Autor Tema: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.  (Leído 13125 veces)

Desconectado Campeon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Con cual de estos tres Grandes reproductores diagonales te quedas y por que..??
« Última Modificación: Agosto 19, 2008, 01:35:29 pm por Campeon »

Desconectado la carolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2008, 01:28:52 pm »
PARA MI EL MEJOR REPRODUCTOR ES MARACANAZO SIN DEMERITAR NINGUNO DE LOS OTROS PERO ME PARECE QUE ES EL MEJOR REPRODUCTOR NO TRASMITE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS A SUS HIJOS Y ADESMAS TIENE MAGANIFICOS EJEMPLARES EN LAS PISTAS ESTE CABALLO NO A CORRIDO CON TAN BUENA SUERTE COMO LOS OTROS DOS PUESTO QUE A HABIDO TEMPORADAS EN LAS CUALES NO SE SAVE NADA DEL CABALLO Y SE FRENA SU PROCESO COMO REPRODUCTOR

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2008, 06:16:43 pm »
todo va en los gusto pero para mi es TAYRONA DEL PASO mas calidad en sus hijos no estoy diciendo que caracanazo y caramanta no tiene hijos de calidad

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2008, 11:11:55 pm »
Para mi Caramanta, pues  todo lo q le conozco como minomo son cineritos.


Saludos !!
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #4 : Agosto 04, 2008, 12:34:14 am »
PARA MI EL MEJOR REPRODUCTOR ES MARACANAZO SIN DEMERITAR NINGUNO DE LOS OTROS PERO ME PARECE QUE ES EL MEJOR REPRODUCTOR NO TRASMITE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS A SUS HIJOS Y ADESMAS TIENE MAGANIFICOS EJEMPLARES EN LAS PISTAS ESTE CABALLO NO A CORRIDO CON TAN BUENA SUERTE COMO LOS OTROS DOS PUESTO QUE A HABIDO TEMPORADAS EN LAS CUALES NO SE SAVE NADA DEL CABALLO Y SE FRENA SU PROCESO COMO REPRODUCTOR

No trasmite que ??? ??? ???
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #5 : Agosto 05, 2008, 10:04:05 am »
TAYRONA, lejos, pero LEJOS!!!!!

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado $3B@$

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2008, 09:24:00 pm »
Respetando las opiniones pienso que el  mejor reproductor es maracanzo ya que hay que escogerle menos las yeguas.


Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #7 : Agosto 05, 2008, 09:39:45 pm »
CACIQUE DE CARAMANTA  es el que mejor promedia en calidad de hijos, a ojo cerrado escogeria este !!!!

Sin desmeritar esos dos señores caballos y reproductores, simplemente es mi concepto.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Campeon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2008, 08:41:02 pm »
Bueno, yo creo que en realidad, ''El Promedio'' debe ser el criterio de evaluación indicado para determinar cual de estos tres Grandes Reproductores es el mejor... si alguien maneja esta información ojala la suministrara..

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #9 : Agosto 08, 2008, 01:11:25 am »
genotificados:

CACIQUE DE CARAMANTA   327  HIJOS

MARACANAZO  680  HIJOS

TAYRONA DEL PASO   1080  HIJOS

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2008, 09:48:02 am »
Tambien pueden hacer el seguimiento de cada una de las revistas haciendo cuenta de número de hijos por cantidad de puntos y eso es el promedio de puntos por hijos...

Estos datos los hago cada que sale la revista y ayuda bastante en la desición en la clidad por hijo de cada reproductor...

Saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado la carolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2008, 04:00:16 pm »
PARA MI EL MEJOR REPRODUCTOR ES MARACANAZO SIN DEMERITAR NINGUNO DE LOS OTROS PERO ME PARECE QUE ES EL MEJOR REPRODUCTOR NO TRASMITE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS A SUS HIJOS Y ADESMAS TIENE MAGANIFICOS EJEMPLARES EN LAS PISTAS ESTE CABALLO NO A CORRIDO CON TAN BUENA SUERTE COMO LOS OTROS DOS PUESTO QUE A HABIDO TEMPORADAS EN LAS CUALES NO SE SAVE NADA DEL CABALLO Y SE FRENA SU PROCESO COMO REPRODUCTOR

No trasmite que ??? ??? ???
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
usted definitivamente es un bobo que no save nada de esta profecion no seve ni respetar la opinion de los demas asi que mejor dediquese a un circo payaso

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2008, 07:53:27 pm »
PARA MI EL MEJOR REPRODUCTOR ES MARACANAZO SIN DEMERITAR NINGUNO DE LOS OTROS PERO ME PARECE QUE ES EL MEJOR REPRODUCTOR NO TRASMITE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS A SUS HIJOS Y ADESMAS TIENE MAGANIFICOS EJEMPLARES EN LAS PISTAS ESTE CABALLO NO A CORRIDO CON TAN BUENA SUERTE COMO LOS OTROS DOS PUESTO QUE A HABIDO TEMPORADAS EN LAS CUALES NO SE SAVE NADA DEL CABALLO Y SE FRENA SU PROCESO COMO REPRODUCTOR

No trasmite que ??? ??? ???
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
usted definitivamente es un bobo que no save nada de esta profecion no seve ni respetar la opinion de los demas asi que mejor dediquese a un circo payaso

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que educado....... He quedado impresionado con lo profesional y su gran conocimiento en este tema.........
Donde me deja las paticas ??? ??? ??? ???

Saludos

Pd: SABBBBBER
Pd: Yo estoy aquí para aprender porque no fui tan afortunado como ud de nacer sabiendo...... Y lo de bobo mejor me quedo callado  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última Modificación: Agosto 08, 2008, 07:58:29 pm por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado la carolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2008, 09:53:41 pm »
PARA MI EL MEJOR REPRODUCTOR ES MARACANAZO SIN DEMERITAR NINGUNO DE LOS OTROS PERO ME PARECE QUE ES EL MEJOR REPRODUCTOR NO TRASMITE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS A SUS HIJOS Y ADESMAS TIENE MAGANIFICOS EJEMPLARES EN LAS PISTAS ESTE CABALLO NO A CORRIDO CON TAN BUENA SUERTE COMO LOS OTROS DOS PUESTO QUE A HABIDO TEMPORADAS EN LAS CUALES NO SE SAVE NADA DEL CABALLO Y SE FRENA SU PROCESO COMO REPRODUCTOR

No trasmite que ??? ??? ???
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
usted definitivamente es un bobo que no save nada de esta profecion no seve ni respetar la opinion de los demas asi que mejor dediquese a un circo payaso

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que educado....... He quedado impresionado con lo profesional y su gran conocimiento en este tema.........
Donde me deja las paticas ??? ??? ??? ???

Saludos

Pd: SABBBBBER
Pd: Yo estoy aquí para aprender porque no fui tan afortunado como ud de nacer sabiendo...... Y lo de bobo mejor me quedo callado  ;D ;D ;D ;D ;D
SEVE QUE DEJE ASI HABLAR CON BESTIAS ES PA MOLESTIAS LAS PATAS QUE POR LO MENOS SON SON CALAMBROSAS COMO LOS DE OTRO NO NACIO APRENDIDO PERO SE MORIRA ASI

Desconectado santa isabel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2008, 10:32:19 pm »
personalmente me quedo con tayrona pero todos me gustan, son excelentes reproductores y ya aseguraron que su sangre continué en nuestra caballada

 forista RBG pienso que si va hacer comentarios que irritan a los demás foristas y no contribuye con el tema es recomendable que no utilice este medio para generar incomodidad
MVZ. SERGIO ARCHILA GARCIA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #15 : Agosto 10, 2008, 12:17:36 pm »
La Carolina,
No creo que me muera así, los que se mueren así son las personas tercas y por lo menos a mi, me gusta escuchar, ver y aprender.

La Carolina,
El problema es que para responder una pregunta de estas se necesitan muchos argumentos y buenos argumentos.... NO HABLAR POR HABLAR.....

Todos los caballos tienes sus cosas buenas y sus cosas malas pero hay que analizarlos MUY PERO MUY BIEN.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado la carolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #16 : Agosto 11, 2008, 08:53:26 pm »
mire señor si usted fuese tan educado como dice ser respetaria las opiniones de los demas foristas y si va a opinar opini desde su punto de vista no critique el de los demas tengo varios hijos de maracanazo y son los mejores que he sacado me ha ido mejor que con los otros dos reproductores esos son mis argumentos y en este foro doy mi opinion y no la doy para que personas supustamente con criterio las contradigan sin verdaderos argumentos usted es una persona que no respeta opiniones y le pido el favor de que respete las mias si quiere criticar no critique las mias respete y hay que ser analistas no fanaticos se lo dije ya en otro foro

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #17 : Agosto 11, 2008, 10:45:19 pm »
Le pongo lo mismo que le puese a La Carolina "El problema es que para responder una pregunta de estas se necesitan muchos argumentos y buenos argumentos.... NO HABLAR POR HABLAR....."

Que argumentos puso id?

PARA MI EL MEJOR REPRODUCTOR ES MARACANAZO SIN DEMERITAR NINGUNO DE LOS OTROS PERO ME PARECE QUE ES EL MEJOR REPRODUCTOR NO TRASMITE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS A SUS HIJOS Y ADESMAS TIENE MAGANIFICOS EJEMPLARES EN LAS PISTAS ESTE CABALLO NO A CORRIDO CON TAN BUENA SUERTE COMO LOS OTROS DOS PUESTO QUE A HABIDO TEMPORADAS EN LAS CUALES NO SE SAVE NADA DEL CABALLO Y SE FRENA SU PROCESO COMO REPRODUCTOR

Esos son argumentos?

Pe: le pongo en negrilla la raíz del problema.... no digamos mentiras.
Pe: El irrespeto empezó por id. tratandome de bobo por un chiste a una mentira...entonces no hable de respeto.
Pe: No soy fanático de ninguno de estos caballos, me gustan todos pero estoy concientes de sus cualidades y defectos.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

christian

  • Visitante
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #18 : Agosto 14, 2008, 11:40:10 am »
hay invitelo a almorzar y dele un hijo y dejen de pelear !!!

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #19 : Agosto 16, 2008, 11:49:53 am »
cordial saludo a todos los foristas y mi mayor respeto a los participantes.

volviendo a este tema de discusión, quiero pedir a la persona que tenga suficiente información respecto a la clasificación de los hijos de éstos reproductores, que informe en que porcentaje sus hijos se hayan clasificados como fuera de concurso, para así saber cual puede tener mayor importancia en este sentido.

de igual forma, en lo posible ampliar el tema de discusión hacia otros ejemplares de gran importancia en este andar, como por ejemplo; Relicario fc, Timonel de santa Mónica fc, y otros fuera de concurso buenos reproductores.

gracias.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramante o Maracanazo.
« Respuesta #20 : Agosto 19, 2008, 01:43:23 am »
Timonel de Santa Monica FC se gano el titulo del mejor abuelo por ese par de monstruos trochadores que son Mensaje de San Esteban y Prodigio de Maria Rosa.... entre otros nietos excelentes.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #21 : Septiembre 03, 2008, 07:42:29 pm »
hablando solo por lo mio yo creoque tayrona del paso da mejores hembras y cacique de caramanta da mejores machos

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #22 : Septiembre 04, 2008, 07:39:50 am »
En promedios, Cacique es sobresaliente en machos y Maracanazo es muy sobresaliente en hembras.

Pero si se evalúan pros y contras, Tayrona es el mejor, sin lugar a dudas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #23 : Septiembre 04, 2008, 10:20:39 am »
depende la zona en la que te encuentres, y depende el sexo.


por sexo para producir hembras , la mejor opcion en todos los aires diagonales es MARACANAZO, aunque sus machos no siendo pisteros son buenos reproductores , ejemplo los casos de alcaraban , huracan de maracana, espectaculo de las mercedes entre otros.

para producir machos caramanta y tayrona van de la mano, aunque para destacar, tayrona hasta el momento es mejor abuelo tanto paterno, como materno, que caramanta.




si es por ZONAS.

tayrona, para la sabana de bogota.
maracanazo , para el eje cafetero, antioquia y la costa.
caramanta, para el valle, y el eje cafetero.

no he visto el primer tayrona quedar campeon en una copa caribe, lo mas cercano ha sido monarka de villa karelly que es nieto de este. y la colegiala hace muchos años en una de las primeras ediciones de la copa. del resto siempre es la raza maracanazo la que se alza con los maximos honores, y la caramanta que desempeña buenos papeles.
recuerdo en la copa del año  2006, salieron 6 caramaranta en la competencia y les gano una sola tayrona, aunque para el campeonato se vino a menos, y renzo de villa janeth sale y ocupa tercer puesto, de ahi no pasa.
casillero la reivindicacion de tayrona con la costa, se vino a menos. no se que les pasa a los tayronas con la costa caribe. mientras que los maracanazos y caramantas pegan en todos lados.
aunque cartagena tampoco jamas fue plaza para lucero de media noche,  en la primera ocasion perdio contra zeus de alejandria, y el la segunda ocasion ocupo cuarto puesto detras de don elias, pregonando de san andres y centauro del limon. aunque saco la cara por la raza caramanta el ejemplar pijao que se llevo los maximos honores.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Relicario FC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #24 : Septiembre 05, 2008, 11:38:36 am »
Existen muchos puntos de vista para analizar a un reproductor, como por ejemplo pedigrí del ejemplar, estadística en las pistas del ejemplar, promedio, estadística de su descendencia. En este caso quiero basarme solamente en la estadística de su descendencia haciendo referencia a títulos importantes obtenidos por sus hijos.
Juzguen ustedes mismos cual es el mejor por lo que a continuación les presento:

TAYORNA

•Bucéfalo de Vuelta Grande: Fuera de Concurso, ejemplar de año 2005 y tres (3) veces Campeón Nacional.
•Estrella de Tayrona: Fuera de concurso y Campeona Mundial 2001.
•Colegiala de Monterrey: Fuera de Concurso y ejemplar del año 2004.
•Orgullosa: Campeona Mundial Reservada 2001.
•Sucesor del Paso: Fuera de concurso
•Cónsul de Gran Dinastía: Fuera de Concurso y Campeón Mundial 2001.
•Carbonero: Reproductor del Año 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.
•Paquita de Villa Karelly: Reproductora del año 2006 y 2007.
•Renzo de Villa Yaneth: Campeón Nacional Trocha 2007.

CACIQUE DE CARAMANTA

•Lucero de Media Noche: Fuera de concurso, ejemplar del año 2002 y Campeón Mundial Reservado 2003.
•Fernando Rey:Ejemplar del año 2005.
•Paulina de Salsipuedes: Ejemplar del año 2006.
•Luna de Media Noche: Campeona Nacional 2005.

MARACANAZO

•Navidad: Ejemplar del año 2006.
•Maravilla de las Mercedes: Campeona Mundial 2005, Campeona Mundial  Reservada 2003 y Campeona Nacional 2007.
•Príncipe de Maracaná:Campeón Nacional Trocha y Galope 2007.

Saludos

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #25 : Septiembre 05, 2008, 12:19:38 pm »
"Carbonero",el trochador padre de trotones NO es hijo de "Tayrona del Paso".

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #26 : Septiembre 06, 2008, 01:10:13 am »
Lo que yo le he aprendido a un conocedor del tema es que uno no solo tiene que ver los campeones sino el grado de calidad de la clase media y baja de cada reproductor, que si a uno no le sale pistero que por lo menos sea un cabalgatero bueno.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Relicario FC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #27 : Septiembre 08, 2008, 06:30:20 pm »
"Carbonero",el trochador padre de trotones NO es hijo de "Tayrona del Paso".

Tiene toda la razón amigo, lo que sucedió fue lo siguiente:Lo que escribí en el foro yo lo había redactado en Word donde también tenia unas estadísticas de reproductores y cuando seleccione el nombre  Paquita de Villa Karelly al mismo tiempo por descuido seleccione el de Carbonero y lo pegue , todo por andar con la carrera.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #28 : Septiembre 23, 2008, 04:53:15 pm »
El mejor reproductor en diagonales sin lugar a dudas es TAYRONA, tiene hijos campeones en las 3 modalidades. Además de su poder de transmisión está comprobado que sus hijos e hijas son muy buenos reproductores (as) comenzando por SUCESOR F.C

Desconectado Campeon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #29 : Noviembre 10, 2008, 10:48:21 pm »
Definitivamente, estos son los reproductores de moda y el mejor dependerá de las características de la yegua que vallan a servir.

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #30 : Enero 03, 2009, 10:02:10 pm »
Loque pienso s q es injusto con RELICARIO escluirlo de esta lista lla q este reproductor tiene hijos en pistas y buenos y el q no t lo da d pista te lo da d cilla y pa raspar
CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #31 : Enero 06, 2009, 11:28:51 am »
POR DIOS OJO CON LA ORTOGRAFIA
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #32 : Enero 06, 2009, 01:23:24 pm »
Tayrona....porque no ponen esto en una encuestica para ver el balance de tanta opinión
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado equinos80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #33 : Enero 27, 2009, 09:38:43 pm »
En Venezuela, en trocha pura esta mandando una hija de Tayrona. Me gusta el temperamento que transmite este reproductor, en el puesto no muestran brio, pero cuando se ensillan no se puede suspirar encima de ellos.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #34 : Enero 30, 2009, 12:35:51 am »
Lo que yo le he aprendido a un conocedor del tema es que uno no solo tiene que ver los campeones sino el grado de calidad de la clase media y baja de cada reproductor, que si a uno no le sale pistero que por lo menos sea un cabalgatero bueno.
Estoy de acuerdo por eso prefiero a Cacique . Este caballo si no lo da pistero , por lo menos siempre los da por encima de nivel de un cabalgatero normal . Los otros dos siendo muy buenos me parece tienen extremos entre bueno y malos en sus crias .
Alberto Jose Auli

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual es mejor Repreductor : Tayrona, Cacique de Caramanta o Maracanazo.
« Respuesta #35 : Enero 30, 2009, 07:24:24 am »
Tayrona es sobresaliente precisamente por no ser extremista entre buenos y malos.

Buenos tiene y varios.

Malos tiene y varios.

Pero la mayoría son animales que sirven para montar, que son de silla q así no queden campeones va uno bien montado y las hembras son muy buenas reproductoras.

Características generales el brío, la pisada, mucho picante, a veces delicadas por la boca y esto genera en muchos casos necedad con la cola, pero son buenos animales y tiene muy pocos hijos con defectos congénitos.

__________

Muchos de los otros reproductores, no de los q hablan en este topic, dan extras, dan malas, pero sus crías "comunes", en muchos casos no dan la talla para ir uno bien montado y si preñan las hijas es xq no hay mas, xq he visto muchas que a pesar de ser hija del Campeón x o y, no provocan ni para sacarles crías.

Toca xq no hay mas, pero q uno quede satisfecho de ver los andares de ese vientre, no siempre.

La clase "común" o "media", no se ve en competencias ni en revistas, se ve visitando criaderos y evaluando q tan frecuente es ver animales hijos de un caballo q gusten, así no sean para ganar.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU