Autor Tema: Manejo de reproductores/costo de los saltos  (Leído 1953 veces)

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Manejo de reproductores/costo de los saltos
« : Febrero 13, 2007, 08:22:53 pm »
Ahora que dicen que el año pasado se vendieron mas de 200 saltos de Dulce Sueño y mas de 50 de Tormento de la Virginia.
Dulce Sueño                                  +/- 4'500.000 x 200 = 900'000.000
Tormento de la Virginia                 +/- 9'000.000  x 50   =450'000.000

Si los dueños de estos reproductores hacen las cuentas es mejor criar un mayor numero de yeguas ahun precio mas bajo pues asi es mayor el numero de servicios vendidos; a la larga creo yo que esto tambien ayuda al caballo pues tiene un mayor numero de hijos que lo hacen figurar como reproductor pues para nadie es un secreto que entre mas yeguas se les ponga a un reproductor mayores son las posibilidades de tener un mayor numero de hijos sobresalientes. Con la inseminacion artificial y la recoleccion de semen un caballo hoy en dia no tiene un desgaste tan grande como hace unos años y facilmente se pueden preñar 200 yeguas o mas si el caballo se colecta 2 veces por semana se pueden hacer 416 recolecciones anualmente y como el semen se diluyen el numero de pajiyas es muy superior a las 416 recolecciones pudiendo asi un reproductor preñar gran numero de yeguas sin un desgaste muy grande.

que opinan

Desconectado RGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2007, 08:28:53 pm »
Ancu, estoy totalmente de acuerdo contigo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2007, 10:17:19 pm »
Dulce sueño segun me pude enterar está vendido pa un año por lo menos
con este se tendra que ver cortezano y tormento pero creo que se las puso muy dura.
Yo quiero hacer una pregunta.
¿por que ningun dueño de reproductor le pone al comprador sus virtudes y defectos para que los criadores hagan de la mejor forma sus acoples y ayudemos a que los criadores
se juegen al caballo con las mejores acoples y de paso lancen al reproductor mas rapido al estrellato!!!!!!!
Pedo

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2007, 10:25:45 pm »
ancu dulce sueno paso de 200 saltos lejos el ano pasado, pero lejos lejos.
Jvernaza

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2007, 06:50:02 pm »
veo q estas bien en temas de ecomonia q en este caso es lo mas cierto. si tu reproductor te esta generando dinero y la vision a corto , mediano y largo plazo es prometedora. no se le rebajaria ni un pesito.(es comercio por donde se le mire)
D.A.A.L

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2007, 08:03:59 pm »
Las cifras de ventas son dificiles de comprobar. Pero me han dicho que tormento ha vendido en EEUU Mas de Us1.600.000 en saltos.

Les cuento que en los PSI solo registran 80 hijos por ejemplar al año. Esto da exclusividad y valor a los saltos. Lo malo es que se ponen muy costosos.

JMA


Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #6 : Febrero 14, 2007, 09:23:37 pm »
Bueno todo esta muy bien....pero que es lo que a largo plazo importa mas? la ganacia? o el volumen? Cortezano lejos supero los 200 servicios el año pasado, obviamente a un menor costo...a lo que me refiero es: El volumen en un futuro represantara mayor % de exito y ganancia teniendo en cuenta que entre mas yeguas se le colaque al reproductor mas posibilidades tiene este de comercializarse? sin importar la ganacia ocacional?  ....no se que opinen.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #7 : Febrero 14, 2007, 10:10:10 pm »
No lo habia visto asi, y es que un reproductor es una empresita buena. Dulce Sueño y Tormento son los caballos que mas producen plata?  Armemos una estadistica para ver cuales son los caballos que mas plata recojen en saltos y cunto se tendria que invertir en publicidad, yo aporto con decirles que.  1000 afiches buenos,  con buen diseño valen alrededor de $1.800.000 y $2.500.000

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2007, 09:08:53 pm »
obvio el dinero no es q solo entre,  se va  en publicidad para el reproductor,tertulias ,, en fin pero igual un buen caballo, ejmp : dulce sueño deja sus buenas ganancias. y a largo plazo depende de si en verdad el caballo trasmite q tanto nos puede ofrecer y en este caso dulce sueño se vende solito.(todo el q tenga el $$ le haria el gastico)
D.A.A.L

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2007, 11:01:52 am »
Yom se que los servicios no los van a bajar de precio lo mio iva a que es tambien buen negocio para el propietario de un reproductor tener el servicio deun reproductor yn poco mas barata como es el caso de Dulce sueño y asi se hace mas dinero y en cierta forma ayuda a algunos caballistas a poder adquirir los servicios de este reproductor

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: Manejo de reproductores/costo de los saltos
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2007, 12:43:00 pm »
se dice que es mejor vender mas barato pero varias veces o no ???