Autor Tema: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???  (Leído 4419 veces)

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
-ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« : Agosto 03, 2007, 06:48:32 am »
Llegó la hora de preñar una potranca (32 meses) muy trotona,  1.44 alzada,  linea electron,  manchas  medianamente altas en  las patas,  muy suave y cadenciosa.

Tengo previsto inseminarla de cualquiera de estos 3 campeones,  y necesito la ayuda de ustedes para decidir,  teniendo en cuenta que quiero cerrar colores,  imprimir  mayor brio,   patas y pisada.


Gracias.
« Última Modificación: Agosto 03, 2007, 02:33:08 pm por MAO »
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2007, 07:11:53 am »
Oara esa Yegua AVENTURERO
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criador65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2007, 07:13:32 am »
Pongale cuidado al caballo Troton que refieren mas abajo. Carambola de Villa Rosa.
Creo que saldrá a Medellín y el hijo también.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2007, 09:22:52 am »
Pues a mi concepto, ninguno de los que mencionas son reproductores probados...Son todos excelentes caballos...Yo te aconsejaria que a cambio de Arafat, uses a Mezcal... De Preambulo lo mas logico seria utilizar a Lucero de Pahuana, pero murió...La mejor de las tres sería Aventurero, pero hay otras opciones y probadas, y lo mejor, con diferentes lineas.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2007, 09:24:57 am »
Mezcal seria una opcion excelente pero su precio va en contra de la politica de la empresa.

2 PALOS ¡¡¡
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado criador65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2007, 12:46:02 pm »
De todos modos es importante que vena a Carambola y el hijo en la feria de Medellín el salto es de 620,000 con un envio. Es importante confirmarlo en vivo.

luisre

  • Visitante
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2007, 12:50:38 pm »
una ayuda muy valiosa para poder recomendar seria la raza de la yegua pero por lo que busca yo creo que usaria un trochador patudo y brioso como fantastico de las guacas

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2007, 02:26:48 pm »
AVENTURERO
le conosco varias crias...y van muy bn...muy trotonas todas
Yo tengo 4 crias de el, ya comenze el primero, y va muy muy bn,,,,patass...cadencia...y muy buenos brios
se los recomiendo!
Alvaro Pineda

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #8 : Agosto 04, 2007, 03:29:39 am »
Aventurero........sobre todo que el naranjuelo es un color que tiende a predominar en los hijos o sino mire cuantos hijos de cortesano no son naranjuelos con la linea transversal que los caracteriza y que atraviesa todo el cuerpo desde la punta de la oreja hasta la cola...

ademas que es un caballo espectacular y es un trote de verdad...

saludos a todos
david

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #9 : Agosto 04, 2007, 04:20:10 am »
Mil gracias a todos por sus oportunos comentarios. 

Me he inclinado por AVENTURERO, por ser el caballo PROTOTIPO del trote, no siendo el mas rapido en su ejecución,  su trote es muy marcado y muy cadencioso;   quiza sea el caballo que mas duro golpea la tabla,  su conformacion fenotipica es casi perfecta  y por encima se ve que no es perezoso sino al contrario le sobra brio.  Pistero como ninguno por eso Fuera de Concurso.  Un poco amacado pero con gran resortaje en su tren posterior. Sus crias seran muy comerciales.

Tambien muy llamativa la opcion de CARAMBONA (asi aparece registrado en Fedequinas)   en estos dias me llega un video para poder apreciarlo.

http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2007, 07:55:29 pm »
Aunque niguno de los tres caballos este provado, me inclino por Preambulo, yo estuve averiguando por el y le conoci una hija excelente con una hija de atahualpa y me pareci excelente, tamañuda y hasta me parecio pasada de brio.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2007, 09:46:03 am »
Saludos!


Mao si le gusta Mezcal pues metale a Arafat, le digo que arafat por que es el caballos que mas me gusta de todos los que estas nombrando, por que a ninguno le conozco crias.

Le apunto a Arafat por su papa Mezcal  y por que me parece un caballo conle trote ideal.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado nicolas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #12 : Agosto 09, 2007, 10:08:57 pm »
PUEDE QUE SI PERO YO NO ME ATREVERIA A DESACREDITAR UNOS DE LOS MEJORES CABALLOS DE COLOMBIA LO ANTERIORMENTE DICHO POR VILLAGLORIA ES VERDAD PERO YO NO LOS DESACREDITARIA DE ESA MANERA, Y MENOS COMPARARIA UN POTRO CON 4 MESES DE AMPEZADO CON ESTOS CABALLOS CAMPEONES NACIONALES MUNDIALES ETC, QUE EL POTRO ES MUY RAZUDO SI QUE PUEDE QUE SEA MUY MUY MUY BUENO TAMBIEN PERO CREO QUE TODABIA FALTA VERLO EN EL CARRAL PARA COMPARARLO CON LOS GRANDES DEL TROTE Y GALOPE.

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2007, 11:34:01 pm »
Saludos!

Villagloria usted no debe poner en tela de juicio a estos ejemplares que ya se conocen en las pistas, tal vez estamos esperando a ver como nos pagan con la reproducción, pero dejeme decirle que aunque la raza de su caballos es muy buena y que me  me alegra por usted, pero llegar al punto de comparar a estos ejemplares que ya han molido pista con un potro de 30 mese que solo lo conoces vos, y no digo que sea mentira cuando decis que sea bueno, pero es que uno puede ser feo hasta el hp y aún asi la mamá le dice a uno que es lo mas lindo de este mundo y hasta pinta como modelo, asi que por favor mas delicadeza con lo que dice. Además el hecho de que Arafat tenga el arpeo que usted dice eso no le ha impedido ser uno de los mejores. Puede que este problema no se trasmita a su descendencia.... lo mismo dicen de Caramanta tiene un arpeo y no se que y Lucero no lo tiene, Fernado Rey tampoco......

Señor su comentario sono y se leyo a conveniencia, desmerito tres excelentes ejemplares por poner un potro que solo conoce usted y que es de su propiedad, si deseba decirle al señor MAO que usted le ofrecia otra alternativa esta bien, pero no es la forma, usted le trato de cerrar las puertas de los tres ejempleres de gusto de MAO por vender un salto suyo.

Si desea Villagloria ofrecer su salto en la pagina puede buscar el segmento de los reproductores para que publique el salto de su potro.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #14 : Agosto 10, 2007, 12:06:15 am »
Saludos!

Mao y no has pensado en Gallardo de providencia, es un buen troton y con un galope excelente y el salto si no estoy mal cuesta 600.000 no es costoso

A mi me contaron que gallardo tiene una potranca trochadora extra mora que gano hizo primero en armenia y una potranca  trotona de lujo que hizo primer puesto tambien en las flores.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #15 : Agosto 10, 2007, 06:00:52 am »

Hola Paisa:  Claro que pense en GALLARDO pero tiene un gran defecto para cogerle:  $2.000.000.00 EL SALTO.  Ya hable con el Dr.  Izasa. 

Criadero VillaGloria.   Si es tan amable me puede mandar mas informacion de su potro (videos o fotos) a maomed774@gmail.com  .  Gracias por el ofrecimiento.

En las flores CACIQUE CALARCA estuvo en el marcador con varios de sus hijos y no hay que descartarlo.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

mundialista

  • Visitante
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #16 : Agosto 10, 2007, 07:19:20 am »
CREO QUE AL CRIADERO VILLA GLORIA SE LE FUERON UN POCO LAS LUCES EN SUS COMENTARIOS ACABANDO AL CABALLO ARAFAT SI AL SEÑOR NO LE GUSTA EL CABALLO NO DEBE REFERIRSE ASÍ AL EJEMPLAR PERJUDICANDO ASI A SUS CRIADORES Y A SU PROPIETARIO Y A LA GENTE QUE QUIERE COGERLE CRÍAS O SERA QUE AL CRIADERO VILLA GLORIA LE GUSTARIA QUE HICIERAN REFERENCIA ASI DE SU CABALLO COMENTANDO QUE SU CABALLO ES DE RAZA DE MONARCA Y QUE HIZO MONARCA ACABAR CON EL TREN POSTERIOR DE LOS CABALLOS O ME EQUIVOCO Y DE TAYRONA QUE ESE TAMBIEN DA CALAMBROZOS COLEADORES Y REMALOS. LE GUSTARÍA?

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #17 : Agosto 10, 2007, 07:42:04 am »
Saludos!

Huyyy MAO no sabia que le salto de Gallardo ya estaba a ese precio, que pena con vos, ahí me disculpas.

Pero tenes razón, no podes descartar a Cacique de Calarca , este es uno de los trotones que también me gusta mucho y ademas idoneo para recuperar el trote cadencioso que antes tenia la caballada.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #18 : Agosto 10, 2007, 08:02:29 am »
Cacique de Calarcá esta dando bueno, y lo interesante es q da bastantes trotones.

Aventurero todavía esta a tiempo, sus crías mayores deben estar en proceso, las que he visto en proceso muestran buena calidad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #19 : Agosto 10, 2007, 08:14:29 am »
de esos tres reproductores cual tiene una mama sobresaliente? conoci la de arafat hace poco, la tienen en faca, y la verdad es una yeguita muy regular, para mi al momento de escojer un reproductor miro la calidad de la mama, las de preambulo y aventurero no las conozco.
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #20 : Agosto 10, 2007, 08:31:55 am »
Saludos!

MAO te tengo otra opción,  ESPIRITU DE LA RUMOROSA un hijo del Duelo en la Paisana, esta hija de Barrabas cruce bueno.
Este caballo es muy bueno es un castaño cerrado, con fenotipo excelente un trote muy bien marcado y un galope reunido. Ya he tenido la oportunidad de montarlo y que caballo tan sabroso, una verraquera y siendo hijo del Duelo el caballo tiene un genio buenisimo.

El caballo a ganado varias feria grado A y grado B, las crias estan todabia pequeñas, todas son trotonas,  solo hay 3 ensilladas una ya salio una ves y le fue bien es una muy buena potranca, la tienen en la cumbre es muy buena ya salio a la pista una ves y le gano a la yegua panameña que es buenisima.

El caballo está en Copacabana - Antioquia, donde Juan Pareja. si queres informarte mas escribile a tommasecheverria el es del foro y el caballo es propiedad de la familia de Tommy. Su correo es tomasecheverria@hotmail.com

PAISA



PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #21 : Agosto 10, 2007, 11:24:12 am »
hola mao, te cuento que yo ya le cojí a aventurero y estoy muy muy contento con el potro.


sobre cacique calarca, para mi es la mejor opción en el trote, yo me decidí por el y estoy preñando todo de el.

villagloria, felicitaciones con su potro, y esperamos ver lo bueno que usted dice que es pronto, pero hay que tener cuidado como uno se expresa de otros caballos, en especial caballos tan importantes como son estos 3.


saludos

Juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #22 : Agosto 10, 2007, 11:50:43 am »
Villa gloria...entonces , Aventurero, Arafat y Preambulo no deben ser la opcion, pero el suyo, que tiene 4 meses con la silla en el lomo,,,ESE SI ES LA OPCION!!!..
el suyo,,,q no se sabe si va a quedar aunque sea pisteando, .,...ESE SI ES LA OPCION

Respetemos un poquito a cada uno de los criadores, y respetemos a los caballos, que sin lugar a duda, se han convertidos en caballos insignia del Trote y galope!

Alvaro Pineda
Alvaro Pineda

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #23 : Agosto 10, 2007, 02:28:48 pm »
PRUDENCIA PARA HABLAR, Y MAS SI ES PARA PROMOCIONAR UN ANIMAL PROPIO.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #24 : Agosto 10, 2007, 02:35:20 pm »
Mao me equivoque, el potro del que te hablaba es hijo de carbonero, la cria de aventurero esta proxima a nacer, yo creo que para fin de este mes.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #25 : Agosto 11, 2007, 10:56:54 am »
el  animo  del  comentario  no  era  ofender  a  nadie, si di a  conocer lo  que pensaba  usando  las  palabras  incorrectas, presento  excusas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      criadero  villa  gloria

luisre

  • Visitante
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #26 : Agosto 11, 2007, 12:23:56 pm »
MAO un caballo que da buen trote es cachalandran que es el papa de la candela de la J, da bueno ese caballo le vi una potranca muy buena en el criadero la oculta y creo que el valor del salto es de $1.000.000

Desconectado *Jose-Tovar*

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: -ARAFAT- PREAMBULO-AVENTURERO-???
« Respuesta #27 : Agosto 12, 2007, 12:09:33 pm »
AVENTURERO
le conozco 2 crias y son muy buenas,muy marcadas en su paso,sonoros, y ese gran cuello q les sobresale espectacular tal como su padre
saludos
Jose Tovar