Autor Tema: MARACANAZO!!!!!  (Leído 18385 veces)

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #50 : Octubre 19, 2009, 04:20:54 pm »
Para mi sigue estando en deuda para la cantidad de hijos q' tiene. Lo bueno de el yo creo q' se lo debemos a las mamas y logicamente va a dar otros mas extras pero recuerden q' dia a dia la calidad materna mejora y por eso los reproductores (la mayoria)empiezan a dar bueno despues de viejos porq' cada vez las yeguas q' les ponen son mejores. Este se las ha comido a todas y buenas.Milagroso es bueno pero los hijos de la carrilera con otros caballos son mejores por ej La J(Consul) y Comodoro(Relicario) entonces juzguen q' tan bueno es Maracanazo como reproductor.Fascinandome la linea de electron yo no buscaria a Maracanazo sin quitarle meritos ni la importancia q' tiene hoy en dia insisto en q' le debemos mucho mas a las madres de los hijos de maracanazo  q' a el mismo. No mencionaron otras hijas importantes como la Clarita y la Matacelos. Creo q' de los hijos machos el q' mejor ha dado hasta ahora es Huracan con la Anaconda y Novedoso. Indudablemente prefiero cogerle e sus hijos q' a el mismo debido a sus lineas maternas. Para P1 me gusta Gallardo y Retorno pero por sus madres.P3 me gusta Huracan,Tronador y Milagroso pero por su linea materna. Principe de Maracana no lo conozco pero el hecho  q' sobresalga en P2 no me dice nada, pues los P2 machos en las pistas honestamente son muy malos los 2 o 3 buenos q' hay estan FC porq' en las categorias regulares no hay nada. En conclusion Maracanazo es mas volumen q' calidad y a mi juicio le pasa lo q' a Timonel (logicamente siendo mucho mas caballo Timonel lejos) q' han sido mejores reproductores del año a cuenta de un poco de cinteros. Y asi han logrado el nombre q' tienen. Para mi un reproductor sin brio y sin alzada me deja mucho q' pensar y si a eso le sumamos q' como caballo de silla no logro mayores reconocimientos en competencia ni hablar.
Ya que hablas de las mama y su importancia, comentario que apoyo 100% y estoy muy de acuerdo, no creerias que tener a milagroso de la alqueria, seria entonces una Muy buena opcion, Mejor y mas economica para tener en cuenta. Creo que el salto de este animal esta en millon y medio y maracanazo en cinco millones, con la diferencia que al tener a milagroso tendriamos tambien la linea de la carrilera que viene del ARCO, con su jugueton su padre (de la carrilera). Seria entonces buscar el complemento adecuado para este salto. De los otros hijos que mencionaste tambien comparto lo mismo, simplemente hable de milagroso para acentar un ejemplo un particular. Yo soy muy fan de este Reproductor. Pienso que hasta el reproductor mas probado tiene crias malas. En cuanto a lo del promedio entra un factor muy importante, y es el papael que juegan las yeguas que se le esta poniendo al caballo. Asi que para juzgar un animal de estos y sus crias hay que ver cuales son esos cruces que se han hecho. Y de los cruces buenos, ver que crias malitas salieron.
Simplemente es un punto de vista. Que opinan los demas?

PD: sin duda alguna es un reproductor para tener en cuenta, y mucho mas las crias razudas y buenas que tengan

Slds

Desconectado Criadero San Luis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #51 : Octubre 19, 2009, 04:58:10 pm »
Que mas señores, yo lo único que les puedo decir es que en mi criadero Maracanazo y su familia siempre tendrá sus puertas abiertas, a mi dio un excelente caballo que es CARUSSO DE SAN LUIS.... Nosotros lo sacamos poco a pista pero siempre esta en los primero puestos, es un caballo noble, muy briosos y con una muy buena marcada de la trocha.  En este momento estoy arrendando la cría mayor de el, excelente potranca en proceso, en estos días la monto al foro para que la vean. Lo que pasa es que para sacar un campeón hay que tener muchas variables( el caballo, la yegua y una suerte la hp). Por ejemplo en este momento compre dos saltos mas de Maracanazo y ojala pudiera comprar mas.......

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #52 : Octubre 19, 2009, 09:08:55 pm »
BUENAS NOCHES.MI OPINION PERSONAL MARACANAZO ES OTRO MONARCA CON SUS HIJAS MUCHA CALIDAD NOBLES Y BUENAS Y SUS HIJOS MUCHO Q DESEAR.PUES LOS HAY BUENOS PERO LES FALTA.
YO SOI DE DOS O TRES YEGUAS DE CRIA Y TENGO UNA HIJA DE MENSAJE Q ME ENCANTA UNA HIJA DE MARACANAZO ESTA PARIDA DE UN NIETO POR PADRE Y MADRE DE MARACANAZO CRIADO EN EL CRIADERO EL TABLAZO DE DONDE FUE CONSENTIDO Y BUCEFALO Y LA VERDAD UN POTRO DE CUATRO MESES DE EDAD PERO MUI BIEN MOVIDO.Y TENGO EN SOCIEDAD CON UN AMIGO DE MEDELLIN UNA HIJA DE TRONADOR DE GALICIA EN UNA HIJA DE TUPAC Y ES MUI BIEN MOVIDA LA ESTAMOS ARREGLANDO A VER SI NOS DA PARA LA PISTA.
TENGO UN POTRO HIJO DE MARACANAZO EN UNA NIETA DE MONARCA TIENE 30 MESE Y ESTOI MUI CONTENTO CON EL POR LO Q YO SE DE CABALLOS VA PA BUENO.
COMO PASA CON MONARCA EN MUCHOS CRIADEROS QUICIERAN TENER HIJAS DE EL PARA CRIA LO MISMO Q MARACANAZO SUS HIJAS SON M UI APETECIDAS PUES DAN MUI BUENO.
TODO ESTE CUENTO ES PARA Q VEAN Q ME GUSTA ESA LINEA DE MARACANAZO .
YA TENGO LAS YEGUAS PREÑADAS DE RAMAZOTI DE MOSCU VAMOS A VER COMO ME VA CON LAS CRIAS DIOS QUIERA Q BIEN .

Desconectado Rescobar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #53 : Octubre 19, 2009, 09:35:32 pm »
carusso de san luis es buen caballo, hijo de Maracanazo,

no se si alguien conoce a inquieto, lo monta maravilla, lo veran en la mundial  ; :

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #54 : Octubre 20, 2009, 08:36:21 am »
Yo tambien soy muy fan de Maracanazo...Pero pienso que hay que ser objetivos cuando se habla de reproductores, pues tanto son las variables geneticas que van intrinsecas en un una cria, que no solo se le pueden atribuir al padre, en este caso Maracanazo. Entonces donde queda la genealogia de las mamas? A cuanta yegua muy regulares y poco enrazadoras no se le habra puesto al caballo?. Yo soy de los que insiste mucho en esto. Tener un animal hoy dia competitivo en las pistas requiere de un proceso largo de seleccion y de mucha suerte. Esto vuelvo y repito y compartiendo lo que decia un forista anterior; ES MUY DIFICIL.
 Que si ha dado crias malas, de seguro que si y muchas. Como dije antes, hasta el reproductor mas probado las da. Ahora bien miren cuales fueron las mamas de esas crias regulares. Pues yo tengo un hijo de Pregon de Pahuana x Arquera se llama Afrika de Villamilena. Le hemos puesto yeguas muy buenas de la linea de jugueton, Babalu FC, y de la misma del criadero Villamilena y hemos sacado cantidad, y hay veces que de crias del caballo con las mismas yeguas no dan sino unas cositas de nada. Ahora bien por que entro en esta comparacion, pues por que aqui juega mucho el factor suerte, no siempre lo que va a decir un registro es lo que va ser el caballo. Que sea muy comercial... Magnifico! pero y que? por mas raza que tenga no es de fondo lo que estamos buscando. Vuelvo y repito me gusta ser imparcial, pero objetivo cuando voy a hablar de algo y mas si es de reproductores que es tan subjetivo el tema. Para mi tambien tiene las puertas abiertas el y su linea y no tengo que probarle nada. Lo prefiero como abuelo desde mi punto de vista muy personal. Uds que opinan?

Saludos

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #55 : Octubre 20, 2009, 09:39:01 am »

Señores, no estoy de acuerdo en que Maracanazo este en deuda, pero tampoco con que sea el mejor de todos. Lo que me parece es que muchas veces las personas juzgan solamente por lo que hay en pista, y no me parece tan sencilla la cosa. Eso es como cuando sale algún compañero a mostrar su proyecto de reproductor de 48 meses y sale mas de uno en ristre a atacar y preguntar:Q crías tiene?? alguna copitiendo??Cuantos ferias ha ganado??, bla, bla, bla.... Señores, esto no es así. Hay un topic excelente en donde Carrusel hace unos cálculos del tiempo necesario para determinar las bondades de X o Y reproductor (7-8 años creo).

Volviendo al tema de Maracanazo, hay líneas que predominan en su primera generación, otras en la segunda, y eso no los hace menos importantes. No olviden que para sacar uno extra el padre no es suficiente, la madre tambien juega un papel fundamental, inclusive mayor al del padre (en mí opinión). Las líneas de Maracanazo y Timonel (otro que me trasnocha), son excelentes transmisores y "fijadores de características", eso también es berracamente valioso. Si a mi me ponen a escojer (para criar) entre una hija de Tayrona, una de Caramanta, una de Maracanazo y una de Timonel, las escojo en el mismo orden de atrás para adelante. Yo siempre peleo mucho con mis amigos cuando hablan de cruces y jodas y analizan todos los caballos, pero poco hablan de las yeguas, tanto de la madre del reproductor, como aquella con la que esperan cruzarlos. Es mucho más difícil sacar buenas yeguas que buenos caballos, y si analizamos las hijas de este gran reproductor, y de muchos otros que los meten en la lista negra de los endedudados, me parece que tocaría reorganizarla...

Buen día señores,
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #56 : Octubre 20, 2009, 10:05:40 am »
Por fin encontre alguien que reconoce lo mismo que yo. Las MAMAS señores.... Las MAMAS!
Si el reproductor hiciera solo su trabajo los saltos fueran mucho mas caros, y tener una hembra tan buen negocio, por poner una analogia.
En muchos casos es la genetica de la madre la que esta presente en esa cria "regular" o "cabagaltera" que frecuentemente utilizamos. Pues muy desde mi punto de vista pienso que hay que tambien tirarle numeros a los cruces. No siempre hay que ver las lineas geneticas del padre, sino tambien ver del otro lado del registro, que hay, y que se ha venido transmitiendo. No defiendo a Maracanazo, ni digo que es el mejor por que no seria objetivo, pero si digo, aqui nada esta escrito y nadie tiene la ultima palabra. En esto de los caballos cada quien habla desde su experiencia propia, y son estas ultimas IRREFUTABLES para el resto de personas. El que tiene la cria buena de Maracanazo dira que el caballo es el mejor de todos, que esta probado, que tal y cual etc etc. PERO el que tiene la mala, es muy dificil que no haga comentarios descalificativos (OJO NO DESTRUCTIVAS), en cuanto a las cualidades reproductivas del animal, lo que es muy entendible. Yo en lo personal lo haria tambien. y como dicen por ahi, probar un reproductor es muy dificil. Lo que pasa es que hoy en dia desconocemos que esto lleva tiempo, dinero, y paciencia, y esperamos que con 5 millones de pesos del salto del caballo, se nos arregle el criadero, y la vida.. y esperamos tener al monstruo de las pistas...

Por ahi le oia a los criaderos viejos un refran: "Al Bueno...Paciencia y Comida"!

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #57 : Octubre 20, 2009, 10:48:00 am »
HAY UNHIJO DE MARACANAZO CON EXELENTE MADRE:  DON EMILIO: MARACANAZO X OBSECION,  UN VIENTRE DE LA LINEA TIMONEL.  DON EMILIO ES UN BUEN CABALLO CON  BUENAS FIGURACIONES EN PISTA  Y CONSIDERO QUE TIENE UNA GRAN MADRE YA QUE SE ESTA HABLANDO DEL TEMA.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #58 : Octubre 20, 2009, 01:46:51 pm »
mas bien por fin leiste algo porque aca se hablo de la importancioa de las madres desde hace mas de 3 años
Estoy hablando de este topic en particular. No he tenido la oportunidad de leer el foro completo como para objetarle. Pero en este topic en particular no se habla sino de Maracanazo como reproductor solo. El dia que lo lea le comento. Y si tengo dudas se las pregunto, a lo mejor sea usted la mas acertada para responderme.

Slds

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re: MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #59 : Octubre 20, 2009, 09:04:45 pm »
CUAL DE TODOS LOS HIJOS DE MARACANAZO TIENE LAS MEJORES CRIAS EN LA PISTAS. GRACIAS
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #60 : Abril 09, 2013, 07:54:54 pm »
Rescatando un tema interesante. Del 2009.

CedroAzul

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:MARACANAZO!!!!!
« Respuesta #61 : Abril 10, 2013, 08:47:24 pm »

LINAJE  maraca x silueta
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ