Autor Tema: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR  (Leído 17228 veces)

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« : Mayo 13, 2009, 11:21:49 pm »
BUENAS NOCHES SEÑORES FORISTAS,QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTE CABALLO EL AS DE EL SALADO QUE ES HIJO DE VITRAL EN LA ALELUYA UNA HIJA DE CANCIONERO FC. SE QUE TIENE UNA POTRANCA MUY BUENA QUE EN LA FERIA NACIONAL QUEDO DE 1 EN PROCESO, PERO NO SE QUE MAS HA DADO ,QUIEN LO MANEJA Y CUANTO CUESTA EL  SERVICIO.            GRACIAS POR LA INFORMACION
CARLOS.

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #1 : Mayo 14, 2009, 04:49:05 am »
El caballo es de Eduardo Pelaez Vallejo, lo maneja el Dr: Lucas Echeverria tlf: 3108220199.
Llamalo y el te da toda la informacion necesaria.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #2 : Mayo 14, 2009, 01:09:12 pm »
el criadero los ciruelos tambien te da informacion. pero tiene muchas crias mas y muy buenas. yo personalmente tengo 3 nacidas y una por nacer. el mayor que tiene 25 meses es sencillamente extra, lo veran en las pistas. saludos. creo que el salto esta entre 2 y 2.5 millones.

Desconectado DLA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Criadero La Cartuja
    • Email
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #3 : Mayo 14, 2009, 03:57:23 pm »
Buenas tardes alvarezrespo,


De El As del Salado le puedo contar lo siguiente:

Le cuento que es un caballo de color Alazán tostado y con una ascendencia bastante importante. Es de propiedad y criado por el Criadero el Salado (los mismos criadores de su padre Vitral). Adicionalmente, le cuento que es un caballo supremamente masculino, de cuello grueso, grande (fenotipo de reproductor), muy pulido, de manos bajas y con unas ancas perfectas (totalmente quietas). Si tuviera que resaltar lo que más me gusta del caballo, diría sin duda, que es su exceso de brío. Es un caballo, como se dice coloquialmente, de un motor impresionante! Lo he montado y sinceramente se siente la diferencia con respecto a muchos por no decir todos lo que yo he montado. En síntesis, es un caballo muy completo pero lo más importante de todo y que se me olvidaba mencionar: muy fino!!! (Cualidad difícil de encontrar en el pasofino)
Como reproductor le puedo decir lo siguiente de las crías que conozco: Para mí, lo mejor que he visto son un potro llamado Insomnio, [El As X Semilla (Tormento X hermana completa de la Margarita (Rescate X Bacardí)] y una potranca llamada Alabanza, [El As X Monotonía (Tormento)]. Ambos son potros sin montar pero de unos movimientos finísimos y rapidísimos. Sin duda para mí es el reproductor de pasofino que más me convence. En este momento tengo una potranca doble Tormento de la Virginia (por padre y madre) en proceso de 2 embriones de este caballo y no veo la hora de los resultados. Sin embargo, diría que todas las crías son buenas y puedo resaltar las siguientes:

-La Firma, [El As X Alicia Adorada (Amadeus X Teoría (madre de Vitral)]
-Alabanza, [El As X Monotonía (Tormento de la virginia)]
-Insomnio, [El As X Semilla (Tormento de la virginia X hermana completa de la Margarita (Rescate X Bacardí)]
-Una potranca y un potro doble Vitral hijos de [El As X Paz (Vitral)]
-Una potranca, [El As X Alicia Adorada (Amadeus X Teoría (madre de Vitral)]
-Vino Tinto, [El As X una yegua hija de Amadeus X Candelacito]
-Amapola, [El As X madre cortesano] Es la potranca campeona de la feria Nacional.
-Una potranca que tiene el criadero el Juncal, [El As X madre Nevado]
-Un potro, [El As X Urdimbre (Hija de Ego (rescate) X Alicia Adorada]
-Un potro, [El As X Alicia Adorada]
-Los potros ya mencionados por el forista Tulipán que como el mismo dice parecen ser extraordinarios.

Esto es todo lo que le puedo decir sobre el caballo y lo que conozco…sin duda lo recomiendo!

Anexo su genealogía…

Saludos,
DLA

finofino

  • Visitante
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #4 : Mayo 14, 2009, 09:13:21 pm »
Para mi una de las mayores cualidades que tiene este caballo es la siguiente: el caballo no se monta casi nunca, pero cuando se le ensilla y se monta, sale a una velocidad impresionante al paso fino, pulido, recortado, rápido. Eso denota naturalidad en su rapidez al andar y en su finura. Muchos caballos buenos cuando están desentrenados no son capaces de mantener el ritmo que acostumbraban cuando eran entrenados regularmente. El As, en cambio, no parece depender de entrenamiento para mostrar todas sus cualidades y su inmenso potencial.
Otra característica importante, que es muy escasa: el timbre en las manos (donde está toda la "gracia" dirían algunos"). En el As, esta es una cualidad que salta a la vista. Manos bajitas y muy muy timbradas.
Las patas son anguladas, hermosísimas, agiles y solidas (total quietud del anca). Pata de fino.
Los bríos son sin igual (otra característica bastante escasa por estos días).
Tiene fama de bravo, pero todo el que lo ha montado se da cuenta de que es sólo eso: fama (mala fama?). El caballo lastimosamente lo sirvieron muy joven. Su primer montador parece que se emocionó mucho con él y lo apretó y exigió antes de tiempo, generándole un callo en la nariz (donde va el bozal) lo que según David Castro (quien se llevó el ejemplar para Estados Unidos con la Ilusión de sacarlo campeón allá) le podía impedir al caballo dejarse arreglar para su presentación en las pistas (lo cual efectivamente sucedió). Allá en Estados Unidos dejó una cría en una hija de Capuchino, que creo que todos la vimos a la cuerda en algún foro (una potranca alazana), y que valió en esa época unos US 150.000.
En fin, el caballo transmite porque sus cualidades son naturales (contrario a muchos otros ejemplares que son habilitados). Transmite por su genética, que es un trabajo de 30 años del criadero el Salado. Para terminar esta anécdota: su dueño una vez me confesó que él pensaba que el campeón mundial le iba a llegar por la línea de Aleluya (Cancionero x Vendimia, quizás su yegua más preciada). Por eso le tiene tanta fe al As. Es la sublimación de esas dos líneas (teoría (madre de vitral) y Vendimia).
« Última Modificación: Mayo 15, 2009, 11:38:23 am por finofino »

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #5 : Mayo 14, 2009, 10:31:58 pm »
Buenas noches a todos los foristas.
Muchas gracias por la información tan completa y detallada del as por parte de los foristas muy en especial del señor dla (criadero la cartuja) y el señor finofino que me dieron tan buena información que ya es como si conociera el caballo.
Yo quería saber sobre el caballo ya que tengo una potranca hija de este en una hija del show del 8 y la estamos comenzando arrendar

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #6 : Mayo 14, 2009, 11:19:07 pm »
Y que tal se muestra la potranca???

Nosotros tenemos un poto hijo del As en una yagua línea Resorte de San Juan. El poro esta ahora en Medellín retomando su proceso, ya que una pequeña lesión nos obligo a pararlo por unos meses.


Desconectado Obdulio Melo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #7 : Mayo 15, 2009, 06:52:43 am »
Me parece un reproductor muy completo !

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #8 : Mayo 15, 2009, 03:58:05 pm »
El As es un super Caballo, bueno en todo el sentido de la palabra (Fenotipo, finura, rapidez, BRIO, ascendencia y sus crias ya hablan por el). Unos amigos Puertoriqueños que vinieron a la pasada Nacional de Envigado contaron que la famosa potranca de los $150.000, que ya es yegua, es simplemente espectacular, de lo mejor de la Isla, pero que infortunadamente se perdio por manejo para las pistas. Lo mejor esta por venir, es un caballo para aprovechar. La mejor opcion de Vitral en Colombia, y muy seguramente en todo el universo del Paso Fino. Yo vivo feliz con su hija mayor (La Firma del Salado), con La Pinta del Salado y con las preñeses de mis otras dos yeguas. Tambien es bueno contar que tiene un nieto buenisimo que pronto saldra a las pistas (Jeroglifico del Salado).

Pablo Trujillo Londoño
« Última Modificación: Mayo 15, 2009, 04:07:45 pm por PabloTL »
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado DLA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Criadero La Cartuja
    • Email
Re: AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #9 : Mayo 15, 2009, 05:31:59 pm »
Buenas Tardes,
Adicionalmente a los que se ha dicho, creo que es importante resaltar algo de la genealogía de este gran caballo y que probablemente llame la atención de muchos. Si se fijan en el pedigree que adjunté en mi anterior comentario, es importante resaltar que El As no tiene Amadeus en su ascendencia y por consiguiente, para aquellos como yo que tenemos mucho Amadeus en la raza del criadero, es también una excelente opción para refrescar y continuar ampliando la carga genética de nuestros animales, conservando siempre una altísima calidad.

Les dejo esa inquietud!!!

Slds,
DLA

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #10 : Julio 01, 2013, 11:54:54 pm »
Que ha pasado con esté caballo y sus crías.....
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #11 : Julio 02, 2013, 01:00:18 pm »
Amapola del Encanto hija del As gran campeona en Puerto Rico recientemente. 

Insomnio hijo del As gran campeón en Curaçao recientemente.

http://youtu.be/1ECMxigJYf4

Hay una potranca montada de 30 meses en Venezuela de mucho futuro y viene para Colombia tengo el video pero no he vuelto hablar con su propietario para pedirle la autorización de ponerlo.

Viene una camada nueva de hijos muy buenos.
« Última Modificación: Julio 02, 2013, 03:27:51 pm por El Bosco »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #12 : Julio 02, 2013, 01:11:36 pm »
De que edad esta el As

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #13 : Julio 02, 2013, 01:22:54 pm »
Adjunto la genealogía del caballo, el cual es ideal tanto para recuperar la línea Vitral como para refrescar el Paso Fino puesto que en su genealogía no tiene ni a Zodiaco (Dulce Sueño) ni Amadeus (Patrimonio, Tormento). El As es un caballo de 15 años con aproximadamente 50 crías.
« Última Modificación: Julio 02, 2013, 03:20:08 pm por El Bosco »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #14 : Julio 02, 2013, 03:07:22 pm »
Yo tengo una yegua muy buena hija de AS con madre hija de Tormento en hija de Vitral (doble Vitral) . Pario una potranquita realmente EXTRAORDINARIA con Fantástico la más linda de todas las que he visto y  con andares que permiten soñar con el pasofino más lindo del mundo. Creo que la linea Vitral y la linea Dulce sueño se complementan muy bien
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #15 : Julio 02, 2013, 04:17:03 pm »

Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #16 : Julio 02, 2013, 05:22:36 pm »
A uno le que le da miedo de este caballo es el genio, dicen que no es el más mansito de todos.

La Amapola es una yegua de todo mi gusto, bonita, femenina y fina...

Mis yeguas son malgeniadas entonces no tengo como cogerle a este caballo.

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #17 : Julio 02, 2013, 05:36:17 pm »
Sr. Camilo cuando quiera viene a la Ceja y conoce el caballo personalmente antes de emitir un concepto tan perjuicial como el expresado por usted en el comentario anterior. El As es un caballo de muchisimo brio, fenotipo y motor, que esto visto por gente poco conocedora podría interpretarse como bravura, algo que el caballo no tiene y que fácilmente puede ser corroborado en sus hijos.
« Última Modificación: Julio 02, 2013, 05:49:42 pm por El Bosco »

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #18 : Julio 02, 2013, 07:40:02 pm »
Amapola hija del As del Salado gran campeona Copa Alcaldesa Puerto Rico 2013.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #19 : Julio 02, 2013, 07:49:00 pm »
A uno le que le da miedo de este caballo es el genio, dicen que no es el más mansito de todos.

La Amapola es una yegua de todo mi gusto, bonita, femenina y fina...

Mis yeguas son malgeniadas entonces no tengo como cogerle a este caballo.

Ese comentario del tal mal genio del caballo, es totalmente infundado y completamente alejado de la realidad, y lo que decimos al respecto es totalmente comprobable.

Eso si tiene un brio y un motor, brio 12 sobre 10 y motor, sin exagerar, algo parecido a comparar un Ferrari con un Aveo...y el Ferrari es el AS, PERO de genio inmanejable e indomable, para nada.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #20 : Julio 02, 2013, 08:43:52 pm »
Señor Bosco,

Gracias por la invitación de pronto vamos algún día a conocer el caballo.

Saludos.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #21 : Julio 03, 2013, 07:25:59 am »
y a como esta el valor del servicio?
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #22 : Julio 03, 2013, 07:32:12 am »
1 millón, sin envió.

Desconectado Criadero Atlanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • En la defensa por simplemente "lo justo"
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #23 : Julio 03, 2013, 08:18:25 am »
Suena interesante todo lo que se menciona del caballo; serìa un buen complemento conocer algùn video del caballo asì no sea largo y alguna foto que posean para asì hacerse uno a la idea de a que caballo es que se le va a coger, porque raza si la tiene toda.
Crianza de caballos criollos colombianos
Freddy Gallego

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #24 : Julio 03, 2013, 12:58:09 pm »
Arriba hay un video del caballo, esta semana pongo alguna foto.

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #25 : Julio 04, 2013, 05:54:56 pm »
Número de contacto del Veterinario por favor. Gracias
J. R. S.   MVZ

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #26 : Julio 04, 2013, 06:22:31 pm »
yo tengo el mismo concepto del temperamento del caballo, ahora no le quita la buenura. Camilo no dijo nada malo, el caballo si tiene temperament al igual que muchos otros hijos de vitral..... La linea de vitral es extra pero son caballos dificiles en el manejo......

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #27 : Julio 04, 2013, 06:37:45 pm »
Número de contacto del Veterinario por favor. Gracias

Lucas Echeverry cel 3108220199

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #28 : Julio 04, 2013, 06:59:16 pm »
Daniel sin entrar en polémicas, sólo a modo de debate ¿de dónde sacas o que ejemplos claros tenes de qué la línea Vitral es difícil? si así fuera no estarían ganado en todas las pistas del mundo.

A continuación pongo un artículo de pasofino tv, en la que mencionan algunos de los logros de la descendencia Vitral:

http://pasofinotv.com/2013/06/la-linea-de-vitral-sigue-vigente/

Pd/ llevo varios años criando descendientes de Vitral y la verdad no encuentro ningún fundamento a la afirmación  "la línea Vitral es difícil"

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #29 : Julio 04, 2013, 07:28:47 pm »
De donde lo saco, pues de trabajar con ellos...... 

Son temperamentales.  trabaje unos anitos en el criadero la libertad donde esta imponente, y donde vivieron varios hijos de vitral y donde tambien estaba el caballo.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #30 : Julio 04, 2013, 07:36:23 pm »
Y no es bueno hacer la lista de los complicados ya que puede generar sentimientos de sus propietarios, a nadie le gusta que le digan que su hijo es inquieto........

De todo esto la linea vitral carga una buenura impresionante..... aca en estados unidos han hecho diferencia........

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #31 : Julio 04, 2013, 07:38:40 pm »
Dame ejemplos claros, ya que has montado tantos. El gran problema de Imponente fue que nunca se logró afinar, más no un problema de temperamento. A Imponente lo vi montar personalmente varias veces en USA por Fabio Trujillo y en Colombia por Efrain Vargas y jamás me pareció un caballo bravo.

Para poder ser más exactos que es "un caballo difícil" un su concepto (bravo, que se demora más en el arreglo, que le falta brío, que bota la cola, que no se deja enfrenar) para saber sobre que estamos debatiendo.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #32 : Julio 04, 2013, 07:44:32 pm »
Y no es bueno hacer la lista de los complicados ya que puede generar sentimientos de sus propietarios, a nadie le gusta que le digan que su hijo es inquieto........

De todo esto la linea vitral carga una buenura impresionante..... aca en estados unidos han hecho diferencia........

Daniel:

El tema del topic es AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR.

Tenes alguna opinion al respecto?




Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #33 : Julio 04, 2013, 07:45:58 pm »
mire varios famosisimos hijos de vitral como les gusta el retaque....... no voy a entrar en discussion por que es un tema delicado....... pero si lotengo claro que son lineas complicadas, inquietos en la pesebrera, dificiles de engordar........... pero como reitero tienen mucha calidad y buenura......

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #34 : Julio 04, 2013, 07:47:30 pm »
si me encanta la amapola y una que habia al tiro pequena que era extra pero en la silla recien comenzada fue brava no se mas......

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #35 : Julio 04, 2013, 07:49:31 pm »
LLevo 9 años de mi vida conviviendo con el caballo, un caballo mal geniado, bravo, es aquel que de pronto desde su habitat, su pesebrera, tiene y genera comportamientos indeseables, trata de morder, patear, etc. Ninguno de esos comportamientos es propio del As, al menos del As que yo conozco.

Sus cuidadores pueden entrar a descagajonar la pesebrera, sin que el caballo los agreda, los busque o algo asi, no hay que amarrarlo o sacarlo de la pesebrera para asearla.

Para herrarlo es un caballo que no tiene ningun problema, no es agresivo. Cuando el caballo se suelta a potrero para que se desestrese, a la hora de cogerlo busca a la persona que le va a poner y sin protestar se deja poner el cabezal.

En resumen, no tiene ningun compartamineto agresivo en su vida diaria.

Ese caballo reitero, no es un Aveo, es un Ferrari, de pronto todos quisieramos el Aveo, pero el Ferrari tiene lo suyo y hay que saberlo manejar. No cualquiera sabe manejar un Ferrari.

Es cierto, al As hay que saberlo manejar, pero no por bravo, es un caballo con demasiado brio, con demasiada potencia y demasiado punch. Tenes que estar despierto a todo momento cuando estas subido en el. Pero no tiene comportamientos agresivos ni peligroso. Para mi eso no es un defecto, es una virtud.

Y para mencionar solo tres de sus hijos mas sobresalientes, tales como Amapola, VinoTinto e Insomnio, son malgeniados, son bravos?
« Última Modificación: Julio 04, 2013, 07:51:43 pm por Jaime B »

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #36 : Julio 04, 2013, 07:52:30 pm »
ohhh vino tinto se me pasaba buen caballo muy del gusto de los Americanos, camina bien .....

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #37 : Julio 04, 2013, 07:54:12 pm »
si me encanta la amapola y una que habia al tiro pequena que era extra pero en la silla recien comenzada fue brava no se mas......

Lo suponia, conoces muy poco del caballo ycomo reproductor, sabes aun menos.

Saludos Daniel.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #38 : Julio 04, 2013, 07:56:55 pm »
por que te dolio....

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #39 : Julio 04, 2013, 08:03:01 pm »
por que te dolio....

No hay dolor, simplemente hablas con mucha seguridad de un  ejemplar que no conoces, ni en su comportamiento ni en su faceta como reproductor.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #40 : Julio 07, 2013, 08:10:58 am »
Ayer un grupo de foristas vimos el AS montado y les digo que me quede impresionado con el caballo

Si yo criara fino no dudaría ni un minuto en usarlo en la reproducción

Caballo lindo muy bien conformado, grande, de unos bríos impresionantes y lo que más me gusto la pisada que tiene con esa velocidad. Que caballo
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #41 : Julio 07, 2013, 09:53:08 am »
Ayer tuve la oportunidad de estar en dos aguas y ver este fantástico caballo que velocidad y que suavidad es un digno representante de nuestro ccc les deseo lo mejor con este reproductor
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #42 : Julio 07, 2013, 11:28:33 am »
Mimilo Velez tenia razon, este era el Caballo para usar con esas Tormentos o Dulces y asi refrescar con Vitral y Cancionero lineas no convergentes en las actuales geneticas de tanto P4.

Sin duda es un gran Caballo, de inmenso tamaño y una velocidad de resaltar. El Potro del AS que mostraron  resulto ser despues de la de Encanto las cabezas del kinder.

Hay Reproductor.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #43 : Julio 08, 2013, 08:19:09 am »
Si señores...  Yo fui parte de ese grupo de amigos que visitamos el Criadero Dos Aguas...   Lugar donde pasta este fenomenal ejemplar...   

Lo vimos montado y de verdad me impresiono su alzada (la mayoría de finos son de alzadas justas), que brio....  Es todo un V8, que potencia en la pisada y que rapidez con ser que este no se monta...

y lo mejor es que es de las pocas alternativas que tenemos los que criamos finos para salir de las lineas genéticas con tanta consanguinidad que actualmente tenemos...  Sin decir que son malo ni mucho menos;. por el contrario son excelentes, pero ahora todos llegan a Amadeus, patrimonios, tomentos y dulces sueños...

Saludos cordiales...  Y muchas gracias a Dos aguas por la invitacion..

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #44 : Julio 08, 2013, 10:45:53 am »
Candidato futuro para la JR Alteza la hija de Cortezano, me gusta mucho su raza.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #45 : Julio 08, 2013, 11:24:39 am »
Amapola hija del As del Salado gran campeona Copa Alcaldesa Puerto Rico 2013.

Y para los que no creen en la linea VITRAL, la campeona Reservada fue la VITROLA, potranca de 44 meses hija de TERREMOTO III.

El As no lo conozco pero he visto algunas crias muy sobresalientes. En realidad creo que es la linea a cruzar hoy dia. la de VITRAL. Ademas de el As, esta tambien TERREMOTO III.

Cordialmente...

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #46 : Julio 08, 2013, 02:01:47 pm »
También fui invitado el sábado en la tarde de caballos con los amigos foristas. Pude observar el caballo AS del Salado y sin duda alguna es un gran caballo del andar del paso fino con sonoridad, velocidad y pulimento.

En este reproductor hay que valorar 3 características fundamentales para cruzar las yeguas p4 del pais:
- Alzada que esta en vía de extinción.
- Brio
- Su importante linea genética que como varios foristas lo enuncian es para refrescar lineas cruzando esas Dulces sueños, Tormentas, Cortezanas etc...

Con hijos de la calidad de la Amapola, Insomnio, Vino Tinto para mi caballo desaprovechado.

Desconectado criaderolailusion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #47 : Julio 08, 2013, 02:28:58 pm »
El criadero la Ilusión con su yegua dulce seducción hizo el cruce con el as del salado, en este momento se esta arrendando el potro de nombre geminis  fruto de este cruce y reúne todas  las características esperadas  , mansedumbre con brio , manos bajitas , velocidad y un gran fenotipo ( alzada 1.40 ), esperamos que se cumpla nuestro sueño , tenemos mucha fe , ya que este potro  muestra  muchas condiciones en el corto  proceso que lleva.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #48 : Julio 15, 2013, 07:43:27 pm »
El As del Salado a sus tres añitos de edad. Montado por David Castro en Ocala.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AS DEL SALADO COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #49 : Julio 15, 2013, 07:54:23 pm »


GRAN CAMPEONA PASO FINO RIONEGRO JULIO 14 DE 2013

 Dulcinea de Yerbabuena
 Padre: Dulce Sueño de lusitania
 Madre: Pecadora de Yerbabuena

Otro buen producto del cruce Dulce Sueño-Vitral