Autor Tema: Caucus por su rejo...  (Leído 3019 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Caucus por su rejo...
« : Febrero 04, 2015, 03:56:13 am »
Video de Caucus solito, por su rejo...

http://youtu.be/nLswv91MuVY

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2015, 10:09:09 am »
Doc Espectacular, tremendo ejemplo de Raza de manejo de adiestramiento de entrenamiento y de Dueño, de que edad esta?

Cordial saludo

Fernando

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2015, 11:33:21 am »
Saludos Fernando, mil gracias por sus generosas palabras..el caballo es para mi como un hijo...yo mismo insemine a su madre, yo mismo le hice los ecogramas y la certifique preñada, yo mismo la asisti en su parto, yo mismo lo crie, en mi finca se arrendo completo, nunca salio de mi finca a casa de ningun montador famoso...ya cumpio 10 años y parece un potro...el secreto...buen trato...piso de goma en su jaula...6 cc diarios de Redglo...

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2015, 12:22:48 pm »
Gracias Doc, de creer, en la alta escuela los caballos están listos a los 8 o 9 años para servir el resto de su vida 20 años. Bueno esta es una excelente muestra de que si se puede hacer mejor.

Cordial saludo y lo siga disfrutando.

Fernando

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2015, 06:23:33 pm »
Fernando, así es...con Caucus decidimos coger un atajo, o un trayecto más corto...vimos tantos potrillos nacer, crecer y desarrollarse antes de el, que cuando lo vimos a el, se hizo fácil notar su gran finura natural, su brío y su mansedumbre...desde qué nació, fue un potrillo especialmente inteligente y fino...y con su genética concentrada, pensé en castar de el lo antes posible...con apenas 10 años, a la edad que empiezan muchos, ya Caucus tiene  muchísimas crías ganando en PR...en muy poco tiempo se convirtió en un reproductor importante en PR al producir un potro ganador de un Ponce Internacional, la primera vez en la historia de PR que gana Ponce un potro nacido y criado en PR, y hijo de un reproductor también nacido y criado an PR...

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #5 : Febrero 04, 2015, 06:41:41 pm »
Una belleza el video
Con razón disfrutas tanto tu caballo
Gracias por compartirlo

Desconectado DAGAHO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #6 : Febrero 04, 2015, 06:43:26 pm »
Doctor buenas noches,

Que caballo mas hermoso y despierto, me aterra aun mas la edad que lleva encima y sigue con ese timbre caracteristico...

Aprovecho la oportunidad para solicitar una enseñanza, centrada en 2 preguntas:

1. Como es el tema de los pisos de goma, siempre he intentado averiguar, he visto muchas opciones pero ninguna me convence en cuanto a la asepsia que se debe mantener en la pesebrera. Ud podria enviarme algunas fotos de la forma como es ese piso y el procedimiento que utilizan para su respectiva limpieza.

2. He tenido la oportunidad de utilizar el suplemento Redglo, pero tambien el Red Cell, es el mismo producto? o cual es mejor y cual recomienda ud?

Doctor una vez mas agradecerle sus guias y felicitarlo por su caballo

Gracias
DAVID FERNANDO GALVEZ
CRIADERO EL MERIDIANO
Celular: 311 2172854

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #7 : Febrero 04, 2015, 11:11:31 pm »
Jatobon, saludos y gracias por sus palabras sobre nuestro querido Caucus...el próximo fin de semana es El Ponce Internacional aqui en PR y van a figurar muchas potrancas y potros de Caucus, muchos de ellos debutantes...ya hay crias de Caucus por todos los pueblos de La Isla, muchos ya listos para debutar...para mi es una gran emocion cada vez que veo hijis de Caucus compitiendo...los siento como nietos!!!

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2015, 11:31:27 pm »
David, gracias por sus palabras...me honrra recibir esos comentarios de todos ustedes, a quienes considero los mas conocedores del planeta sobre las modalidades de paso...aprovecho para felicitarlos a todos por haber catapultado sus caballos criollos colombianos al lugar de prestigio que hoy disfrutan...

Sobre los pisos de goma, uso unas losetas hexagonales de goma gruesa, de approx 10 pulgadas, con 2 pulgadas de altura...se instalan sobre un piso de concreto con una leve inclinacion hacia atras para que el liquido fluya por debajo de las losetas...las losetas filtran entre sus uniones y mantienen la superficie seca...siempre se le hecha un poco de viruta encima pq el caballo se siente mas comodo orinando sobre la viruta...las usamos tambien para los bañaderos...funcionan muy bien...

Sobre el Redglo, pues es un producto muy parecido al Red Cell, pero de mejor calidad...no lo hechamos en el concentrado, lo damos en jeringuillas directo a la boca paea asegurarnos que la dosis sea efectiva...lo damos todos los dias...es un suplemento muy util en  reproductores para mantener el vigor y la calidad del semen...es muy bueno al paladar...a los potrillos les encanta...

« Última Modificación: Febrero 04, 2015, 11:34:25 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #9 : Febrero 05, 2015, 05:57:40 am »
Doctor buenos dias, muy espectacular su caballo, lo felicito y me alegra que Caucus esté en tan buenas manos! Semen para Colombia?
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #10 : Febrero 05, 2015, 07:53:42 am »

Este caballo es realmente impresionante, que Dios se lo bendiga Dr Rafi.

Saludos
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #11 : Febrero 06, 2015, 06:00:53 pm »
Andrés G, gracias por apreciar a Caucus y pos sus comentarios...enviamos semen fresco con frecuencia a USA por Jet Blue y por Fed Ex next day service, y llega viable, sin problema porque no es retenido para inspección por aduana...los servicios que enviamos a República Dominicana, Colombia y  Venezuela los enviamos con pasajeros...el cliente sincroniza varias yeguas y le enviamos la colecta completa de semen para que sirva varias yeguas, aumentando la posibilidad de lograr cargar alguna...actualmente esa es la única forma de enviar semen fresco para Colombia...

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #12 : Febrero 07, 2015, 08:34:46 am »
Doc y sin !su rejo! como  lo hace pie a tierra?

Cordial saludo

Fernando

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #13 : Febrero 08, 2015, 10:06:50 am »
Sincelejano, saludos y felicitaciones por sus valiosas aportaciones al foro...sebemos que usted ha visto muchos caballos...sus comentarios sobre Caucus son muy importantes y valiosos...un abrazo fraternal...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #14 : Febrero 08, 2015, 12:03:53 pm »
Fernando, estos son los ratitos que mas disfruto de los caballos...fiestecita de Reyes en el potrero...mi hija menor, ya Doctora y residente en Radiologia, montando a Caucus...

http://youtu.be/FvaDANdGzmA


Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #15 : Febrero 08, 2015, 02:20:36 pm »
Felicidades: ambiente familiar, buena música y el orgullo de disfrutar de nuestros hijos sobre un caballo castado y criado por uno mismo.
Me alegro por usted Dr Rivera
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #16 : Febrero 08, 2015, 06:32:24 pm »
Felicitaciones Dr. Rafi. Hasta bueno para la raspa Caucus. Usted ha criado un ícono del paso fino.

Cordial saludo

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caucus por su rejo...
« Respuesta #17 : Febrero 10, 2015, 07:14:16 am »
Serlo y Hernan, me honran con sus comentarios y me estimulan a seguir esperando crias...pero, el credito no es mio...meramente he sido un imitador de ustedes...he cosechado en PR basado en las experiencias de sus grandes criadores...mis respetos y mi admiracion para sus caballos criollos colombianos y para sus criadores...