Autor Tema: Faraona de Lejanias, mejor potranca en proceso de Adiestramiento Trote y Galope  (Leído 11120 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
La potranca Faraona de Lejanias, hija de Garibladi x Paloma de Lejanias, de propiedad del foristas Sebastis, se llevo con el titulo de mejor potranca en proceso de adiestramiento, en la Expo Oriente, El Retiro 2009.

Sebastian  Felicitaciones por esta potranca.


http://www.suscaballos.com/descargas/Faraona_de_Lejanias.wmv


[play]http://www.suscaballos.com/descargas/Faraona_de_Lejanias.wmv[/play]
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que potranca,que cambio tan tenaz y ahora me dijo Arquimedes que no sabia que tenia pero que estaba mejor t hoy que en la competencia.


yo me imagino esa yegua ya trabajando del freno.  que se tengan.


Felicitaciones alos propietarios .  Tienen yegua.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
que potranca tan buena, si alguien sabe la genealogia de los padres, por favor colocarla para ver el cruce.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Muchas gracias... la verdad estamos muy contentos y emocionados; Esto es lo lindo de este mundo de los caballos. pues a la potranca le hemos hecho toda la carrera y seguimiento desde que se insemino la mama.
El montador la lleva muy bien y se ve mejorando constantemente.
gracias por sus opiniones!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado juanb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
amigo lo felicito por esa extraordinaria potranca, tiene un trote cadensioso como el q se esta buscando, y me dejo asombrado las patas de esa potranca.... ¿con cuantas potrancas mas salio?....seria bueno verla en la nacional....FELICITACIONES

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
QUE EXTRA, ENVIDIA DE LA BUENA. FELICITACIONES.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Muchas gracias a todos. Juanb le cuento que la potranca salio en su categoria con un total de 12 potrancas incluyendola a ella..   
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Que buena!! Cuidela mucho... Siempre supe que Garibaldi podia transmitir galope, es mas, depronto el mismo garibaldi podria galopar... Aunque, que raza tiene la madre de la potranca?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Es hija del Garibaldi que esta en Medellin?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Si, Este es el Garibaildi de Portefino el de la recoleta(portefino) Rodrigo Jimenez.

Un hermano de este caballo Cimarron fue el reservado en P1 del Retiro.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
ES GARIBALDI EL HIJO DE PIBE DE LOS NARANJOS EN ANA BOLENA
Diego Guzmán

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
QUE YEGUA TAN BIEN LLEVADA Y BUENA, SE NOTA QUE EL MONTADOR LA DEJA QUE TRBAJE SIN APRETARLA NI MALTRATARLA. TIENE LA VELOCIDAD Y ELEVACION QUE ME GUSTA, ADEMAS DE PORTE Y COLOR

MUCHOS EXITOS CON ELLA Y COMO DIJO UN COLEGA " TIENE YEGUA"

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
hermano q cambio tan hp q dio esa potranca , lo felicito ,  esta alajao"

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Ahhhh... Pense que era hija de Garibaldi de Villa Maria... Pero sigo pnsando lo mismo, lo que pasa es que no lo puedo probar ...  :-X :-X :-X

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Ahhhh... Pense que era hija de Garibaldi de Villa Maria... Pero sigo pnsando lo mismo, lo que pasa es que no lo puedo probar ...  :-X :-X :-X

Saludos,



El Garibaldi de Villa Maria tiene 2 trotones muy extras
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Vea pues, no me equivoque en mi apreciación... Gracias señor Calle...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Por ahí en otro Topic te preguntaba por esta yegua

Tuve la oportunidad de ver tu yegua el viernes y va muy bien

No se emocionen mucho que la pueden acelerar; Tienen yegua para lejos

El montador (le dicen el Indio ?) lo sabe

Ahora le saldrán los que ofrecen $ y "pajaritos de oro": Entréguesela a X, a Y, a ...., ese no es el montador para esa yegua......, hay que pedir un "billete largo"

Y te vas a pagar $1'/mes porque ellos la van a vender....ese curso ya lo hicimos muchos

Aunque las cosas hay que vivirlas en carne propia y no se trata de dar consejos....sea porque la quiere conservar o si la va a vender, téngala ahí en donde está, no la mueva, "equipo que está jugando bien no se cambia", que vayan y le ofrezcan, por ella, allá

El camino de entregársela a otro, es largo y costoso y ellos están pensando en la $ para ellos no en la suya

Obvio, con la edad que tiene es el momento para venderla: "Uno vende una ilusión"

Felicitaciones

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - la Ceja

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Felicitaciones esta muy buena esa potranca
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
 :) :) :) :) :)    FELICITACIONES, UNO EN ESTO DE LOS CABALLOS PARA TENER UNA POTRANCA DE ESTA CALIDAD DEBE TENER MUCHA SUERTE, DEDICACION DE TIEMPO E IGUALMENTE UN DINERO INVERTIDO IMPORTANTE, ESO ES LO QUE TIENEN AHORA CUIDENLA MUCHO AHI TIENEN UNA ALAJITA Y LO MEJOR ES QUE SE VE Q ESTA MUY BN LLEVADA, TIENE EXELENTE FENOTIPO, ELEVACION DE POSTERIORES Y ANTERIORE MUY COMPENSADOS, BRIOS Y CON 34 O 35 MESES QUE TIENE, SE LE VE YA UN GALOPE MUY IMPORTANTE.......

FELICITACIONES .......................................... :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Muchas gracias de verdad a todos amigos foristas por sus opiniones, apreciaciones y consejos
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
AMIGO LA POTRANCA POR LA MAMA TIENE A GITANO????? PERO SABES CUAL ES, PUES LE COMENTO QUE TENGO UN VIDEITO DE CASERO DE ELLA QUE ME LLEGO Y EN VIVO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA HAY MOMENTOS EN QUE SE PRENDE A TRABAJAR Y ES IMPRESIONANTE -----------------

DEBE ser una raza importantes de cruzar :) :) :)

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Muchas gracias!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Ya van dos potrancas buenas que le conosco a este caballo...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
EXXXXXXXXXXTRA FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Transcribo un aparte de otro Topic

Garibaldi  es hijo de dos trotones (Ana Bolena y Pibe); entiendo que en la genealogía figuran como P3.

Garibaldi es trochador

Ana Bolena, mama de Garibaldi, lo es también de Paganini (Duelo, tiene muy buenas crías, muy galopero, buen trochador, despatado) y de Cimarrón (Tayrona, trotón) que ha ganado GC  (en enero08-La Ceja le ganó a Favorito)y GCR varias veces, está lesionado ahora (GCR en El Retiro).
Hija de Lucero de Pahuana-Pregón (hay un topic de este caballo), muy buena yegua
Chiqui es hija de Valbanera, no la conocí

Pibe es Duque de los N., hablan maravillas, el dueño daba la vuelta a la finca en él, creo que duró poco y dió bueno

Da Trote y Trocha; en la Feria de Las flores salieron dos yeguas trotonas, ambas con hijas de Duelo: Una muy buena trotona pero la falta galope (de por ahí x Cantarrana, casi coge cinta y cogió cinta en El Retiro) y la otra de Portefino, muy buena, muy vistosa, muy briosa pero muy "volaita", se atravesó y la sacaron por eso

En Asdesilla vi otra yegua trochadora alazana que Portefino vendió, muy buena, quedó 3a en Nov-2006,  la castigaron por postura de cabeza (clavada)
En Envigado hace 15 días salió un potro, bueno, alazán, muy bonito, le falta tiempo, quedó de 5o en Trocha.

En Portefino tienen muchas otras crías de lujo, hay una potranca trochadora cintiando en trocha (hija de la Monalisa, nieta de Tongolele), otras dos "sapitas" (por pequeñas, no dieron la alzada) trochadoras, briosa, mansas; pequeñas por la mama pero muy buenas yeguas.

Hay otra yegua naranjuela excelente, la habían vendido para el Sur (valle o Huila, no sé )y se dañó el negocio (no se porqué). Un día fuí al Criadero y había 5 veterinarios haciéndole un examen, creo que se gastaron 5 horas; claro, me imagino que hasta que le encontraron algun problema

Garibaldi es un caballo para tener en cuenta por su belleza, movimientos, raza, colores, cercanía a los que estamos en Oriente y porque son serios con los saltos y los registros. No es un caballo pistero, es poco conocido y ahí le llevan ventaja los otros.

Nosotros tenemos dos crías del caballo, se ven bien movidas y, aunque somos muy escépticos con crías al tiro, ambos lo ilusionan a uno. Hasta que no estén ensilladas esto es retórica.......
Son de una hija de Duelo: Negra, parece trotona
El otro  de una yegua de Conde del Viento, alazán, trocha.
En febrero/marzo les ponemos la silla.
Enero 09: Ya ensillamos el Potro, parecía bravo pero con maña lo manejó Walter Echeverri. Es bien movido, brioso, menudo de tamaño y envergadura

La otra yegua es esta Faraona que ya hemos elogiado tanto en este Topic

Creo que el caballo es una alternativa a tener en cuenta, por calidad, precio y seriedad del Criadero

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Don Jaime, como está?

Le comento de nuestra yegua. Hace algunos meses puse un topic de una yegua que nos tocó recibir, estaba fea, flaca, no mostraba nada interesante.

Vaya sorpresa me llevé este fin de semana que la ví totalmente recuperada, con unos pasones al tiro ESPECTACULARES, con unas patas RARÍSIMAS. Se empezará a montar a finales de Febrero. Me dejó impresionado ver que solo el buen trato puede cambiar tanto a un animal. Le tengo fé... cuando se empiece a montar pongo un videito. Veo que Garibaldi con yeguas normales está dando cositas, ESTOS deben ser los reproductores que uno debe mirar con detenimiento.

Jose Andres Jimenez
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Es verdad este caballo hay que tenerlo en cuenta.
Les cuento y  les comento por experiencia personal que nunca se fijen ni se formen muchos conceptos de un animal al tiro o a la cuerda. Hay que dar comida y tiempo!!!
recuerden que "De la cuerda a la silla hay una pesadilla" o hay sorpresas!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Estoy interesado en un salto de Garibaldi y quisiera saber la genealogia completa, si alguien me ayuda, se lo agradesco.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Muchas gracias Turco

Genealogia de GARIBALDI

GARIBALDI(Pibe de los Naranjos X Ana Bolena)  Pibe de los Naranjos(Duque de los Naranjos X Libertad de los Naranjos)  AnaBolena (Lucero de Pahuana(fallecido) X Chiqui de portefino)
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Felicitaciones Sebasti07 por esa potranca tan buena y gracias por la genealogia de Garibaldi. ¿Será que hay alguna cria de este caballo x hija de Duelo?.

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
 

A ESTE CABALLO YO TAMBN LE HE CONOCIDO UNAS CRIAS MUY INTERESANTES, PRONTO LES CONSEGUIRE VIDEOS DE HERMANAS POR PAPA DE ESTA FARAONA QUE HA TENIDO YA 3 MEJORES PUESTOS EN LAS FERIAS.... ESPERAMOS VERLA EN LA NACIONAL PUES YO CREO QUE VA HACER UN IMPORTANTE PAPEL ALLI,  ES SIMPLEMENTEEEEEE 

EXTRAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
joan_jiver: Te deseamos lo mejor con tu potranca, debe salir buena por la raza

Además, te lo merecés por tu entuasiasmo y cariño por los caballos

Jess: Como les conté más arriba tengo una potranca en una hija de Duelo (abuela nieta de Campanero-Fantasma Viejo)

En este Video les muestro la hija de Duelo con Garibaldi; obviamente el veterano soy yo y la niña es Inglesa de 9 años (sobrina) y le estaba enseñado a manejarla; tiene tanto interés en los caballos que aprendió solita en tres días a montar y a llevar/traer del potrero y demás menesteres.
La potranca parece buena, hay que ensillarla


http://www.youtube.com/watch?v=Zkw1DQbjzzw

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla  - La Ceja

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Que buen potranca, buen timbre y color
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Esta es una potranca de mucha clase en el andar del trote y galope, con muy buena figuraciones en las pistas, muy enrazada, de propiedad del forista Sebasti07, la potranca se encuentra en la cumbre montada por alvaro vergara quien la tiene muy buena esta semana puede apreciarla.
felicidades a sus propietarios...

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Esta es una potranca de mucha clase en el andar del trote y galope, con muy buena figuraciones en las pistas, muy enrazada, de propiedad del forista Sebasti07, la potranca se encuentra en la cumbre montada por alvaro vergara quien la tiene muy buena esta semana puede apreciarla.
felicidades a sus propietarios...

Muchas gracias contame cuando la viste???
como la viste??
CRIADERO LEJANIAS