Autor Tema: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.  (Leído 3241 veces)

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« : Agosto 30, 2008, 08:45:01 pm »
EL DIA DE HOY SE CORONO CAMPEONA POR PRIMERA VEZ LA YEGUA CALEÑA DEL RINCON EN LOS ESTADOS UNIDOS EN OCALA FLORIDA,EL CRIADERO LAS AMERICAS SE ENCUENTRA MUY COMPLACIDO POR EL NUEVO TRIUNFO DE ESTA EXTRAORDINARIA YEGUA EN SU PRIMERA SALIDA A CONCURSAR EN LOS ESTADOS UNIDOS ,BAJO LA MONTA DE JOSE NIEVES.
FELICITACIONES AL CRIADERO LAS AMERICAS Y AL CRIADERO EL SILENCIO POR ESTE NUEVO TRIUNFO,Y ESPERAMOS QUE TENGA MUY BUENAS PRESENTACIONES EN SUS PROXIMAS SALIDAS.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2008, 09:51:06 am »
Ratificando LA CALEÑA DEL RICON SU EXTRAORDINARIA CALIDAD Y DEJANDO MUY EN ALTO LA RAZA DE DULCE SUEÑO DE LUSITANIA.

En la tabla es mortal y posee una sonoridad rara ,acompañada de velocidad.

FELICITACIONES A EDUARDO VILLEGAS Y A LUISITO POR LA GRAN CALEÑA.

ata jalisco.
« Última Modificación: Septiembre 08, 2008, 03:44:13 pm por Jalisco »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2008, 11:33:11 am »
Hay algo que yo no acabo de entender y este topic me da pie para expresar esa idea.

En USA se han llevado durante más de 30 años los mejores animales de Colombia. Allá también crian y llevan más de 40 años haciéndolo.

Entonces vemos los videos de los caballos de allá y el comentario es que nosotros no tenemos nada, que se llevaron la genética, que aquí no hay caballos para coger.

Pero les llevan animales criados aquí y salen es ganando.

Miren el caso reciente de Grimaldi y ahora la Caleña, por solo poner los ejemplos más recientes. ¿ Será que les esocgen las ferias ?

Yo no entiendo como es la cosa pues, porque si no tenemos nada, por qué muchos de  nuestros ejemplares llegan allá es a ganar ?

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2008, 11:44:21 am »
JORGE.

Yo entiendo lo que vos decís y se cuál es el fin de las preguntas. Pero lo que yo si estoy seguro es que nosotros no nos podemos creer el cuento de que allá están los mejores reproductores y que acá salimos desesperados porque no queda nada. (Obviamente se que tu lo tienes claro)

En los negocios lo primero que uno tiene que tener claro siempre es que el producto que uno tiene es mucho mejor que el de los demás y de esa manera eso se refleja al momento de vender. Que quiero decir con esto, es obvio que en EEUU tienen unos excelentes ejemplares llevados de Colombia pero tenemos que creer en todo momento que este lugar (Colombia) es la fuente y tenemos lo mejor.

Esto que digo no es emotividad pasajera, lo que si sería preocupante es que los criadores no sigan teniendo finos en sus criaderos por el cuentico de la dificultad de criar y vender eso al igual que todo en la vida es relativo, pero al tener menos producción de finos en los criaderos si nos acercaríamos al riesgo de menos población y con ello podría bajar el porcentaje de reproductores extras.
« Última Modificación: Agosto 31, 2008, 11:57:46 am por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #4 : Agosto 31, 2008, 12:11:16 pm »
LA GRAN PROBLEMATICA QUE SE ESTA VIENDO REFLEJADA EN LA DEMANDA Y OFERTA DEL PASO FINO ES QUE EN EL FINO SOLO SE ESTAN VENDIENDO LOS EJEMPLARES DE MILLON, DE MILLON DE PESOS O DE MILLON DE DOLARES. EN ESTE AIRE NO HAY INTERMEDIOS COMO EN LOS DIAGONALES. Y DE AHI A QUE MUCHA GENTE EMPIEZE A CAMBIAR SU PIE DE CRIA. ASI SI SE VA A BAJAR EL INVENTARIO DE P4 EXTRAS.

SALUDOS

ANDRES
« Última Modificación: Agosto 31, 2008, 12:54:11 pm por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #5 : Agosto 31, 2008, 12:36:41 pm »
PERO BUENO QUEDA DEMOSTRADO QUE ALLA LLEVAN BASTANTE TIEMPO LLEVANDOSE NUESTRA RAZA PERO CADA VEZ Q SE LLEVAN UN EJEMPLAR DE AQUI A USA LLEGA ES A GANAR!!!
ESPERO Y OJALA NUNCA NOS SUPEREN ESO SI SERIA TRISTE!!!!
NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS SEGUIR ADELANTE Y SEGUIR DIFUNDIENDO Y MEJORANDO EL PASO FINO COLOMBIANO!!!!!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #6 : Agosto 31, 2008, 01:51:37 pm »
por la plata baila el perro

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #7 : Agosto 31, 2008, 01:52:17 pm »
Si seguimos con la idea retrograda de limitar los embriones si nos van a superar y muy rapido, pues alla si estan disparados con ese tema, y mientras nosotros vamoa  ir a paso de tortuga sacandole 2 hijos al ano a las yeguas buenas ellos sacaran 4 o 5 y asi si no svan aasuoerar. eso hay que reconsiderarlo, y no frenar la evolucion d ela genetica ocn normas chimbas.

saludes

Julian
Jvernaza

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #8 : Agosto 31, 2008, 01:54:45 pm »
LA YEGUA SALIO EXTRAORDINARIA, SOLO TUBO QUE PASAR DOS VECES POR LA PISTA DURA ,Y FUE CONTUNDENTE CON LAS OTRAS YEGUAS,LA YEGUA SE ENCUENTRA EN EL GRAN CRIADERO LAS AMERICAS  DE RICKY LEDEE, BAJO LA MONTA DE JOSE NIEVES PUERTORIQUEÑO DE LA ESCUELA DE LOS HERMANOS SUAREZ,TIENE LA YUGUA BUENISIMA MAS REUNIDA CON UNA VELOCIDAD INCREIBLE .
ESPERAMOS QUE LE VALLA MUY BIEN EN LA PROXIMA SALIDA EN LA NACIONAL EN GEORGIA A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE.
 
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2008, 01:58:37 pm »
les apueto plata que en unos años estaremos comprandos las pajillas en usa

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #10 : Agosto 31, 2008, 06:49:32 pm »
en usa los caballos son mejores que aca. la alimentacion tambien

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #11 : Agosto 31, 2008, 07:10:04 pm »
pues eso lo tienen que demostrar porque haya son marcianos y cuando llegan a Colombia casi ni entran al marcador mientras los nuestros llegan ganando y sonando , ojalá no le cambien el sonido a la Caleña

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #12 : Agosto 31, 2008, 07:32:21 pm »
como se ve que no conocen. para comparar hay que conocer los criaderos alla y aca. lo repito en usa son mejores que aca. nos esta salvando es tormento unicamente.  la calena gano y eso es importante, pero ya no es de aca ahora es de alla. el tamano de las pistas por favor comparenlo con el tamano de las de aca a ver en una competencia larga cuales son los que llegan al final. y no es que vengan a comprar aca asi no mas. las buenas las compran en donde esten.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #13 : Agosto 31, 2008, 07:54:48 pm »
NO cambie y acomode las cosas usted en su comentario fue claro diciendo que los caballos son mejores que acá no los criaderos dado que lógicamente en instalaciones y  dinero ellos nos llevan mucha ventaja , ademas hay que aclarar entonces cuales son los de acá y cuales los de haya  pero  en la mundial que es el ultimo evento de comparación del que podemos hablar no les fue muy bien , y lo que sacaron fue una gran cantidad de ejemplares pasitrochados que no sonaban fino y estaban de locales  y en sus pistas y los que vinieron a Colombia a las flores les fue muy mal y en pistas pequeñas como usted dice , ENTONCES CUALES SON LOS MEJORES , en la mundial veremos , pero que bueno seria que trajeran un potro como ese de dulce sueño de las flores o el mismo hijo de TORMENTO gran campeón en ese evento, o una pecadora etc. etc. etc. y me reitero que suenen fino.

Palmichal

  • Visitante
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #14 : Agosto 31, 2008, 08:05:18 pm »
Yo no me voy a poner a pelear con el Sr luchoperez, yo se que hay que ser objetivos y no tener como argumento lo orgulloso que nos sentimos de ser Colmbianos y toda la cosa, pero para ser objetivos no podemos dejar nuestra identidad, si es asi apague y vamonos. Me parece que el caballo de los americanos y el nuestro son 2 caballos muy diferentes, pero el de nosotros es tan bueno que aca cumple y gana, y allá cumple, gana y gusta, el de ellos aca ni cumple, ni gana, y no gusta como mucho (claro pues que tienen caballos con muchas cualidades, pero no pasan de ser algunos caballos). Tenemos que tener identidad sino apague y vamonos que vamos es de cul.........s, si seguimos asi la entrada a la mundial del año entrante la tenemos que pagar en dolares.
« Última Modificación: Agosto 31, 2008, 08:11:16 pm por Palmichal »

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #15 : Agosto 31, 2008, 09:36:03 pm »
este donde este es un caballo criollo colombiano y asi lo tienen que llamar
« Última Modificación: Agosto 31, 2008, 09:41:13 pm por jose l jaramillo »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #16 : Agosto 31, 2008, 09:49:56 pm »
Hay algo que yo no acabo de entender y este topic me da pie para expresar esa idea.

En USA se han llevado durante más de 30 años los mejores animales de Colombia. Allá también crian y llevan más de 40 años haciéndolo.

Entonces vemos los videos de los caballos de allá y el comentario es que nosotros no tenemos nada, que se llevaron la genética, que aquí no hay caballos para coger.

Pero les llevan animales criados aquí y salen es ganando.

Miren el caso reciente de Grimaldi y ahora la Caleña, por solo poner los ejemplos más recientes. ¿ Será que les esocgen las ferias ?

Yo no entiendo como es la cosa pues, porque si no tenemos nada, por qué muchos de  nuestros ejemplares llegan allá es a ganar ?

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

llegan a ganar y peor aun de alla vienen a comprarlo todo aca y eso q ya no tenemos paso fino.

Tienen 40 años criando y los reproductores con mejores promedios son de acam capitan, capuchino, vitral ahora tormento, cortezano y bribon.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #17 : Agosto 31, 2008, 10:58:14 pm »
Que vainas, yo me muero por cogerle a Bribon... y vea, parece que se queda por alla... Y as va a pasar con muchos... En cierta parte que bueno que solo se lleven P4... porque donde compraran Diagonales, tengalo por seguro que muchos habrian voldado...

Uno medio yegua buena que tiene, le ofrecen a uno, y corriendo la vende y uno ni una cria le cogio, hombre yo pienso que asi sea una yegua no probada, hay que sacarle el embrioncito asi sea en el momento de la venta, se habla con el nuevo dueño y se mete eso en el negocio que se yo...

He visto muchos arrepentirse de no hacer eso...

Saludos,


ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #18 : Septiembre 01, 2008, 08:05:23 am »
publico,,publico si sabe oprima ya, si no sabe no responda...quien quiere ser millonario??

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #19 : Septiembre 01, 2008, 08:18:13 am »


COLOMBIA!!CUNA NOBLE DEL PASO FINO EN EL MUNDO!![/b]

no importa que se los lleven,,,
que los compren, que aqui se los criamos! :D
Mucha tecnologia, mucha plata, pero algo pasa que alla siempre ganan los nuestros,  a los de alla les no los traen a competirlos acà,  y por algo es que se los siguen llevando!!!por algo es.....
sera que los finos crecen casi de manera silvestre en nuestras tierras? ;)
« Última Modificación: Septiembre 01, 2008, 08:31:15 am por ALAZANA »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #20 : Septiembre 01, 2008, 08:38:55 am »
nuestra cultura y dignidad equina no estan en venta...nuestro caballo si!!!!
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #21 : Septiembre 01, 2008, 10:22:52 am »
A LUCHO PEREZ le comento que los resultados de las mundiales son contundentes y los caballos de paso fino de colombia le han ganado sobrados a los de EEUU y en su casa en la mundial de TAMPA les ganamos y con mucha ventaja.

Ellos no tienen el volumen de yeguas de calidad que hay aquí y no tienen los reproductores de la prepotencia genetica como patrimonio,dulce sueño,cortezano etc.


Los resultados hablan por si solos y si le agregamos que los caballos de eeuu tienen problemas muy profundos de arreglo y la mayoría de los buenos no ejecutan el fino.

ata jalisco.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #22 : Septiembre 01, 2008, 10:41:46 am »
EN U.S.A SI HAY MONTADORES PARA TANTO VULUMEN DE EQUINOS QUE HAY???

HAY Q PENSAR QUE LA CALIDAD DE LOS MONTADORES INFLUYE EN LO BUENOS Q SEAN LOS CABALLOS!!

50/50!!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #23 : Septiembre 01, 2008, 11:15:03 am »
a ellos todavía les falta para alcanzarnos, pero van por muy buen camino.

compran lo mejor de aquí para hacer raza allá o y paque troche y privan a los buenos criadores colombianos de material genético importantísimo.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #24 : Septiembre 01, 2008, 06:17:43 pm »
Otra yegua exportada de Colombia a USA ganando, demuestra una vez mas lo que se ha sabido durante mucho tiempo,  el caballo de paso fino colombiano como producto de exportacion, insignia de nuestra tierra y de nuestra raza, una oportunidad mas para demostrar al mundo las bondades de nuestro hermoso y rico pais, ademas un incentivo para los criadores de caballos en Colombia para que sigan criando p4, ahi esta la platica y entre mas se lleven mejor, que hay para venderles los que quieran y siempre tendremos los vientres y el ojo para sacar campeones, que viva el paso fino colombiano!!!

Desconectado Santa Ana paso Finos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #25 : Septiembre 01, 2008, 07:24:41 pm »
Cuando se hace una inversion en un ejemplar de pista, es por que se considera que esa

inversion va a dar los frutos esperados (ganar); no conozco la yegua, ni la vi en el show de la

semana pasada, pero me imagino que si alguien se tomo el esfuerzo de importarla y llevarla

a competir, es por que le vieron potencial. Ahora la feria de Ocala de la semana pasada, fue

muy pequena, 65 animales mas o menos ( si, si ya se calidad Vs cantidad..), de modo que en

mi opinion, no fue una feria para uno verdaderamente poder calibrar lo que se tiene.

    En ningun momento, quiero restarle meritos a su victoria, solamente hago referencia las

preguntas de algunos. De otra parte de aca han ido caballos a competir alla y no les ha ido

nada mal. Profeta de Besilu, Simbolo de Besilu, 222, talisman, entre otros.

    Recordemos, aca solo tienen 50 anos de experiencia con los paso finos, a diferencia de

Colombia, que han sido siglos de trabajo y se pasa de generacion a generacion. Nuevamente

quiero felicitar al propietario de la campeona (calena del ricon) y desearle exito en los

nacionales.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #26 : Septiembre 01, 2008, 10:51:36 pm »
para que vayamos teniendo mas o menos idea como son las cosas, les cuento que en usa hay casi los mismos caballos finos registrados que en Colombia. es decir existe la misma probabilidad de que salga uno extra acá y allá. ellos simplemente buscan la buena donde este ( la maraquita en rep dominicana por ej.) y la compran. la potranca hija de tormento que se murió ( tormenta de jonsep) costo un milloncito de dolares y tengo entendido que la compraron en miami y no en titiribi. entonces mientras tengamos calidad nos compran pero no por el hecho de ser colombiano el animal, es por que sea bueno. hay en usa criaderos en donde yeguas como por decir algo, la rima, están sueltas en un potrero con otras cinco campeonas. como podemos decir que no tienen la calidad nuestra??

donde hay mas desendencia de capuchino, capitán, contrapunto, vitral en colombia o en usa??. soy un apasionado y estudioso del paso fino y sus lineas. (me falta muchísimo por aprender quizás nunca aprenda) pero si tengo claro donde están las mejores lineas. vamos a terminar importando animales o pajillas de caballos de afuera se los garantizo, mas aun viendo lo apasionados y desenfocados comentarios de mis compañeros foristas

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #27 : Septiembre 02, 2008, 12:07:11 am »
las mejores lineas, campeonas sueltas en potreros, pero y cual es el reproductor gringo marcando la pauta ?? cual es el caballo gringo dando FINO como dulce sueño?? 

Nojoda capuchino de lo poco que le cogimos y nos dio un tal capitan, de lo mas extra que hay y vengan dolores , digo dolares para comprarlo TAMBIEN.

Se llevan a capitan y de lo poco que nos deja un tal cortezano y a una sra dulce maria q despues dio a dulce sueño.... estos, dando hijos extras a dos manos, peleandose de tu a tu el premio a mejor reproductor y como se descuiden viene la decendencia de resorte IV con amadeus a la cabeza con ganas de robarse ese premio.

Compadre yo no se si tengan mejores lineas, no se si su secreto sea que tienen menos consanguinidad pero si te digo algo y es que no han criado un reproductor como cualquiera de los que aparece en este mensaje y eso que se los llevan comprados, prestados , empeñados o como quieran y nada que pueden, TIENEN Q SEGUIR PAGANDOLE AL COLOMBIANO por su caballito desplazado para que les de bueno por alla.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #28 : Septiembre 02, 2008, 07:12:06 am »
con la cultura no se juega para que lo piensen

Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura
el Museo del Oro sería un banco,
las chivas tendría televisor, baño y aire acondicionado,
la Negra no sería Grande,
Betty no sería la Fea,
Y María no tendría tanta gracia.
Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura,
El vallenato probablemente sería pop,
El Festival de Teatro de Bogotá sería en Nueva York,
Y nadie compraría un sombrero, que está Vueltiao"(1).
Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura
Fabio Ochoa sería un parroquiano más,
Y no sería el patriarca de nuestros caballos,
Maravilla no hubiera seguido los pasos del Maestro Gallego,
Ni David Castro los de su padre.
Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura
No usaríamos zamarros sino Chaps,
No usaríamos sombrero sino cachucha,
Y no usaríamos poncho sino chaqueta.
Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura
No comeríamos fríjoles sino hamburguesas,
No tomaríamos aguardiente sino whisky,
Y Relincho no vendería obleas sino donuts.
Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura
Nuestro caballo se hubiera convertido en un caballito repicaito,
desbriado, culimovido, desajustado y coleador,
Los padres y los abuelos de los tan nombrados
Champions en las revistas, no serían todos colombianos,
Y a nadie le importaría.
Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura
Nuestro caballo no sería el caballo de Paso Fino Colombiano,
Sino el caballo de las Américas como ellos cree.
El comercio no está por encima de la dignidad de un país
Ni de nuestra Cultura Equina
Nuestra dignidad y Cultura Equina no están en venta
Nuestro Caballo Sí.
"Si el comercio hubiera estado por encima de la Cultura
Colombia no sería Colombia"(2).
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #29 : Septiembre 02, 2008, 09:44:08 am »
El otro aspecto muy importante que es evidente en las competencias de eeuu es que el arreglo de los caballos de paso fino deja mucho que desear ya que en las competencias retiran muchos ejemplares por estar fuera de la modalidad.

Les llevamos mucha ventaja en la forma de pulir los caballos y es esa fase terminal del arreglo la que da el toque final para que los caballos den lo mejor de si

No nos incomoda que en eeuu tengan muchos caballos de paso fino colombiano de buena calidad ya que son originarios de colombia y llevan orgullosamente nuestro sello Y LO MENOS QUE DEBERÍAN HACER ES NOMBRARLOS COMO CABALLOS DE PASO FINO COLOMBIANO Y NO ESA BRUTAL ESTUPIDEZ DE PASO FINO DE LAS AMERICAS.

a DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

ata jalisco.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #30 : Septiembre 02, 2008, 10:32:54 am »
Leyendo el topic, me doy cuenta de varias cosas sobre las que quiero opinar, a saber:

1. Ese cuento de que finos sólo hay de un millón de pesos o un millón de dólares es MENTIRA, hay de todos los presupuestos y de todas las razas.

2. Dicen que acá no hay caballos... nada más alejado de la realidad, en Colombia lo que hay es caballos finos, lo que pasa, y creo que es un problema mayúsculo, es que todos le quieren coger a los mismos dos caballos. Hay que visitar criaderos, conocer crías, sacr promedios y estudiar razas.

3. Que nos vamos a quedar sin caballos, que todo se lo llevan... llevan en esa práctica más de 30 años y seguimos mandándoles, creen Ustedes que se van a acabar? Lo que pasa es que como a todos les dió por criar diagonales...

4. Que vamos a terminar trayendo pajillas de caballos gringos... eso sí me parece bien, porque en Colombia sólo hay las líneas Patrimonio (hijos del Tártaro en Amadeus, Patrimonio en Amadeus, Dulces Sueño en Patrimonio, Dulce Sueño en Tártaro) y la línea de Cortezano, hemos cerrado hasta más no poder estas líneas, estos cruces son recurrentes. Miren que me contaron que la Luisa iba a empezar a meterle líneas de Plebeyo, se dieron cuenta que se cerraron tanto.

A esto de los caballos hay que meterle más razón que pasión. 
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #31 : Septiembre 02, 2008, 12:24:02 pm »
Señor luchoperez , es posible que en Estados Unidos tengan registrados los mismo caballos que en colombia y de pronto hasta mas pero ese no es el punto , cuantos de esos caballos estan caminando fino , cuantos extras de los de EU salen en la mundial y los sacan por estar fuera de la modalidad , y nuevamente le solicito aclaremos cuales son los finos de haya? los que compran ? nadie duda que plata si tienen pero lo importante es de donde es la raza de los caballos buenos sin importar el sitio donde esten, la tormenta era muy buena pero desafortunadamente murio y nunca sabremos si llegaba o no porque a la cuerda las hay muy buenas pero despues ? y si hubiera ido a Titiribi  de pronto habrian encontrado una igual de buena pero mas barata porque en un millon se dejaron tumbar aqui hay varias mejores y las damos mas baratas y ya montaditas, visite los criaderos de Colombia y vera los finos que hay y esos si con padres y madres colombianos , nacidos , criados y arreglados en colombia digame de esos tan buenos en estados unidos finos de verdad  cuantos son por lo menos de padres y madres nacidos en EU y cuantos con raza de EU. Los nuestros si son con raza nuestra abuelos , bisabuelos, tatarabuelos Colombianos .
No se que es lo que usted quiere probar con esto y ademas pensando que los apasionados y desfenfocados son todos los demas.Si lo que quiere probar es que ellos tienen mayor poder de compra que nosotros tiene razon , que han comprado lo bueno de aqui tiene razon pero revise y tambien vera que no lo han sabido usar.
Ojala tengamos la suficiente capacidad para seguir produciendo reproductores como hasta ahora y no tener que comprar pajillas del extranjero , por lo pronto tenemos varios para cojerles aqui  y tenemos que seguir muy preocupados de hacer un buen adiestramiento para que nuestros caballos sean cada vez mas naturales pero finos.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #32 : Septiembre 02, 2008, 12:45:54 pm »
La caleña es una extraordinaria yegua, esta pa darse se tu a tu con las de alla, pero el hecho que se haya ganado ese show de Ocala este fin de semana no es termometro de nada, ese show se llama "Last Chance" y lo hacen antes de los nacionales para que se clasifiquen caballos que no lo han podido hacer en shows importantes y buenos como el Grand Prix o el Spectrum.

Los caballos y yeguas buenas ya estan clasificados y por ende no asisten  ni a este show en ocala ni al de miami que tambien lo hacen ese mismo fin de semana.

La Caleña con ganarse ese show ya clasifico pues necesita 20 puntos y alla la clase o categoria da 10 y el campeonato da otros 10. Es decir que ahora si la vamos a ver en los nacionales dandose de tu a tu con yeguas como La nefertitis o la Doña Petra, montadas por Jimmy Espino, o la misma Salome de Lusitania que si sale como salio en el Spectrum...... cuidado con esa que es peligrosa, ya no es la misma yegua que era en colombia. En fin, lo que quiero decir es que las competencias buenas alla son las de yeguas, ojala  y la caleña nos haga quedar bien alto!!!

saludos

JMM
CEO

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #33 : Septiembre 03, 2008, 03:11:51 pm »
creo que no me he hecho entender. lo que yo quiero decir es que no podemos seguir ufanandonos de ser invencibles y ser los mejores criadores dl mundo en paso fino. no tiene nada que ver con arraigo cultural ni nada por el *****. es mas los kling son alemanes.

yo considero que si no nos ponemos las pilas nos van a quitar el ccc para siempre. miren para ser criadores de caballos se necesitan varias cosas a saber:

1. raza: los gringos no tienen raza?
2. alimentacion: han visto el desarrollo de los caballos en usa?
3. arreglo: ahi si creo que les llevamos alguna ventaja. pero creo que aprendieron su leccion bien en la mundial pasada.
4. mistica: ahi si no se, solo se que las competencias donde los propietarios montan sus propios caballos son muy concurridas.
5. poder de compra; sin comentarios.
6. especializacion: ellos solo crian fino . nosotros 4 andares

lo que yo quiero es llamar la atencion de todos los colombianos que amamos el caballo criollo para que estemos mas atentos a que esta pasando en el mundo con nuestros animales. y pa completar nadie quiere aca una yeguita fina que porque no valen nada. como se nota que no hay mistica en la crianza del paso fino.

es que no nos dimos cuenta acaso que en la feria de las flores casi nos gana una yegua que ni siquiera es top ten en usa???
el campeon nacional donde nacio?? gracias andres por traernos de nueo esa linea de contrapunto, ( claro esta que aca no se ha usado mucho)
debemos buscar soluciones, encontrar en el gobierno mecanismos de fomento a los criadores de paso fino, proteccion de reproductores, debemos tratar de cuidar y preservar lineas pasadas de moda, reincorporar al pais lineas q ya no usamos, estudiar mas, compartir mas los conocimientos, montar mas en caballos de paso fino, buscar la quietud de anca y las patas con conviccion.

no creo que por poner estos puntos sobre la mesa odie mi pais, por el contrario, me preocupa demasiado la forma de pensar que tenemos.

peru amo a fujimori dos mandatos y lo metio a la carcel en el tercero...para mi es mejor ser critico que convencido...

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #34 : Septiembre 03, 2008, 03:28:29 pm »
Esto es muy distinto al comentario expresado en agosto 31, y este  de hoy me parece positivo y llama a la reflexión y al trabajo en equipo para continuar teniendo el mejor caballo de paso fino en el mundo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #35 : Septiembre 08, 2008, 04:03:16 pm »
La continuación de nuestra calidad del paso fino es un obligación de todos ya que es el paso que pasó las fronteras y se diseminó por varios paises con muy buenos resultados.

Es normal que en EEUU tengan caballos de gran calidad ya que han importado desde hace muchos años años ejemplares de la ELITE del paso fino de colombia.

Su poder economico es muy importante para obtener los productos de colombia ya que son caballos costosos.

Los chalanes de colombia muchos están en eeuu y otros fuerón y enseñaron mucho de lo que es la doma criolla.

Ellos aplicaron muchas cosas originarias de europa y las de ellos.

La alimentación ,nutrición,drogas,podología,clinicas veterinarias y muchas otras tecnologías son muy avanzadas en un país desarrollado.

No nos podemos dormir en los laureles y llegará el día que tenemos que proteger ejemplares para no ser exportados.

Somos y seremos los dueños de la raza DE LOS MEJORES CABALLOS DE PASO FINO COLOMBIANO DEL MUNDO Y AUNQUE EN EL EXTERIOR SEAN EJEMPLARES DE GRAN CALIDAD SIEMPRE SERÁN ORIGINARIOS DE COLOMBIA Y ESA SÓLA CONDICIÓN NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS.


att jalisco.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #36 : Septiembre 13, 2008, 08:28:01 pm »
podran  comprar    la mayoria  pero  nunca podran comprar el amor la pasion que tiene un colombia por  el CCC

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #37 : Septiembre 14, 2008, 01:58:59 am »
LISTA PARA LA NACIONAL ESTA SEMANA
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: CALEÑA DEL RINCON CAMPEONA EN E.U.
« Respuesta #38 : Septiembre 18, 2008, 08:16:46 pm »
ESTA TARDE DEMOSTRO LA CALEÑA DEL RINCON TODO SU POTENCIAL COMO EJEMPLAR DEL PASO FINO QUEDANDO DE SEGUNDA EN SU CATEGORIA  DE MAYORES ,ENFERNTANDOSE A 26 YEGUAS DE LA ELITE DE LOS ESTADOS UNIDOS COMO SON LA NEFERTITI,NATACHA,ALONDRA,GAYTA,ODISEA Y DEMAS PRESENTES EN ESTA GRAN COMPETENCIA ,LA CALEÑA PRESENTO UNA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE PRINCIPIO A FIN COMETIENDO UN SOLO ERROR EN LA CEJADA QUE SE LO COBRARON PERO DE RESTO PUDO HABER QUEDADO DE PRIMERA,Y ASI LO ERA PARA MUCHA GENTE, LES DIO UNA CATEDRA DEL PASO FINO A LOS ESPECTADORES QUE NO LA CONOCIAN Y A LOS QUE LA CONOCIAMOS ,CON MUCHA RAPIDEZ Y PULIMIENTO MARCANDO SIEMPRE EL FINO CON UNA POSTURA DE CABEZA QUE LE DIO MAS PULIMIENTO Y VELOCIDAD Y CON UNA PRESENTACION POR PARTE DE SU MONTADOR EXTRAORDINARIA.
FELICITACIONES A SU MONTADOR JOSE NIEVES Y A RICKY LEDEE POR TAN BUEN TRABAJO DE ESTA YEGUA,ESPERAMOS QUE QUEDE CAMPEONA ESTE FIN DE SEMANA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62