Autor Tema: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???  (Leído 11086 veces)

Desconectado krosty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • kty
Señores,


Me quede esperando ver a prodigio en la feria de las flores pero no se pudo, espero que para el mundial si lo saquen, para poder verlo al lado de Renegado en el campeonato.

A cual le apostaria ustedes señores como gran campeon del mundial de pereira Renegado de la leyenda o Prodigio de Maria Rosa.

Bueno si es que sacan a Prodigio al mundial de Pereira.     ;) ;D


 Por parte mia le dio mi voto a renegado de La Leyenda..    :D ;D

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2009, 01:50:45 pm »
Prodigio es el mejor trochador de la historia pero puede pecar por su comportamiento..... Y Renegado es un caballote en todo el sentido de la palabra e impecable en sus presentaciones, además últimamente esta volando...

Yo no me atrevería a irme con alguno de los dos......

Saludos....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2009, 03:52:48 pm »
los dos caballos mencionados son sin lugar a dudas de lo mejor del pais, aunque diferentes en muchas cosas, sobre todo en la definicion de la trocha.
 
Y considero también que no se puede hacer la comparacion sólo con estos dos pues existen otros de gran calidad como Talibán de San Pablo que con seguridad en unos añitos y/o meses ya quizas, se va a mostrar como uno de los grandes reproductores, ya que esa genética no la tiene cualquier caballo.

y cabe preguntar también, cual de todos tres y sumar algunos otros, es el que queremos o el que conserva la verdadera trocha.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #3 : Agosto 25, 2009, 03:54:53 pm »
Si llevan a Prodigio tengalo x seguro que sera el GC. recuerde que estamos hablando que este caballo es un fenomeno. Renegado caballo extra dara la pelea con caramanta,lucero y los otros leones que llevaran
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

hfmundo

  • Visitante
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #4 : Agosto 25, 2009, 04:15:41 pm »
Pare ser que en Pereira va haber duelo de Titanes. lo cosa va estar buena

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #5 : Agosto 25, 2009, 05:56:54 pm »
los dos caballos mencionados son sin lugar a dudas de lo mejor del pais, aunque diferentes en muchas cosas, sobre todo en la definicion de la trocha.
 
Y considero también que no se puede hacer la comparacion sólo con estos dos pues existen otros de gran calidad como Talibán de San Pablo que con seguridad en unos añitos y/o meses ya quizas, se va a mostrar como uno de los grandes reproductores, ya que esa genética no la tiene cualquier caballo.

y cabe preguntar también, cual de todos tres y sumar algunos otros, es el que queremos o el que conserva la verdadera trocha.

Estamos hablando de una competencia no a la reproduccion......

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #6 : Agosto 26, 2009, 09:09:43 am »
Si Prodigio no falla, no habría mas que hablar.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #7 : Agosto 26, 2009, 09:31:50 am »
Si Prodigio no falla, no habría mas que hablar.


Totalmente de acuerdo....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

hfmundo

  • Visitante
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #8 : Agosto 26, 2009, 10:56:58 am »
por que prodigio no ha vuelto a salir a las pistas, alguien sabe... yo le voy a Renegado...

Deberiamos organizar apuesta para el mundial... se pondria bueno

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #9 : Agosto 26, 2009, 12:38:00 pm »
con Prodigio ordenado, no hay nada que hacer.....Campeón Mundial Fijo
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #10 : Agosto 26, 2009, 02:04:50 pm »
para Don Roberto y los demás  buenas tardes,

coincido con don Jorge(carrusel) Don Pedro Calle, usted y muchos. la trocha de Prodigio es impactante y le hace poner a uno los pelos de punta cuando se está cerca o en una gradería.

y efectivamente si no se equivoca, no creo que le salga alguno que lo iguale, por lo menos en la ejecucion de la trocha y lo damos ya como campeón mundial.
en lo que no he estado de acuerdo es en tanto ENDIOSAMIENTO, y también me pregunto donde quedan entonces otros buenos trochadores tradicionales que mantuvieron una línea similar de la trocha; lo que pasa es que éste fenomeno de Prodigio hasta nos cambió el concepto y la vision de la verdadera trocha sobre la cual me pregunto yo  cual es,  la de Prodigio?  o la de los otros? 

que bueno un debate sobre éste tema.

DETONANTE

  • Visitante
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #11 : Agosto 26, 2009, 02:19:33 pm »
PRODIGIO SI TROCHA, LOS DEMAS PATIARRASTRADOS

gabov

  • Visitante
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #12 : Agosto 26, 2009, 02:25:54 pm »
Si Prodigio esta serio ese debe ser.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #13 : Agosto 26, 2009, 03:04:21 pm »
Centella,

Prodigio es un fenómeno, hasta ahora es el mejor de la historia y no creo que hasta la mundial salga el que le gane.....

En la forma de trochar es casi perfecto, pisada, rapidez, flexión de corvejones, aplomos, compensacion y en brío aparentemente cumple (lo digo así porque no lo he montado para comprobarlo).....

Hay una cosa que tenemos que recordar que esto es de gusto, a muchos les gusta la trocha pulida como a mi NO. A mi me gusta la trocha ejecutiva ***** Anaconda..... Prodigio hasta la última vez que lo vi en vivo tenía este ***** de trocha, con una buena elevación y franqueza en la pisada... Por esta razón yo lo ENDIOSO.... Para mi es el prototipo de la trocha ideal......

Sin desmeritar los demás caballos excelentes que hay, de diferentes *****s de trocha como los son Taliban, Renegado, Midas, Rey VI, Fragante, Onix....etc. Prodigio los hace ver pequeños......

Yo quisiera saber a cual es la verdadera trocha que ud. menciona?????? O cual es el ***** de trocha que le gusta????

Saludos....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #14 : Agosto 26, 2009, 03:34:35 pm »
Don Roberto buena tarde,

la primer vez que vi a prodigio, ni siquiera fue en una competencia (y acostumbro todas las de medellin y sus alrededores) y por supuesto la mundial. soy suscriptor de una revista llamada Universo Equino y en una de las ediciones me llegó un video de Prodigio. definitivamente espectacular, espeluznante pues no conocía un caballo con estos movimientos, y me doy la mano con usted, lo mismo siento cuando veo a  la Anaconda.

Mi discucion es más basada en querer saber qué piensan los caballistas (viejos - por cariño) de la evolucion de la trocha, y si para ellos verdaderamente éste el caballo de la historia en ese paso.

y por eso también me uno al gusto de la trocha pulida de Talibán, renegado, entre otros que estan y van saliendo día a día y que son sin lugar a dudas excelentes caballos, pero a la vista y al corazón por supuesto produce más emocion ver a Prodigio.

será que así van a ser los hijos? o será que la Genética de un Talibán por ejemplo, puede superarlo en eso?

Con todo el respeto al gusto de todos y a sus apreciaciones claro está. 
 

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #15 : Agosto 27, 2009, 08:38:03 am »
Lo de los hijos de Prodigio hay que esperar pero lo más seguro es que si de por lo menos uno parecido por la cantidad y la calidad de yeguas que le han puesto...

Y los demás caballos van dar muy bueno, diferentes *****s de trochas (pulida y ejecutiva) y hasta depronto mejores que Prodigio, pero solo hay que esperar a ver los resultados......

Saludos...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado CACHE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • infarto de los naranjos
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #16 : Septiembre 14, 2009, 11:38:35 am »
definiotibamente prodijio prodijio prodijio es el mejor que caballo fuera de serie claro sin desmeritar a los demas que son excelentes y muy buenos pero prodijio no lo toca sino mi dios
CARLOS A CUELLAR

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #17 : Septiembre 15, 2009, 10:36:57 am »
señores como prodigio no nace otro, se los aseguro, los otros competidores con el dolor en el alma, q se peleen por el reservado.

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #18 : Septiembre 23, 2009, 11:00:15 am »
SEÑORES ES TANTA MI AFICION Y DEVOCION POR ESE CABALLO PRODIGIO, Q TENGO UNA HIJA DE TIMONEL Y LE VOY A HACER UN EMBRION CON PRODIGIO Y SEGUIDAMENTE A PREÑARLA DE EL MISMO. ESE ES UN MOSTRUO COMPLETO TROCHANDO, Q CABALLO DE SILLA.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #19 : Septiembre 24, 2009, 11:21:56 am »
Centella,

Prodigio es un fenómeno, hasta ahora es el mejor de la historia y no creo que hasta la mundial salga el que le gane.....

En la forma de trochar es casi perfecto, pisada, rapidez, flexión de corvejones, aplomos, compensacion y en brío aparentemente cumple (lo digo así porque no lo he montado para comprobarlo).....

Hay una cosa que tenemos que recordar que esto es de gusto, a muchos les gusta la trocha pulida como a mi NO. A mi me gusta la trocha ejecutiva ***** Anaconda..... Prodigio hasta la última vez que lo vi en vivo tenía este ***** de trocha, con una buena elevación y franqueza en la pisada... Por esta razón yo lo ENDIOSO.... Para mi es el prototipo de la trocha ideal......

Sin desmeritar los demás caballos excelentes que hay, de diferentes *****s de trocha como los son Taliban, Renegado, Midas, Rey VI, Fragante, Onix....etc. Prodigio los hace ver pequeños......

Yo quisiera saber a cual es la verdadera trocha que ud. menciona?????? O cual es el ***** de trocha que le gusta????

Saludos....

RBG, totalmente de acuerdo, para mi esa es la verdadera trocha...pero sin polémicas, porque esto es de gustos.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #20 : Octubre 16, 2009, 12:08:12 pm »
eso seria como pelea de cordero amarrado con tigre furioso ,sin lugar a dudas prodigio de maria rosa en todo el sentido de la palabra muchisimo mas caballo, siendo renegado un buen caballo, pero por ejecucion ,por elevacion de sus posteriores por franqueza en su pisada ,mejor dicho por conjunto es lejos creanme que renegado.nunca le he dado credito al cumplidor mas que al extra, el extra es extra y lo de mas es loma             

negro

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #21 : Octubre 16, 2009, 01:53:14 pm »
Pues de estos dos ejemplares el ganador debe ser renegado pues prodigio no creo q salga a competir a la mundial

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #22 : Octubre 16, 2009, 11:00:17 pm »
hay un potro que va a salir nuevo se llama elegido de la virginia muy bueno ojo con ese en la mundial

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #23 : Octubre 18, 2009, 09:45:31 am »
renegado es sin lugar a dudas un caballazo ademas de que super disciplinado en la pista, pero PRODIGIO  es un fenomeno de la trocha,nada que hacer, PRODIGIO gran campeon.

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #24 : Noviembre 12, 2009, 02:36:25 pm »
PIENSO Q AMBOS CABALLOS TIENEN VIRTUDES RENEGADO ES UN  CABALLO ORDENADO Q LE GUSTA TRABAJAR Y CUMPLE MUCHO. ADEMAS DE TENER  UN RESPALDO GENETICO IMPECABLE.           PRODIGIO  TROCHANDO ES UNA BERRAQUERA  SU SONRIDAD SU TEMPERAMENTO, PERO A VECES SE  ESCAPA DE SALIR DE LA  ROPA Y PIERDE ORDEN DIFICIL DESICION SABER CUAL VA A GANAR  LA MUNDIAL ADEMAS ESTO DEPENDE DEL GUSTO DE CADA JUEZ.........
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #25 : Noviembre 14, 2009, 07:50:06 am »
buen dia repetados señores, mi opinion personal es que por el bien de la mundial, estos dos caballos serian infaltables, y si bien se define cada uno con marcadas diferencias lo que me parece que hay que aclarar muy bien es el sentido de la trocha, trocha la verdadera, la que se siente temblar cada vez que pasa un trochador, la del brìo y la potencia en la pegada, eso es lo que genera emocion, para que el dìa de mañana no nos salga una trochita ahì casi imperceptible, que es muy bonita tambien.... pero no emociona.

para que no pase en el futuro lo que pasa con nuestro paso fino COLOMBIANO que en aras de la globalizacion ya nos lo estan diluyendo y se empiezan a ver SACRILEGIOS tan indignantes es como lo que le hacen a joyero III. bueno es solo una opinion personal.

de otro lado me gustaria saber, recurriendo al gran conocimiento de los veteranos en estas lides en su opinion cuales han sido los grandes trochadores y a quien pueda montar videitos de renegado y prodigio para comparar y hacer jugoso este forito que va es pa`debate..  gracias

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #26 : Noviembre 20, 2009, 10:05:07 pm »
señores foristas vuelvo y les acuerdo hay un potro que sellama elegido de la virginia cuidado con ese para el campeonato

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PRODIGIO MARIA ROSA O RENEGADO DE LA LEYENDA EN LA MUNDIAL PEREIRA???
« Respuesta #27 : Noviembre 27, 2009, 07:48:04 pm »
se exploto prodigio su temperamento le hizo una mala jugada, desde el comienzo entro incomodo pero es un super caballo en movimientos no se lo ganaba nadien.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com