RATO PASÒ POR ENCIMA DE NUESTROS MALOS E INEPTOS DIRIGENTES.

att jalisco.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #4 : Septiembre 18, 2011, 12:52:23 pm »
Precisamente para eso se esta creando la agremiacion de Union de Criaderos del CCC, ahí ya estamos inscritos mas de 100 criaderos a nivel nacional, y sera una forma de llevar nuevas ideas a la federacion y hacernos sentir.

Cómo, ante quién, cuánto, es el proceso de inscripción.

Gracias

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #5 : Septiembre 18, 2011, 04:58:50 pm »
Sr. Jaime B el dia 28 de septiembre habra una reunion en Bogota con sitio por definir, seria una buena oportunidad para que asistieran muchos que estan intertesados en el tema y que hasta ahora les ha sido imposible asistir e inscribirse.

O tambien se pueden comunicar con el Sr Eduardo Pimentel para que les de los datos para la inscripcion.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #6 : Septiembre 18, 2011, 08:21:01 pm »
A la pregunta: Si la estructura de la organizacion equina no responde a las necesidases de quien representa,que funcion hace?
Los problemas estructurales deben recibir soluciones estructurales no coyunturales,5 principales y 5 suplentes con juntas regionales seria la solucion para no desvincular todas las zonas,pero la verdad cada miembro representa caballos.
A la pregunta: Que pasara con la union de criadores y su roll  frente a Fedequinas?
Posiblemente ignoren,pero estamos ante la mayor division del gremio y espero que sus dirigentes esten a la altura del desafio o dividiremos con consecuencias impredecibles.
Espero, eso si, que primero este el caballo y su futuro.
Amanecera y veremos!!!
Pedo

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #7 : Septiembre 18, 2011, 08:29:54 pm »
JALISCO,  Y. quienes son los INEPTOS ? ?  No te parece más facil cambiar a esos que a la FEDE ? ?
No me diras que son todos, hay miembros experimentados caballistas y éxitosos en sus empresas
que no votan con los acuerdos de mal recibo,y que hay constancias para la responsabilidad historica.
Que no hacen la mayoria ? Bueno, ese es otro tema....dirigete a las Asociaciones que nombren verdaderos
LIDERES dentro del caballismo Tu, fuistes D. Tecnico y los conoces,...
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #8 : Septiembre 18, 2011, 10:02:40 pm »
El luens y martes del 26 y 27 de septiembre se va reunir la junta comite tecnico para estudiar los cambios y propuestas al reglamento,pienso que ese seria el excenario perfecto para que el presidente de la union de caballistas fijen posiciones y propuestas y organicen diferencias.
Tendra los cambios y solo dos años despues revisaran de nuevo los estatutos,deben prepararlos bien y sustentarlos, pues en octubre segunda vuelta y ya seria muy dificil cambiar nuevamente.
Pedo

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2011, 11:26:51 pm »
Claro ya hay una comision elegida por la Union de Criadores para hablar en esos dias con la junta, estan el abogado Diego Mejia, Hidally Velasco, Hugo Pineda y Eduardo Pimentel.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #10 : Septiembre 19, 2011, 08:28:14 am »
Sr. Diaz, con todo respeto y perdone mi ignorancia en el caso;  esa
comision de notables esta autorizada oficialmente por alguna entidad
constituida y registrada oficialmente y elegida en algùn acto publico ? ?
De ser asì es un buen paso pero le cuento que la Region Caribe no se
ha notificado de estos actos....la discriminacion NO es democratica.
Rafael Sànchez
LAGO CLARO

Desconectado damejia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #11 : Septiembre 19, 2011, 10:30:15 am »
DON RAFAEL: Mis respetos. En forma clara se ha invitado a todos los criadores SIN EXCLUSIONES a que pertenezcan a nuestra ASOCIACION. Somos una entidad constituida (Por Criadores y Expositores) , en la que se han hecho varias reuniones publicas: En todas las regiones se ha hablado del tema. Me causo sorpresa que en la última reunión de Rionegro (Donde asistimos más o menos 100 criadores), no habia representantes de la costa: En dicha reunión la sra PATRICIA VASQUEZ, quedo comprometida a llamar  a los criadores de la costa que ella conocia para que se hicieran presentes en la reunión de Bogotá y ya me han llamado varios que dicen van a ir.

En mi nombre propio y en el de la ASOCIACION DE CRIADORES los invito a usted que se haga parte de NUESTRA ASOCIACION. NO SOMOS EXCLUYENTES y queremos que todos estemos en nuestra ASOICACION., Ademas para que usted sea el LIDER NATURAL de esa región CARIBE en nuestra NACIENTE ASOCIACION


Cordialmente.



DIEGO ALBERTO MEJIA NARANJO
CRIADERO LA PRIMAVERA

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #12 : Septiembre 19, 2011, 01:19:41 pm »
Apreciado Diego un abrazo de caballista, y agradeciendote el inmerecido
Honor de calificarme como Lider!!  Debe ser por viejo....
Estaré pendiente de cambiar ideas sobre tus proyectos en el nuevo Ente
Juridico para apoyar la organiszación del GREMIO Equino.
Te deseo la mayor de las suertes en tu Quijotesco epeño,y DIOS te ampare
de los Seudocaballistas....
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado damejia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #13 : Septiembre 20, 2011, 06:25:54 am »
Don RAFAEL; buenos días: Le agradezco las buenas intensiones. LO de LIDER NATURAL es ganado no por viejo, si no por la calidad y capacidad de las ejecutorias, y la capacidad de CONGREGAR a tus pares. Y respecto a los seudo......... nada podemos hacer, ellos existiran siempre y solamente con la unión el trabajo de los verdaderos caballistas saldremos adelante.

Considero que mas que Quijotesca empresa, esta será el inicio de la salida para la crisis que actualmente afronta el CCC.


Un Abrazo

Cordialmente



DIEGO ALBERTO MEJIA NARANJO
            ABOGADO

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #14 : Septiembre 20, 2011, 07:25:27 am »
Por favor informar por éste medio sobre los requisitos y el procedimiento para realizar la inscripción en la nueva asociación.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #15 : Septiembre 20, 2011, 07:33:24 am »
Se tiene programada una reunión del comité técnico para el 26 y 27 para cambios y la a otra es el 28, que cambios se pueden llevar si estos ya se van a determinar, quien tomara la vocería por parte del comité aparte si se oirá lo que se quiere proponer, ese es el punto álgido, por que propuestas las hay pero que las escuchen y las estudien es otro cuanto.
ademas hay que pensar en descentralizar las reuniones, Bogota que sea la puerta principal y que a corto plazo se presente en las diferentes regiones facilidades para las sugerencias, inscripciones todas las dudas que se tenga

Jose Mauricio Rendon Córdoba
Medico Veterinario
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #16 : Septiembre 20, 2011, 08:34:18 am »
Apreciado Diego un abrazo de caballista, y agradeciendote el inmerecido
Honor de calificarme como Lider!!  Debe ser por viejo....
Estaré pendiente de cambiar ideas sobre tus proyectos en el nuevo Ente
Juridico para apoyar la organiszación del GREMIO Equino.
Te deseo la mayor de las suertes en tu Quijotesco epeño,y DIOS te ampare
de los Seudocaballistas....
Rafael Sanchez
LAGO CLARO


Yo no se porqué el término quijotésco que utiliza don Rafael Sánchez mas allá de sonar escéptico me suena peyorativo; sobre todo proviniendo de una persona de gremio, tan comprometida con los caballos y todas las arandelas que los rodean.

Por mi parte celebro que exista unidad de criterio y ánimo de asociación para construir entre un nutrido grupo de respetables caballistas, sean criadores, expositores o simplemente aficionados, son todos hombres y mujeres de empresa con ideas frescas que de una u otra forma serán no solo coadyuvantes del cambio sino directos partícipes del mejoramiento de esta Federación que pareciere condenada al ostracismo.

Un cordial saludo,

Camilo R.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #17 : Septiembre 20, 2011, 10:27:24 am »
Indiscutiblemente esta es la democracia, pero creo que en ninguna agremiación que se cree estarán representados los intereses reales con los que debe ser creada esta, y siempre se acomodaran los lineamentos al parecer de los propietarios y no a los que siempre se dice que deben estar por encima  “EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO”.

Creo además que para hablar de integrantes de una asociación de criadores de caballos es indispensable la participación de personas de empresa, pero la más importante es la participación de criadores de antaño y que tengan en su ascendencia familiar criadores de caballos, porque sin discriminar las personas que en otro tiempo tenían la imposibilidad de tener un caballo, (porque sé que alguien va a pensar esto)veo en el medio muchos que por su posición económica actual quieren figurar y hacer valer su parecer pon encima de la razón.

También veo, desde mi ignorante punto de vista (con todo el respeto del mundo, conociendo solo lo que se ha dicho en este foro de algunas personalidades)  en la comisión hay personas que han causado mucha polémica en su medio.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #18 : Septiembre 20, 2011, 10:42:42 am »
Sr. Camilo,Gusto en saludarlo,pero le debo una respuesta; el termino "Quijotesco" es
la expresión clara de los que defendemos nuestros   " Ideales"  y  no estamos detras
de nada distinto, y el caballismo en nuestras tierras no es otra cosa que eso un Romanticismo
idealisado en la cultura del caballo, que pocos entienden y por eso ha tenido tantos palos en
la rueda. El Dr.Diego es  eso un Romantico con un sueño a el cual le auguro no se le atraviesen los
Molino de Viento.
Escéptico si es un termino negativo y Peroyativo totalmente Despectivo, que estan muy lejos de mis
inquietudes y de mi personalidad... y mucho más de mi expresión.
Como "Sancho" tratare de ser si es necesarion el papel de escudero y si Ud. me lo permite....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #19 : Septiembre 20, 2011, 10:58:49 am »
MADU.  Despue de leer sus comentarios  creo que " ESTAS EN LO CIERTO"
Rafa Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #20 : Septiembre 20, 2011, 12:37:14 pm »
Disculpe usted Don Rafael si mi interpretación no corresponde a lo que Ud quiso decir, pero, a juzgar por sus pasadas interpelaciones, todas con un vaho de desconfianza sobre la naciente asociación, me parece que se esfuma el concepto original del idealismo cervantino  y se adentra en las mohínas aguas de la ironía de donde también beben lo escéptico y lo peyorativo.

Adelante los miembros de la Union de criadores y expositores del CCC, un saludo de respeto al Dr. Diego Mejía y a Ud. Don Rafael Sánchez y obviamente adelante FEDEQUINAS!!!


Saludos

Camilo R.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #21 : Septiembre 20, 2011, 01:07:23 pm »
A veces las asociaciones son las que fallan, miren que en estos días, todos los socios de cabalgar recibimos vía mail, una circular que fedequinas le hizo llegar a todas las asociaciones federadas, para que a su vez estas las hicieran circular entre sus socios, donde Fedequinas informa la fecha de la próxima junta directiva, y pide a los socios de las diferentes asociaciones federadas, que aporten las ideas y propuestas que tengan para ser estudiadas en junta directiva, sea que las presenten a través de sus respectivas asociaciones o directamente en las oficinas de la federación.
Esto lo pongo para quienes no hayan recibido dicha circular, por cualquier motivo, sepan que si tienen propuestas las manden, que estas serán estudiadas-
un abrazo.
Rodri.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado damejia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #22 : Septiembre 20, 2011, 01:51:51 pm »
Dr. CAMILO: Muchas Gracias. Claro que contamos con el ZOCALO y su propietario en nuestra naciente ASOCIACION. y les reitero todos estan invitados, además que FEDEQUINAS en Nuestra, es de todos los caballistas de verdad quienes somos criadores, expositores, etc.

Don Rafa le reitero la invitación, a que pertenezca a nuestra ASOCIACION. Y lo de Quijostesco, lo tomo en el Sentido por usted expresado mi señor. Recuerde que cuando mas oscura esta la noche, mas cerca esta el amanecer.


DIEGO ALBERTO MEJIA NARANJO
CRIADERO LA PRIMAVERA

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #23 : Septiembre 20, 2011, 02:56:59 pm »
Diego y Camilo definitivamente los caballos dan para todo!!  hasta para este tipo de
discuciones un poquito apartada de su objetivo pero necesarias en su organización..
Hablando con Diego hice muchas preguntas, Es logico! Para que otra, si hay una ??
y con el mismo grupo ?? Caballistas ellos?  Con las misnas costumbres, virtudes y defectos ??
En el mismo país y las mismas Plazas??  Una sola Razón la que hay, no FUNCIONA ! !
Una a Una muy habilmente me explico sus razones, pero en tantos años de tratar a mis colegas
caballistas hago las salvedades del caso sin tener que rayar en el escéptisismo denunciado...
Camilo!! Amablemente me empujaste a las turbias aguas del lago de las Ironias,pero no me
ahogue con lo Peyorativo y menos con Escépsismo!!   A pesar que heredado  en parte por los
hispanos los Latinos somos unos magos de la Ironia no se equivoco Francisco Umbral cuando afirmo
"La ironía es la ternura de la inteligencia" Ud. No cree mi nuevo mejor amigo. Que manejar una
Asociacion,Hacer una Feria Nal. viajar por mi cuenta a Bta, y controvertir horas y horas Ad-Honoren,
no es además de Titanica Quijotesca??  
Rafa Sánchez
LAGO CLARO
« Última Modificación: Septiembre 20, 2011, 02:59:20 pm por lago claro »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:CREEMOS UN COMITÉ DE PROPUESTAS, QUE SEA ESCUCHADO POR FEDEQUINAS!!
« Respuesta #24 : Septiembre 20, 2011, 04:59:04 pm »
Encomiable don Rafael y onerosa por demás, pero finalmente buscando el mejoramiento de lo recorrido que a la postre pretende la reivindicación de la actividad y del gremio en general.

Reciba mi saludo cordial,

Camilo R.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO