Autor Tema: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!  (Leído 1630 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Saludos,

Ayer fuimos muchos los que por internet vivimos la feria nacional.  Que gran oportunidad el poder a la distancia vivir y sentir la feria asi sea de esa forma.  No es lo mismo, pero al menos se siente y se vive un pequeño trozo de la nacional.

Hoy iré personalmente porque no me aguanto otro dia mas detras del computador, asi se canse uno mas alla por las sillas y todo, siempre será mejor vivirlo.

Pero este tema va para las críticas que surgen después de ver el evento por internet.  Ya hay gente poniendo en tela de juicio actuaciones de jueces, caballos etc.  Es cierto que el video es una herramienta importantisima, y mas si se utiliza para aclarar algo a través de repeticiones y con videos de alta calidad, pero señores.. !TENGAMOS CRITERIO PARA HABLAR CUANDO LAS COSAS LAS VEMOS POR VIDEO DETRAS DE UN COMPUTADOR!..  Se nota improvisación en algunos comentarios, confunden nombres de caballos, jueces, etc.  Y juzgan por que un juez se sentó, o bostezo alguna vez.  Señores, los jueces son humanos!!

No quiero entrar aquí a defender a los jueces, sino mas bien a tratar de ser mucho mas OBJETIVOS, y saber que nuestra posición detrás de un computador y con un video de calidad justa, no nos dan las herramientas para en ocasiones entras a poner en tela de juicio cosas que pasan en una feria.  Esta bien, hay cosas que se ven desde cualquier parte y se escuchan desde un televisor, desde internet, desde las graderías o desde los palcos. 

Pero señores..  NINGUNO DE NOSOTROS ESTA EN LA ARENA, como lo están los jueces, donde escuchan el mínimo error, donde se ven mejor las diferencias, donde se escucha claramente los ejemplares.  Dejemos actuar a los jueces, y después evaluamos, pero con criterio, sin emociones..  Para mi, ayer estuvo lo que vi bien juzgado, por ahí algunas diferencias con los jueces, pero son cosas de apreciación en este gusto que tiene mas de arte que otra cosa, por lo cual la subjetividad juega siempre, y la apreciación y las emociones juegan en la forma como vemos las competencias.

Señores, todos somos caballistas virtuales, y eso nos obliga a hablar con mayor cuidado y a tener mucha COHERENCIA en lo que decimos, y en lo que escribimos, este es un medio público, y no es bueno lanzar cosas al aire porque alguien la toma y puede destruir lo que sea..  Hagamos de esta una herramienta de construcción y sano debate..  No la volvamos un centro de quejas y reclamos, de criticas destructivas y de debates infructuosos.

Como diría un amigo..  al menos eso es lo que yo pienso de esto.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2009, 10:44:24 am »
Jose,


Yo fui el del comentario porque estaba en vivo y en directo y no en la trasmision.

Ayer me ubique en las graderias al frente de la pista sonara y pude ver cosas que me llamaron la atencion como el caso de una yegua que paso totalmente cruzada y asi agarro cinta.

Si los Jueces se ubican de lado se pierden de muchos detalles como el observar los aplamos y otros detalles que en la jugada solo los pueden ver ellos.

Cuando estes en la feria observa ese detalle.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2009, 10:48:05 am »
No pedro,

no hice el comentario por vos..

lo hice por otros comentarios que ponen..

No es malo hablar y comentar lo que uno piensa, y muchas veces se equivocan los jueces, mi punto es que los que veos desde el video, tenemos que ser conscientes de ello y de las limitaciones para la objetividad que eso demanda.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2009, 10:53:00 am »
Lo invito a un guaro esta tarde.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2009, 10:54:42 am »
Lo invito a un guaro esta tarde.

De una compadre..  allí estaré..  Palco 46 si no estoy mal...

sLDS.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2009, 11:06:48 am »
Estamos jodidos... Estamos como en el Titanic, a los de graderia no nos dejan entrar a la zona de palcos... Es como la "Primera clase" del coliseo... Ayer salude a varios desde la graderi hacia los palcos... Es aburridor... Asi que los de palcos creo les queda mas facil subir a graderia...

Pedrito, como asi, estuvo ayer en graderia y no me llamo??

Nos vemos hoy...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2009, 11:11:08 am »
ALLA SUBIREMOS A VISITARLOS DON LIONARDO DI CAPRIO!!!

JJEE..
TENGA LISTO CHORRITO!!!

Slds,.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2009, 11:22:28 am »
El hecho de no estar en la pista no quita conocimiento ni mucho menos capacidad de análisis. Ayer vi a los jueces sentados en unas sillas bostezando mientras "juzgaban". Tampoco vi a los jueces en las puntas de la pista de resonancia verificando centros en muchas competencias.
Juzgar es muy difícil, por eso se debe actuar con mucha diligencia y seguridad por parte de ellos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2009, 11:26:51 am »
El hecho de no estar en la pista no quita conocimiento ni mucho menos capacidad de análisis. Ayer vi a los jueces sentados en unas sillas bostezando mientras "juzgaban". Tampoco vi a los jueces en las puntas de la pista de resonancia verificando centros en muchas competencias.
Juzgar es muy difícil, por eso se debe actuar con mucha diligencia y seguridad por parte de ellos.

Y tambien el no estar alla no quita la objetividad que debemos tener para analizar situaciones.

De acuerdo, el conocimiento esta, y eso no lo quita estar cerca o lejos, pero si hay diferencias, abismales en apreciación para juzgar..

Sino seria facil juzgar ONLINE..

Sdls

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2009, 11:56:38 am »
yo la unica razon de poder ir en vivo y en directo es la razon de que me dio paperas y me toco por xxxxxxxx pero no puedo entrar al chat
« Última Modificación: Febrero 28, 2009, 03:44:23 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #10 : Febrero 27, 2009, 12:07:36 pm »
Vengase rapido josemap que se acaba el guaro
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #11 : Febrero 27, 2009, 01:23:53 pm »
Paciencia que todos estamos aprendiendo.

Saludos

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: SEÑORES.. TENGAMOS COHERENCIA AL ACTUAR DE CABALLISTAS VIRTUALES!!
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2009, 02:44:39 pm »

Hay que reconocer que tener el privilegio de por lo menos ver la trasmision por interes es grande. Es una excelente labor.  Yo tambien vi por raticos, ahora la preocupacion es la porque la productividad en las empresas ha bajado por todos estos caballistas pegados al computador..jajjaja

Estoy de acuerdo con Jose en que se cometieron muchos errores en los nombres de los animales. Algunos comentarios muy desfasados de la realidad y algunos conceptos cuestionables, pero como dijo alguien es parte del proceso de aprendizaje. Estoy seguro cada vez los comentaristas se iran puliendo en esa labor, y eso gracias a tambien hacerles caer en cuenta, de la mejor manera y con buena intencion, de las cosas que no nos parecieron.

Lastima tambien que los sistemas no esten del todo inventandos, se cae mucho la trasmision. Si no es por ellos, es por el bendito servidor de uno.