Autor Tema: PRIMER HIJO DE RENEGADO DE LA LEYENDAS MADRE LUCERO DE LOS NARANJOS X SOBERBIO  (Leído 4168 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Primera cria nacida en las leyendas de el  ejemplar renegado esperamos sus comentarios

http://www.suscaballos.com/descargas/hijorenegado.wmv

[play]http://www.suscaballos.com/descargas/hijorenegado.wmv[/play]

PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Que clase la de ese potro...

Renegado la tiene toda para ser un gran reproductor..

Lástima el valor del salto porque este si le pondría a ojo cerrado.. 

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado tacatacataca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
que chimba de potro

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
LA QUE SALE AL PRINCIPIO ES LA MAMA??

Q CLASUDOS LOS 2
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
La herencia no se pierde, muy parecido en el fenotipo al padre, hablar de los movimientos serìa muy temprano, pero se ve bien. Mucha suerte a sus propietarios. :) :) :)

Cabi

  • Visitante
Ese potro tiene movimientos y caracteristicas de TROTON. La verdad no me gustaria usar este caballo pa vientres trotones ni pa utilizarlo pa q me de trote.



MUCHAS GRACIAS

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
El del principio es Renegado!!
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email

Estoy de acuerdo con el comentario del cruce... yo no hubiera hecho ese, pero bueno ojala salga bueno que animales de calidad es lo que necesitamos.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
jajajajaja!! cuando salio renegado al principio crei q ese era el potro jajaja ya estaba escribiendo diciendo que ni por el p....... ese era un hijo de renegado jajaja

sobre el potro esta bonito. la verdad no se puede decir mas. peregunta la madre es baya? o es una receptora?
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
sobre el potro esta bonito. la verdad no se puede decir mas. peregunta la madre es baya? o es una receptora?



yo si hubiera hecho el cruce. perfecto.  pero gente del foro a ese potro para saber si es troto,trochador y bueno se demora otros 32 meses como minimo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
En el criadero nacio un Potro el jueves 11 de Marzo/09 con Mamá doble Tairona, nos gusta mucho, la otra semana pongo un video.
slds.
ErnestoCh

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
El potro se ve muy bonito y bien movido, cadencioso y con muy buena elevación de patas y manos, se mueve  trotando, ¿será trochador?

Hago la pregunta a los que tienen recorrido largo en esto. Tanto Tornado como sus hijos han trochado siempre, y he creído que eso es bueno. Hemos tenido casos de potros, hijos de trochadores, que nacen trotando y que finalmente trochan, pero por el camino va uno con la incertidumbre de si van a trochar o si se quedarán trotones.

Esto que acabo de decir lo imagino muy discutible, pero corresponde con lo que yo he visto, me gustaría oír los conceptos de otros foristas cuya experiencia les permita discutir lo dicho.

Anexo secuencia de fotogramas donde inequívocamente el potro trota.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
El potro trota en el primer pasón, como lo hacen los p1, p2, p3 y p4 cuando estan sueltos..  todos aveces trotan..

Al final yo veo al potro bien trochador..

no se como quede pues es muy pronto para decirlo y el cruce de su madre viene del trote, pero yo lo veo trochando.

Todos trotan, tampoco lleguemos al extremo de decir que si lo vi trotando va a trotar..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Que lujo de potro, independientemente de si trocha o trota.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Este potro de buenos movimientos diagonales es dificil decir, si queda troton  o trochador, simplemente esta en diagonales, y eso es muy bueno, cometemos un error al decir que es p1 o p3 ha esta edad, y con eseos movimientos , por esperiencia, he visto infinidad de potros de esta edad p3 y enfrenados quedan p1, y lo contrario, influye mucho su temperamento y su brio, dando por logica su genealogia. Lo que uno espera como criador es que sea bueno. Tambien hay finos que trocha ha esta edad, claro eso ya es muy escaso por sea de`purado mucho, pero los hay y quedan finos.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Josemap,

Este asunto de como caminan los potros en sus primeros días, es algo que me inquieta bastante. En este mundo de los caballos cada cual dice lo suyo, con mucha frecuencia pontificando (no estoy diciendo que tu pontificas). Generalmente no entro en discusiones sobre lo que cada cual ve o piensa, porque ajá, cada cual es cada cual. Pero hay cosas que se pueden analizar objetivamente.

En este video es posible analizar los movimientos, aparte de cualquier calificación, que en este caso sobra por la excelente calidad del potro, y decir si trota o trocha, simplemente eso. Claro ya por ahí alguien dijo que eso no significa nada. Esa es mi inquietud, que tanto se puede concluir (o predecir) de esos primeros movimientos. Yo me he puesto en el cuento de observar los míos, por eso dije lo que dije, que Tornado nació trochando y siempre se movió trochando o corriendo, así mismo son sus hijos, al menos los que tengo ante mis ojos.

En el video de este hijo de Renegado, he revisado la totalidad de los fotogramas y en todos ellos se observa trotando, es decir con las diagonales sincronizadas al pisar. Hay solo un par de fotogramas en los que se le ve con la pisada asíncrona, en un momento de la última pasada en el que pasa de correr a trotar, o a trochar dos pasitos y luego seguir trotando, (incluyo esos fotogramas para el análisis de los que se interesen).

Los que deseen verificar solo tienen que guardar en su equipo el video, luego abren Windows Movie Maker, importan el video, y allí pueden ver cuadro por cuadro.

Tengo en proceso un potro hijo de Truman de los Andes (Dictador de Venezuela) x Bachué de Chipayá (Pinturero-Veneno) y todo el que lo veía lo calificaba de trotón, yo también pero con dudas. Revisé fotograma por fotograma y observé la asincronía en la pisada de cada diagonal. Pues resulta que se veía trotando, porque el arrendador lo creía trotón, conciente o inconcientemente lo habilitaba a trotar, y claro trotitrochaba. Ya está trochando francamente.

Carlos Mejía

El potro trota en el primer pasón, como lo hacen los p1, p2, p3 y p4 cuando estan sueltos..  todos aveces trotan..

Al final yo veo al potro bien trochador..

no se como quede pues es muy pronto para decirlo y el cruce de su madre viene del trote, pero yo lo veo trochando.

Todos trotan, tampoco lleguemos al extremo de decir que si lo vi trotando va a trotar..

Slds.

JOSE M.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Carlos,

Es que yo no estoy en desacuerdo contigo, digo que trota al principio, y que al final lo veo trochando.

Lo que digo es que todos los CCC trotan sueltos.. y q por ahora es muy dificil decir como se definirá.. 

Y me parece bien interesante lo que dices, lo unico que digo es que si trota ahora va a trotar, pero no estoy en desacuerdo con lo que pones.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado don nacho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
no me gusto ;D

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
no me gusto mucho el potro, toca esperar

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Esperen que le pongan la mesace y miran a ver como queda......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
muy lindo el potrico, bastante carga genética, despierto y lindo...

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
En cuestiones de gustos cualquiera puede decir no me gusta, y se le respeta, no faltaba más. Hablando de caballos también se puede afirmar que solo en el proceso final se sabe si un ejemplar es de silla (¿?). Yo creo que en un foro como este, afirmar con simpleza: No me gusta, no dice nada, y estaría por fuera de lo que se desea, análisis ponderados y argumentados con información y observaciones relevantes. Bueno, eso es lo que yo busco.

Dejé un interrogante atrás. Si fuera absolutamente cierto que solo con la silla se sabe (otros dicen: espere la enfrenada), estaríamos perdiendo el tiempo todos los que intentamos analizar el proceso de desarrollo de nuestros ejemplares. Claro en el proceso de arrendamiento se han tirado a muchos. Yo creo que esa posibilidad desastrosa, no le quita la validez ni la importancia, a que se analice el desarrollo de un ejemplar desde su nacimiento. Yo lo seguiré intentando.

Y este potro nos lo han puesto aquí, cosa excelente (a muchos les da miedo exhibir los pequeños), y tenemos la oportunidad de mirarle sus condiciones sabiendo de donde viene, y aprender del ejemplar y de las opiniones y observaciones que se hacen aquí.

A este potro se le ve un hermoso fenotipo, bonito color, proporcionada su cabeza, buena conformación del anca, un pecho que percibo amplio, muy bien el cuello, extremidades largas, cabos delgados, aplomado. Y su actitud, despierto, atento, alegre. Los movimientos cosa importante, resortado, muy buena elevación y nivelación de anteriores y posteriores, yo lo veo elegante, trota. Es un potro normal, no tiene defectos, normalito dirían otros como demeritando. Y así no son todos.

Dicho lo anterior, digo que el potro me gusta, que me gusta mucho, que este es un potro para criarlo con la mejor esperanza.

Me gustaría ver más análisis sobre este potro, para ver lo que otros ven, para descartar lo que no vale la pena mirar, para orientarme en lo que se debe analizar, en fin para disfrutar más esto y de pronto ser un buen criador de CCC.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Marzo 19, 2009, 06:04:06 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Tengo una pregunta que me intriga:

Si aquí en el foro casi todos estamos criando, los cruces son tan analizados, los reproductores tan especiales, ¿porqué son tan infrecuentes los videos de ejemplares pequeños?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Yo creo que el potro puede quedar trochador . El trota , como todos trotan al principio sueltos y relajados . Pero yo lo veo al final de los pasones cuando el mismo se exige o concentra, trochando . Me parece tambien que su elevacion del tren anterior no es la mas alta y cuando trota lo hace con una velocidad talvez un poco mas rapida para un troton , si lo vemos al final su velocidad aumenta y pasa a la trocha con facilidad . Claro esto es lo que yo veo , pero si toca esperar la silla , pero de todos modos especular con potros ajenos y propios es parte fundamental y delisiosa de este arte . En esta etapa esta las ilusiones y desiluciones marcadas , pero ninguna plasmada ya que todavia no hemos llevado al potro a la realidad( la silla) entonces si pinta muy bueno uno es feliz e ilusionado y si pinta muy malo viene la desilusion pero con la esperanza que en la silla todo cambie. Sin embargo tengo que decir que el potro me parece muy despierto , bonito , sano , etc... pero no me gusta del todo y estoy de acuerdo con Camegiag , uno debe exponer sus razones , pero yo lo eh hecho en algunas ocasiones y la gente comienza a hechar sizana y a atacarte y sintiendose ofendida , entonces pues ya me fue muy mal y lo dejo asi.... Lastima porque cuando alguien no esta de acuerdo con uno y se entabla una discucion sana , no termina sino en conocimiento y retroalimentacion  para ambos .
« Última Modificación: Marzo 19, 2009, 12:22:36 pm por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Yo pienso que tenemos definido dos razas, finos y diagonales, y los diagonales asta ahora estamos buscado definirlos como razas separadas. A mi manera de analisar las cosas, estamos dando el primer paso de muchos, que es separar la trocha pura de los otros 2 que son los galoperos, ( el p2 se parece mas su conformacional p1 que al p3 y ni habla de los andares ). Esta es una labor de varias decadas, por eso pienso que sentarse aanalisar los potros , y decir es lo uno o lo otro, me perdonan pero es un pajaso mental un muchos casos, mas con las mezclas que tenemos, y el arreglo que tenga, manejo, etc. lo que mas analiso es que sea diagonal , su tren posterior y anterior, `aplomos , conformacion, que sea vivo, atento, pero no me mato la cabeza pensndo en si es p1, p2, p3. cuando no es muy evidente como en este caso.

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senores
Don Carlos.

Buen tema el que toca usted, con respecto a lo habitual que vemos potros o animales que estan en su proceso de nuestros companeros foristas.

Muchas veces los comentarios mal intensionados de algunos companeros foristas, nos llevan a ausentarnos con los videos y fotos de lo que tenemos.

Esta pasion no es facil llevarla, es costosa y de mucha espera, por tal motivo creo que la conviccion que cada uno tenemos , nos lleva a determinar grandes esperas, ilusiones eternas y muchas lecciones que aprendemos con cada parto que nos da la naturaleza.

El potro de renegado, se ve lindo, animado, marcando bien los diagonales..Eso es lo que le podmeos pedir a un potro de esa edad, recordemos que no todos los animales se muestran bien, y ahy de varios que ya me a tocado ver en su proceso que no hacen si no jugar y los ensillan y que animales tan buenos....

saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
De acuerdo senor Carlangas ponerse a analizar potros es un total y reverendo pajaso mental .... pero un pajaso mental delicioso , ver potros es muy rico tratar de definirlos y analizarlos , verlos moverse , yo por lo menos me puedo quedar horas viendo un potro moverse e igual sigo sacando mis conclusiones de lo que podria llegar a ser y cada quien sabra si le gusta el ejemplar  o no . Que son puras especulaciones? pues claro , y por lo general uno se equivoca. Pero mientras tanto se pasa bueno y se generan ilusiones y desilusiones .
Alberto Jose Auli

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Ver jugar, correr, retosar , gosar de su libertad un potro,  es de lomas delicioso que hay,  y si lo acompañamos debajo de un arbol con un buen tinto ,no lo cambio por nada, es cuando me siento mas satisfecho de estar en este hobby, lo hace a uno soñar, ilusinarse. Los mios lo analiso muy bien cada vez que puedo y conociendo sus madres se hace una idea de como va ser cundo caballo, pero mirandolos muchas veces.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Que trote oo troche no tiene  ningun problema porque la verdad este potro es muy bien movido, lindo y tiene mucho respaldo genetico sin embargo uno analiza y saca concluciones pero es muy bueno conocer las crias pequenas de los caballos reproductores del momento para hacerse a una, idea pero hay q esperar cuando le pongan la silla haber q hacen......