Autor Tema: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO  (Leído 6078 veces)

Desconectado fantasma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Señores, escuche que en el Tolima estan creando una nueva asociacion, segun dicen que por que hay descontento con el manejo y el trato por parte de la secretaria de asocatol. Parece que la nueva asociacion va muy bien pues ya cuenta con mas de 50 asociados.
Que opinan de esto? Es bueno acabar el monopolio en algunos departamentos? Sirve al gremio o por el contrario lo perjudica?

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2009, 11:18:40 am »
ESO EN VEZ DE UNIR LO QUE HACE ES SEPARAR, NO PODEMOS PRETENDER QUE AL PRIMER DESACUERDO DE UNA ENTONCES HACEMOS UN MOVIMIENTO SEPARATISTA Y LISTO CREAMOS OTRA.....
NO, YO CREO QUE LA COSA ES POR EL LADO DE ENTRAR A UNIRSE EN LAS RESPECTIVAS ASOCIACIONES DONDE HAYAN DESACUERDOS, LIMAR ASPEREZAS Y ECHAR PALANTE.
YO ME PREGUNTO.
QUE DEPARTAMENTO ES EL MAGDALENA MEDIO???
ES LA UNION DE VARIOS DEPARTAMENTOS LOS CUALES CADA UNO TIENE SU ASOCIACION, ENTONCES ESTO TAMBIEN SERIA CONTRAPRODUCENTE PARA ALGUNAS ASOCIACIONES DE DEPARTAMENTOS EN LOS QUE ESTA FUNCIONANDO LA COSA, PORQUE LE QUITARIA GENTE.
YO NO ESTOY DE ACUERDO, ES MAS CREO QUE LO QUE SE DEBERIAN ES FORTALECER LAS ASOCIACIONES, Y A SU VEZ EXIGIRLES DE MANERA CONTROLADA QUE ESTEN HACIENDO FOMENTO.
ES MI OPINION PERSONAL

AY CRISTO!!!!!

Desconectado camiloaua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #2 : Mayo 10, 2009, 11:35:19 am »
Los Felicito, no es fácil tener tantos asociados al fundarla (deben de ser muchas las quejas y descontentos que  trae la asociación existente, para haber tomado una determinación tan drástica y radical) además que seria otra magnifica opción para los caballistas en esa región, siempre  estamos donde mejor atención y servicio se nos brinde y como nueva asociación todo funcionaria muy bien
Animo y mucha suerte que no prevalezcan con sus interés y aspiraciones :)

Camiloaua - Criadero El Brasil.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2009, 04:58:23 pm »
por estos lados va tocar hacer lo mismo,  de de aca no hace NADA  !!!!l

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #4 : Mayo 10, 2009, 06:13:06 pm »
La secretaria de asocatol es la señora mas atenta y querida que hay, tal como la mayoria de las secretarias de las asociaciones.

Es una imprudencia responsabilizar del descontento  de unos al trabajo serio de una persona.
 
No obstante toda persona tiene derecho de agruparse y buscar la mejor forma de hacer fomento.

Asocatol tiene algunas falencias, pero tiene como presidente a un verdadero administrador (situacion que se reconoce en los estados financieros y en la organizacion e inversiones de la asociacion), y un equipo de trabajo excelente, comenzando con Teresita, su secretaria ejecutiva.

suerte con la asociacion del magdalena medio.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Criadero FINCA CALIFORNIA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2009, 01:27:34 pm »
!!!!!QUE GRAN SORPRESA!!!!!

Nuestras mas sinceras felicitaciones para todos los socios, fundadores, y mas que todos amigos de ANDARES DEL MAGDALENA MEDIO y muchas gracia por contar con nosotros para participar en este Gran Proyecto al cual le auguramos grandes éxitos!!!!

Cuenten con nuestro apoyo incondicional, porque estamos presentes para mejorar nuestras condiciones de propietarios, criadores, expositores y amantes del Caballo Criollo Colombiano en esta región tan olvidada de grandes caballistas!!!!
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
fincacalifornia@yahoo.com
310.2936240 - 300.2107564

Desconectado testigo de la luisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2009, 02:08:29 pm »
Felicitaciones:

Se necesita valor civil para atreverse a fundar una nueva asociación encontra del monopolio de las ye existentes, algunas de las cuales se caracterizan por su ineficiencia. Hasta dos años para un nuevo registro, amén de otros problemas existentes.

Ojalá puedan vencer las trabas  de Fedequinas y la Inquina de la Asociacion Regional.

Suerte , paciencia y mucho ánimo que lo van a necesitar.

Desconectado pacheco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2009, 06:09:37 pm »
El problema no es de valor civil, sino, de criterio, cada persona escoje donde estar, pero para crear una asociación no es necesario acabar con la buena imagen de otra, desde ahí empezaron mal. Uno no puede crecer parandose en los demás, que pensarán los nuevos socios de esta asociación? el día que no estén de acuerdo con algo de sus directivos, pues que los saquen a sombrerazos y difamandolos, o creando la asociación del Magadalena Bajo?.  Esto no es de crear más asociaciones, es de estar en la asociación que mejor represente nuestras ideas, o será, que ninguna de las 25 asociaciones existentes es idonea para representar a tan ilustres CABALLISTAS.  Es muy fácil criticar a los demás y esconderse bajo en pseudonimo para para no comprometerse, yo no escribo por una asociación, escribo por un gran porcentaje de caballistas que estamos cansados de peleas intestinas que no benefician al caballo, por el contrario lo que demuestra es lo lejos que estamos de unirnos en torno a mejorar el espectaculo, sigan así, que como vamos, vamos muy pero muy mal.

Desconectado lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2009, 11:36:29 am »
Lo de una nueva asociación es politiqueria, no es fácil encontrar hoy en época de crisis quién registre caballos, menos 50 socios con criaderos serios y de prestigio, que realcen lo que ya existe, encontrar 50 cabalgateros es muy fácil, pero será eso lo que necesitamos en este pais, antes por el contrario considero que deben desaparecer una serie de asociaciones pequeñas que poco aportan en fedequinas, y solidificar aun más las grandes para beneficio de los caballistas.  Esos que necesitan una nueva asociación para ser escuchados en fedequinas, como seguramente son grandes criaderos, afilielos a asdesilla o Asdeoccidente que por lo famosos y reconocidos tendran mucho espacio para hacer valer sus ideas.  El gremio equino no necesita cantidad, necesita calidad y esta nueva asociación no creo que represente este último concepto.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #9 : Mayo 12, 2009, 11:59:36 am »
YO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICE EL SENIOR PACHECO, NO PUEDEN ESTAR PISOTEANDO LA IMAGEN DE LAS DEMAS, SEGURAMENTE POR PROBLEMAS PERSONALES ENTRE LAS PERSONAS QUE ESTAN QUERIENDO ARMAR LA NUEVA ASOCIACION CON LA ASOCIACION QUE LE CORRESPONDE.
YO SIEMPRE HE DICHO QUE LOS CULPABLES DE LAS MALAS COSAS QUE SUCEDAN EN LAS ASOCIACIONES ES DE LOS ASOCIADOS, AL NO ESCOGER BIEN SUS DIRIGENTES,  MUCHOS POR SIMPLE APATIA, DE NO IR A LAS ASAMBLEAS NI DE ESTAR PENDIENTES ENTERANDOSE DE QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON SU ASOCIACION.
SI LA COSA ES QUE EN CADA OBSTACULO O PROBLEMA SALIMOS CORRIENDO A ARMAR UNA ASOCIACION NUEVA, EL DIA DE MANANA ESA MISMA ASOCIACION NUEVA TIENE ALGUN PROBLEMA Y SALDRAN LAS MISMAS PERSONAS CON ANIMO SEPARATISTA A ARMAR UNA MAS Y ASI SUCESIVAMENTE.
PUES LA SOLUCION NO ESTA EN UNA NUEVA, ESTA EN LIMAR LAS ASPEREZAS QUE SE TENGAN Y LUCHAR POR MEJORAR A LA QUE PERTENECEN, Y NO DISOCIAR, QUE ES LO QUE SE ESTA QUERIENDO HACER CON ESA ASOCIACION.
NO SE COMO SERA ESO DE LA CREACION DE LAS NUEVAS ASOCIACIONES, PERO TENGO ENTENDIDO QUE COMO ESTAN LAS COSAS EN EL REGLAMENTO NO SE PUEDE TENER AHORA MAS DE UNA POR DEPARTAMENTO Y SOLO LAS QUE EXISTIAN DESDE ANTES SON LAS QUE PUEDEN SEGUIR MAS DE UNA POR DEPARTAMENTO.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Asoandares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2009, 12:04:50 pm »
Por favor señores: La Asociacion Andares del Magdalena Medio- Asoandares, no esta en contra de ninguna asociacion. Ni mas faltaba, conocemos el gran aporte que Fedequinas y las Asociaciones existentes han prestado y prestan a la caballada nacional. El hecho de que el domicilio sea el Tolima, no significa en ningun momento que estemos en contra de la Asociacion del Tolima, ni de ninguna otra, como algunos pretenden demostrarn ni mucho menos de sus Directivos, que en el caso del Tolima, conocemos las calidades y cualidades de cada uno de ellos, simplemente queremos hacer uso del Derecho de Libre Asociacion consagarado por nuestra Constitucion Nacional.
Queremos ofrecer nuestros servicios a nuestros asociados y brindar nuestra presencia en esa region a la cual afortunadamente pertenecemos. Estamos para ayudar a los caballistas, criadores, montadores, asociaciones y si es posible a la misma Federacion, pues el proposito al fin y al cabo es el mismo para todos: "El fomento de nuestro caballo de paso colombiano".
Esta Asociacion Señores, no ha nacido de ningun disgusto o conflicto, ni nada por el *****. De donde han sacado esto?, seguramente con el animo de indisponernos con la Federacion , las Asociaciones y los caballistas del pais. Igualmente, a manera de ejemplo, si mañana otro grupo de criadores se reunen y consideran que pueden hacer una nueva asociacion, en una de las regiones del pais, llamese Magdalena Bajo, Magdalena Alto, Alto Sinu, Orinoquia, re3gion del Catatumbo o cualquier otra region geografica de Colombia, estan en su pleno derecho de hacerlo. No veo en ue puedan perjudicar a las Asociaciones existentes, considero que por el contrario,otra nueva ayuda a incrementar los objetivos y el alcnce de las anteriores, sin que signifique ademas que estan en contra de Fedequinas o de alguna de las Asociaciones Federadas. hay que darle la oportunidad a otros, que sin ningun animo de lucro y solamente con el deseo de colaborar y ayudar al fomento equino, estan dispuestos a dedicar gran parte devsu tiempo para lograr este proposito.
Finalmente nuestra posicion no es de criticar ni polemizar, no lo hemos hecho en ningun momento, eso si, nos reservamos el derecho de replica, y esperamos que por el contrario obtener el apoyopara seguie en la busqueda de nuestros intereses comunes.
Hernan Barbosa Ca- Asoandares

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #11 : Mayo 12, 2009, 12:16:33 pm »
srs asoandares serian tan amables y nos colocan conformacion de la que seria junta directiva

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #12 : Mayo 12, 2009, 01:46:11 pm »
Señores, escuche que en el Tolima estan creando una nueva asociacion, segun dicen que por que hay descontento con el manejo y el trato por parte de la secretaria de asocatol. Parece que la nueva asociacion va muy bien pues ya cuenta con mas de 50 asociados.
Que opinan de esto? Es bueno acabar el monopolio en algunos departamentos? Sirve al gremio o por el contrario lo perjudica?

DE AHI SACAMOS LO DEL DISGUSTO....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #13 : Mayo 12, 2009, 01:59:57 pm »
YO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICE EL SENIOR PACHECO, NO PUEDEN ESTAR PISOTEANDO LA IMAGEN DE LAS DEMAS, SEGURAMENTE POR PROBLEMAS PERSONALES ENTRE LAS PERSONAS QUE ESTAN QUERIENDO ARMAR LA NUEVA ASOCIACION CON LA ASOCIACION QUE LE CORRESPONDE.
YO SIEMPRE HE DICHO QUE LOS CULPABLES DE LAS MALAS COSAS QUE SUCEDAN EN LAS ASOCIACIONES ES DE LOS ASOCIADOS, AL NO ESCOGER BIEN SUS DIRIGENTES,  MUCHOS POR SIMPLE APATIA, DE NO IR A LAS ASAMBLEAS NI DE ESTAR PENDIENTES ENTERANDOSE DE QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON SU ASOCIACION.
SI LA COSA ES QUE EN CADA OBSTACULO O PROBLEMA SALIMOS CORRIENDO A ARMAR UNA ASOCIACION NUEVA, EL DIA DE MANANA ESA MISMA ASOCIACION NUEVA TIENE ALGUN PROBLEMA Y SALDRAN LAS MISMAS PERSONAS CON ANIMO SEPARATISTA A ARMAR UNA MAS Y ASI SUCESIVAMENTE.
PUES LA SOLUCION NO ESTA EN UNA NUEVA, ESTA EN LIMAR LAS ASPEREZAS QUE SE TENGAN Y LUCHAR POR MEJORAR A LA QUE PERTENECEN, Y NO DISOCIAR, QUE ES LO QUE SE ESTA QUERIENDO HACER CON ESA ASOCIACION.
NO SE COMO SERA ESO DE LA CREACION DE LAS NUEVAS ASOCIACIONES, PERO TENGO ENTENDIDO QUE COMO ESTAN LAS COSAS EN EL REGLAMENTO NO SE PUEDE TENER AHORA MAS DE UNA POR DEPARTAMENTO Y SOLO LAS QUE EXISTIAN DESDE ANTES SON LAS QUE PUEDEN SEGUIR MAS DE UNA POR DEPARTAMENTO.
AY CRISTO!!!!!


deacuerdo con rodrigo, si hay incorformismo con una junta es culpa de sus socios. en ustedes esta el poder de arreglar las cosas y hacer los cambio para mejorar.
no me parece que sea bueno otra asociacion, es mas yo soy de los que digo que debemos bajarle al numero que actualmente hay.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2009, 07:03:07 pm »
Sr. Hernan Barbosa, Saludo caballista, creo en las personas con propuestas y
con carácter para defenderlas con argumentos,pero respetuosamente le
sugiero que Usted y sus amigos miren la posibilidad de apoyar una asociación
existente con la fuerza de sus inquietudes que con seguridad serán oídas.
La creación de una nueva en la región por usted propuesta,tocaría en mayor
o menor intensidad a otras trayendo perjuicios económicos y discrepancias
ideológicas que pueden hacer daño.
Sin duda que usted propone fomento, pero tenga en cuenta, que el calendario
de ferias esta desbordado y se escuchan voces, solicitando reducción por elevados
costos a pesar que hace dos años se limitaron. El elevado número de ejemplares
registrados también es para pensar.
Este comentario es totalmente personal y a mi entera responsabilidad pensando de
buena Fe,aportar lo que pienso.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #15 : Mayo 12, 2009, 09:56:50 pm »
La inconformidad es de pocos socios, de la zona del norte del departamento,el motivo el cual alegan de esta separación de la asociación es muy infantil todo por una secretaria que no es sino buena jente con todos,asocatol no tiene tantos socios como para que 50 que son los fundadores de la asociación nueva sean desertores de asocatol, ningún socio activo o inactivo del Tolima registra mas de 20 animales al año el mas grande registra 14 al año y yo no creo que las asociaciones vecinas se queden quietos tales como asdecaldas (la dorada), potros (puerto boyaca)puerto berrio (asocaba). el problema no es solo con asocatol.

Espero que los señores del cri. finca california aporten Artos registros nuevos ya que son unos de los que mas buya hacen ablando mal de asocatol por que le  van a quitar artos registros a anca.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #16 : Mayo 15, 2009, 12:33:46 pm »
Pensé que el tema traería una polémica interesante por que la reacción
de crear una nueva asociación no es mas que inconformismo.
Pero tengo entendido que la documentación y las acciones legales están
dentro de ley por lo tanto estas cosas hay que mirarlas, dialogar y conciliar.
Creo que la nueva política de puertas abiertas de la dirección de Fedequinas
a generado oportunidades de personas con nuevas ideas y conceptos.
Este iconformismo no es de una sola asociación entiendo que son varias y
las quejas de las negligencias de estas recaen directamente en la Rectora.
De ser esto cierto recomendaría la intervención de FEDEQUINAS en las
actividades de la asociaciones en que sus socios se crean afectados.
Como siempre es mi opinión personal.
Rafael
Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado silueta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #17 : Mayo 15, 2009, 05:45:30 pm »
LO MAS IMPORTANTE ES QUE POR FIN LA FEDERACION ES DEMOCRATICA Y MAS AUN CON LA NUEVA DIRIGENCIA QUE HAY ACTUALMENTE.
EN CUANTO A LA NUEVA ASOCIACION CREO QUE SE DEBEN ESTUDIAR TODOS SUS PLANTEAMINETOS Y FORMACION COMO ASOCIACION PARA EL DIA DE MAÑANA CUALQUIER DECISION QUE SE TOME SEA LA MAS AJUSTADA A LA LEY Y A LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACION.
CABE ANOTAR QUE COMO LO DICE LAGO CLARO CREO QUE EL PAIS ESTA DEBIDAMENTE REPRESENTADO EN LAS ASOCIACIONES QUE ACTUALMENTE FORMAN LA FEDEREACION Y LO QUE SE DEBEN ES FORTIFICARLAS Y ENGRANDECERLAS.
RECORDEMOS QUE HASTA HAY PROYECTOS DE FUSION DE ASOCIACIONES DENTRO DE LAS MISMAS REGIONES QUE EXISTEN ACTUALMENTE Y ESTO LAS VA A FORTIFICAR Y DARLES MAS REPRESENTATIVIDAD EN BIEN DE LOS CABALLISTAS Y CRIADORES DE SUS REGIONES.
QUER BUENO SERIA QUE ESTOS CRIADORES INCONFORMES O CON NUEVAS IDEAS SE ACERCARAN A LAS REGIONES DE DONDE VA A PERTENECER ASOANDARES Y VISITEN LAS ASOCIACIONES EXISTENTES Y EXPONGAN SUS IDEAS PARA QUE EN VEZ DE NACER MUERTAS ENGRANDESCAN LAS ASOCIACIONES ACTUALES EN BIEN DE ELLOS MISMOS.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #18 : Mayo 16, 2009, 12:29:34 am »
Gracias amigo Silueta,por preocuparse por estos problemas que a mi juicio
son de gran importancia. Nadie le presta la atención necesaria y despues
como los divorcios son inmanejables.......
Quiero aclarar que mi solicitud de intervención de la federada es total, es
como el de la FISCALIA a mirar actas Asambleas, J.Directivas asistencias
y mas que todo los poderes  representados por los socios activos QUE DEBEN SER
LIMITADOS de lo contrario deja de ser democrático y VALIDO por Inconstitucional
Las reelecciones  sin limites son Antidemocraticas y la castración de la aspiraciones
de la nueva generación caballistisca de Colombia. Tengo llamadas de caballistas
quejándose de menejos desorbitados de PODER.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado silueta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #19 : Mayo 17, 2009, 06:22:08 pm »
AMIGO LAGO CLARO:
EL PROBLEMA EN LAS REGIONES SE DEBE A QUE CIERTAS ASOCIACIONES NO TIENEN VINCULOS CON SUS ASOCIADOS HASTA QUE VIENEN LAS FAMOSAS ASAMBLEAS GENERALES DONDE SUS ACTUALES PRESIDENTES AHI SI BUSCAN SUS SOCIOS PARA PEDIRLES PODERES Y ASI PODER LOGRAR SUS REELECCIONES, PERO QUE PASA CON LAS COMUNICACIONES QUE SALEN CADA MES DE FEDEQUINAS?, SON POCAS LAS ASOCIACIONES QUE DAN A CONOCER ESTAS RESOLUCIONES Y TRABAJOS QUE SE HACEN CADA MES EN LA FEDERACION.
AHI ES DONDE VIENEN LOS DESACUERDOS, LAS INTOLERANCIAS Y LAS GANAS DE CAMBIAR LAS DIRIGENCIAS ACTUALES POR PURO DESCONOCIMIENTO.
QUED BUENO CONOCER LOS SOCIOS DE TODAS LAS ASOCIACIONES?
QUE BUENO SABER QUE CRIADEROS POSEEN?
QUE REPRESENTATIVIDAD TIENEN EN SUS REGIONES Y CUAL ES SU ACTIVIDAD DENTRO DEL GREMIO?
ESO SOLO SE LOGRA CUANDO LA FEDERACION LE SOLICITE A CADA ASOCIACION EL LISTADO DE SUS SOCIOS Y HACER UN ACERCAMIENTO DESDE ALLI CON TODOS LOS SOCIOS DEL PAIS.
EN ESE MOMENTO SABREMOS CUALES SON LAS ASOCIACIONES QUE VERDADERAMENTE DEBEN SUBSISTIR A ESTOS INCONFORMISMOS QUE HAY A NIVEL NACIONAL.
DEBERIA EXISTIR LA ASAMBLEA GENERAL DE CABALLISTAS Y CRIADORES A NIVEL NACIONAL PERO NO UNA ASAMBLEA PARA 25 PRESIDENTES SINO PARA TODOS SUS ASOCIADOS DONDE SE TOMEN DECISIONES IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL.
O SERA QUE HAY ASOCIACIONES QUE NO ESTAN DEBIDAMENTE REPRESENTADAS POR CRIADORES Y EXPOSITORES?
QUE LAS ASOCIACIONES MUESTREN SUS SOCIOS Y QUE LA FEDERACION LOS CONVOQUE POR EL BIEN DE LA CABALLADA NACIONAL.

Desconectado Asoandares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #20 : Mayo 18, 2009, 11:10:08 am »
Sr Rafael Sanchez:
Lago Claro

Cordial saludo: Por sus comentarios, ha pesar de no conocerlo, se que provienen de un hombre serio y con criterio, interesado en el tema de los caballos y que demuestra un espíritu constructivo, que se preocupa por lo que está sucediendo y que sabe que este inconformismo REAL que se presenta obedece a unas causas que necesitan ser analizadas seriamente, para tratar de corregir aquellos errores que la mayoría de las veces provienen del exceso de PODER Y LA SOBERBIA.
Señor Sanchez, Yo creo que el inconformismo que se presenta no es por el "infantil" problema de una secretaria, como alguno de los participantes en el foro quiere hacerlo ver. NO!.. existen de fondo otros problemas con trascendencia. Cómo le parece una Asamblea General de una Asociación, a la que además de la Junta Directiva, solamente asisten dos (2) Socios Activos y el resto es manejado por Poderes otorgados a diferentes miembrosde la Junata. ¿ hasta donde es válida esta concentración de poderes y las decisiones adoptadas en dichas reuniónes? Yo no creo que esta politica de los poderes sea SANA Y DEMOCRATICA. No es como dicen que los socios no asisten por apatía, pereza o negligencia. No será mas bien incapacidad de los Directivos, que no incentivan a los asociados sino por el contrario crean apatías y roces, o por poca o nula gestión, o simplemente por carencia de tiempo para dedicarle a la asociación dejando su manejo en manos de personas no aptas o idóneas. Si los socios no asisten a las Asambleas puede ser porque no estan interesados ni de acuerdo con el manejo que se le está dando a la asociación. No es correcto buscar la respuesta más fácil culpando a los asociados por negligentes, como lo dice el participante en el foro por el criadero la Gaviota. En este punto estoy completamente de acuerdo con el señor Sanchez, es bueno que la Federación tome cartas en el asunto y controle lo concerniente a los poderes y representaciones, para evitar en lo posible, que las acciones y decisiones tomadas sen inválisa y demandables legalmente.
Aprovecho para comentarle tres cosa al señor Silueta, quien acertadamente y con seriedad participa en el foro: PRIMERA.no es cierto que el pais esté debidamente representado por las asociaciones existentes que cionforman la Federación : " EL PAIS ESTA REPARTIDO ENTRE LAS ASOCIACIONES EXISTENTES, PERO NO SIGNIFICA ESTO, QUE ESTE BIEN REPRESENTADO". SEGUNDA. En cuanto a la recomendación a los criadores de la nueva Asociación de acercarse a las asociaciones existentes, le aclaro que la gran mayoría  de estos criadores desde hace mucho tiempo han pertenecido a dichas asociaciones, pero debido a las circunstancias que se han presentado, decidieron crear la nueva asociación asoandares. Estas caballistas en su mayoría son personas maduras, caballistas de ti¡oda la vida, con criaderos reconocidos y con trayectoria, con caracter, que no aprendieron a conjudar el verbo adular, que han manejado un un sencillo perfil de acuerdo a su formación y no unos aparecidos cabalgateros, como dice otro de los participantes en el foro. TERCERA. Acabo de leer su último comentario del foro, estoy completamente de acuerdo con Ud. permítame felicitarlo por tocar otro de los problemas que tienen las Asociaciones : LA DESINFORMACION en que mantienen a los asociados. En este mundo tan cambiante de las comunicaciones y en especial del Internet, mantengan informados a los socios acerca de las acciones y decisiones de la Federación y no se preocupen únicamente por las utlidades que les puedan generar cada una de las ferias que realizan, pués a esto último es a lo que dedican la casi totalidad del tiempo.
También quiero aprovechar para felicitar al Sr. del Criadero Elñ Zócalo por sus afortunados e imparciales elogios y adulaciones hacia la señora secretaria de Asocatol y hacia su presidente. Se le olvidó creo incluir al mejor montador, quien es el compañero de la secretaria, el montador del presidente y en otras oportunidades montador también del cridero el Zócalo. Considero que se ha quedado corto en sus elogios. Felicito a dicha asociación por tener personas tan valiosas y preparades. Ojalá, y por el bien de los demás caballistas del país, nunca los dejen ir de su lado.
Heli Castillo- Criadero Manantiales- Socio Asoandares


Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #21 : Mayo 18, 2009, 12:43:36 pm »
Sr. Heli Castillo,saludos caballistico!!    Muchas gracias por sus palabras,pero no es nada
distinto  a el gusto que siento por escuchar las inquietudes de las personas del gremio;
en actividades de afición como la nuestra es de vital importancia por que es la forma de
construir un ordenamiento racional a falta de una base académica.
Usted. a dejado muy claro, su pensamiento referente a la representación del ideal de
los caballistas de su región, y confirma mis sospechas y la de muchos de los antiguos
criadores y expositores da caballos. Doy Fe, que la mayoría de los curtidos en estas lides
no son los que participan en las decisiones importantes del GREMIO.
En algunas reuniones de Junta Nal. que participe me llamo la atención que muchos de los
Presidentes apoyaban sus debates en que sus Juntas le pedían o les exigían tal o cual
posición. NUNCA ME GUSTO !!  " Es un razonamiento  sin aportar RAZONES?? FUNDAMENTOS??
Solamente apelando a una autoridad mayoría o costumbre ?   y si lo que Ud. y el Sr.Silueta
denuncian me sostengo en que debe haber intervención de la Rectora.

Rafael Sanchez

LAGO CLARO
« Última Modificación: Mayo 18, 2009, 12:57:18 pm por lago claro »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #22 : Mayo 18, 2009, 01:04:01 pm »

También quiero aprovechar para felicitar al Sr. del Criadero Elñ Zócalo por sus afortunados e imparciales elogios y adulaciones hacia la señora secretaria de Asocatol y hacia su presidente. Se le olvidó creo incluir al mejor montador, quien es el compañero de la secretaria, el montador del presidente y en otras oportunidades montador también del cridero el Zócalo. Considero que se ha quedado corto en sus elogios. Felicito a dicha asociación por tener personas tan valiosas y preparades. Ojalá, y por el bien de los demás caballistas del país, nunca los dejen ir de su lado.
Heli Castillo- Criadero Manantiales- Socio Asoandares



Vamos por partes,

Primero: El considerar que una secretaria haga bien su trabajo  partiendo de mi experiencia, pues he registrado mas de sesenta animales con asocatol, y me ha ido excelentemente bien, no es adular. Tambien mencionar que el presidente de la Asociación ha hecho una excelente gestión, no  porque me caiga bien sino porque yo si leo los estados financieros y además los entiendo no se puede considerar adulacion sino reconocimiento.

Segundo: Qué le aporta al tema el hecho que Teresa tenga una relacion sentimental con Alex Jimenez y además qué tiene que ver que Alex jimenez sea el montador de Don Diego Bedoya.
Sepa que el presidente de una asociacion debe ser caballista y qué mejor que tener un criadero que demuestra su calidad en las pistas y tener dentro de su equipo a un gran montador como lo es Tomate, quien se ha ganado las cintas moliendo y además que no creo que haya quedado gran campeon nacional porque su novia sea la secretaria de la Asociacion.

Tercero: Usted que se dice caballista debe saber que detras de los caballos estan los dueños, quienes en su gran mayoría son buenas personas y que conocen de una palabra que se llama colaboración, y cuando usted comenta que Alex fue montador del Criadero El Zócalo, no está del todo errado, me montó una potranca en la copa america, gracias a una deferencia que tuvo el Dr. Bedoya cuando yo lo llamé a comentarle que todo el trabajo de un año y medio se habia ido al traste porque mi montador habia renunciado para ir a trabajar a otro criadero y me habia quedado en el aire con una potranca entrenada por un gran montador quien además es amigo de Alex y conocía su trabajo.



Jamás he hablado en contra de la asociacion que ustedes estan creando, incluso conozco a varias personas que conforman el proyecto, entre otros un hombre serio como lo es don Hernán Barbosa.
Lo único que digo es que no puede achacarle a la labor de una persona el motivo de la disidencia, si no está de acuerdo puede ir a otra asociacion o crear una nueva como lo estan haciendo o como dice don Rafa Sanchez, informar de su inconformismo directamente a la rectora, pero lo que no me parece es que usted me haga este tipo de comentarios adornados con ese sarcasmo barato que en poco o nada le aportan a la discusión y por el contrario le dan un toque bastante pueril a su intervencion y le quita seriedad  a la gestación de ASOANDARES.

Saludos,

Camilo Rubiano.

« Última Modificación: Mayo 18, 2009, 01:11:39 pm por CAMIRUB »
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado LUZ DE LUNA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #23 : Mayo 18, 2009, 07:17:19 pm »
Querido gremio caballistico, la nueva asociacion creada no nacio por inconformismos de unos cabalgateros como nos  llamo alguien que participo en este foro se creo por personas respetables y aptas para poder cumplir con todo lo relacionado  a este  gremio llamese pepito perez como nos quieran llamar lo cierto es que solo tenemos un objetivo en comun con todos los caballistas es hacer  FOMENTO EQUINO.
Y no difamar de personas  que no tienen ver con la creacion de ASOANDARES.

Desconectado silueta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #24 : Mayo 18, 2009, 09:20:42 pm »
Luz de luna
Las revoluciones de ideas para los cambios se hacen desde adentro de las asociaciones.
Que bueno saber que todos los interesados en una nueva asociacion ya han intentado en sus asociaciones exigir sus derechos como asociados.
Sera que de todos los socios que formaran la nueva asociacion todos o su mayoria asistieron a las asambleas de sus asociaciones actuales?.
El crear una nueva asociacion solo creara discordia y desunion en las regiones.
Hay que fortalecer las asociaciones actuales.

Desconectado Asoandares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #25 : Mayo 19, 2009, 07:28:21 am »
Sr Camilo Rubiano:
Le debo una explicación al hecho de haber incluído al sr. montador, primeramente quiero que sepa que soy  respetuoso de la vida privada de los demás, si lo hice, fue porque queria demostrar que su comentario inicial no era del todo imaparcial al existir un vínculo del montador con su criadero. En  todo caso y dada mi formación, no me es difícil pedir disculpas, máxime cuando lo hice a sabiendas y premeditadamente. Disculpas pues al montador, a la secretaria y a Ud. por haber tratado un pasaje de la vida privada como lo es la relacion amorosa existente entre el montador y la secretaria, que como lo dice Ud. nada tiene que ver con el tema. En todo lo demás me ratifico en lo dicho.
Heli Castillo.
Criadero Manatiales.
Asoandares

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #26 : Mayo 19, 2009, 07:41:46 am »
Señor Castillo,

Cada quien opina según como le haya ido en la fiesta.
A mi me ha ido bien, a ustedes no tan bien y de ahí el motivo de la disidencia.
Cada quien tiene derecho de manifestar su inconformidad y mucho más de agruparse en busca de un bien común como bien lo manifiestan es el fomento equino.

Yo no estuve de acuerdo en lo que comentó y por eso se lo cité.
Ahora bien, la disculpa es con Teresa y Alex que no tienen posibilidades de defenderse, porque hasta el día de hoy no postean en este foro.

Saludos respetuosos,

Camilo R.
« Última Modificación: Mayo 19, 2009, 12:13:26 pm por CAMIRUB »
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado gerardo981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #27 : Mayo 19, 2009, 12:14:00 pm »
No creo q tan solo sea un problema de personas ,ni de quien sea o no  la secretaria de una asociacion ,creo q el problema no es tan superficial como algunas personas en el foro lo quieren hacer ver ,creo q el problemas es mas estructural ,en algunas  asociaciones  no hablo de ninguna en particular el manejo q se dado  no es el adecuado prefiriendo a unos socios y atros no ,creo q es tan cabalista y persona el q tiene 300 ejemplares como el q tan solo tiene 2 0 3  tambien es muy grave lo q dice el señor castillo con respecto a la concentracion de poderes en una persona esto no es bueno para la democracia y la aperura q pregona FEDEQUINAS .
De otra parte ahora si hablo hablo con nombre propio en ASOCATOL nunca q  recuerde han  realizado un dia de campo en el  LIBANO municipio donde recido donde hay mas de 400 ejempleres en las distintas pesebreras donde hay criaderos con mas de 10 o 20 años de treyectoria donde vamos a realizar los dis 22-23 de Agosto  la XXVII EXPOCICION EQUINA (A LA CUAL LOS INVITO DESDE YA) donde este gremio genera mas de 50 empleos entre directos e indirectos donde contamos con una plaza de ferias no solo la mejor del departamento sino una de las mejores del pais no creo q merescamos ese trato discriminatorio ,asabiendas q  el fomento uno de los pilares en los q se funda FEDEQUINAS , ASOCATOL solo se precupan una vez al año por venir a recaudar el dinero de las inscripciones y no aporta nada a el fomento del gremio.

No sera por eso q mas o menos 50 caballistas de este municipio decidimos pertenecer a ASOANDARES, repito  no son problemas de personas son problemas de discriminacion y de extructura .   

                           LO DEJO COMO REFLEXION.GRACIAS





Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: QUE OPINAN NUEVA ASOCIACION ASOANDARES DEL MAGDALENA MEDIO
« Respuesta #28 : Mayo 19, 2009, 01:03:24 pm »
MIREN, LAS ASOCIACIONES PERTENECEN A SUS ASOCIADOS, NO ES LO CONTRARIO, SI ME DICEN QUE UNA ASOCIACION X NO SE PREOCUPA POR UN NUMERO SIGNIFICATIVO DE ASOCIADOS, VIENE SIENDO HORA QUE ESE NUMERO DE ASOCIADOS SE UNA Y EN LA SIGUIENTE ASAMBLEA HAGAN UNA PLANCHA DE PESO Y TRATEN DE METERSE EN LA JUNTA DIRECTIVA DE DICHA ASOCIACION, Y ASI COMENZAR A DAR CAMBIOS QUE SE REQUIEREN DENTRO DE ELLA.
YO SI INSISTO EN QUE MUCHAS VECES POR MULTIPLES RAZONES, ENTRE LAS CUALES PUEDE ESTAR EL HECHO DE ESTR ABURRIDOS CON LA SITUACION QUE SE VIVA EN EL MOMENTO, LOS SOCIOS DE UNA ASOCIACION CUALQUIERA PODEMOS ESTAR MEDIO APATICOS CON LO QUE SUCEDA, PERO ESO TAMBIEN ES CONTRIBUIR CON ESA SITUACION QUE CRITICAMOS.
LO QUE QUIERO DECIR NO ES MAS QUE LA SOLUCION NO ES QUE CADA QUE HAYA UNA DICIDENCIA SE HAGA OTRA ASOCIACION, PORQUE ASI MISMO EL DIA DE MANANA, SE CREA ESTA O ALGUNA OTRA, Y EN EL SENO DE ESTA HAY DE NUEVO INCONFORMISMO O DICIDENCIA Y ENTONES CUAL SERA LA SOLUCION? ABRIR UNA MAS????
EN ESTO ESTAMOS ES PARA UNIRNOS NO PARA SEPARARNOS, TENEMOS QUE TRABAJAR PARA ENGRANDECER EL GREMIO NO PARA ACABARNOS LOS UNOS A LOS OTROS, LOS INVITO A QUE TRABAJEN POR SUS ASOCIACIONES CUALQUIERA QUE ELLAS SEAN Y QUEDEN DONDE QUEDEN Y HAGAMOS ESTE GREMIO MAS UNIDO Y LUCHANDO POR EL MISMO FIN.

AY CRISTO!!!!!