Autor Tema: inquisidor de villa rosa  (Leído 9060 veces)

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
inquisidor de villa rosa
« : Abril 20, 2007, 09:11:03 pm »
Estupendo reproductor que se encuentra en el Valle, padre de Corregidor de SantaCruz, ejemplar trotón galopero del 2005. El salto tiene un valor de $ 580.000,oo con IVA incluido y un envío a nivel nacional. Color castaño cerrado, Excelentes movimientos, buenos posteriores, gran fenotipo y muy noble, condición que transmite. a todos sus descendientes hasta el momento. Garantía de cría viva al nacer.




« Última Modificación: Octubre 16, 2007, 10:24:53 pm por luciano »

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #1 : Abril 25, 2007, 09:28:25 pm »
Este caballo es sin duda uno de los caballos que mas satisfacciones me ha dado y me ha impulsado a hacerme una persona mas amante del caballo, ya que fue este al primer caballo al cual le puse una yegua pensando en un producto final el cual, si mis conocimientos no me engañan se convirtio en una realidad, ya que con mi yegua favorita me dio una potranca fuera de serie y en la cual el caballo aporto todo aquello que yo buscaba en el cruze, como lo fue la velocidad, el tren posterior, el color, la nobleza y el brio convinado de ambos.
Yo personalmente creo que este sera a futuro uno de los mejores reproductores de diagonales ya que en sus crias imprime cualidades como las ya mencionadas.
Ponganle que esta a un precio muy comodo y para el resultado que se puede obtener es un precio barato.
Le conozco:
Corregidor: Varios campeonatos Grado A y B era un mounstro montado por Amariles.

Pregonero: Un capon de esos pa tomar y amanecerse que envidia no tener uno como ese, el dia que llame para comprarselo a un montador famoso de la sabana me dice su dueño "lo cape".

Potranca: con una yegua RE FINA dio una potranca muy muy muy trotona de pista, lastimosamente no galopaba bien, en festivales no habia con que tocarla.

Serpentina II:; mi potranca el producto soñado, la veran pronto por ahi.

Potranca de Jorge Reyes del foro: era extra le ofrecieron un billete recien nacidsa y desafortunadamente murio.

Y la cantera que viene del Criadero Santa Cruz, que se tengan y sobre todo aquellos que no le pongan a este caballo.
SE LOS RECOMIENDO!
los invito a venir y conocer las crias del caballo yo se que mi amigo los atendera y les aseguro que de alla no salen sin comprar el salto!

Saludos
Daniel


Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #2 : Mayo 01, 2007, 10:11:37 am »
Muchas Gracias Daniel por tus palabras. Y es verdad, al que le interese, bienvenidos siempre a mi criadero. Ademas de las crias que mencionaste hay una potranca en Buga  en la Yegua Sandunga, que deja sin palabras a los que la hemos visto. Nacio hace 15 dias un potro en el criadero Casablanca en Cerrito Valle super bien movido y lo mas lindo en una hija de pregon de Pahuana. Hay otra potranca en Calima que me han dicho que en buenura pelea con la de Buga, y en mi criadero tengo unos potros  hermanos completos de Corregidor y otro hermano por mama de Pitagoras,( potro que empezo su carrera este domingo en Popayan y quedo segundo.) Hablar es muy facil, lo mejor es ver y comprobar, de 4 crias iniciales del caballo mencionadas por daniel, una se accidento y murio, las otras son la yegua trotona, el potro castrado y corregidor. De la segunda tanda del caballo el mayor solo tiene 24 meses pero pinta rebien. Esperemos a ver, hasta ahora el promedio del caballo es muy bueno, en movimientos , nobleza y para cerrar colores ya que la mama (tentacion) es Zaina de 1.42 de alzada.

Gracias de nuevo y los espero. Me escriben al correo criaderosantacruz@emcali.net.co
c manuel rodriguez
criadero santa cruz
yumbo-valle

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #3 : Mayo 02, 2007, 11:30:10 am »
Podrian publicar una foto de Corregidor por favor.

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #4 : Mayo 02, 2007, 12:05:34 pm »
La potranca que esta en Buga es buenísima y es una pintura.
La vi hace como un mes, la mamá es hija de Delirio de San Fernando un hijo del Arco.
Inquisidor es un muy buen caballo y un gran reproductor que con pocos hijos ya muestra mucha calidad.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #5 : Mayo 02, 2007, 01:48:30 pm »
 la madre de esa potranca se llama Sandunga de la Marqueza es una yegua muy trochara de un gran brio y es de lo mejor para sentirla; la sandunga fue de nosotros en sociedad con un amigo de mi papa. La Sandunga a tubo una carrera buena en las pistas con buenas figuraciones siempre le toco competir con animales muy buenos; la madre de la sandunga decian que era hija de rescate pero yo nunca la conoci y no se si sea cierto pues la sanduanga se la compramos a la viuda del criador el cual murio en un accidente y el era el ue sabia la raza de la yegua.  Delirio de San fernando tambien fue criado por el, Delirio era un caballo pequeño medio caratico pero de gran energia y se movia bien. Delirio era hijo del arco en la Yeye y esta era hija de Pegasso (Don Danilo), la Yeye tambien fue la madre de un cabllo moro trochador galopero que cogia cintas en el valle a mediados de los 80's no me acuerdo de su nombre pero se que era  propiedad de orlando Henao y aparecia como criado por Fabio Ochoa.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #6 : Mayo 02, 2007, 11:18:34 pm »
Inquisidor de Villa Rosa, ademas de su importante ascendencia tiene muy buenos movimientos. Es natural, agil, rapido, pulido, suave, con muy buena ejecucion y solvencia en su desplazamiento. A esto se le suma, el brio y alegria que tiene, condicion que transmite a sus hijos.

Es padre de uno de los caballos con mejores movimientos que he conocido. Su hijo, Corregidor de Santa Cruz es excelente. Esto lo demuestran los resultados de Corregidor de Santa Cruz cuando apenas era un potro y contaba con un buen manejo, que desafortunadamente hoy no tiene, bajando su rendimiento y resultados positivos. La naturalidad, suavidad, armonia, ejecucion, conjunto y disposicion para trabajar que tiene Corregidor de Santa Cruz lo ubican como uno de los caballos mas completos en Colombia.

Inquisidor es una opcion para consolidar en criaderos genetica, movimientos, buen temperamento y fenotipos. Las virtudes de Inquisidor de Villa Rosa y el precio comodo de su servicio, lo postulan como un prometedor reproductor al alcance de todos.


juan manuel
Criadero Imperio del Sol
« Última Modificación: Mayo 02, 2007, 11:29:58 pm por juanm »

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #7 : Mayo 04, 2007, 07:56:31 am »
Cuando ví por primera vez a Corregidor, quedé aterrado.  Que hermosura de caballo y que movimientos.  Troton fuera de serie, que lideró ese año la calificación nacional de trotones.  Estaba solo.

Pregunté por el padre.  Inquisidor.  Me encantó la raza.  La línea de Conquistador se complementa con una excelente madre.

Lo que mas me gustó es el don de gente y el ambiente tan agradable que se vive en el Criadero Santa Cruz. 

Inquisidor, además de ser muy bien movido, trasmite cualidades como temperamento, fenotipo, entre otras.

Recomiendo este reproductor.  Además, lo mas importante, se encuentra a un precio muy cómodo.  Como dicen los paisas. Fomento equino.

LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #8 : Mayo 06, 2007, 08:58:30 pm »
luciano pongase la fotico para conocer el caballo.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2007, 05:52:25 pm »
Gracias por la foto Luciano pero no tiene una donde salga todo el caballo y perdone la molestia

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #10 : Mayo 07, 2007, 07:24:54 pm »
Ancu, no tengo fotos del caballo de cuerpo entero, estas las recupere de un archivo de fotos que se tomaron para el afiche del caballo. La razon primordial por la que no se le tomaron fotos de cuerpo entero es por que a el caballo un montador que tenia le tumbo la cola, y en un afiche no tiene presentacion sacarlo incompleto.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #11 : Mayo 08, 2007, 12:56:43 pm »
Que pena lo de la cola de Inquisidor, Luciano cuentenos mas del  caballo movimientos temperamento y susu crias y que yeguas le han puesto al caballo y si es posible que usted le tome una foto al caballo y la ponga en el forum para que lo podamos conocer al Inquisidor de cuerpo entero asi es mas facil ver el fenotipo del caballo

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2007, 09:17:27 pm »
Apenas pueda lo filmo y lo monto al foro, lo mas importante que voy a hacer es filmar las crias, lo que pasa es que estan regadas y me toca sacar un dia para hacer el recorrido.

Sldos.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2007, 10:29:29 pm »
Monte un pequeno video del caballo, es un caballo que no se monta desde hace unos 4 anios, aun asi se puee observar sus movimientos , color y fenotipo. Quedo pendiente.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #14 : Mayo 23, 2007, 03:45:20 pm »
donde lo montaste??

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #15 : Mayo 23, 2007, 05:41:03 pm »
Esta como modificacion en el primer recuadro de este topic

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #16 : Junio 11, 2007, 04:27:36 pm »
Este caballo es muy bueno, las crias de lujo.
Luciano, deberias hacer un video un poco mas largo, Carlos Fdo. Vera tiene uno muy bueno que filmo hace unos anos en Santa Cruz. Lo pueden pasar a formato digital y ponerlo en la red por youtube que se ven bien.
Troton Galopero es experto, es el Ancu de los videos. jajajaj
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #17 : Junio 11, 2007, 07:50:54 pm »
Claro Tomas, no me acordaba del video de Carlos Fdo, que lo monte pa que podamos ver lo. Yo , la verdad es que este aparato no lo domino, pero le pido el favor a alguien que sepa.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #18 : Octubre 16, 2007, 05:38:56 pm »
Tengo un hermano por padre de conquistador madre yocasta II entra como reproductor para marzo del 2008 coloco genetica EXCELENTE....

Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #19 : Marzo 10, 2008, 08:34:18 am »
Estan en proceso 2 crias de inquisidor en el criadero y pintan rebien, un hermano completo de Corregidor de nombre Gladiador y un hermano de Pitagoras de Santa Cruz por madre llamado Caudal. Tienen ambos excelente pisada pero su caracteristica sobresaliente es el temperamento, brio con nobleza. Tengo entendido que empezaron la hija de la Sandunga que esta en Buga, si tienen informacion por favor divulgenla por este medio. Tambien estarian por empezar una potranca rebuena que esta en el Darien. Esperamos que terminen como empezaron y que tengan suerte en el proceso.

c manuel rodriguez
criadero santacruz
yumbo-valle

jose luis

  • Visitante
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #20 : Marzo 10, 2008, 07:50:41 pm »
buen caballo me gusta felicidades

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #21 : Marzo 12, 2008, 08:57:36 pm »
Muchas Gracias y a la orden.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #22 : Marzo 16, 2008, 10:56:33 am »
Luciano,

Que raza tienen TORO y SECRETA? l
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #23 : Marzo 16, 2008, 11:31:23 am »

inquisidor es trochador??
perdon  por la ignorancia!!! ;D ;D ;D

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #24 : Marzo 17, 2008, 09:37:32 am »
Inquisidor es trochador y pulido con muy buenas patas, ademas cerrado de colores, castano y de una nobleza unica que transmite a toda prueba. Toda su ascendencia es de trocha. El con yeguas trotonas ha dado trote, caso Corregidor, aunque fue criado por mi y yo lo vendi Trochador, Carlos Mario Herrera lo puso a trotar y Amariles lo saco ejemplar troton en el 2005. Las crias que trochan lo hacen muy bien y en este momento estan empezando un par, despues comento por este medio como van.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #25 : Octubre 10, 2008, 09:11:01 pm »
Bueno, les comento sobre las crias de Inquisidor. una la esta montando Carlos Mario Herrera y le ve un gran futuro, me dijo que muy parecido a Corregidor. La segunda esta en el criadero y va rebueno, esta trotando y segun lo que yo veo puede quedar para grandes ligas. A este lo voy a sacar a la subasta que ve a realizar Asdeoccidente en el marco de la Copa America o sea que alli lo podran apreciar. Y de paso a los que vengan al valle el criadero esta a la orden y con mucho gusto los atendere. En el criadero tengo 2 hijos mas de Inquisidor que tienen apenas mes y medio de empezados pero que ya muestran muy buenas condiciones. Animense a venir al Valle que seguro no se arrepienten.

c manuel rodriguez
criadero santa cruz

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #26 : Enero 03, 2009, 10:09:55 pm »
Cera q es pocivle q puvlique un video del caballo si es tan amavle

CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: inquisidor de villa rosa
« Respuesta #27 : Febrero 06, 2009, 09:27:20 am »
Con mucho gusto en mi criadero lo atiendo y conoce el caballo asi como otros reproductores que tengo, me disculpa pero no monto videos. Muchas gracias y disculpe.
« Última Modificación: Marzo 03, 2009, 12:10:35 pm por luciano »