Autor Tema: QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?  (Leído 4356 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« : Marzo 01, 2010, 10:29:43 am »
 ??? ??? A mi modo de ver hubo un lote grande de ejemplares que defraudaron en la exposiciòn nacional que recien terminò en Cali, y ellos son Tributo de Potrillos, La Bella, Arkano, Billy the Kid, Fragante, Elegido de la Virginia, entre otros, ustedes podràn anotar cùales màs los decepcionaron, lo que quiero resaltar, es que inmediatamente sale un potro de buenas condiciones a las pistas o montan un video de estos ejemplares en las pàginas equinas, muchos de los foristas empiezan a preguntar por los costos de los servicios, como si fueran reproductores ya afianzados. Pregunto, sigue el mismo gusto por estos animales para que continuen con las lineas genèticas de sus ancestros, o elegirian otro reproductor con mejor rendimiento en las pistas?.  ??? ???

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #1 : Marzo 01, 2010, 10:35:40 am »
ELEGIDO NO DEFRAUDO NADA, ES UN POTRAZO, DE HECHO EL MEJOR DEL MOMENTO. PERO LE FALTA CALIBRACION POR QUE SE QUEIRE TROCHAR TODO EL TIEMPO. ES UN POTRO EN PROCESO Y ES EXTRAORDINARIO.

LASTIMA QUE NO PUDO COMPETIR PUES EN MI CONCEPTO ES EL MEJOR POTRO TROCHADOR DEL MOMENTO. PERO NO DEFRAUDO.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #2 : Marzo 01, 2010, 11:05:08 am »
MITO.  NO FUE EL MISMO CABALLO QUE VIMOS EN LA MUNDIAL.

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #3 : Marzo 01, 2010, 11:08:24 am »
meniao de caña
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #4 : Marzo 01, 2010, 11:34:32 am »
No defraudaron, lo que paso fue que salieron caballos con mayores argumentos e hicieron las cosas bien.

En Reproductores Consul volvio y pego, lucero demostro que tiene sus cositas, Faraon tambien hizo lo mismo.

Pero Hermano Sol y Mensaje estan en un nivel muy alto.

En general fue una buena feria, de muchas sorpresas si, y en las que el Publico fue el gran ausente.
Titiribi Antioquia.

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #5 : Marzo 01, 2010, 11:45:31 am »
Sinceramente yo esperaba mas de Arafat del Punto, quedó en deuda con su galope
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #6 : Marzo 01, 2010, 11:52:43 am »
misterio de ginebra,
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Palmichal

  • Visitante
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #7 : Marzo 01, 2010, 12:27:18 pm »
A mi no me gusta, pero poco a poco han aparecido crias de tronador en las pistas, ayer salieron 2 y se metieron en el marcador, un macho se metio bien y pudo estar mas arriba pero lo castigaron por botar en varias ocasiones la cola, tengamos en cuenta que no es feria de pueblo sino un nacional, esto no lo hace ya la gran revelación como reproductor pero se le abona a la cuenta.

Yo lo defendia mucho pero melao no ha estado a la altura.

Revelación Consentida de la cartuja, yeguota no es la mas activa en las pistas pero siempre que sale se hace notar en el corral de las ferias grandes, ahora con memo depronto la vemos mas en las ferias.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #8 : Marzo 01, 2010, 01:33:32 pm »
??? ??? A mi modo de ver hubo un lote grande de ejemplares que defraudaron en la exposiciòn nacional que recien terminò en Cali, y ellos son Tributo de Potrillos, La Bella, Arkano, Billy the Kid, Fragante, Elegido de la Virginia, entre otros, ustedes podràn anotar cùales màs los decepcionaron, lo que quiero resaltar, es que inmediatamente sale un potro de buenas condiciones a las pistas o montan un video de estos ejemplares en las pàginas equinas, muchos de los foristas empiezan a preguntar por los costos de los servicios, como si fueran reproductores ya afianzados. Pregunto, sigue el mismo gusto por estos animales para que continuen con las lineas genèticas de sus ancestros, o elegirian otro reproductor con mejor rendimiento en las pistas?.  ??? ???
Es importante que destaquen colocando en videos promocionales de la página a los actuales campeones Nacionales. Es de destacar que a una gran parte de los Campeones MUNDIALES los derrotaron otros y algunos con "una pata amarrada " como decimos aquí en Antioquia. Tal es el caso de La Caleña. Empezó y terminó ganando sobrada. Debemos destacar estos ejemplares y no siguiendo con la auto propaganda.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #9 : Marzo 01, 2010, 01:45:46 pm »
Vi muy mermada a la ANACONDA, aunque fue la C.G.R, me parece que no es la misma yegua, no es que me haya desfraudado, pero sin duda no es la misma de la mundial de pereira...Arafat del puento si me desfraudo, Tributo igual, Melao no me desfraudo porque nunca me ha parecido el mejor. PRODIGIO, me desfraudo en el campeonato, el mismo lo boto a la basura y sin necesidad de retacarse, hizo una prueba individual PESIMA. Misterio de Ginebra me desfraudo por completo, no se que le pasa a ese caballo, sin duda es muy bueno pero en las pistas cuando sale con los grandes no hace nada.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #10 : Marzo 01, 2010, 01:46:58 pm »
Vi muy mermada a la ANACONDA, aunque fue la C.G.R, me parece que no es la misma yegua, no es que me haya desfraudado, pero sin duda no es la misma de la mundial de pereira...ARAFAT del punto si me desfraudo, TRIBUTO igual, MELAO no me desfraudo porque nunca me ha parecido el mejor. PRODIGIO, me desfraudo en el campeonato, el mismo lo boto a la basura y sin necesidad de retacarse, hizo una prueba individual PESIMA. MISTERIO DE GINEBRA me desfraudo por completo, no se que le pasa a ese caballo, sin duda es muy bueno pero en las pistas cuando sale con los grandes no hace nada.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado valexgon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #11 : Marzo 01, 2010, 02:06:41 pm »
Es bueno destacar a Mensaje y Hermano sol, como los reproductores de moda, pero a la hora de las evaluaciones se debe tener en cuenta la gran cantidad de hijos de estos ejemplares que no les alcanzo el puntaje, me imagino que el que tiene un  hijo de estos dos reproductores se cree que está pa' la pista y no hacen sino empujar para presentar animales que les falta corregir sobretodo en la marcación del andar.

Caballos que defraudaron, Prodigio nunca volvió a salir como cuando ganó en Medellín , apenas sale el caballo para hacer los giros empieza uno a apretar para que no se rehuse o no se galope y  después le sale Renegado  que no le afloja para nada y hace sus presentaciones sin cometer errores, La Anaconda otra que después que ganó la Nacional en Bogotá y no volvió a ser la misma.

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #12 : Marzo 01, 2010, 02:10:11 pm »
Arafat sin duda alguna... el caballo parece que con el pasar del tiempo en vez de mejorar empeora... yo le habia visto un galope no muy convincente pero jamas lo habia visto destapado al galopar...
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #13 : Marzo 01, 2010, 02:24:34 pm »
Es bueno destacar a Mensaje y Hermano sol, como los reproductores de moda, pero a la hora de las evaluaciones se debe tener en cuenta la gran cantidad de hijos de estos ejemplares que no les alcanzo el puntaje, me imagino que el que tiene un  hijo de estos dos reproductores se cree que está pa' la pista y no hacen sino empujar para presentar animales que les falta corregir sobretodo en la marcación del andar.

Caballos que defraudaron, Prodigio nunca volvió a salir como cuando ganó en Medellín , apenas sale el caballo para hacer los giros empieza uno a apretar para que no se rehuse o no se galope y  después le sale Renegado  que no le afloja para nada y hace sus presentaciones sin cometer errores, La Anaconda otra que después que ganó la Nacional en Bogotá y no volvió a ser la misma.

Estuve muy pendiente de cada uno de los hijos de Hermano sol y Mensaje, y Evalué el promedio de los hijos de estos ejemplares, de hecho cree un topic de los hijos de ambos caballos en la nacional, y tanto la calidad como la cantidad de estos animales por competencia fue impresionante, aun los que no entraban en el marcador eran de muy buena calidad, claro que es de entenderse que no todos queden en el marcador por la alta exigencia de una nacional. Pero si estoy de acuerdo con usted en que los propietarios por creer que tienen un hijo de estos reproductores se afanan y los sacan a las pistas sin tener la maduración ni el arreglo suficiente, pero este fenómeno ocurre no solo con los hijos de estos caballos, esto ocurre sea cual sea el padre o madre del ejemplar, y es porque los caballistas en muchas ocasiones no entendemos que la carrera solo trae cansancio.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

zekyjr

  • Visitante
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #14 : Marzo 01, 2010, 02:32:01 pm »
Pienso que mas que defraudar ciertos animales  en general el Paso Fino me dejo muy aburrido , es el andar que mas me gusta y fue en donde menos calidad  se vio, competencias desiguales , competencias con pocos animales ( 4 la categoria de mito ) hubo otra por ahi con 8 ejemplares . En verdad quede muy aburrido , después de lo que vi en la mundial y sabiendo que cali es la casa de grandes reproductores del p4 sali de barranquilla pensando encontrar competencias numerosas con caballos nuevos dandole pelea a los que ya todos conocemos y no fue asi .   Ojo es mi punto de vista  según lo que vi .

Siendo especifico :


Cerezo :  Sin palabras , salió mejor que en la mundial y bien merecido tiene el titulo .
Fantastico de la Querencia : Muy muy bueno este caballo sin ser el mas lindo es rapido sonoro y de buen temperamento , se metió en la pelea en el campeonato y sigue así lo seguiremos viendo en la parte alta del podium. felicitaciones al forista juan007 (creo que es asi el nombre )
Mito : Caballo que me gusta demasiado , salió muy diezmado sin la energia y le velocidad que le he visto , mas sigo creyendo a ciegas en  el, le compre un salto y si me sobraran yeguas a todas se lo pondría. UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA
Melao : Nunca lo había visto en vivo , solo videos , y la verdad que no se puede decir que es un mal caballo, pero  no da ni frio ni calor, de esos que no arranca un aplauso.
Tormento de la V  : No se puede decir nada malo de el es el caballo mas importante en la epoca moderna del p4 , pero no entiendo como siguen exponiendo el caballo a estas competencias si ya lo gano todo , me parece que ya no lo deberían sacar mas , hacer como el boxeador inteligente que se retira con plata e invicto, con la fama por las nubes y con todos los vientos a su favor.
Tornado de la Mia : Potro serio , cumplidor y muy muy bueno se mereció el titulo . Felicitaciones a Tatoher

Seguro se me escapa una que otra cosa negativa o positiva pero en realidad el unico caballo que me cautivo de verdad fue un potro Zaino llevaba el numero 10 , en la competencia Potros en Proceso  de nombre RIVAL DE SAYULA ( dulce sueno x Cortes de la vitrina ) a pesar que no gano pero cogió la cinta del 5to lugar ver ese animal con ese temperamento velocidad y relinchando por toda la pista son de las cosas que me gusta ir a ver , que calidad de potro , para ponerle todas las yeguas que brio  que alegria,  felicito al criador y propietario , ojalá lo lleven con calma y se vean los frutos de este gran caballo . Pago la entrada del sábado.

Estas son las cosas que vi y de las que me acuerdo , espero que en las otras copas y ferias grandes del pais saquen todos los p4

Saludos

Zeky


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #15 : Marzo 01, 2010, 03:28:34 pm »
Vi muy mermada a la ANACONDA, aunque fue la C.G.R, me parece que no es la misma yegua, no es que me haya desfraudado, pero sin duda no es la misma de la mundial de pereira...Arafat del puento si me desfraudo, Tributo igual, Melao no me desfraudo porque nunca me ha parecido el mejor. PRODIGIO, me desfraudo en el campeonato, el mismo lo boto a la basura y sin necesidad de retacarse, hizo una prueba individual PESIMA. Misterio de Ginebra me desfraudo por completo, no se que le pasa a ese caballo, sin duda es muy bueno pero en las pistas cuando sale con los grandes no hace nada.
   
   alfre en lo que dices en tus apuntes tienes en gran parte la razon pero no comparto lo que dices de Misterio por que el caballo le ganan por que hay unos superiores y de Prodigio que fue lo que te desfrauduo ? si te desfraduo como caballo trochador apaga y vamonos, por que tiene pisada, sonoridad, potencia, franqueza, compensacion de anteriores y posteriores, que no haya hecho buenas pruebas en el 8 es otra cosa muy difernente.
« Última Modificación: Marzo 01, 2010, 03:31:06 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #16 : Marzo 01, 2010, 04:04:28 pm »
Aunque lo hizo bien en la categoria, espere mas de él en el campeonato. No deja de ser tremendo caballo.(INDEPENDIENTE)
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #17 : Marzo 01, 2010, 04:40:59 pm »
Vi muy mermada a la ANACONDA, aunque fue la C.G.R, me parece que no es la misma yegua, no es que me haya desfraudado, pero sin duda no es la misma de la mundial de pereira...Arafat del puento si me desfraudo, Tributo igual, Melao no me desfraudo porque nunca me ha parecido el mejor. PRODIGIO, me desfraudo en el campeonato, el mismo lo boto a la basura y sin necesidad de retacarse, hizo una prueba individual PESIMA. Misterio de Ginebra me desfraudo por completo, no se que le pasa a ese caballo, sin duda es muy bueno pero en las pistas cuando sale con los grandes no hace nada.
   
   alfre en lo que dices en tus apuntes tienes en gran parte la razon pero no comparto lo que dices de Misterio por que el caballo le ganan por que hay unos superiores y de Prodigio que fue lo que te desfrauduo ? si te desfraduo como caballo trochador apaga y vamonos, por que tiene pisada, sonoridad, potencia, franqueza, compensacion de anteriores y posteriores, que no haya hecho buenas pruebas en el 8 es otra cosa muy difernente.

Mario soy muy claro en lo que escribí "prodigio me defraudó  EN EL CAMPEONATO" yo no escribí ni que me defraudó como caballo, ni mucho menos como CABALLO TROCHADOR. Cuando a uno lo defrauda algo o alguien es porque espera mas de eso, y en este caso me defraudó Prodigio PORQUE LO QUERIA VER CAMPEON, y precisamente por ser yo PRODIGISTA AL 100%, y TENER MUY CLARO SUS CUALIDADES es que esperaba más del caballo, lo quería ver más concentrado, mas cumplidor, no solo lo quería ver solo pegándole duro a la tabla con sus elevación magnifica de posteriores y anteriores, lo quería ver ajustado de sus posteriores en los giros y lo quería ver más centrado.

Conclusión: Me defraudó porque lo he visto mejor, haciendo mejor las cosas y porque no hay derecho que con todas las cualidades extraordinarias que tiene se deje ganar de Renegado (sin demeritar a renegado que es un gran caballo y CUMPLIDOR)
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado alex sanchez14

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #18 : Marzo 01, 2010, 06:47:58 pm »
muchos caballos que defraudaron en la nacional
tributo de potrillos, favorito de palo santo, arafat en punto, emperador del castillo, bella, fragante, arkano, billy the kid, melao de caña,  entre otros ......

que sorprendieron
cerezo de santillana, consentida del cartujo, maravilla de las mercedes,
y ratificando como el mejor trochado renegado de la leyenda :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #19 : Marzo 02, 2010, 04:19:38 am »
 :) :) Pensàndolo bien me defraudaron los caballos hermanos de Criadero Papi y Favorito de Palosanto, porque tenian una gran oportunidad de demostrar lo buenos caballos que son, y que el anterior campeòn mundial de la categoria o iba a estar. :) :)

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2010, 08:35:32 am »
el que defraudo no fue tributo fueron los jueces

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #21 : Marzo 02, 2010, 08:48:13 am »
Me dejo una grata impresion el Papi , lastima que al final se encojo de un posterior sino era GC . Hablaron mucho de Tributo aqui en el foro , pero no era lo ue esperaba , en la mundial x nternet lo mucho mejor.

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #22 : Marzo 02, 2010, 10:08:16 am »
Cita de: Alfre Porras en Ayer a las 04:40:59 »

Conclusión: Me defraudó porque lo he visto mejor, haciendo mejor las cosas y porque no hay derecho que con todas las cualidades extraordinarias que tiene se deje ganar de Renegado (sin demeritar a renegado que es un gran caballo y CUMPLIDOR)

[/quote]

SIN COMENTARIOS.
« Última Modificación: Marzo 02, 2010, 10:10:20 am por Felipelc »
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #23 : Marzo 02, 2010, 10:11:23 am »
Vi muy mermada a la ANACONDA, aunque fue la C.G.R, me parece que no es la misma yegua, no es que me haya desfraudado, pero sin duda no es la misma de la mundial de pereira...Arafat del puento si me desfraudo, Tributo igual, Melao no me desfraudo porque nunca me ha parecido el mejor. PRODIGIO, me desfraudo en el campeonato, el mismo lo boto a la basura y sin necesidad de retacarse, hizo una prueba individual PESIMA. Misterio de Ginebra me desfraudo por completo, no se que le pasa a ese caballo, sin duda es muy bueno pero en las pistas cuando sale con los grandes no hace nada.
  
   alfre en lo que dices en tus apuntes tienes en gran parte la razon pero no comparto lo que dices de Misterio por que el caballo le ganan por que hay unos superiores y de Prodigio que fue lo que te desfrauduo ? si te desfraduo como caballo trochador apaga y vamonos, por que tiene pisada, sonoridad, potencia, franqueza, compensacion de anteriores y posteriores, que no haya hecho buenas pruebas en el 8 es otra cosa muy difernente.

Mario soy muy claro en lo que escribí "prodigio me defraudó  EN EL CAMPEONATO" yo no escribí ni que me defraudó como caballo, ni mucho menos como CABALLO TROCHADOR. Cuando a uno lo defrauda algo o alguien es porque espera mas de eso, y en este caso me defraudó Prodigio PORQUE LO QUERIA VER CAMPEON, y precisamente por ser yo PRODIGISTA AL 100%, y TENER MUY CLARO SUS CUALIDADES es que esperaba más del caballo, lo quería ver más concentrado, mas cumplidor, no solo lo quería ver solo pegándole duro a la tabla con sus elevación magnifica de posteriores y anteriores, lo quería ver ajustado de sus posteriores en los giros y lo quería ver más centrado.

Conclusión: Me defraudó porque lo he visto mejor, haciendo mejor las cosas y porque no hay derecho que con todas las cualidades extraordinarias que tiene se deje ganar de Renegado (sin demeritar a renegado que es un gran caballo y CUMPLIDOR)


Señor, con todo respeto, pense mucho en opinar en este topic, cada vez que leo su respuesta, me deja sin palabras para opinar ( respetando tus gustos, claro está)

Sobre todo en el pedazo donde usted escribe que Prodigio se deje ganar de Renegado, como dice condorito ("PLOP!!!!), que yo sepa un caballo como Renegado CAMPEON MUNDIAL Y CAMPEON NACIONAL, no gana solo por que los otros se dejan ganar, es un caballo demasiado completo, es favorito y digno rival en cualquier feria del pais

Y lo otro, Que Renegado es un caballo cumplidor???, por dios!!!!!!!!, yo no sabia que un caballo Cumplidor es : GC Nacional, GC Mundial, Multiple campeon en ferias del pais, ( tiene 2 campeonatos un mismo fin de semana GRADO A en diferentes ciudades con mucho kilometro de distancia)

En fin, son opiniones muy respetables, pero...............

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #24 : Marzo 02, 2010, 11:37:25 am »
Vi muy mermada a la ANACONDA, aunque fue la C.G.R, me parece que no es la misma yegua, no es que me haya desfraudado, pero sin duda no es la misma de la mundial de pereira...Arafat del puento si me desfraudo, Tributo igual, Melao no me desfraudo porque nunca me ha parecido el mejor. PRODIGIO, me desfraudo en el campeonato, el mismo lo boto a la basura y sin necesidad de retacarse, hizo una prueba individual PESIMA. Misterio de Ginebra me desfraudo por completo, no se que le pasa a ese caballo, sin duda es muy bueno pero en las pistas cuando sale con los grandes no hace nada.
  
   alfre en lo que dices en tus apuntes tienes en gran parte la razon pero no comparto lo que dices de Misterio por que el caballo le ganan por que hay unos superiores y de Prodigio que fue lo que te desfrauduo ? si te desfraduo como caballo trochador apaga y vamonos, por que tiene pisada, sonoridad, potencia, franqueza, compensacion de anteriores y posteriores, que no haya hecho buenas pruebas en el 8 es otra cosa muy difernente.

Mario soy muy claro en lo que escribí "prodigio me defraudó  EN EL CAMPEONATO" yo no escribí ni que me defraudó como caballo, ni mucho menos como CABALLO TROCHADOR. Cuando a uno lo defrauda algo o alguien es porque espera mas de eso, y en este caso me defraudó Prodigio PORQUE LO QUERIA VER CAMPEON, y precisamente por ser yo PRODIGISTA AL 100%, y TENER MUY CLARO SUS CUALIDADES es que esperaba más del caballo, lo quería ver más concentrado, mas cumplidor, no solo lo quería ver solo pegándole duro a la tabla con sus elevación magnifica de posteriores y anteriores, lo quería ver ajustado de sus posteriores en los giros y lo quería ver más centrado.

Conclusión: Me defraudó porque lo he visto mejor, haciendo mejor las cosas y porque no hay derecho que con todas las cualidades extraordinarias que tiene se deje ganar de Renegado (sin demeritar a renegado que es un gran caballo y CUMPLIDOR)


Señor, con todo respeto, pense mucho en opinar en este topic, cada vez que leo su respuesta, me deja sin palabras para opinar ( respetando tus gustos, claro está)

Sobre todo en el pedazo donde usted escribe que Prodigio se deje ganar de Renegado, como dice condorito ("PLOP!!!!), que yo sepa un caballo como Renegado CAMPEON MUNDIAL Y CAMPEON NACIONAL, no gana solo por que los otros se dejan ganar, es un caballo demasiado completo, es favorito y digno rival en cualquier feria del pais

Y lo otro, Que Renegado es un caballo cumplidor???, por dios!!!!!!!!, yo no sabia que un caballo Cumplidor es : GC Nacional, GC Mundial, Multiple campeon en ferias del pais, ( tiene 2 campeonatos un mismo fin de semana GRADO A en diferentes ciudades con mucho kilometro de distancia)

En fin, son opiniones muy respetables, pero...............

Saludos

Sr Heredero.
 
De la misma forma respetuosa le respondo sus contraargumentos, recalcando que para argumentar y contra argumentar se tiene que leer bien los argumentos de la otra persona, hago esta aclaración por lo siguiente; Lo primero que usted no le parece de mi respuesta es que yo diga que Prodigio se dejo ganar, hice esa afirmación en el sentido de que ya le había ganado en la competencia regular Y SOBRADO, porque? porque hizo una buena prueba individual, que fue en lo que dio ventaja en el campeonato, en el campeonato no hizo buena prueba individual y SE DEJO GANAR, no porque su contrincante no sea extraordinario sino porque prodigio tiene todas las cualidades para ganarle a renegado y lo demostró en la competencia regular CUANDO LE GANO SIN COMPARACIONES porque hizo las cosas bien. Cuando un equipo de futbol va ganando en el primer tiempo y en el segundo hace un autogol, quien bota el partido? el mismo equipo con su propia culpa. Así le paso a Prodigio, iba ganando 1 a 0 y por embarrarlas el mismo perdió, no porque Renegado se fuera a mas en el campeonato, él fue el mismo caballo, si prodigio hace la prueba individual bien le gana y lejos…

2. Y aquí es donde voy con la parte de que HAY QUE LEER BIEN los argumentos que escriben las otras personas. Cito lo que dije textualmente “sin demeritar a renegado que es un gran caballo y CUMPLIDOR”. Ahora lo cito a usted;  "Que Renegado es un caballo cumplidor???, por dios!!!!!!!!, yo no sabía que un caballo Cumplidor es : GC Nacional, GC Mundial, Múltiple campeón en ferias del país, ( tiene 2 campeonatos un mismo fin de semana GRADO A en diferentes ciudades con mucho kilometro de distancia”  Entonces, por lo que veo omitió la parte donde yo escribí que RENEGADO ES UN GRAN CABALLO, QUE NO LO DEMERITO, y pareciera que  la característica de ser un caballo CUMPLIDOR fuera mala por su expresión de POR DIOS!!!. Cuando coloco que es un caballo cumplidor resalto esa CUALIDAD (POSITIVA), porque es de hecho la principal característica que tiene renegado y por la cual le gano a prodigio. Un caballo cumplidor es aquel caballo que no se equivoca que hace las cosas como son, que cada prueba que realiza la hace con destreza, CUMPLIENDO  con el reglamento elaborado por las instituciones para calificar un caballo, Renegado es CUMPLIDOR y además lo acompañe en mi escrito que es un gran caballo, es decir que aparte de tener muchas características excelentes como para ser un gran caballo como lo dije, CUMPLE a cabalidad con las reglas. Entonces no veo porque me contraargumento, si yo claramente estoy diciendo que Renegado es UN GRAN CABALLO y CUMPLIDOR (como su mejor característica). Y como usted dice de manera irónica que no sabía que un caballo cumplidor hace esto y hace lo otro gana aquí y gana ak, pues yo si lo sabía y para la muestra un botón Renegado tiene todos esos triunfos por ser UN GRAN CABALLO y POR SER CUMPLIDOR y no dar ventajas a los otros. Quiere otro ejemplo? TORMENTO DE LA VIRGINIA, es EXTRA y es CUMPLIDOR y el que le de la mas mínima ventaja pierde, porque? porque aparte de ser bueno CUMPLE. Si usted duda que renegado sea un caballo cumplidor porque hasta le puso tres signos de interrogación, entonces el que esta menos preciando y descalificando al caballo es usted, porque si duda que cumple, entonces duda del caballo, si no cumpliera no ganara, Y AHÍ SI COMO DICE CONDORITO (PLOP!!!!!!!!!).

Espero que me allá entendido, sigo creyendo que Prodigio es mejor, pero ahora si como dice usted, ya eso es cuestión de gustos.

Saludos... 
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #25 : Marzo 02, 2010, 03:14:14 pm »
defraudaron o salieron en sus verdaderas condiciones naturales '???? SE OBSERVARON EJEMPLARES VERDADERAMENTE DIFERENTES,COMPAREN 3O4 COMPETENCIAS ANTERIORES DE ALGUNOS FAMOSOS Y PODRAN VER DIFERENCIAS NOTORIAS,SERA QUE EL CALOR LOS AFECTO ?? SERA QUE LA BUENA ORGANIZACION LOS AFECTO ??? ALGO PASO,QUIEN SABE QUE SERIA,PERO ALGO PASO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:QUE CABALLOS DEFRAUDARON EN LA NACIONAL?
« Respuesta #26 : Marzo 02, 2010, 06:55:28 pm »
Muchas veces no esque los caballos se mermen, sino que cuando los paran al lado de otro con un nivel mas alto los opaca un poco. Por ejemplo ; cuando veo a Renegado en la pista me parece un super Caballo, pero si lo ponen a trochar con Prodigio uno detras del otro, entonces ya no lo veo como el super Caballo sino como un buen Caballo.
Espero no herir suceptivilidades.