Autor Tema: Es bueno poner Caballos poco conocidos ? Es mejor poner los muy reconocidos ?  (Leído 20148 veces)

Desconectado luisfe801

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Email
El caballo ajuar lo esta manejando el dr naval aristizabal en jamundi
y ultimamente le estan cogiendo bastante
Le he visto las crias q han nacido, con un gran fenotipo, muy buenos movimientos y todas castañas
Tiene con hijas de maracanazo, as de la graciosa, atila de la j, pregon de pahuana,
truman de los andes, payaso de la j, marco antonio de la j
es una buena opcion

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
luisfe
que buen aporte me hiciste con los hijos de ajuar de mi casita como el de jaguar, este tiene un hijo en una yegua mia de color bayo que anda ganandole a todos en capones trochadores, la yegua se me murio y era hija de dicpar; creo que ajuar es buen reproductor le falta publicidad, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Saludos señores Foristas.

la veradd no habia tenido la oportunidad de leer este Topic el cual me parece de nunca acabar y mas aun cundo considero que las Probabilidades son teorias estadisticas aplicables a hechos reales como en el caso de los resultados acertivos en nusteros Caballos, "se deben tener en cuenta". Lo que considero que sucede es que pocos caballistas profundizamos en las evaluaciones conciensudas de nuetras Yeguas y es alli donde comienzan nuestras frustaciones.

Muchos pensamos utilizar Reproductores por:

Moda
bonitos
Buenos
Razudos
por que dan bueno.

Pero casi nunca analizamos las falencias y debilidades de nuestras Yeguas y con cual Caballo las anularemos y por el contrario corvertiriamos en fortalezas, por tal motivo son mas los desaciertos que los triunfos en la crianza equina.

Es cierto que un Caballo Comercial vende mas facil sus crias, pero personalmente me gusta analizar los Reproductores por sus Madres ya que son ellas las que finalmente tienen la posibilidad de aportar 1 cromosoma adicional que se llama FACTOR X. "Aporte del Libro Mi Vida en el mundo de los Caballos - Fabio Ochoa Restrepo"

Desafortunamente a mis Yeguas no les a gustado  el semen de Prodigio, Favorito, Relicario, que fueron los que ensaye y finalmente me vi en la necesidad de preñar por monta directa por recomendacion del Veterinario. A Dios gracias ya me quedo una preñada de Oseas (Neutron X Fantasia).

Solo espero que algun dia pueda preñar alguna de Hermano Sol o Fantastico de las Guacas, los considero mejoradores de Razas y capaces de producir FC, sobretodo Hermano Sol, que mama la que tiene.

Saludos.

Titiribi Antioquia.