Autor Tema: YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO  (Leído 11847 veces)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

De verdad quiero que alguien me muestre un video, o mejor me invite a ver un ejemplar que troche mejor que Prodigio.

Acepto invitaciones, voy a dónde sea, veo los videos que tenga que ver.

Por favor alguien que me muestre un animal con la mecánica de prodigio al ejecutar la trocha y que transmita al trochar lo que Prodigio transmite.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #1 : Julio 20, 2010, 12:14:39 pm »
Yo también quiero.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #2 : Julio 20, 2010, 12:38:02 pm »


Yo creo que este le pega  duro a prodigio y no solo a prodigio sino a todos los buenos.
 :)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #3 : Julio 20, 2010, 12:44:20 pm »

Cualquier tabla de las de Prodigio en Expo Unaga me parece superior a las que se ven en este video de Elegido, quien de antemano me parece un excelente trochador, me encanta Elegido.

Y el bullometro me indica que transmite mas la trocha de prodigio que la de Elegido, quien no tiene balo para nada el nivel del bullometro.

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #4 : Julio 20, 2010, 12:49:32 pm »
Elegido de la V
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #5 : Julio 20, 2010, 12:54:07 pm »
Seguramente lo de tabla si pero hay que mirar es un caballo que no  ha salido ni una vez en la primera enfrenada que le hace falta trabajo y si sigue como va no lo para nadie.
No entiendo muy bien  el termino bullometro pero si con el te refieres ha  la barra y a la gritería  no puedes comparar  la euforia que se vive en un campeonato con la de una competencia de potros.
Un gran saludo
Julián Vargas Ruiz

Desconectado SOLODIAGONALES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #6 : Julio 20, 2010, 12:54:54 pm »
Con todo el respeto señores. Con respeto porque se que son un par de señores y leo lo que dicen y siempre veo que discuten con mesura y prudencia. Pero les digo algo que es muy personal. Pienso que es un tema que se esta volviendo muy canson, ese de querer mostrarle a todo el mundo que son fanaticos de prodigio y que tiene mas fanaticada o no. Creo que se vuelve canson pretender hacerle creer o sentir a todo el mundo que Progidio es el mejor y es mas, y el supercaballo y el tocado por Dios, porque por mas que me digan eso a mi por ejemplo no me lo van a hacer creer porque esto de los caballos es de gustos y por cierto muy respetables, pienso que ese afan de hacerle creer a los que no gustan del caballo que es el mejor y no tiene arrimadero, se esta volviendo no solo aburridor sino tambien irrespetuoso. Lo digo tanto por el lado de ustedes que siguen a Progidio como los que siguen otros caballos que no voy a decir aca, pero que pretenden a toda hora que su palabra sea la ultima y eso como hemos visto es un circulo sin fin que no lleva para ningun lado.

Por ejemplo este es otro topic innecesario, ya hay como 100 topics al respecto y creo que ya se estan pasando, porque como ya dije en otro topic, a mi Prodigio me gusta mucho pero no me llena como otro caballo que me gusta mucho mas y eso no quiere decir que tengo que abrir 100 topics para gritar a diestra y siniestra que me gusta y que me llena y que es el mejor para mi y que no existe otro igual. Lo que digo lo hago porque estamos entrando en discusiones sin sentido como el niño pequeño al que parece que su mama es la mejor del mundo y quiere hacerle creer eso a sus amiguitos...

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #7 : Julio 20, 2010, 01:07:53 pm »

SOLODIAGONALES:

Respeto tú punto y yo lo que menos pretendo al escribir este TOPIC es generar polémica y seguir con el trillado tema de Prodigio Dios imbatible y démas. Eso sí quiero salirme de la pelea de la bulla maleva, malintencionada y demas alboroto.

Hable del bullometro pero quiero alejarme de él, quiero centrarme en la mecánica.

Mecánica expresada compitiendo.

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #8 : Julio 20, 2010, 01:41:26 pm »
AL FIN Q LA VERDAD NO ENTIENDO SI LE HACEN BULLA A PRODIGO  DICEN Q ES DE MAL INTENCIONADOS Q LA GENTE LO QUIERE VER PERDER PERO AQUI SE CONTRADICEN RESPECTO AL BULLOMETRO YA NO  SE HACE BULLA.
ADEMAS COMPARE EN EL VIDEO Q SALE ELEGIDO Y VERA Q EN LA GRADERIA ASUSTAN NO HAY NADIE........................  ACLARO DE TODOS MODOS PRODIGIO ES EL MONTRUO DE LA TROCHA Y PARA VER SI ELEGIDO ES MEJOR  TOCA VERLOS EN LA MISMA ARENA.............................  PIENSO Q OTRA COSA A FAVOR DE PRODIGIO ES  LA PICADA DE LA COLA Q LO HACE VER MAS ESPECTACULAR  DEBIDO A Q NO LA TIENE TAN BAJITA....................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #9 : Julio 20, 2010, 01:58:28 pm »


Yo creo que este le pega  duro a prodigio y no solo a prodigio sino a todos los buenos.
 :)

Ahi ya te lo mostraron... Y para que vea usted que si me pe gusta mas la ejecucion en la tabla de Elegido que de prodigio.
« Última Modificación: Julio 20, 2010, 02:03:47 pm por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #10 : Julio 20, 2010, 02:28:31 pm »
HOLA A TODOS.

Comparto plenamente las afirmacione de Tormenta II, y a mi modo de ver me gusta mas las tabla de estos ejemplares:

1.Tupac Amaru- Miren el 8 y sabran lo que les digo.

http://www.youtube.com/watch?v=NqS0u_Ihnro

2.Cacique de Caramanta

http://www.youtube.com/watch?v=coB-ZNCASvg

Y aqui con mas de 18 años en la Feria de Tulua 2008

http://www.youtube.com/watch?v=WCksxXwwvns

3. Carrilera de la Cascadita. Mundial del 2003, y eso que la noche antes tuvo colico.

http://www.youtube.com/watch?v=fpBfbwh0l78

4.Tango de la Perla.

http://www.youtube.com/watch?v=fRa1OHxNyzM

NOS VEMOS...

CABALLERO
« Última Modificación: Julio 20, 2010, 02:30:07 pm por CABALLERO »

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #11 : Julio 20, 2010, 02:48:11 pm »
SRS, analizando el vídeo de prodigio y de elegido yo encuentro que son caballos diferentes.

prodigio : un caballo de todo mi gusto, su mecánica, su fenotipo, su elasticidad, su rapidez y su sonoridad.  es un caballo que despierta muchos sentimientos, buenos y malos. como reproductor no me atrevo a decir nada a un. pero como dise gabriel, no hay uno que lo iguale a la hora de ejecutar la trocha. yo pues en lo personal no he visto otro caballo que camine igual que prodigio


elegido de la v : sin lugar a dudas un gran potro con mucho futuro, yo lo veo como fuera de concurso y con excelentes crías. que en su comienzo también le paso lo que le pasa hoy a prodigio, tanta energía no los deja trabajar bien. mas no son iguales. que elegido si le lleva ventaja a prodigio si es verdad y es en lo ordenado a la hora de hacer sus pruebas individuales y en que por lo que veo sale mas rapido F.C que prodigio.


soy un gran admirador de los 2 caballos, prodigio me gusta por su mecánica y elegido por su raza y también por sus movimientos que son muy buenos.

saludos
JUAN ARMENIA   Q,
« Última Modificación: Julio 20, 2010, 02:55:10 pm por JUAN ARMENIA QUINDIO »
cel. 3128644004

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #12 : Julio 20, 2010, 02:53:05 pm »


Yo creo que este le pega  duro a prodigio y no solo a prodigio sino a todos los buenos.
 :)

Ahi ya te lo mostraron... Y para que vea usted que si me pe gusta mas la ejecucion en la tabla de Elegido que de prodigio.
son los mejores trochadores del pais , con mecanicas parecidas, siendo prodigio con mejor manejo de posteriores, mas quito de las ancas, mejores aplomos, mas rapido,mejor pisada
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #13 : Julio 20, 2010, 04:24:59 pm »
Para todos los gustos se hicieron los caballos el q busque uno mejor que el q mas le gusta y le llena dificilmente lo va encontrar como decia por ahi una forista, aqui en este tema le mostraron unos caballos que trochan mejor que prodigio pero como esto es segun los ojos q lo vean es un tema de nunca acabar, reconoscamos las virtudes de cada ejemplar pero no nos apsionemos tanto

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #14 : Julio 20, 2010, 05:05:11 pm »
seria muy pero muy bueno q esa tabla de elegido la mostraran de frente o x detras y ahi se daran cuenta los q saben de caballos. como dice suso, el q entendio entendio.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #15 : Julio 20, 2010, 05:12:33 pm »
que prodigio es buen caballo eso no se duda ,, en eso estamos totalmente de acuerdo, y lo comparto,pero no es el unico tampoco el mejor , hay muchos caballos muy buenos que han hecho historia ,no podemos desconocer la calidad de los demas caballos , si fuera el mejor no seria expulsado de las pistas
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #16 : Julio 20, 2010, 05:17:37 pm »
A MI ME GUSTA MUCHO INQUIETO


total mente de acuerdo.

saludos
cel. 3128644004

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #17 : Julio 20, 2010, 05:21:28 pm »
Inquieto me gusta, le he visto muy buenos pasones, a veces hasta se me parecen.

Es que muchos y muy buenos sí hay, nunca lo he negado ni lo negaré.

Desconectado mati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #18 : Julio 20, 2010, 06:53:07 pm »
imaria a vos todo lo que huela a prodigio te choca hasta si ponen un carretillero te gusta mas que prodigio que cosa tan hp soltalo pues que ese es el mejor trochador de todos los tiempos vos de ves de ser el que lleva alaas ferias trompetas para que prodigio la cague suerte

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #19 : Julio 20, 2010, 07:02:44 pm »
HAY CABALLOS DE VERDADERA SILLA, ESO ES UN GRAN CAMPEON, DEBE SER DE SILLA, QUE LO PUEDA MONTAR CUALQUIERA Y QUE TODO LO HAGA BIEN, YO PREGUNTO: ALGUNA VEZ LOS JUECES SE HAN MONTADO EN PRODIGIO PARA COMPARARLO CON OTRO? OJALA NO LES TOQUE PORQUE LOS TUMBA.

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #20 : Julio 20, 2010, 07:09:05 pm »
y despues dicen que porque tanta polemica ya maduren y pasen la pagina pueden hablar de prodigio sin tener que meter otros caballos

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #21 : Julio 20, 2010, 07:15:14 pm »
y despues dicen que porque tanta polemica ya maduren y pasen la pagina pueden hablar de prodigio sin tener que meter otros caballos

El propósito del topic es ver mecánicas y comparar con altura y respeto, sin hablar mal de ninguno, simplemente comparar y expresar de cuáles caballos nos gusta mas su mecánica en competencia, no en la finca, reitero todo con altura y respeto.
« Última Modificación: Julio 20, 2010, 07:24:39 pm por Jaime B »

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #22 : Julio 20, 2010, 07:18:36 pm »
HAY CABALLOS DE VERDADERA SILLA, ESO ES UN GRAN CAMPEON, DEBE SER DE SILLA, QUE LO PUEDA MONTAR CUALQUIERA Y QUE TODO LO HAGA BIEN, YO PREGUNTO: ALGUNA VEZ LOS JUECES SE HAN MONTADO EN PRODIGIO PARA COMPARARLO CON OTRO? OJALA NO LES TOQUE PORQUE LOS TUMBA.
No creo Santillana, en expounaga lo montaron varias personas después  que lo excusaran,  y creme que en condiciones parecidas a la bulla del coliseo con muchas cámaras para los que estuvimos en ese momento fue algo extraordinario. ese día me quedo claro que el caballo es muy de silla.

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #23 : Julio 20, 2010, 07:54:39 pm »
HAY CABALLOS DE VERDADERA SILLA, ESO ES UN GRAN CAMPEON, DEBE SER DE SILLA, QUE LO PUEDA MONTAR CUALQUIERA Y QUE TODO LO HAGA BIEN, YO PREGUNTO: ALGUNA VEZ LOS JUECES SE HAN MONTADO EN PRODIGIO PARA COMPARARLO CON OTRO? OJALA NO LES TOQUE PORQUE LOS TUMBA.

VIDEO


http://www.youtube.com/watch?v=0UsO_82eXTA



señores acá les dejo un pequeño vídeo de prodigio de maría rosa, y no es especialmente en la pista.

PSDT : yo creo que si prodigio no fuese un caballo de silla, acaba con toda esa gente y por hay derecho hace lo mismo con su montador y me imagino que su propietario.

sera que prodigio si es de silla ?? juzguenlo ustedes mismos

espero lo disfruten

saludos
JUAN ARMENIA Q,
cel. 3128644004

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #24 : Julio 20, 2010, 07:59:02 pm »
AHI PUEDE ESTAR EL PROBLEMA DEL CABALLO, MAL MANEJO, MUCHA CARRUMBA, ESE CABALLO SE LO DEBEN DAR A GONZALO FRANCO, PARA QUE LO MANEJEN CON MUCHISIMA CALMA.

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #25 : Julio 20, 2010, 08:22:27 pm »

De verdad quiero que alguien me muestre un video, o mejor me invite a ver un ejemplar que troche mejor que Prodigio.

Acepto invitaciones, voy a dónde sea, veo los videos que tenga que ver.

Por favor alguien que me muestre un animal con la mecánica de prodigio al ejecutar la trocha y que transmita al trochar lo que Prodigio transmite.

renegado
elegido
inquieto

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #26 : Julio 20, 2010, 08:42:30 pm »
Renegado no tiene mejor trocha, el caballo es Cumplidor, pero la mecanica de Trochar nunca.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #27 : Julio 20, 2010, 08:45:29 pm »
Renegado cumplidor jajaja
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #28 : Julio 20, 2010, 08:45:58 pm »
Debrian superar el tema al que le guste prodigio bien y al que no pues que no le guste, pero esto se esta volviendo es maluco.

Pd:
imaria a vos todo lo que huela a prodigio te choca hasta si ponen un carretillero te gusta mas que prodigio que cosa tan hp soltalo pues que ese es el mejor trochador de todos los tiempos vos de ves de ser el que lleva alaas ferias trompetas para que prodigio la cague suerte


Dejen de decir que el es el mejor trochador de todos los tiempos, porqe se estan engañando arriba citaron unos que fueron mucho mejores que prodigio

es mi opinion

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #29 : Julio 20, 2010, 08:53:13 pm »
q tema tan trillado y tan aburridor

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #30 : Julio 20, 2010, 08:55:36 pm »
q tema tan trillado y tan aburridor

Pero te metiste a él. Muchas gracias.

TormentaII

  • Visitante
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #31 : Julio 20, 2010, 08:57:23 pm »
Renegado no tiene mejor trocha, el caballo es Cumplidor, pero la mecanica de Trochar nunca.

Eduardo con todo el respeto le digo, usted que tiene para decirme a mi si yo le digo que para mi Renegado es el que mejor trocha, el más completo, que me encanta, me apasiona verlo y para mi no hay nada mejor que eso??? Debería acompañar su frase de algo más sensato... como que a usted es al que le parece que Renegado no tiene mejor trocha porque pues eso lo opina usted pero no lo opinamos muchos, así que vuelvo y digo lo que dije antes, es que no entiendo porque los SABIOS de los caballos se quieren apoderar de la palabra haciendo afirmaciones de cosas que son personales, aprendan a expresarse y no habrá malentendidos. Más bien si no le gusta Renegado diga que para usted no existe otro igual que Prodigio pero para decir eso no tiene que ni tan siquiera nombrar a Renegado porque no está bien. Como ya he dicho y parece no han comprendido y no van a comprender... no veo porque nos tienen que meter a Prodigio por los ojos!!!! Y el tema de nunca acabar... la moda es que para hablar bien de Prodigio hay que hablar mal de otros caballos jajajajaj que ironía!!!

Que raro que nuevamente habran un topic en donde alguien pues como explicó en otro topic, quiere simplemente que le digan que caballo es mejor que el suyo... si abrieron esto es porque simplemente cada cual puede poner al caballo que le de la gana porque si ese le gusta más pues eso preguntaron... pero parece que está PROHIBIDO decir que para uno es mejor otro caballo que el mismo Prodigio, maduren por favor!!! 
« Última Modificación: Julio 20, 2010, 08:59:09 pm por TORMENTAII »

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #32 : Julio 20, 2010, 09:16:29 pm »
Yo creo que sacar el mejor de todos es dificil , ya que En este momento tenemos 3 ejemplares que son los mejores cada uno con una fortaleza diferente :

PRODIGIO : Es el de la mejor mecanica , el mas vistoso, un paso adelante en la ejecucion de la trocha pero es incapaz de sostener su ejecucion durante toda su competencia Su defecto y por eso pierde la mayoria de las veces. Su potencial genetico( en los papeles ) no se compara con los otros 2 . Pero por simple demanda de saltos ( 1000 yeguas) va a tener muchso en las pistas .

ELEGIDO : es la revelacion , tambien tiene una ejecucion diferente a los demas , es joven pero seguro sera el proximo a vencer. Creo que su defecto son sus ancas , pero esto no le va a quitar los puntos para ganar . Su genentica es importante , pero creo que su servicio esta por encima del costo de una reproductor que apenas esta empezando .

RENEGADO: Es el menos espectacular de los 3 , pero es el que mas gana de todos . Su seriedad y sostenimiento acompanado de una buena ejecucion lo hacen el mas completo . Creo que su defecto es su tren posterior . Su raza es la mejor de los 3 , pero el precio su servicio es de reprodcutor comprobado por encima de Maracanazo , Cacique . etc...

En conclusion cada quien se va por el qu le guste .... a mi me encanta PRODIGIO  y creo que por ahora su mecanica es la mejor y eso es lo que yo prefiero de un caballo, pero respeto  mucho los que ven otras virtudes como las mas importantes .  
Alberto Jose Auli

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #33 : Julio 20, 2010, 09:19:38 pm »
asi es mi querida Aleja!
No te dejes.
Menos mal q ud es de las q defienden su posicion hasta el final!!!
Es muy respetable que cada uno tenga su opinion.....YO SOY LITERALMENTE UNA FURIBUNDA DEFENSORA DE PRODIGIO, pero a nadie voy a darle con un balde y menos a ud mi querida Aleja porq defienda justamente su gusto por RENEGADO DE LA LEYENDA q es indicutiblemente un representante sobresaliente de nuestra Trocha Pura colombiana.
 

De verdad quiero que alguien me muestre un video, o mejor me invite a ver un ejemplar que troche mejor que Prodigio.

Acepto invitaciones, voy a dónde sea, veo los videos que tenga que ver.

Por favor alguien que me muestre un animal con la mecánica de prodigio al ejecutar la trocha y que transmita al trochar lo que Prodigio transmite.

Y mi respuesta, muy ,muy personal a lo que pregunta el forista q abre el topic es:
NO LO BUSQUEN,,,,QUE NO HAY.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #34 : Julio 20, 2010, 09:26:59 pm »
Estos dos no se si trochan mejor que Prodigio, tampoco se han encontrado para probarlo, pero si me parecen Trochadores de alto Nivel.

Lo malo de los seguidores de Prodigio es que consideran ser MEJOR al caballo que trocha con mejor mecanica, pero se les olvida que eso no le da Titulos.





Titiribi Antioquia.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #35 : Julio 20, 2010, 09:29:27 pm »

Harry:

Estoy de acuerdo con que Prodigio no es el mas completo, pero si pienso que es el que mejor trocha. Las dos cosas no son lo mismo.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #36 : Julio 20, 2010, 09:41:49 pm »

Harry:

Estoy de acuerdo con que Prodigio no es el mas completo, pero si pienso que es el que mejor trocha. Las dos cosas no son lo mismo.


EXACTAMENTE....

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #37 : Julio 20, 2010, 09:42:48 pm »
UNA PREGUNTA SUELTA. SI MENSAJE ESTUVIERA EN COPETENCIA SERIA MEJOR QUE PRODIGIO O NO?

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #38 : Julio 20, 2010, 09:57:00 pm »
Yo pienso que si estuviera Mensaje , no seria mejor que PRODIGIO ni ELEGIDO...
Alberto Jose Auli

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #39 : Julio 20, 2010, 10:00:02 pm »
GUSTELE A QUIEN LE GUSTE PESELE A QUIEN LE PESE LA REALIDAD ES UNA SOLA LA CABALLADA ESTA REPARTIDA EN 2 GENEROS O GUSTOS,LA 1ERA SON LOS QUE QUIEREN VER AQUELLOS EJEMPLARES QUE SEAN ESPECTACULO,QUE DESBORDEN BUENURA,QUE PROVOQUEN EXCESO DE EUFORIA,QUE SEA IMPOSIBLE NO OPINAR PARA CREAR CONTROVERSIA,ASI SOLO UNA VEZ AL AÑO SUS PROPIETARIOS DECIDAN COMPARTIRLOS AL PUBLICO SIEMPRE PERO SIEMPRE ESTOS EJEMPLARES QUEDARAN EN LA MEMORIA DE TODOS AUNQUE NO OPTENGAN BUENOS RESULTADOS.
LA 2DA ES LA APASIONADA ,LA REGIONALISTA ,LA QUE POR TITULOS O CINTAS CREE QUE LA CANTIDAD DE FERIAS GANADAS O ASISTIDAS HACEN MEJOR UN EJEMPLAR.
PENSAMIENTO MUY PERSONAL EL QUE PERDIO YA PERDIO ASI SEA SUPERIOR A ASU RIVAL LA UNICA OPCION DE RECUPERAR SU FAMA Y ESTATUS SERA CORREGIR SUS FALLAS Y GANARLE EN SU PROXIMA COTEJA.......

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #40 : Julio 20, 2010, 10:28:38 pm »
Renegado no tiene mejor trocha, el caballo es Cumplidor, pero la mecanica de Trochar nunca.

Eduardo con todo el respeto le digo, usted que tiene para decirme a mi si yo le digo que para mi Renegado es el que mejor trocha, el más completo, que me encanta, me apasiona verlo y para mi no hay nada mejor que eso??? Debería acompañar su frase de algo más sensato... como que a usted es al que le parece que Renegado no tiene mejor trocha porque pues eso lo opina usted pero no lo opinamos muchos, así que vuelvo y digo lo que dije antes, es que no entiendo porque los SABIOS de los caballos se quieren apoderar de la palabra haciendo afirmaciones de cosas que son personales, aprendan a expresarse y no habrá malentendidos. Más bien si no le gusta Renegado diga que para usted no existe otro igual que Prodigio pero para decir eso no tiene que ni tan siquiera nombrar a Renegado porque no está bien. Como ya he dicho y parece no han comprendido y no van a comprender... no veo porque nos tienen que meter a Prodigio por los ojos!!!! Y el tema de nunca acabar... la moda es que para hablar bien de Prodigio hay que hablar mal de otros caballos jajajajaj que ironía!!!

Que raro que nuevamente habran un topic en donde alguien pues como explicó en otro topic, quiere simplemente que le digan que caballo es mejor que el suyo... si abrieron esto es porque simplemente cada cual puede poner al caballo que le de la gana porque si ese le gusta más pues eso preguntaron... pero parece que está PROHIBIDO decir que para uno es mejor otro caballo que el mismo Prodigio, maduren por favor!!! 

Respeto tu gusto, respeto tu opinion, pero mi escrito va respecto a lo escrito x el forista Dalmonico, x eso es q hablo de Renegado, y espero q al igual q respeto tu opinion tambn respetes la mia p xq todos tenemos gustos diferentes, y quiero ademas decirte q para mi COMO PRODIGIO NO HAY OTRO IGUAL inclusive el q mas semejanza tiene es Inquieto de las Guacas, OJO nunca e escrito q Renegado es mal caballo al contrario, x algo es Campeon, pero lo q si no comparto es q mejor trocha q Prodigio tenga y tambn x otra parte lo del Brio (pero eso ya seria meternos en cuanto viejo), algo q debemos saber es q los dos tienen forma de trochar distintas, pero a mi Personalmente y en mi Humilde opinion digo q mejor trocha Prodigio q Renegado, hasta tambn me atrevo a decir q mejor Trocha Inquieto q Renegado, x eso digo q el caballo es cumplidor, muy cumplidor, nunca se equivoca en competencia, da exclentes respuestas a las ordenes de su montador, y vuelo y reitero "PARA MI COMO PRODIGIO NO HAY".
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #41 : Julio 21, 2010, 07:32:24 am »
PRODIGIO SI ES EL MEJOR TROCHADOR DEL MOMENTO, Y YA LO ARGUMENTARON ARRIBA, POR MECANICA, APLOMOS, QUIETUD DE ANCAS, MANEJO DE POSTERIORES Y RAPIDEZ.......  ESA ES LA PREGUNTA Y HAY ESTA LA RESPUESTA, YA QUE A UNOS LES GUSTE EL UNO O EL OTRO, CREO QUE NO HAY LUGAR A DISCUSION.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado san fermin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #42 : Julio 21, 2010, 08:21:05 am »
EL ODIO SI ES MUY BERRACO, QUIENES DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN LOS FOROS, TIENEN CABALLOS MEJORES A LOS QUE MENCIONAN. RESPETEN Y DEJEN LA ENVIDIA. TODOS SON CABALLOS EXCELENTES. PERO PARA NOSOTROS PRODIGIO ES EL QUE MAS NOS GUSTA.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #43 : Julio 21, 2010, 08:22:19 am »
Para mi gusto personal, y tuve la oportunidad de ver a Prodigio desde su primera salida a pista hace mas o menos 3 años en San Pedro de los Milagros Antioquia; y tuve hace poco la oportunidad de ver e Elegido de la Virginia en Asdesilla, y viendo los 2 animales, PARA MI GUSTO Elegido tiene una mejor mecanica y un mejor conjunto que Prodigio, esto no quiere decir que no me guste la mecanica de Prodigio pues me parece extraordinario, pero me quedo con Elegido.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #44 : Julio 21, 2010, 08:24:10 am »
EL ODIO SI ES MUY BERRACO, QUIENES DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN LOS FOROS, TIENEN CABALLOS MEJORES A LOS QUE MENCIONAN. RESPETEN Y DEJEN LA ENVIDIA. TODOS SON CABALLOS EXCELENTES. PERO PARA NOSOTROS PRODIGIO ES EL QUE MAS NOS GUSTA.

Amigo, si para hablar por aca uno tiene que tener caballos mejores que prodigio, el foro no tendria opiniones

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #45 : Julio 21, 2010, 08:36:47 am »
No se trata de odio o envidia.

Es sierto que Prodigio es extra, reextra dirio yo y su participacion en las ferias emociona y genera sensaciones casi nunca vistas por los demas Caballos. Tampoco estoy deacuerdo con la bulla que le hacen buscando que el caballo se descomponga.

Y estoy convencido de algo, Prodigio haciendo las cosas como las hizo hasta antes de la cejada en ela feria de Bogota, difilmente le ganan. Por que es el mejor trochando.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #46 : Julio 21, 2010, 09:25:03 am »
Lastima lo de la Cejada en Expounaga de Prodigio, pero en realidad este caballo me produce una alegría indescriptible, un sentimiento extraño que no es uno capaz de quitarle los ojos de encima cuando esta en competencia.
Hay caballos extraordinarios como los que han mencionado todos acá, muy extraordinarios!!!  pero el sentimiento q despierta este caballo es muy muy difícil de describir

Saludos,

Andrés C.

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #47 : Julio 21, 2010, 09:39:36 am »
Renegado no tiene mejor trocha, el caballo es Cumplidor, pero la mecanica de Trochar nunca.

Eduardo con todo el respeto le digo, usted que tiene para decirme a mi si yo le digo que para mi Renegado es el que mejor trocha, el más completo, que me encanta, me apasiona verlo y para mi no hay nada mejor que eso??? Debería acompañar su frase de algo más sensato... como que a usted es al que le parece que Renegado no tiene mejor trocha porque pues eso lo opina usted pero no lo opinamos muchos, así que vuelvo y digo lo que dije antes, es que no entiendo porque los SABIOS de los caballos se quieren apoderar de la palabra haciendo afirmaciones de cosas que son personales, aprendan a expresarse y no habrá malentendidos. Más bien si no le gusta Renegado diga que para usted no existe otro igual que Prodigio pero para decir eso no tiene que ni tan siquiera nombrar a Renegado porque no está bien. Como ya he dicho y parece no han comprendido y no van a comprender... no veo porque nos tienen que meter a Prodigio por los ojos!!!! Y el tema de nunca acabar... la moda es que para hablar bien de Prodigio hay que hablar mal de otros caballos jajajajaj que ironía!!!

Que raro que nuevamente habran un topic en donde alguien pues como explicó en otro topic, quiere simplemente que le digan que caballo es mejor que el suyo... si abrieron esto es porque simplemente cada cual puede poner al caballo que le de la gana porque si ese le gusta más pues eso preguntaron... pero parece que está PROHIBIDO decir que para uno es mejor otro caballo que el mismo Prodigio, maduren por favor!!! 

Respeto tu gusto, respeto tu opinion, pero mi escrito va respecto a lo escrito x el forista Dalmonico...

Entonces no sigan criando animales para sacar uno super-extra, sólo crien caballitos cumplidores.
renegado no solo es cumplidor sino que tiene unos movimientos envidiables, una raza envidiable y un arreglo que lo hace un caballo de silla.

Desconectado san fermin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #48 : Julio 21, 2010, 10:09:16 am »
 YO SE QUE ESTE E UN FORO PARA OPINAR, PERO SI ME PARECE QUE HAY PERSONAS QUE SE SALEN DEL CONTEXTO DE OPINAR POR UNO TOTALMENTE AGRESIVO Y DAÑINO. OJALA YO TUVIERA UN CABALLO COMO PRODIGIO ME SALDRIA DE TRABAJAR. EN FIN LAS OPINIONES SIEMPRE ESTARÁN Y MAS CUANDO EN CADA FERIA, ESTE EL CABALLO DE NUESTROS GUSTOS. LOS DUEÑOS DE PRODIGIO DEBEN ESTAR MUY TRANQUILOS PORQUE CABALLO ES LO QUE TIENEN.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:YO SI QUIERO QUE ME MUESTREN UNO QUE TROCHE MEJOR QUE PRODIGIO
« Respuesta #49 : Julio 21, 2010, 10:32:21 am »
Yo creo que el único problema de todos los ejemplares que hemos nombrado en este topic es que no son  míos.

El respeto como pilar de una sociedad organizada.