Autor Tema: Moscas  (Leído 4078 veces)

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Moscas
« : Febrero 13, 2007, 08:08:09 pm »
Señores Caballistas, que productos recomiendan para controlar el problema de las mosca en las pesebreras y en los animales en esta epoca de verano? Que producto quimico se puede utilizar que no valla a afectar la salud de los animales o que algun producto casero que ayude?


TICO

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Moscas
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2007, 08:50:55 pm »
Tico.. te recomiendo un producto que se llama AGITA.. es lo mejor que hemos encontrado para controlar las moscas... son como gránulos que puedes disolver en agua o en un poco de leche con agua... y utilizas una brocha para aplicarla... ese producto si se lo recomiendo...

Lo venden por papeletas o por un tarro que no me acuerdo la cantidad.. creo que la papeleta vale como 2 o 3 mil.. y el tarro vale de 70 a 80 mil..

Suerte ..
espero te sirva la info..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2007, 09:37:32 am »
Tico, en el Criadero Betania en Sta. Rosa de Cabal, tiene un sistema muy interesante y consiste en unos corrales con gallinas, a los cuales les llenan de la biruta usada y el cagajon, estas se comen las larvas de las moscas, el resultado es excelente practicamente 0 moscas, y las gallinas que solo comen esto listas y gordas para el sancocho.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Moscas
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2007, 11:27:38 am »
JAJAJAJA EXCELENTE IDEA ESA ASI TE ASEGURAS EL SANCOCHO TAMBIEN!!!
Y QUE TAN LEJOS EL CORRAL DE LAS GALLINAS DE LAS PESEBRERAS?????

AY CRISTO!!!!!

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2007, 11:31:53 am »
Rodrigo, en este criadero estan a aprox. 5 metros de distancia, pero no importa que tan cerca o lejos esten, ya que las gallinas se comen las moscas cuando aun son larvas, estas no alcanzan a coger vuelo, es un muy buen metodo, supereconomico, ya que la unica inversion es, el material para el corral, y pues unas gallinas para comezar, ya despues es dejar que se reproduzcan, y listas para el sancocho de gallina de Ginebra Valle.

Saludos.

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Moscas
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2007, 04:52:15 pm »
YO USO UN PRODUCTO QUE SE LLAMA LANNATE EN LIQUIDO, NO ME ACUERDO PERO CREO QUE UTILIZO 20 O 30CC DEL PRODUCTO EN UNA BOMBA O SEA EN 20 LITROS DE AGUA PERO LO MAS IMPORTANTE LE AÑADO 1 KG DE AZUCAR A LA BOMBA Y LO DISUELVO BIEN, YA ASI FUMIGO . A MI ME HA IDO MUY BIEN CON ESTA COMBINACION, AHORA AUERDDENSE QUE EN LA COSTA O EN TIERRA CALIENTE HAY MUCHAS MAS MOSCAS QUJE EN CLIMA FRIO .
CON ESTO HE CONTROLADO LAS MOSCAS BASTANTE BIEN.

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2007, 02:08:08 pm »
El ACPM, esparsalo con un atomizador y vera como funciona

Desconectado afvp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2007, 06:38:39 pm »
TICO, LA VERDAD ES QUE LO DE LA MOSCA ES UN PROBLEMA DEMASIADO COMPLEJO PRIMERO QUE TODO SERIA BUENO SABER SI SERCA TIENE ALGO QUE AUMENTE LA APARICION DE MOSCA O SENCILLAMENTE ES LA QUE ATRAE EL CABALLO; POR MI PARTE ME A FUNCIONADO DE MARAVILLA UN PRODUCTO QUE SE LLAMA MOSCOFIN REVUELTO CON VINAGRE DE ESE CASERO Y LOS RESULTADOS NO PUEDEN SER MEJORES. EL PRODUCTO SE ESPARCE EN UNA CANECA DE FUMIGACION Y SE ROCIA TRES O CUTRO VESES A AL DIA SIN COMPLICACIONES PARA NUESTROS CABALLOS. VARIOS CRIADERO DEL EJE CAFETERO LO USAMOS.
ESPERO QUE SEA DE  AYUDA.

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2007, 06:41:46 pm »
Por el lado de Puerto Boyaca, he oido que utilizan un arbol que le dicen NIM (neem) o algo asi parecido, no me acuerdo bien como suena el nombre.

En todo caso como que es muy bueno para repeler la mosca.

Voy a averiguar y le cuento.

Dejemos de lado los productos quimicos, lo mas que se pueda.

Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: Moscas
« Respuesta #9 : Febrero 15, 2007, 06:55:19 pm »
Tasmbien hay un producto que se llama barricade para adicionar con bomba de espalda lo que si les digo que este producto mata moscas y toda clase de insectos es muy bueno

milhorse

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2007, 07:32:09 pm »
Estos productos quimicos al rociarlos en las paredes de las pesebreras no son peligrosos para los caballos necios que les gusta lamerlas?

TICO

mary

  • Visitante
Re: Moscas
« Respuesta #11 : Febrero 16, 2007, 10:38:47 am »
Aqui en USA venden un producto que es excelente.
Se llama HORSE&PONY SPRAY. es a base de aceite. les dura demasiado . Los mantiene brillantes. y se puede rosiar por toda la pesebrera y hasta cucarachas mata! ;D en serio!

Asi que si tiene alguien que venga por aca , encarguelo, que no es caro!

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #12 : Febrero 16, 2007, 12:00:38 pm »
Mary en que parte de usa consigo ese producto? y que valor tiene?

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Moscas
« Respuesta #13 : Febrero 16, 2007, 07:04:06 pm »
TICO,LA VERDAD EN MI PESEBRERA TENIA UN PROBLEMA GRAVE DE MOSCAS QUE HASTA DETERMINADO MOMENTO ME LE AFECTABA LOS OJOS A LOS CABALLOS PERO HACE 4 AÑOS ESTOY USANDO EL AGITA E IGUAL A ESO NO HAY NADA PROBADO Y RECOMPROBADO,EL TARRITO VALE APROX,$80000,ES UN PRODUCTO DE NOVARTIS Y LO SOBAS CON UNA BROCHA EN LOS CEMENTOS REPELLADOS QUE NO SEAN POROSOS PARA QUE LA PELICULA SE SEQUE ENCIMA Y NO  SE LO ABSORBA LA PARED ESTO ACTUA ALREDEDOR DE 15 DIAS PORQUE ES MUY RESIDUAL,Y NO ES MUY TOXICO NO SE LO PUEDES REVOLVER CON LA COMIDA LOGICAMENTE.PRUEBA Y NO TE VAS A ARREPENTIR,ODOS ESOS MENJURJES LOS HABIA PROBADO YO Y OJO EL LANNATE ES TOXICO VENENO USADO EN LA AGRICULTURA PARA ARRASAR.ERNESTO LOPEZ PEÑA,CRIADERO SAMARKANDA.MONTERIA,CORDOBA

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Moscas
« Respuesta #14 : Febrero 19, 2007, 04:07:57 pm »
Pabloval hizo referencia sobre EM (Microorganismos Efectivos).
Consiste en la utilizacion de bacterias, hongos y otros microorgs. Ayuda a descomponer los residuos de la pesebrera y controla la mosca. En muchas fincas lo utilizan.
Cualquier duda entren a http://www.fundases.com/
La mosca es un vector de muchas enfermedades en los animales, una de ellas el Habronema, una enfermedad dificil de controlar.

Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Moscas
« Respuesta #15 : Febrero 19, 2007, 04:18:43 pm »
Tico... así como dijo AL_SADAT, con el AGITA no se va a arrepentir, vea que ya 2 personas le estamos diciendo lo bueno que es el producto...
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia