Autor Tema: OTRO HIJO DE LA SILUETA DE RA. CONTACTO DE LA CANTALETA. ESTA A SU DISPOSICIÒN¡¡  (Leído 17103 veces)

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Q vaina esto de opinar aqui... es un buen caballo, pero igualmente no seria mi primera eleccion...

cambiandole el ritmo a este cruce de palabras, les pido a los amigos del foro que me saquen de una duda con sus conocimientos; ese caballo tiene lo que se le dice cuello invertido? o simplemente esta destapado...

de paso de no ser cierta esa apreciacion, les pido el favor me instruyan sobre este termino enn su alcance y caracteristicas.. : CUELLO INVERTIDO

y por otro lado yo dejaria quieto el tema de mensaje... ese caballo esta vivito y coliando.. a veces con frio x la zona donde se encuentra...
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Troton Galopero, Ander y Compañeros, en orden para Troton galopero no se preocupe que no tengo nada personal con usted, Ander lo de Principe Heredero si tuvo esos premios fue por algo, era mediocre??, es su apreciaciòn.
Y vamos con el hijo de la Silueta, en mis dos primeras intervenciones anotè, " Se està poniendo a punto" y " El propietario seguirà armando este caballo hasta ponerlo a punto despues de una para forzosa ", para de muchos años.
Creo que esto es màs que suficiente para hablar del estado actual del ejemplar, y vuelvo y me remito a algo que escribì, " Parece que en este foro las letras se estan convirtiendo en Pictografias, o de lectura??."
Soy conciente de que este es un foro abierto, donde cada forista puede escribir lo que piense, pero que lo hagan sin ser destructores y es algo que hemos pedido desde hace mucho tiempo, respeto por el Criador, por el Propietario y respeto por el mismo ejemplar.
Este ejemplar tiene argumentos de peso para desvirtuar lo que muchos han escrito:
- Su Padre fuè Campeon Nacional Reservado, Hijo de uno de los mejores reproductores de los andares diagonales y hermano de una de las mejores yeguas que han pasado por las pistas del pais.
- Su Madre F.C, Campeona Mundial, podrìa convertirse en la mejor reproductora nacida en el pais.
- Contacto estuvo en las pistas y ganò pemios, lo dice el Compañero Jalisco.
- Y por ùltimo tiene varios hijos de los cuales pedimos videos, sumado al comentario de otro forista, que vende dos potrancas muy bien movidas. :) :)


Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
yo no me voy a meter en discuciones ajenas  atila era bien regular pregunto que es mas irregular   publicitar  caballos malos  o decir que son malos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Q vaina esto de opinar aqui... es un buen caballo, pero igualmente no seria mi primera eleccion...

cambiandole el ritmo a este cruce de palabras, les pido a los amigos del foro que me saquen de una duda con sus conocimientos; ese caballo tiene lo que se le dice cuello invertido? o simplemente esta destapado...
de paso de no ser cierta esa apreciacion, les pido el favor me instruyan sobre este termino enn su alcance y caracteristicas.. : CUELLO INVERTIDO

y por otro lado yo dejaria quieto el tema de mensaje... ese caballo esta vivito y coliando.. a veces con frio x la zona donde se encuentra...

Yo tuve la misma duda cuando vi el video lo que mas resalta es essa postura extraña de cuello-cabeza, se me hace anti natural en el caballo, porque puede ser eso lo que tambien lo haga lucir mal y andar peor y por ende recibir tooda la varilla que se le ha dado y lo que hemos visto en el foro, bueno salimos de dudas con un video de mayor calidad, de dia y con un montador sabedor, aver si asi salimos de la polèmica. 
A MI MANERA DE VER ESO ES COMO MOSTRAR A UNA MISS COLOMBIA RECIEN LEVANTADA, LAGAÑOSA Y CON BABASECA, EN UN VIDEO DONDE EL ENCABEZADO YA LA POSTULE COMO MISS UNIVERSO,   BIEERRRDDDAAA , NO JOOODAA COMO DIRIA P1.
« Última Modificación: Julio 05, 2011, 12:56:57 pm por DR LAKES »

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Bueno... Vénganse de a uno para no hacer reguero...



Ahora bien, McArthur, en ningún momento dije que el tal Atila que Usted nombra, no haya sido campeón reservado, lo pudo haber sido, puede ser hermano de la caleña FC, pero hay muchos campeones nacionales reservados (y hasta no reservados) que no han transmitido. Vuelvo y repito, el registro no lo es todo. Usted dice que no tengo experiencia, es cierto, no la tengo, pero eso no quiere decir que el caballo que mustran me tenga que parecer bueno, NO!! El caballo puede ser muy hijo de campeones, pero lamentablemente no salió a sus papás.

Poner un animal a disposición del público conlleva aguantar críticas, no desconozcan eso.
    
  ya usted conoce el caballo?   ya usted se monto en el? (a eso me refiero con lo de la experiencia , no es nada personal) le parece que en el video se ve claramente lo que es el caballo?  pregunto yo? o sera que usted esta opinando en forma subjetiva algo que no conoce....?     o sera que usted se dedica de forma subjetiva a criticar ciertos topics del foro  cuando ve de quien provienen los aportes.....?    yo lo invito a que aparte de dar conceptos arbitrarios a usted y a muchos otros  que nos propongan o recomienden reproductores distintos a los que ya conocemos (los 4 o 5 que hay en la cuspide digo) y los expongan aqui, sin miedos sin tapujos, sin misterios.... o a que demuestre con "hechos" o emita conceptos que favorezcan un fomento  verdadero en esta piramide de descartes que se ha convertido la crianza del CCC.  no a emitir opiniones subjetivas y malintencionadas sin tener argumentos "reales"      bueno al fin de cuentas este medio es "virtual "   el caballo no sera el Mesias que usted o muchos le pondrian su s yeguas  pero el y sus propietarios merecen RESPETO     con todo respeto a ud. sr. de lo contrario deje asi      quedemonos pensando en las filosoficas palabras de "cochise" nuestro gran Campeon mundial.....   ya saben cuales

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Ese video no promociona bien al caballo.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Bueno... Vénganse de a uno para no hacer reguero...



Ahora bien, McArthur, en ningún momento dije que el tal Atila que Usted nombra, no haya sido campeón reservado, lo pudo haber sido, puede ser hermano de la caleña FC, pero hay muchos campeones nacionales reservados (y hasta no reservados) que no han transmitido. Vuelvo y repito, el registro no lo es todo. Usted dice que no tengo experiencia, es cierto, no la tengo, pero eso no quiere decir que el caballo que mustran me tenga que parecer bueno, NO!! El caballo puede ser muy hijo de campeones, pero lamentablemente no salió a sus papás.

Poner un animal a disposición del público conlleva aguantar críticas, no desconozcan eso.
    
 ya usted conoce el caballo?   ya usted se monto en el? (a eso me refiero con lo de la experiencia , no es nada personal) le parece que en el video se ve claramente lo que es el caballo?  pregunto yo? o sera que usted esta opinando en forma subjetiva algo que no conoce....?     o sera que usted se dedica de forma subjetiva a criticar ciertos topics del foro  cuando ve de quien provienen los aportes.....?    yo lo invito a que aparte de dar conceptos arbitrarios a usted y a muchos otros  que nos propongan o recomienden reproductores distintos a los que ya conocemos (los 4 o 5 que hay en la cuspide digo) y los expongan aqui, sin miedos sin tapujos, sin misterios.... o a que demuestre con "hechos" o emita conceptos que favorezcan un fomento  verdadero en esta piramide de descartes que se ha convertido la crianza del CCC.  no a emitir opiniones subjetivas y malintencionadas sin tener argumentos "reales"      bueno al fin de cuentas este medio es "virtual "   el caballo no sera el Mesias que usted o muchos le pondrian su s yeguas  pero el y sus propietarios merecen RESPETO     con todo respeto a ud. sr. de lo contrario deje asi      quedemonos pensando en las filosoficas palabras de "cochise" nuestro gran Campeon mundial.....   ya saben cuales


La verdad es que no quería intervenir más en este topic, pero creo que la interveición del señor McArthur amerita su respuesta.

Hay varios puntos que quiero aclararle; uno de ellos es que me importa muy poco de quien hace los aportes, creo que aca estamos hablando del canallo y no de quien lo pone a disposición o de quien opina, simplemente opino por lo que veo.

Del tal Atila, padre del caballo Contacto, sólo se que es cuñado de Destello, Maracanazo, Cacique Zuburuco de Sopetrán y otros buenos caballos.

En cuanto a mis opiniones, por supuesto que son subjetivas, no pueden ser do otra manera, todo lo mido bajo la óptica de mis preferencias y gustos!!! y si quiere una opinión objetiva, tambien se la doy: "Ese caballo que se muestra en el vídeo es de regular calidad a pesar de tener una mamá extraordinaria que ha dado ejemplares de la calidad de Onix y Encanto!" Ahí tiene señor McArthur su opinión objetiva (es la que está entre comillas... Por si acaso)

Mis conceptos no son arbitrarios, simplemente reflejan mis pensamientos y recogen mis percepciones, se trata de la exteriorización de la subjetividad propia del análisis de los ejemplares. De pronto le parecen arbitrarios porque no son iguales a los suyos, cosa que acá entre nos, me parecería ridícula, porque todos pensamos diferente. Quizá son arbitrarias porque van en contra de un caballo que no me parece la gran cosa y que ha sido puesto a disposición y a la evaluación de un foro, cosa que me parecería aún más ridícula. o simplemente son arbitrarias porque Usted es arbitrario, ni para qué le digo lo que me parecería esta última.

Al dueño lo respeto y no por eso me tiene que gustar el caballo, lo cual sería absurdo; simplemente opino, como todos, así como lo hace Usted aunque no me queda claro si lo hace como apoderado o en nombre propio, pero no importa, yo también valoro sus opiniones.

Por último, como para cerrar el tema y no saber nada más al respecto, quiero contarle que no sufro de envidia. De pronto Usted sí, no lo se, tal vez Usted no puede hablar libremente, qué se yo. Lo que sí le puedo asegurar es que de envidia NO sufro, si Usted me conociera lo sabría, pero como no me conoce, puede pensar libremente y subjetivamente.
« Última Modificación: Julio 06, 2011, 06:05:01 am por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Si don jorge definitivamente es mi apreciacion y la sostengo, conoci ese
caballo  y algo de su historia y de su carrera, y mantengo mi posicion,
y vuelvo y le repito muchas veces los premios son engañosos, simplemente
hacen parte de la historia, y como ese hay y hubo muchos regulares,
por no decir menos, que tienen titulos y el que usted propone para su
infortunio y el de los que lo rodean es uno de esos.

Mire le voy a decir algo como esto, para hablar de un caballo que me toco
a mi, y para que no vaya a pensar que me ensaño con usted y su propuesta,
el caballo atila jr fue campeon nacional dos veces en P1, pero no era el
caballo que nos despelucara, era un caballo simplon, normal, galoperito y bonito
pero no mas, eso si, con mucho piloto y mucho dueño.

Suerte con su cantaleta.

Desconectado pepapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Email
Buenos dias amigos foristas;

No se si CONTACTO SEA EL CABALLO, pero les cuento yo tube una potrnaca de ese caballo, muy de lujo, he probado con hermano sol, tayrona, y ninguno me dio una potrnaca como ella.
No se si fue suerte, creo que si por q la madre de la potrnaa era muy muy normal, ni certificada era.
Si hoy estuviese criando le cogeria.
Esta potrnaca lastimosamente se murio en mis manos. Pero de mi poco conocimiento me parece q era de una buena calidad.
les dejo el video de ella.



es la yegua careta que sale al final, alazana trochadora careta.

saludos.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Pepapo lo felicito por sus animales (vi los primeros 4 del video). Bien tenidos y bonitos. Algo que me gustó todos con buenos aplomos, flexión y ajustados de atrás.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
El video no es el que mas ayude para hacerse una idea clara de su desempeño, pero personalmente me parece un caballo que hace el oficio de la Trocha con naturalidad y sostenimiento, faltaria ver que tal galopa, pero para ser un andar compuesto el que ejecuta este Caballo lo veo cumpliendo el andar de la trocha bien echo.

Si todos los caballos fueran extras como Vendabal, Bucefalo, o Ramazoti No habria nada que hacer en este oficio y se perderia la emocion por criar.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
El video no es el que mas ayude para hacerse una idea clara de su desempeño, pero personalmente me parece un caballo que hace el oficio de la Trocha con naturalidad y sostenimiento, faltaria ver que tal galopa, pero para ser un andar compuesto el que ejecuta este Caballo lo veo cumpliendo el andar de la trocha bien echo.

Si todos los caballos fueran extras como Vendabal, Bucefalo, o Ramazoti No habria nada que hacer en este oficio y se perderia la emocion por criar.

Saludos.
Buen punto
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia