Autor Tema: Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..  (Leído 17716 veces)

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Es verdad yo pienso completamente diferente. Los caballo son negocio para los que lo ven así, y para los que hablan de un hobby ha rapidito que se aburren, o se amañan pero sin ver resultados.

Sera que el burro carolo es un hobby, sera que relicario F.C es un pasatiempo? o Dulce sueño no produce nada?

Lo que pasa es que la gran mayoría comenzamos mal, y lo digo porque tengo experiencia.  Compre una yegua barata y compre el salto de un reproductor que me costo mas el salto que la misma yegua, lógicamente no obtuve nada, mentiras perdi plata y me desilusione.

Despues compre una yegua de muchisimo mas presuspuesto, y me nacio una cria extraordinaria, no la supe cuidar la falta de experiencia y de presupuesto me hicieron perder la cria. Vendí la yegua y no perdi plata porque para lo bueno siempre hay cliente.

Luego compre un caballo, le hize afiches, volantes, cuadernos, salio en un libro y se vendio en una platica, lo supe comprar y gracias a Dios lo vendi en el momento apropiado.

Hoy les hablo de la experiencia y por eso soy sincero, mi primera experiencia es la de la gran mayoría que ingresan a este apasionante mundo, la segunda es quiza la de la gran mayoria tienen animales por tener y tratan de preñar bien, pero hay que evaluar los costos para que no se pierda plata, Usted pagando pesebrera no tiene cuando ganar plata. Y en la última cuando se compro el caballo fue la mejor y ahi es donde entiendo a los empresarios del caballo, Hugo Pineda, y los del criadero libano vo donde dicen que el negocio de los caballos es el mejor negocio del mundo.

Si no me creen preguntele a Ricardo Arango si el vive de este hobbie?

Señores por favor... Lo que pasa es que cada cual habla de su experiencia.

Que bueno sería podernos comunicarnos con empresarios a través de este medio, lo que pasa es que la groseria y la falta de cordura impide el enriquecimiento de este foro.

Comentarios tan pendejos como los que le hacen a la señora Hidally Velasco, opinadores sin presupuesto que dicen que ellos nunca harían un clon de Tayrona, sera que no es negocio para el criadero gran dinastía hacer una inversión de ese tipo?

Da gusto ver el trabajo del Doctor Hector Díaz, tiene una empresa de lujo, y ver foristas criticando que porque le piden por un embrión 25 millones?

A tambien hay un forista de mucho "prestigio" que habla que a los potros le cojan los dueños, que el solo usa reproductores probados. Ahora tiene un potro bueno y esta invitando a la gente que le coja, uno ve unas cosas..

Muy bueno para el que lo ve como negocio, y el que lo ve como hobbie, por favor recapacite no siga perdiendo plata, mensualmente podría estar ahorrando ese dinero en otra actividad.

Una vez estaba sentado en el criadero San Julian en copacabana Antioquia, en este lugar se encontraba el caballo Tango de la Perla, y estaba con el "propietario", recibio una llamada de Fedequinas y le ofrecieron sacar el caballo en la portada de la revista, y el pregunto cuanto le pagaban, me dio risa y le pregunte como asi?  Y me dijo yo hoy tengo la mina, le ganamos a mensaje, todo el mundo nos busca, eso tiene un precio...

Hay gente que si sabe lo que tiene, asi son todos los negocios..

Harold Naranjo

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Me gusta mucho su forma de pensar!!!! he tratado de cambiar esa actitud y pensar mas alla de mis narices...

Un tiempo vivi de los caballos sin damre cuenta y fue x medio de comisiones de venta, se le dedico el tiempo pèro me falto mas fuerza para continuar... aun vendo pero en menos proporcion pero si se puede vivir de los Caballos!!

Se tiene q abrir la mente un poco y con buena actitud es posible ademas de los buenos contactos..

Saludos

mi pagina de venta de caballos es:

www.caballosenventa.weebly.com
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Señor Harold, que buena forma de pensar, lo felicito, yo estoy empezando y cuando leo los temas relacionados, todos se quejan y dicen que pierden plata, que no es rentable, que mejor compren capones cabalgateros y personalmente pienso que este tipo de comentarios lo que hacen es atemorizar a aquellos que están empezando. Yo pienso que si desde un principio el criador piensa como un empresario, logrará sacar buenos frutos y los ejemplos que usted ha citado son más que evidentes. Este año en la Copa Caribe un gran criador de caballos me decía lo siguiente: " Un día tomé la desición de tener bueno y de hacer de mi criadero  una empresa rentable y autosostenible y vea lo que tengo ahora, un solo caballito me paga todos los gastos del criadero y el resto son utilidades"

Entonces teniendo esto en cuenta creo que cada uno de los criadores debe pensar en su criadero como una empresa ( guardando cada uno sus proporciones de presupuesto y de capacidad) y el gremio saldrá adelante todos los días. No debemos conformarnos con que esto sea simplemente un hobbie.


De nuevo Felcitaciones y ojalá todos pensaramos así

« Última Modificación: Diciembre 28, 2010, 05:35:55 pm por DanielC »

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
asi es, es que la verdad uno piensa de una en gozar (OSEA UNA CABALGATERA SABROSA) ir a todas las cabalgatas y tener crias pisteras metiendole caballos reproductores buenos, y despues que se pierde plata, el dicho de que, LOS CABALLOS NO ES NEGOCIO. NO SON HABLADORES LOS QUE DICEN ESO, ES QUE DICEN ESO POR LAS EXPERIENCIAS PROPIAS. si hubiera alguien que nos dijera mire haga esto, ahorre tanta plata y se compra este embrion, y haga esto, cuidelo asi, etc. no compre esto, no haga aquello, DIOS MIO, HUBIERA MENOS GENTE QUE NO DIRIA LOS CABALLOS NO ES NEGOCIO. amigos no hay, eso de que le vendo esta potranca buena para usted baratisima para que empieze, eso es una mentiira, seamos realistas, quien le va a dar un futuro a usted, teniendo la posibilidad de el tener algo bueno. COJAMOS LOS BUENOS CONSEJOS, HAGAMONOS LOS SORDOS CON LOS MALOS CONSEJOS.

Saludos!
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
de acuerdo con lo que dice el criadero el progreso y lo que pasa es que uno vive de ilusiones y ve un potrico sabroso y por lo menos a mi me  paso que ya cree que ese es el manda callar en las pistas y lo ensilla y no hay si no un cabalgaterito bueno y resulta que como lo vio muy bueno le empezó a meter $ y a la hora de venderlo si esta muy de buenas se libra pero si no perdiendo $ yo pienso que los caballos es como para uno tener 2 o 3 yeguas de cría sabrosas y lo que crié ir vendiendo que gane otro y un capón para domingiar ese es mi punto de vista es respetable lo que ustedes piensan saludos.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
En el criadero la politica es vender todos los productos que se sacan potros y potrancas
que los tenemos de diferentes precios es logico
 pero estan para la venta no como algunos criadero que ni venden
 yo tengo precios razonables que fluctuan entre 10 y 20 Mlls.
Por que cuando grandes ya se ponen intocables en el precio.

Geissler Cruz
www.criaderolagaviota.com
Nuestro caballo, todo un arte

« Última Modificación: Diciembre 28, 2010, 09:55:08 pm por gmc »
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239

Dos reflexiones:

La primera es que en Estados Unidos, donde basicamente todo es negocio, la IRS (DIAN gringa) desde hace mucho tiempo mira con lupa el "negocio" de la cria de caballos criollos colombianos porque, a su juicio, no parece ser una actividad estructuralmente rentable y parece mas un hobbie que en adicion se usa para reducir la base de impuestos. Eso dice mucho.

La segunda es que por supuesto que hay personas que ganan dinero con la cria de caballos. Los dueños de los grandes reproductores, conocedores que han corrido con la suerte de criar excelentes ejemplares, etc. Sin embargo, detras de ellos, menos visibles, hay un mundo de gente igualmente conocedores que no hacen plata con esto. He visto comentarios eb este foro de gente que maneja sus caballos con todo el profesionalismo pero que sabe que ganarse la loteria es un juego de bajas probabilidades y que al final toma esto en el peor de los casos como un pasatiempo. En otras palabras, por supuesto que el que compra el baloto por 6000 y se lo gana dira que es muy buen negocio, como no.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
100% de acuerdo con Lucas...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Ayer precisamente hablaba con alguien que lleva un tiempito en esto de los caballos, y me contaba de un personaje que lleva 12 años criando y tiene 2 yeguas, de ninguna en este tiempo ha sacado un buen producto, ahora ultimo recibio un potro en un negocio y salio mejo que todo lo que ha sacado en 12 años; A la conclusión que llegamos despues de hablar y hablar es que uno criando dificilmente va a volverse rico o vivir desentemente, para ganar plata en los caballos es meterse a negociar, conocer; comprar barato y vender caro, pero criando? es mucho más dificil...

Gustavo A.
GAR

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
CADA UNO ESTA EXPRESANDO SU OPINION DESDE SU PERSPECTIVA.......HAROLD Y ANDRES EN LAS 2 PRIMERAS INTERVENCIONES AFIRMAN QUE SE EMPEÑARON EN HACER UN NEGOCIO Y VIVIR PRACTICAMENTE DE LOS CABALLOS .......INDEPENDIENTE A SER CRIADOR O NEGOCIANTE.................


eS MUY CIERTO.....SI YO ME DEDICO EL 100% A LOS CABALLOS ES MUY POSIBLE QUE ME SEA UN NEGOCIO Y ME FLUCTUE.......PERO PARA EL EMPLEADO Y QUE NO ESTA COMO MATERIA PRINCIPAL LOS CABALLOS....DE SEGURO ES MAS UN HOBBIE.....

MI EXPERIENCIA.........MIENTRAS ESTUVE EN COLOMBIA Y MI TRABAJO ME DABA UN MARGEN ME ENTUSIASME Y COMPRABA VENDIA Y CRIABA......EN LAS TRES ME FUE BIEN.......HAY QUE SABER  DE CABALLOS.....Y NO DEJARSE METER LOS DEDOS ....NO EN LA BOCA SINO EN EL CULO POR QUE POR AHI ES QUE SE LO METEN A UNO PA QUE LE DUELA..........ME DEDIQUE UN 70% A LOS CABALLOS Y UN 30% A MI PROFESION Y FUE POR ESO QUE ME MANDARON A DONDE ESTOY ....ECUADOR...........COMPRABA VENDIA Y CAMBALACHEABA.....COMPRE BUENAS YEGUAS DE CRIA Y LAS PREÑO DE LOS MEJORES .....PROBADOS.........EL BALANCE MUY BUENO PUES EN 5 AÑOS  LA PLATA QUE INVERTI EN MIS YEGUAS DE CRIA........ QUE NO FUE POCA .......LA LIBRE CON LAS PRIMERAS CRIAS........EL CAMBALACHE Y DEMAS NEGOCIOS ME DIO PARA MEJORAR EL ENTABLE... TENGO MIS YEGUAS PARIENDO Y HAY 3 CRIAS YA A LA SILLA....HACE YA CASI 2 AÑOS ESTOY EN ECUADOR Y ME ADMINISTRAN TODO EN COLOMBIA .......AL YO NO ESTAR PENDIENTE HE ESTANCADO LAS VENTAS Y MIS PRODUCTOS AUNQUE ME TIENEN SATISFECHO..... NO ES LO MISMO.......YA NO TENGO NI UN 10% DE DEDICACION A MIS ANIMALES ....AHORA SI ES UN HOBBIE CARO E INECESARIO ECONOMICAMENTE....PERO LA PASION POR MIS ANIMALITOS ME IMPIDE VENDERLOS A CIFRAS INFERIORES A LAS QUE LOS ESTIMO ETC............


 

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #10 : Diciembre 29, 2010, 12:09:56 am »
pero logico que deben ser negocio, y si no vale la pena?
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #11 : Diciembre 29, 2010, 12:43:12 am »
Yo creo que sí se puede vivir de los caballos, y como en todo negocio el que más gana es el intermediario. Yo no soy intermediario ni es mi aspiración serlo, pero la verdad no me puedo quejar del negocio.

Con respecto a lo que dice el Criadero Buena Vista, creo que el señor a quien hace mención puede no estar muy bien enfocado en la cría de caballos, pues yo creo que si lleva 12 años con 2 yeguas de cría y no ha sacado nada, pues hace rato ha debido salir de ellas y haber adquirido así fuera una sola pero que transmitiera.

El Criadero El Progreso menciona que es mentira cuando alguien vende una buena potranca, yo no estoy deacuerdo. Yo prefiero venderle una buena potranca a un cliente que seguramente volverá como me ha ocurido en varias ocasiones, que vender algo malo engañando a la gente. "Cliente satisfecho siempre traerá más clientes".

Trabajando con honestidad y conocimiento yo sí creo que sea un buen negocio el hecho de criar CCC.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #12 : Diciembre 29, 2010, 01:13:46 am »
NO DOCTOR DIAZ ENTENDIO MAL,  amigos no hay, eso de que le vendo esta potranca buena para usted baratisima para que empieze. ESE AMIGO QUE LE DICE A UNO ES UNA GANGA PARA USTED PARA QUE EMPIEZE! TENIENDO EL FUTURO EN SU MANOS, ESO ES MENTIIRA
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #13 : Diciembre 29, 2010, 08:47:10 am »
llevo bastantes años criando caballos y teniendo, he comprado,he cambalachao,he criado.les apunto en gastos todo y apunto en ingresos todo.comparando lo que me ha ingresado con lo que me he gastado,nunca he perdido,la verdad han estado dando los gastos y considero que el inventario que tengo hoy de caballos es mas valioso que cuando arranqué,siempre les hago un balance y un estado de resultados a diciembre 31;además me han hecho conocer un sinnúmero de personas con las cuales he realizado otros negocios,mi actividad principal es ser comerciante de llantas,los caballos los he tenido como una pasión,pero que se sostengan, para lograr que se sostengan he tenido que vender;cuáles he vendido?los que me compren, buenos,regulares o malos.pero he tenido una genética cada día mejorada,al menos eso creo.el que empiece en los caballos y no compre una potranca enrazada o una yegua enrazada,está sujeto a perder muchos años en los cuales otro criador hizo el trabajo,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #14 : Diciembre 29, 2010, 08:55:27 am »

Andres Paz

Yo personalmente no vivo de los caballos a pesar de haber estudiado administración de empresas equinas.

Hay que ser visionarios, los negocios no son para todo el mundo, Dios bendiga a los visionarios!

Lo felicito siempre he visto los animales que Usted vende, nunca baje la guardia y vea mas alla de donde otros no ven!

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #15 : Diciembre 29, 2010, 09:01:14 am »

Daniel C

Resulta que hay un gran error y es pensar que si Usted no tiene 20 yeguas de cría, no es un criador reconocido, el criadero libano vo tiene 6 yeguas de cría y vea lo que saca.

Yo le estoy apuntando a un reproductor, metersela todo a ese!

Lo que dice su amigo es verdad, y ojala no se vaya a equivocar comprando todo lo que le ofrezcan.

Piense como empresario.

Compre bueno!

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #16 : Diciembre 29, 2010, 09:32:28 am »

Criadero El progreso, el criadero del futuro!

Espero que asi sea.

El futuro depende generalemnte del presente en el caso de su criadero, de lo que Usted siembre algun dia recogera cosecha.

En mi caso particular nunca escuche consejos, creia que me las sabia todas y nunca aceptaba sugerencias.

Uno en la vida sabe a quien se acerca, y si usted sabe quien es picaro jamas le compre nada.

Yo no vivo de caballos, tengo mi empresa y me la gozo.

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #17 : Diciembre 29, 2010, 09:39:07 am »
Camilo Ocampo

Comenzaste muy mal!

Un potrico sabroso. Te equivocaste al comprar.

La próxima vez compra potrancas bien movida, con registro certificado, bonito fenotipo, y de buena procedencia, con toda seguridad en caso de perder sera mucho menor.

Una yegua se paga con la primera cria, "Desde que no este en pesebrera".

Los costos de las pesebreras hoy dia, no permiten rentabilidad.

Vuelve a comenzar, pero al derecho
Harold Naranjo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #18 : Diciembre 29, 2010, 10:52:48 am »
Es que en todo hobbie hay negocio.

En las obras de arte, en los carros "engallados", en el golf, en los toros de lidia, etc..

En todos los hobbies del mundo siempre hay negocio y hay gente que gana. Lógico.

Pero seria negocio si muchos se pudieran dedicar a ello para obtener ganancias.

Como el ganado de carne del cual viven muchos.

Si el caballo valiera por peso, era negocio, pero vale por estetica, eso lo convierte en un "negocio de pocas probabilidades de rentabilidad", eso lo covierte en un hobbie.

Que sea un hobbie no quiere decir que sea mal negocio, quien lo sabe hacer gana plata.

Vaya a ver si tener una granja como Panaca no le cuesta a alguien mas de lo que come esa granja, pero alguien con vision la volvio "parque tematico" y la convirtio en negocio.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #19 : Diciembre 29, 2010, 12:02:52 pm »
De acuerdo con ubibe , para vivir de ellos hay q dedicarles mucho tiempo y tener suerte ademas pues no es lo mismo comprar  y vender que criar y cargar reproductores ya que hemos visto casos de verdaderos campeones totalmente desaprovechados, caballos de mil batallas que nadie sabe por que, no les arrimaron yeguas.

Muchos nacimos en cunas distantes al caballo y nos toco trabajar para meternos en esto del caballo, entonces no vale la pena dejar una carrera, haber perdido años estudiando para dedicarse a vivir de pesebrera en pesebrera buscando que comprar y que vender, claro esta, para quien nacio y se crio en este medio, es mas facil, rentable y MUY BACANO vivir de algo tan lindo como el caballo.

En relacion a lo que dice el dr Diaz, lo apoyo, vender lo bueno siempre trae mas clientes y en mi caso , cuando vendo lo malo, lo vendo con un precio acorde a su calidad y sobre todo... A SABIENDAS EL CLIENTE DE LO QUE LE VENDO, pues no engaño a nadie.

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #20 : Diciembre 29, 2010, 12:11:48 pm »
En varios topics he visto a versados hablar que para ello el caballo no era negocio, que lo tenian como hobbie, y que realmente era muy dificil ganar dinero.

El tema no es si se puede viivir de los caballos, o si se vive solo de ellos.

El tema es que si son un negocio, y muchos los ven como una empresa que genera utilidades.

Y hay otros que lo tienen solo coo pasatiempo y deben tener muchos recursos económicos para sostener ese tren de gastos.

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #21 : Diciembre 29, 2010, 12:19:09 pm »

Geissler Cruz

Es que todo criadero debe vender, esa debe ser la lógica, o a quién se le ocurre guardar animales? Lo felicito he ingresado a ver lo de su criadero y me gusta por hay vi unos finos de lujo.

Cordial saludo,

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #22 : Diciembre 29, 2010, 12:24:15 pm »


Lucas Marulanda

Que buena refelxión

La primera: En Estados Unidos analizan mucho la cria de caballos criollos colombianos no porque no sea negocio sino porque vos sabes que muchos de los que tienen alla se han dedicado a criar caballos, lógicamente tienen muy bien puesto el ojo.

Lo segundo es como todo para los que tienen recursos y son inteligentes, invierten en algo que les produzca, y los que no tenemos recursos tendremos que estar a la vanguardia de los que los tienen.

Un saludo,

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #23 : Diciembre 29, 2010, 12:32:19 pm »

Buena Vista

Si su amigo tiene 2 yeguas hace 12 años, y no le ha dado nada bueno, hace mucho tiempo esta perdiendo el tiempo.

Es cierto que todo el mundo no se va a volver rico, y el éxito de todo negocio es saber comprar, despues vender es mucho más fácil.

Digale a su amigo que venda esas dos yeguas, y se compre una sobresaliente.

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #24 : Diciembre 29, 2010, 12:44:55 pm »
Uribe

Yo no vivo de los caballos, tengo mi empresa y vivo de ella.

En mi experiencia perdi plata y tiempo, y segun veo Usted va por el mismo camino, porque los animales en su finca y sin estar administrandolos no va a ser lo mismo. Como todo en la vida si no se mercadea no se vende, y si no se vende no hay negocio.
Estuve mucho tiempo alejado de los caballos porque me desilusione, tire todo por la borda, pero aprendi.
Ojo como hobbie es muy delicado, es insostenible y lo deja a uno sin liquidez. Lo peor es que despues de que este aburrido tiene que dar los animales por lo que le den, y escuchare otro comentario, esto no es negocio.

Vivo en Medellin, tengo varios amigos del centro que han comprado caballos para montar, los primeros meses son felices, copacabana, girardota, sabaneta, pagan tres meses de pesebrera y felices, despues de seis meses estan mamados de salir a cabalgatear, ya no tienen tiempo de ir a ver los animalitos, y los regalan mamados de ese negocito.

los compran hasta en 20 millones y la vez pasada acompañe a un amigo a recoger uno, regalado y acabado flaco.

No estoy hablando de vivir de los caballos, estoy hablando que los caballos si son un negocio!

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #25 : Diciembre 29, 2010, 12:50:51 pm »

Dr Díaz

Da gusto tenerlo por aca.

Para mi Usted es un ejemplo, veo su empresa como la tiene constituida y asi da gusto criar caballos.

Sus comentarios siempre seran bien recibidos, yo se con quien estoy tratando.

Asi es vender bueno incentiva a la recompra y ese es el éxito de cualquier negocio, el que vende malo jamas lo vuelven a buscar.

A la hora de comprar no dudaría en elegir un ejemplar de su criadero, el que compra bueno compra dos veces.

cordial saludo,

Harold Naranjo

Desconectado HNG2010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #26 : Diciembre 29, 2010, 01:05:02 pm »
Jufemon

Yo tampoco vivo de los caballos, soy productor y comercializador de ropa hogar, y he manejado la publicidad del tango de la perla.
Asi debe ser el negocio, despues de que sea sostenible algo de rentabilidad debe dar, segun lo que usted dice tiene un inventario de animales.
Lo felicito siga pensando asi, y espero algun dia poder conocer su criadero.

Harold Naranjo

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #27 : Diciembre 29, 2010, 01:34:31 pm »
PARA ESTO ES TAN SIMPLE, COMO TENER CLARA LA FINALIDAD A LA HORA DE TENER O CRIAR CABALLOS.

PARA MI, MIS CABALLOS JAMAS HAN SIDO UN NEGOCIO Y MENOS UN PASATIEMPO, YO TENGO Y CRIO CABALLOS POR PASION.

EN UN TOPIC PASADO, EXPLIQUE QUE CADA PERSONA A LA HORA DE TENER O CRIAR CABALLOS, DEBE TENER CLARA LA FINALIDAD Y UN NORTE COMO EN CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD. TODOS LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO NUNCA LOS HE VISTO COMO UNA GASTO, SINO COMO UNA INVERSION. INVERSION QUE ENTRGA FRUTOS AL MOMENTO DE PASAR TIEMPO PENSANDO EN EL REPRODUCTOR IDEAL PARA MIS YEGUAS, AL MOMENTO DE VER NACER, CRECER Y SOBRETODO MONTAR EN UN PRODUCTO QUE YO AYUDE A CO-CREAR.

HAY CABALLOS QUE DEBEN VERSE COMO EMPRESAS, PERO ESO DEBE SER PRODUCTO DEL BUEN MANEJO, LA RAZA Y LA SUERTE. TENER UN CABALLO DE ESE TIPO EN MI FORMA DE VER LOS CABALLOS, ES PARA MI, UN FIN SECUNDARIO. TODOS QUEREMOS CRIAR O TENER AL MEJOR REPRODUCTOR, PERO ESO DEBE SER FRUTO DEL MERITO DEL ANIMAL Y NO DE LA CHEQUERA.

DESAFOTUNADAMENTE A ESTE GREMIO LE HACE FALTA ACADEMIA, DECENCIA, PRINCIPIOS, VALORES, OBJETIVIDAD Y SOBRE TODO CONOCIMIENTO. ACA CUALQUIERA ES CRIADOR, COMERCIANTE, JEFE Y SOBRE TODO ¨CABALLISTA¨.

EL TEMA DEPENDE DEL PROPIETARIO Y ASIMISMO SU FINALIDAD. YO NO CRIO NI TENGO CABALLOS POR HOBBY O NEGOCIO, VENDO CUANDO TOCA Y ASIMISMO COMPRO, PERO MI FINALIDAD LA TENGO CLARA Y ES LA DE DISFRUTAR Y APORTAR DE ACUERDO CON MI BOLSILLO AL MEJORAMIENTO DEL CCC, PERO SIEMPRE TENIENDO COMO PRINCIPIO EL RESPETO POR EL CABALLO Y LA INCALCULABLE PASION QUE SIENTO POR ELLOS.

POR CONCLOSION, PARA MI, SI ES POSIBLE CRIAR Y TENER CABALLOS POR EL SIMPLE GUSTO DE LOS MISMOS. Y AUNQUE ES DURO Y COSTOSO, ELLOS SE PAGAN AL MOMENTO DE RECONOCER QUE FALLAMOS EL ALGUNOS CASOS Y EN OTROS CUANDO SALIMOS VICTORIOSOS POR EL HECHO DE VERLOS CORRER SANOS Y CONTENTOS.

ELOS ME DAN FELICIDAD Y QUE MEJOR PAGO QUE ESO!

SLDS,

NBR

Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #28 : Diciembre 29, 2010, 03:05:10 pm »
Los caballos son negocio en parte según el manejo que uno les dé. Yo los quiero mucho pero trato de no enamorarme de ellos, cuando uno les mete demasiado sentimiento pierde.

Los caballos no se venden cuando uno quiere sino cuando aparece el cliente, piensen en esto y verán cuánta razón tengo. Cuántos nergocios no se han perdido por vacilar y al día siguiente ya se perdió la oportunidad.

Yo soy feliz criando y nunca lo dejaría de hacer mientras pueda, así sea más rentable el hecho de ser intermediario. Los productos que yo considero buenos no los regalo por mayor necesidad que tenga, prefiero dar en precios muy cómodos los que vea que son de menor calidad. Prefiero siempre darle de comer a uno bueno, y al malo que lo alimente otro.

Mucha gente se desanima en esto por caer en manos de negociantes poco escrupulosos, que no les importa engañar a sus clientes, lo que termina por acabar con un potencial caballista, éste hace lo más lógico termina invirtiendo en cualquier cosa que no tenga que ver con caballos.


Yo le he vendido a varias personas que apenas quieren comenzar en los caballos, y siempre he tratado de guiarlos lo mejor posible, el resultado es que actualmente son mis mejores clientes y les sigo vendiendo. Vamos juntos a las ferias y los veo felices con los animales que les he vendido, qué mayor satisfacción puede uno tener? He llegado al punto en que les vendo sin siquiera ellos ver los animales, simplemente quieren que les venda algo bueno sin engaños, y así trato de hacerlo siempre.




HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #29 : Diciembre 29, 2010, 03:59:12 pm »
Personalmente veo los caballos de una forma polifacética.
Son una distracción porque cuando uno esta estresado toda la semana de trabajar y va a montar o así sea a verlos comer uno se relaja y se olvida de tanto chicharron, por ahi derecho son una terapia y vale menos que el psicólogo pongale la firma.

Son sueños porque esoger con qué caballo preñar e imaginarse la cria que uno quiere que si es macho que una cosa o la otra, es demorar par de horas al día pensando en eso.

Son una rumba, porque una pesebrera fácilmente se convierte en Andrés y solo que un poco más barato, eso es solo mandar al muchacho por cantidades industriales de guaro a 12 mil por caras, no cover, invita los que quiere, y ya estuvo.

Así mismo son una empresa. Lo que pasa es que los negocios no son todos iguales. El del restaurante es diferente al petrolero, pues los caballos también son un negocio diferente. Como dice Hector Díaz, es un negocio en el que usted no vende cuando quiere sino cuando llega el cliente. Yo no tengo un criadero propiamente dicho, en este momento solo tengo una potranca, ni siquiera instalaciones propias ni nada de eso y me ha ido muy bien, de hecho si me pongo a sacar la rentabilidad que he obtenido en varios negocios que he hecho con personas serias, depronto ni la coca da tanto. Cuando me ha ido mal, porque ahhh si también he pasado las verdes, ha sido por culpa mia y no de los caballos, por comprarle al que no es, o por confiar en quien no debía. Pero que esto es un negocio, yo no digo que si o que no, digo que TAMBIÉN LO ES. Además creo que precisamente eso lo hace tan interesante. Porque uno dificilmente disfruta de cualquier otro negocio como lo hace de los caballos. Imposible una cabalgata en una vaca o salir en los carros que vende, o bañarse en piscinas de petróleo ni nada de eso.

Saludes!

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #30 : Diciembre 29, 2010, 05:00:12 pm »
harold a la orden cuando quiera conocerlo,yo mantengo dos yeguas en asdesilla y el resto los mantengo en el municipio de concordia, es bienvenido a la hora que quiera ir,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #31 : Diciembre 29, 2010, 06:08:26 pm »
Es interesante debatir esta clase de temas, en algo estamos de acuerdo:

1-Para meterse en un negocio llamese como se llame, a uno le debe gustar o el fracaso está muy cerca.
2-Estoy de acuerdo con la parte que para vivir de los caballos se deben vender caballos(quien no vende no gana nada), todos los que uno tenga siempre que aparezca el cliente y ofrece lo que valen, se deben vender, el que piensa pierde negocios y la idea es ganar.
3-En este negocio se debe comprar,vender , recibir, cambiar,etc( En ciertos casos, es mejor comprar producto terminado y vender con buen margen de rentabilidad, que esperar 3 ó 4 años a ver qué sale.
4-Sí se habla del producto terminado no siempre va a sacar el pistero el de 40 o 60 millones, muchos de los grandes criaderos terminan comprando sus reproductores, en otros criaderos ya con una carrera hecha(no es facil pero se puede sacar).
5-Siempre que realizo un negocio, antes de comprar pienso en a quien le inetereza lo que voy a comprar y cuanto me pagaria por el, obviamente con ganancia a favor.
6-En este ni en ningun negocio nadie se las sabe todas, es importante aprender de experiencias propias y de las experiencias de los demas(mejor esta ultima).

conclusión: para mi sí es un negocio, que me gusta y tambien me gusta que me deje $$$$$$$$$$$$

pdta: el de la historia no es mi amigo y si seguramente este desenfocado.

Gustavo A.
GAR

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #32 : Diciembre 29, 2010, 06:54:26 pm »
 :) :) HoLa Compañeros, mi posiciòn frente a la crianza de caballo de Silla Colombianos siempre ha sido una, y es no pensar que nos vamos a enriquecer con los productos que vamos sacando, ya sabemos que el componente suerte juega un papel muy alto, y frente a esto ??? sòlo queda esperar.
- Bàsico, como lo anotò un compañero dos o tres potrancas con buena raza y buenos movimientos, es es el futuro del Criadero.
- Muy importante, los cruces que se vayan a hacer, hay reproductores que sus hijos se venden bien, y eso es rentable.
- No tener como consejero al montador o al dueño de la pessebrera, ellos comisionan, y para ellos es màs importante la plata que el futuro de nosotros( No generalizo, lo escribo asì, me perdonan porque hay algunos muy decentes y honrados).
- A la hora del despaje o selecciòn, hacerlo sin apasionamientos, dos o tres animales comiendo durante tres años valen mucha plata, màs lo de la arrendada, droga, herradas, como serà con 10??.
- Hay mucha gente que sabe de este cuento, y no viatican, lo hacen desinteresadamente. Son los que tenemos que llamar a la hora de comprar o seleccionar, recuerden una mano en la cabeza y la otra ya saben donde.
- Aquel que escoja a la crianza del Caballo de silla Colombiano como actividad econòmica puede llegar a tener muy buenos reditos, eso sì con juicio, honradez, responsabilidad y de pronto retomando alguno de los puntos que he enunciado anteriormente, que no es un manual, pero sì le pueden servir de algo, sobre todo a las personas que empiezan. :) :)


Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #33 : Diciembre 29, 2010, 07:55:50 pm »
Cada quien, cuando se mete la mano al bolsillo, sabrá si es o no un negocio...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #34 : Diciembre 29, 2010, 10:32:47 pm »

Andres Paz

Yo personalmente no vivo de los caballos a pesar de haber estudiado administración de empresas equinas.

Hay que ser visionarios, los negocios no son para todo el mundo, Dios bendiga a los visionarios!

Lo felicito siempre he visto los animales que Usted vende, nunca baje la guardia y vea mas alla de donde otros no ven!

Harold Naranjo

Harold... asi va a ser... es dificil cambiar la forma de pensar de la gente pero se puede...

Gracias a meterme a vender caballos he hecho amistades y he conseguido clientes que se conviertieron en excelentes amigos y que gracias a ellos el criadero va para delante...

He recibido concejo de grandes personas, las cuales desinterezadamente me han aconcejado y me han enseñado el buen manejo y el arte de criar caballos....

El Dr Diaz, Imaria, Kanole2, el Dr Rafi Rivera, Andres Ortiz, el Cr La Gloria, Señor de los Cielos, Cr Palo de Agua entre otros...  y ahora ud Harold... me han hecho mucho bien al enseñarme como enfrentar momentos dificiles con mis animales....

Muchas gracias y ojala las personas que estan empezando al igua que yo den con personas sabias y desinterezadas que los ayuden a ir por un buen camino..

Saludos..

www.criaderohpv.com

Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado ÑAPA1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #35 : Diciembre 29, 2010, 10:51:39 pm »
ES NEGOCIO PARA QUIEN LO VE COMO NEGOCIO, INVIERTE, SACA,VENDE Y PRODUCE.
ES HOBBY PARA QUIEN ASI LO VE, INVIERTE DISFRUTA, DISFRUTA Y SE QUEJA Q NO ES NEGOCIO PERO ESQ NUNCA LO A VISTO ASI.

SI ES FUNDAMENTAL TENER SUERTE PERO PARA SACAR UN FUERA DE CONCURSO.
PERO PARA NUESTROS PRODUCTOS SIEMPRE HABRA UN COMPRADOR ASI SEA BUENO. MALO-PEORRO SIEMPRE HABRA QUIEN LO COMPRE EL PROBLEMA ESQ UNO LO VENDA.
E VISTO GENTE Q LE OFRECEN 20 POR UN ANIMAL Y NO LOS COGE Y ALOS SEIS MESES LO DA POR 2 PARA ESOS NO ES NEGOCIO, PERO 6 MESES ATRAS NO LO VIO COMO NEGOCIO.
Y PARA NO LASTIMAR SU EGO DICEN ESQ ESTO PARA MI ES UN HOBBY.
LA VERDAD TODA LA VIDA ME AN GUSTADO LOS CABALLOS, POCO MONTO ME GUSTA LA CRIA ME CONSIDERO UNA PERSONA CON MUCHA SUERTE CON LOS ANIMALES, PERO NO ME PEGO DE NADA LO Q ME COMPREN LO VENDO.
SUERTE SEÑORES Y OJALA APARTE DE DISFRUTARLOS APRENDIERAMOS Q ESTO ES UNA EMPRESA POPULAR Q TODOS DEVERIAMOS EMPUJAR PARA UN MISMO LADO.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #36 : Diciembre 29, 2010, 11:13:00 pm »
ès mas, es tan buen negocio el mundo de los caballos que hasta sin tener la necesidad de criar, esto da plata!! o preguntenle  a los dueños y/o administradores de las paginas!!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #37 : Diciembre 31, 2010, 10:41:51 am »
La cria de caballos puede ser negocio para una persona conocedora de caballos y de genetica que tenga bastante plata. Se compra 10 yeguas de crias probadas que valen entre 200 a 300 millones cada una total invertido 3000 millones y se pone a sacar embriones y hacer fuercita para que le salga algunos animalitos buenos y venderlos. Pero el cree que una yegua de cria la puede comprar en 10 o 20 millones y saltos baratos esta fregado y las posibilidades de perder en el negocio son del 99%.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Quién dijo que los caballos no eran negocio? Yo pienso completamente diferente..
« Respuesta #38 : Diciembre 31, 2010, 11:17:58 am »
El mundo de los caballos es una AGRO INDUSTRIA  DEPORTIVA Y CULTURAL RECREATIVA Y TERAPEUTICA es una  estructura económica de las sociedades, garantiza  la disponibilidad de suficiente fuerza de trabajo asalariada y voluntaria.

Respeto para todo

Fernando

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
yo creo que criar caballos no es negocio, por lo menos tener 20 o 30 yeguas de cria en una finca comiendo y comprando saltos, leventando potro y arrendandolos, esto no es negocio, el negocio es comprar bueno, mejorar y vender, logicamente los reproductores si son negocio y los animales de muy alta calidad pero lo que un criadero se puede ganar sacando uno bueno al ano se gasta el triple criando y arrendando 30 o 40.... lo bueno es rentable, lo regular no...