Autor Tema: RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS  (Leído 4429 veces)

Desconectado criaderolailusion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« : Agosto 08, 2011, 03:19:00 pm »
He sido criador y expositor de caballos por muchos anos, actualmente con ejemplares en importantes figuraciones, muchas veces me he visto afectado por los fallos de los jueces , he hecho reclamacion escrita y documentada ante Fedequinas sin recibir ninguna respuesta. En todas las ferias es una constante cada dia mas descarada y desproporcionada el tamano de los errores cometidos por los Jueces, no podemos seguir escudandonos en la subjetividad , ni en la fragilidad del ser humano para cometer errores. Muchas veces se ha dicho que hay que revisar nuestro sistema de juzgamiento, o mejorar la capacitacion de los jueces y la escogencia de los mismos para que pueda haber equilibrio y justicia, pero nunca Fedequinas hace algo para buscar soluciones, ante este panorama he optado por no volver a las ferias equinas a participar con mis ejemplares hasta el dia que se vean cambios,  surgidos de la presion que debemos poner todos hasta ser escuchados ,ya que por otros medios no ha sido posible.Las cosas algun dia deben cambiar para bien del CCC y de los aficionados de este. UD QUE PIENSA HACER ?
« Última Modificación: Agosto 08, 2011, 03:39:44 pm por criaderolailusion »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #1 : Agosto 08, 2011, 10:00:10 pm »
Estimado Luis Enrique LA RAZÒN NO TIENE RIVALES y apoyo todo lo que usted manifiesta,pero hoy naciò en el hotel DANN CARLTÒN LA UNIÒN NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS por un clamor general para ayudar a FEDEQUINAS a hacer las reformas urgentes que nesecita nuestro gremio.Criadores muy REPRESENTATIVOS DE TODO EL PAÌS SE HICIERÒN PRESENTES y estàn invitados todos los expositores y criadores de todo colombia.

Un gran CRIADOR Y EXPOSITOR como lo es usted y con sus conocimientos y aportes ayudarà en un presente y futuro para que se mejoren muchas cosas en bien de todos.

ESPERAMOS SU INCLUCIÒN EN LA UNIÒN NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS.

att jalisco.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2011, 11:44:18 pm »
Don Luis Enrique,mis saludos y respeto, entiendo como se siente; en mis 32
años de estar esxponiendo ejemplares en ferias del paìs pense que habìa visto
de todo pero esto de la Gran Feria de Las Flores es frustante!! Pero lo invito a
que "NO SE QUITE", todo lo contrario a decir las cosas por su nombre y defender
lo que nos gusta por que es parte de nuestras vidas....
JALISCO; Amigo, como asì ? ?  por que me ignorò, Tù sebes que soy partidario de la
la institucion pero que no comulgo con lo que no entiendo,(no trago) y te hago saber
que Yo, me declare "Oposiciòn" ante el manejo de los dignatarios y debe constar en
el acta de Junio. Desde luego Reflexiva!!    Mis Derechos son inviolables y los harè
respetar, por lo tanto cuente con el respaldo de mi criadero para la defensa de la
Federacion....con el dialogo y la cordura llegaremos a los acuerdos necesarios...
Rafael Sànchez
LAGO CLARO






Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #3 : Agosto 09, 2011, 02:03:52 am »
Don RAFA no la UNION NACIONAL DE CIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS es para que todos hagamos parte de ella.La idea nace para que nuestro gremio haga las reformas urgentes y se trabaje con nuestra federeciòn por el bien del caballo.LA INVITACIÒN ES PARA TODOS.

LO DE LA FERIA DE LAS FLORES FUÈ FRUSTRANTE.

att jalisco.
« Última Modificación: Agosto 09, 2011, 09:27:43 am por Jalisco »

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #4 : Agosto 09, 2011, 07:39:10 am »
Y A ESA REUNION PORQUE NO INVITARON? YO TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR, SOY CRIADOR Y EXPOSITOR HACE 17 ANOS Y NO ME SIENTO COMODO NI CON LOS JUZGAMIENTOS, NI CON EL MANEJO DE LA FEDERACION Y LAS ASOCIACIONES, ACA HA MUCHAS COSAS POR MEJORAR Y MUCHO FOMENTO POR HACER.

Desconectado damejia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #5 : Agosto 09, 2011, 07:58:25 am »
SANTILLANA: Buenos días, si sos criador y expositor estas invitado . Si quieres me escribes a mi correo electronico y con mucho gusto te digo de que se trata.

Adelante LUIS ENRIQUE y Don RAFA personas como ustedes las necesitamos  en la UNION NACIONAL DE CIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS

Cordialmente



DIEGO ALBERTO MEJIA NARANJO

Desconectado criaderolailusion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #6 : Agosto 09, 2011, 11:56:33 am »
Gracias Nicolas , Diego y Don Rafa, con personas como Uds y muchos otros expositores ,que me he enterado van a hacer parte de la asociacion de criadores y expositores, da gusto intercambiar ideas, porque son muy conocedores del tema , llevan muchos anos criando y exponiendo ejemplares reconocidos que demuestran el acierto de sus practicas. Por el momento me retirare de las ferias , hasta ver cambios que garanticen la justicia a la hora de los juzgamientos, pero mi pasion por el caballo no me la quita nadie y por eso hare parte de la nueva asociacion que Uds promueven , esperando que muchos otros tambien lo hagan.

Desconectado jvmaxver

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • cdr. villa patricia
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #7 : Agosto 09, 2011, 01:09:18 pm »

El criadero VILLA PATRICIA ha sido participe del gremio equino por mas de cuatro decadas y NOS EXTRAÑA SOBREMANERA que NO hayamos sido incluidos dentro de lo que HOY llaman la UNION ( ni siquiera un contacto).Tanto mi padre CARLOS VERGARA DIAZ como mi persona JORGE VERGARA SANCHEZ hemos sido JUEZES,CRIADORES ,EXPOSITORES,DOCENTES,FORISTAS,DIRECTOTRES TECNICOS no precisamente AYER.
Quisiera saber si la UNION es solo para algunos y los otros somos EXCLUIDOS de entrada ?
jorge vergara sanchez
crd. villa patricia
(4) 2895543
312-8055503

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #8 : Agosto 09, 2011, 01:21:25 pm »
Q gane el mejor y no juzgen criaderos todos sabemos de caballos y no nos pueden meter los dedos a la boca colocando a ganar el q los jueces quieran

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #9 : Agosto 09, 2011, 01:34:08 pm »
Somos muchos los que estamos aburridos, no hay garantías.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado templario10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #10 : Agosto 09, 2011, 03:34:55 pm »
Señor Jalisco, cordial saludo, primero dejeme decirle que lo considero una persona que sabe de caballos y respeto sus opiniones en los diferentes foros en lo que usted comenta, dicho esto me gustaria que me explicara, si nace la union de criadores y expositores, que funcion tendria fedeequinas?, de igual forma y manifestandole que soy nuevo en la cria de caballos, siempre eh visto que se le da preferencia en los juzgamientos a los caballos mas famosos o a los criaderos mas famosos; como lograria esta nueva asociacion que estos criaderos no incidieran en las desiciones de los jueces. Se que es un tema dificil y de antemano lo felicito en su esfuerzo, pero el cambio debe ser mas de fondo, no quiero que tome lo que digo como critica negativa, pero solo queria decirle que hay criaderos que de alguna u otra forma ejercen influencia en la desiciones de los jueces, de todos modos gracias por el esfuerzo de querer mejorar a nuestro CCC.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #11 : Agosto 09, 2011, 04:08:00 pm »
hoy hablé con una persona que está metida en la unión de caballistas y me dijo que si yo queria participar lo podia hacer,que apenas estaban empezando y que van a tener proximamente una reunión en el hotel las lomas,que es abierto a criadores y expositores y que es con el fin de ser oidos y que fedequinas corrija muchas cosas,me parece una iniciativa muy buena, la apoyo y aunque soy un criador muy pequeño estaré participando de esta unión,mil gracias :o :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #12 : Agosto 09, 2011, 04:16:50 pm »
ahora si entiendo por que mi papa prefirio criar Caballos Arabes que seguir en este desorden y tantas cosas que pasan en este mundo.
verdad despues de ver como juzgaron estos tres y de las disculpas pendejas que dieron, el otro aislado y el otro con una dudosa noche de parranda.lo entiendo y comprendo.


TATO
Criadero la Mia
3138159562

Desconectado criaderolailusion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2011, 04:35:11 pm »
Esa iniciativa se dio por todo lo acontecido durante las ultimas ferias equinas, especialmente al terminar la ultima feria de las flores, tengo entendido que se reunieron unos pocos que estaban en el coliseo, pero la idea es invitar a todos los criadores y expositores, estamos a la espera de una proxima convocatoria, estamos pendientes, si alguien sabe mas al respecto, necesitamos informacion.

Desconectado shamballa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2011, 05:14:50 pm »
Los jueces de equinos no deben tener como su actividad economica normal ser asesores de criaderos equinos, pues eso se convierte en un conflicto de intereses, uno nopatea la lonchera

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #15 : Agosto 09, 2011, 06:44:08 pm »
En los casi 20 años que llevo como criador de caballos , nunca me había sentido tan desanimado . ni en las épocas más duras del gremio … lo que ahora se está viviendo es muy preocupante … las disputas internas  y el manejo politiquero de algunos dirigentes de la federación están llevando a nuestro gremio a la destrucción , no hay norte ni quien nos ayude a navegar en estas épocas difíciles .
No es aceptable que por la sed de poder  , por los intereses y riñas personales se esté destruyendo  nuestro gremio … cada día son más las voces de protestas e inconformismo con lo que sucede a todo nivel en la federación , en nuestra federación porque es de todos nosotros  y no acepto que se nos esté llevando por el camino que vamos .
La falta de unión de los dirigentes se está viendo reflejada a todo nivel , aquí no se está decidiendo lo que es mejor para todo un gremio . aquí se define es quien tiene más poder que otro y se toman decisiones sin fundamento en algunos casos , salidas en falso a determinar por decreto cambios al reglamento y un mes después a desmontar dichas decisiones , son fiel reflejo delo que digo.
Se del conocimiento y  trabajo arduo del criadero la Ilusión , por más de 25 años .. mucho de lo que he aprendido en este mundo se lo debo a personas como Luis Enrique y  es deprimente ver como un luchador de todas la batallas en este duro mundo este bajando sus brazos al sentir la impotencia que muchos vivimos hoy en día por lo que está sucediendo , lo que los problemas de seguridad no lograron , lo está consiguiendo una falta de criterio y la mala dirigencia de algunos .
Es posible que nosotros seamos en parte los culpables de que estén pasando este tipo de cosas por la indiferencia que se maneja ,porque no hay sentido de pertenecía hacia la Federación y nuestras asociaciones , pero ya basta de indiferencia … es el momento de  “Unirnos”  y hacernos escuchar para que el gremio quede fortalecido  y se detenga esta situación .
Aquí no se trata de armar ranchos aparte , esto se trata de ayudar a que se mejoren las condiciones para los criadores y expositores  ,que se nos escuche y que en realidad hagamos parte delas decisiones técnicas que se tomen  tenemos que fortalecer la federación y  llegar a sentirnos orgullosos de FEDEQUINAS  pues en realidad cada uno de nosotros es FEDEQUINAS .
La primera  reunión  de la UNION NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOCITORES DE CABALLOS CRIOLLOS  , no es excluyente , es un primer paso que se da  y de ahí en adelante seguirá conformándose  la unión que necesitamos para que seamos escuchados por quienes hemos elegido para dirigir pero que se les ha olvidado quienes somos los que realmente movemos este gremio .

JHRESTREPO B.
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #16 : Agosto 09, 2011, 07:39:21 pm »
Que desilusion tan grande. Imaginense, estan decepcionados y preocupados ustedes que son conocidos y reconocidos criadores, expositores, y directivos. Ahora que se deja para nosotros los pequenos criadores y expositores que somos la gran mayoria a nivel nacional.
Esta realidad de los juzgamientos amanados, dependiendo del criadero,montador,propietario y animal mismo  la hemos padecido desde hace mucho tiempo atras los pequenos criadores y éxpositores, sin que nadie pudiera hacer o decir nada.
En hora buena esta union de criadores y esxpositores que de alguna manera tienen poder para darle algo de  transparencia a los juzgamientos. Esto tiene que ser un revolcon de sde el fondo.
MUCHISIMA SUERTE EN ESA NUEVA Y LOABLE INICIATIVA.

Desconectado El Trébol Paso Fino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #17 : Agosto 09, 2011, 08:25:19 pm »
Yo me adiero a tu comentario jtad: Mas 16 años de estar criando y amando al ccc y hasta ahora despues de tantas injusticias contra los pequeños Criadores, los grandes y poderosos Criaderos seunen para decir las verdades y mentiras de los que nos dirigen  y rigen.  pregunto que pasara con las opiniones y reclamos de los criadores que estamos en la provincia y que no nos queda facil ir a medellin o bogota.?

yo espero haber que pasa.....
Luis Raúl Gómez R.
Cel: 315 741 3707 - 320 568 6460

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #18 : Agosto 09, 2011, 09:04:57 pm »
solo imaginemos que sucederia si en una exposicion nacional los 20 criaderos mas representativos del pais no asistieran por su inconformidad,serìa una exposiciòn muy regular.entonces pienso que ahora fedequinas si va a tener que escuchar el gremio.gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #19 : Agosto 10, 2011, 12:25:07 am »
LA ESENCIA DE LA UNIÒN NACIONAL DE CRIADORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS ES.

1 CONFORMACIÒN DE LA UNIÒN NACIONAL.
2 ORGANISMO PARA CRIADORES Y EXPOSITORES.
3 CON EL FIN DE MEJORAR NUESTRO GREMIO DE LA MANO DE FEDEQUINAS.
4 NO QUEREMOS HACER RANCHO APARTE,NI ENFRENTAMIENTOS CON LA FEDERACIÒN.
5 CREAR CONCIENZA PARA HACER MUCHOS CAMBIOS,EN FORMA CONCERTADA.
6 BUSCAR BENEFICIOS LEGALES CON EL GOBIERNO A LOS QUE TENEMOS DERECHO.
7 TODOS LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES TIENEN CABIDA EN LA UNIÒN.
8 LA UNIÒN NO SE HACE AL ESCONDIDO Y NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR.

Todos están invitados a la reuniòn en el hotel LAS LOMAS en RIONEGRO EN UN MES,DONDE OFICIALMENTE SE NOMBRARÀN LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SE FIJARÁN POLÍTICAS A SEGUIR.

att jalisco.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #20 : Agosto 10, 2011, 06:49:37 am »
LA ESENCIA DE LA UNIÒN NACIONAL DE CRIADORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS ES.

1 CONFORMACIÒN DE LA UNIÒN NACIONAL.
2 ORGANISMO PARA CRIADORES Y EXPOSITORES.
3 CON EL FIN DE MEJORAR NUESTRO GREMIO DE LA MANO DE FEDEQUINAS.
4 NO QUEREMOS HACER RANCHO APARTE,NI ENFRENTAMIENTOS CON LA FEDERACIÒN.
5 CREAR CONCIENZA PARA HACER MUCHOS CAMBIOS,EN FORMA CONCERTADA.
6 BUSCAR BENEFICIOS LEGALES CON EL GOBIERNO A LOS QUE TENEMOS DERECHO.
7 TODOS LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES TIENEN CABIDA EN LA UNIÒN.
8 LA UNIÒN NO SE HACE AL ESCONDIDO Y NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR.

Todos están invitados a la reuniòn en el hotel LAS LOMAS en RIONEGRO EN UN MES,DONDE OFICIALMENTE SE NOMBRARÀN LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SE FIJARÁN POLÍTICAS A SEGUIR.

att jalisco.


Solo SOCIOS DE ASOCIACIONES, no todos los criadores y expositores somos socios de alguna asociación.


Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #21 : Agosto 10, 2011, 08:58:23 am »
....esto lo que significa es que las asociaciones no están operando debidamente: o sus asociados no tienen participación activa dentro de ellas, o no tienen el mecanismo para poder hacerlo, o sus directivas son ineficaces o su presidente actúa  independiente del sentir de sus asociados. De los argumentos para esta nueva organización, solo el punto 3,  5  y 6 definen los objetivos que tendría esta nueva asociación. El 6 requeriría una selección muy cuidadosa de cada uno de sus miembros. Los otros puntos son de forma o aclaratorios.
Yo lo que creo, es que una reforma estatutaria de Fedequinas y de las mismas asociaciones es necesaria para lograr una participación mas homogénea y participativa. Su junta por ejemplo, debe elegirse por votación masiva de todos los integrantes asociados a cada regional. Pero también debe haber unas condiciones mínimas en cada asociación para que una persona o institución sea elegible para ser admitido como socio.
El mecanismo actual donde hay más del 50% de asociaciones pequeñas con el mismo poder decisorio, cuando representan menos del 10% de los caballistas, no es ni democrático ni equitativo. Yo estoy de acuerdo con que se conforme una asociación TEMPORAL, tal como se está formando una entre los ganaderos para presionar, y exigir al estado, la democratización de Fedegan o la conformación de una nueva que sea realmente participativa y  representativa del gremio ganadero. Entiendo que una vez se logre el objetivo, esta asociación se disuelve. Y creo que esto si sería necesario, porque como está constituida la Federación y sus estatutos, la mayoría de las asociaciones que la integran no van a mover un lápiz porque consideran que van a perder. Yo considero que ganaríamos todos y todos nos sentiríamos representados.
1 CONFORMACIÒN DE LA UNIÒN NACIONAL.
2 ORGANISMO PARA CRIADORES Y EXPOSITORES.
3 CON EL FIN DE MEJORAR NUESTRO GREMIO DE LA MANO DE FEDEQUINAS.
4 NO QUEREMOS HACER RANCHO APARTE,NI ENFRENTAMIENTOS CON LA FEDERACIÒN.
5 CREAR CONCIENZA PARA HACER MUCHOS CAMBIOS,EN FORMA CONCERTADA.
6 BUSCAR BENEFICIOS LEGALES CON EL GOBIERNO A LOS QUE TENEMOS DERECHO.
7 TODOS LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES TIENEN CABIDA EN LA UNIÒN.
8 LA UNIÒN NO SE HACE AL ESCONDIDO Y NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #22 : Agosto 10, 2011, 09:53:02 am »
La invitaciòn es para todos los caballistas de colombia para que estèn en la UNIÒN NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS.

En la feria de pereira habrà una convocatoria el dìa sabado a las 9 am en el coliseo y el fin es informativo para la reunion de medellin en un mes.

apoyemos una gran idea para beneficio de todos.

att jalisco.

Desconectado templario10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #23 : Agosto 10, 2011, 10:27:13 am »
Yo apoyo cualquier iniciativa que mejore el gremio señor Jalisco, de hecho que un primer paso debe ser la creacion de veedurias por parte de la asociacion del comportamiento de los jueces en su funcion dentro y fuera de la feria a la que fue asugando, y ene le evento de presentarse alguna irregularidad reportarla a fedequinas para su analisis y posible sancion.

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #24 : Agosto 10, 2011, 02:36:38 pm »
ya con todo esto son muchos los que van de salida hay manejos muy pobres en fedequinas, no veo un futuro halagador en el manejo de nuestro caballo criollo colombiano hay un panorama oscuro y una divicion interna entre algunas asociaciones con otras,  las unas porque son las grandes, las otras porque son las del medio,   las otras porque son las pequeñas, esto de cierta forma crea rencillas y chismes de callejon  como se dice en el medio,  ya esa union de asociaciones que en otrora existio esta desintegrada ya cada cual jala para su lado sin importar los caballistas de verdad, sin importar las ferias y su organoisacion, sin importar los montadores, etc todo esto que aca enumero es la verdadera columna vertebral del medio caballista y es lo que tiene que entender la federacio y las asociaciones que ferias sin caballos no existen y caballos sin montadores tampoco,  de esta forma lo que veremos muy pronto es criadores sin criadero y ferias sin caballos.

a pensarlo para seguir o criarlos para montar. hasta se disfruta mas raspando y cabalgatiando......

buena por la Union Nacional De Criadores y Expositores De Caballos Criollos Colombianos   - UNCECOL -

ME UNO A ESTA BUENA INICIATIVA.
« Última Modificación: Agosto 10, 2011, 02:47:07 pm por oscar gonzalez »

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #25 : Agosto 10, 2011, 04:54:09 pm »
Tambien me uno, esto estaba faltando hace mucho tiempo.

Saludos

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #26 : Agosto 10, 2011, 09:49:46 pm »
Y la Union Nacional dede criadores de caballos criollos Colombianos, por que ademas no piensa en vincular cuantas personas tiene caballos crian y no tiene ningun vinculo con asociaciones y por ende Fedequinas, por que no se registra que pasa que no gusta es un punto de vista que se tiene que tocar pienso ya que existe bastante criador o personas que gustan de los caballos que siente  alergia a Fedequinas y sus hijas


Jose Mauricio Rendon Cordoba
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #27 : Agosto 10, 2011, 10:21:02 pm »
Se veia venir,cuando uno ya no representa a los que dice representar las instituciones hacen crisis como la que hoy esta pasando.
Cuando se pierde la credibilidad en una institucion, la crisis toma su verdadera magnitud.
No es un falla o error, son una suma de inconsistencias que se reflejan en multiples expresiones de inconformidad generalozada del los miembros que conforman el movimiento del caballo en colombia.
la gota reboso el vaso y son tantas las inconsitencias e inconformidades, las dudas, los cuestionamientos, las sindicaciones las intransigencias, las roscas,las aplicaciones de normas que son estrictas para unos pero laxas para otros, que les hace perder el objetivo de la normativa, haciendose un palo en la rueda de la organizacion.
Se les pidio hace ya años por favor pongan tableros visibles de las calificaciones de los juzgamientos de los jueces y dejen que el publico y la organizacion equina los evaluen,que una forma de dar trasparencia y credibilidad a los juzgamientos y por ende a el movimiento equino,no sabemos el por que, insiten en esconderse en las sumas y las divisiones  del perverso secreto del promedio que no deja develar, que juez NO DEBE ESTAR EN PROXIMAS FERIAS EN PISTAS,pero insiten en mantenerlos  imponiendolo como el juez que pone la federada.
LAMENTABLE PROFUNDAMENTE LAMENTABLE,no quiesiera estar ,en compañia siendo juez, de uno que distorsionen la correcta actividad de un juzgamiento y enviandolos a toda la terna a la picota publica,cuando deberiamo saber que y quen distorsiono todo,pero señores no lo podremos saber,pues ellos tendran que tragarse calladitos semejante sapo!!!
Esta es solo la gota ,por que en el vaso hay verdaderos SAPOS con renacuajos!!!
Apoyo integralmente la nueva organizacion propuesta y deberan tomarse las respectivas asociaciones.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 11, 2011, 07:48:12 am por Pedouff »

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #28 : Agosto 11, 2011, 10:35:47 pm »
hombre alvaro resumiendo es q aqui pasa lo mismo q la federacion de futbol no es sino roscaaaaaaaaaaaaaaaa.

sigue la novela rosca  y billete ....


Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #29 : Agosto 12, 2011, 08:52:04 am »
 ..... continuando con la democratización de Fedequinas, quiero aclarar que un mecanismo democrático basado en el número total de caballistas o de registros, NO debe excluir a las asociaciones llamadas pequeñas quienes deben tener una representación individual o grupal en la junta; PERO debe ser objetivo fundamental de la Federación el apoyo permanente a las zonas por ellas representadas, con el fin de fomentar y elevar el número de participaciones individuales: mas caballistas que ingresen al gremio. Si observamos las regionales donde menos se registran caballos, encontramos que su característica geoeconómica está basada en una amplia actividad agropecuaria que por su naturaleza y para efectos de costos de crianza de caballos es favorable. El interés por el desarrollo de nuestra actividad en estas zonas no ha sido manifiesto, y mucho menos por parte de la Federación, así  estas zonas hayan  estado ampliamente representadas en la junta. Corresponde a los llamados grandes tomar la iniciativa y participar de este desarrollo. Es además una oportunidad económica para criadores en esta coyuntura económica. La Federación está obligada a centrar sus esfuerzos en dos conceptos básicos: FOMENTO y CREAR mecanismos de formación y actualización de jueces  conjuntamente con un mecanismo de EVALUACION permanente de los procesos de Juzgamiento. Sin esto último, sobre qué base vamos a corregir y formar?..................los demás temas puntuales de reglamento, requieren de la participación de la base del gremio caballista, y en orden de importancia están los criadores y los expositores, y de ahí en adelante cabemos todos los que participamos secundariamente y que somos vitales para el engrandecimiento de esta actividad: caballistas, veterinarios, montadores, palafreneros, espectadores, y hasta la policía y los bomberos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #30 : Agosto 12, 2011, 09:16:15 am »
En las competencias equinas es probable que un ejemplar de muy buena calidad pueda ganar

No obstante, yo creo que a los criadores serios y que no pertenecen a la farándula
siempre les queda la sensación de que al momento de las decisiones divididas
casi siempre pierden con los preferidos de los jueces y asociaciones

Yo tengo varios amigos que saben eso e insisten en criar caballos
por encima de estas preferencias y a pesar de las marañas visibles e invisibles

Otros se han retirado de las pistas y crían caballos para su gusto, de su familia y amigos
« Última Modificación: Agosto 12, 2011, 09:26:38 am por jatobon »

Desconectado pasofino1

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #31 : Agosto 12, 2011, 10:00:51 am »
A pesar de que ya estamos fuera de tiempo vuelvo y pregunto, porque FEDEQUINAS, ni criadores, ni expositores, se preocuparon por meter los CCC. en los distintos TLC que ha Firmado Colombia y en especial el que se va a firmar con Estados Unidos.   

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #32 : Agosto 12, 2011, 11:16:27 am »
Sr. JPAZ, mis saludos y manifestandole  admiraciòn y respeto por la excelente
interpretacion del problema que actualmente hace crisis en el gremio.
Total verdad, en lo referido a la democratica participaciòn de criterios y a los
fines u objetivos primarios de la FEDE.
Siendo un ente Juridico sin a ànimo de lucro sus excedentes tienen destino
proyectado y declarado al Fisco, y en nuestro caso para fomento en todos los item
que Ud. a bien señala. Como en el resto del Paìs en la FEDE todo esta escrito
pero no se ejecuta.... los traslado de los recursos a la orden del dìa y la responsabilidad
historica cobrara`todos los desbordes.
El voto en la Junta tiene el mismo valor para todos pero es inegable que el respaldo de
la cantidad de registros tambien es importante.  (Hoy desconocido)Tambien pasara factura.
Veo y siento que el problema tecnico en todos los estamentos de la Fede. es superable pero el ETICO ???????
A un distinguido Presidente no le gusto mucho una frase de cajòn pero verdadera
"Las cosas no es como SON, si no como parecen" y como parecen estàn MAL-
Gracias a DIOS, por mi edad, ya pase todas esas etapas,y no aspiro a NADA....Bueno!  a Caballista!!
Rafael Sànchez
LAGO CLARO


Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #33 : Agosto 12, 2011, 05:22:30 pm »
EL PROBLEMA GENERAL NO ES LA FEDERACION,TAMPOCO LOS JUECES, EL PROBLEMA ES ESTRUCTURAL, LA ACTUAL ORGANIZACION DE LA FEDERACION  SE VOLVIO INOPERANTE POR FACTORES  CONOCIDOS POR TODOS,SIENDO LOS MAS NOTORIOS LA CONFORMACION DE SU ESTRUCTURA DE MANDO, LA BAJA ROTACION  DE LOS MIEMBROS DE DIRECCION,EL PODER DECISORIO LO TIENEN LOS QUE MENOS REPRESENTAN AL MUNDO EQUINO, ALGO SUPREMAMENTE IMPORTANTE ES QUE  LOS CRIADORES FUERON DESPLAZADOS  A UN PLANO SECUNDARIO YA QUE LAS FERIAS COMO TAL SE VOLVIERON LA RAZON DE SER, DE ELLAS VIVEN O LES PERMITE SOBBREVIVIR A LA FEDERACION Y A MUCHAS DE LAS ASOCIACIONES. ALGO QUE   LE HA HECHO MUCHO DAÑO A LA FEDERACION ES LA SERIE DE INTERESES PERSONALES Y PEQUEÑOS FEUDOS QUE SE MANEJAN AL INTERIOR DE LA MISMA ETC.ETC.ETC. LA UNION DE CRIADORES Y EXPOSITORES QUE SE VIENE MENCIONANDO DEBE  TENER OBJETIVOS  CLAROS,REPRESENTACION RECTORA DE PRIMERA LINEA Y BLINDADA  Y POR NINGUN MOTIVO SE DEBE PERMITIR  EL AFLORAMIENTO DE INTERESES DE ORDEN REGIONAL  O  VIENTOS  DE DIVISION, SE REQUIERE REDISEÑAR  UNA FEDERACION MODERNA,FUNCIONAL CON OBJETIVOS PRECISOS Y MEDIBLES. 
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #34 : Agosto 12, 2011, 10:16:23 pm »
Para el mi el diagnostico es el siguiente:
1- necesidad urgente de director con perfil de dirigente gremial joven que conozca de caballos y que sepa de administracion y ojala sea por concurso de meritos, con sus respectivos examenes, que nos ayuden a tener la persona mas idonea en la direccion.
2- Una junta nacional operante que no tenga mas de ocho miembros y juntas regionales que se reunen para apoyar las decisiones de la junta nacional.
3- Representacion real de que representa por registros o caballos que respaldan su fuerza para poder darle a TODOS su verdadero peso especifico dentro de laorganizacion equina sin desconocer a nadie pero si en su verdadera peso.
4- Examen de aptitud y ranking a todos los jueces en Colombia con los tableros electronicos que podamos ver los juzgamientos a cada juez en vivo y en directo.
5-Llenar requisitos para poder ser miembro de cualquier junta representandolo no solo las legales ,sino, que debe ser expositor y criador y en el año debe por lo menos en 5 diferentes ferias del pais exponer,criar no menos de 6 animales para que sienta viva y pueda hablar con propiedad ,por que eso de legislar y joder con bolsillo ajeno es muy rico!!!!! Acabemos con los miembros de juntas que no compran cuido.
6-Revisar y hacer mas expedito la cantidad de trabas que se han reglamentado, para hacer mas amigable  y expedita todas vueltas en la organizacion equina;Por ejemplo el registro virtual portatil al microship y el historial del caballo, no mas hacer el bobo con tecnologia y cargando registros que aprezca todo anemias todo fotos edad todo.
7-Participacion permanete de un tribunal de arbitramento que ejerza las funciones que se le asignen.
8- prohibir que ningun miembro de la junta vuelva a ejercer la direccion de la federada.
Pedo

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #35 : Agosto 13, 2011, 11:57:36 am »
El problema es grave y viejo.
empiece por las asociaciones que en mi caso particular para lo único qu tienen en cuenta los socios es para que cancelen las cuotas de sostenimiento.
Ni las asociaciones ni la federación le dan respuesta alguna a las inquietudes y reclamos de los caballistas así sean verbal o escritas.
Ojalá y Dios quiera que esta nueva iniciativa no se quede por el camino y que se le metan todas las ganas para ver si al fin se hace algo por el bienestar del caballo y de los caballistas.
Hubo personajes que salieron siempre a defender la FEDE, pero que nunca dieron respuestas claras a las problemáticas.
Ahora lo importante es mirar hacia adelante y apoyar esta nueva iniciativa.

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #36 : Agosto 13, 2011, 12:35:55 pm »
Me interesa unirme a cualquier agremiación que tenga que ver con el mejoramiento de nuestro CCC. Pero la pregunta que me surge que pasara con las agremiaciones asociadas a Fedequinas?.

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:RETIRADA DE LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #37 : Agosto 15, 2011, 09:34:18 am »
Estimado Luis Enrique LA RAZÒN NO TIENE RIVALES y apoyo todo lo que usted manifiesta,pero hoy naciò en el hotel DANN CARLTÒN LA UNIÒN NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS por un clamor general para ayudar a FEDEQUINAS a hacer las reformas urgentes que nesecita nuestro gremio.Criadores muy REPRESENTATIVOS DE TODO EL PAÌS SE HICIERÒN PRESENTES y estàn invitados todos los expositores y criadores de todo colombia.

Un gran CRIADOR Y EXPOSITOR como lo es usted y con sus conocimientos y aportes ayudarà en un presente y futuro para que se mejoren muchas cosas en bien de todos.

ESPERAMOS SU INCLUCIÒN EN LA UNIÒN NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS.

att jalisco.
Señores de la Union Nacional de Criadores y expositores de caballos criollos colombianos, pongo a su analisis el siguiente topic que vale la pena tener en cuenta entre los objetivos. Animo y adelante
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=34355.0
Cordial saludo