Autor Tema: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009  (Leído 8182 veces)

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« : Mayo 24, 2009, 08:01:44 pm »
"Joyero III" Se corono Gran Campeón del paso Fino en el Spectrum 2009
En una extraordinaria presentación  que me impresiono y que no me esperaba,
este ejemplar dio cátedra del Paso Fino, creo que desvirtuó cualquier comentario
adverso, veanse los vídeo y comenten.
Lo acompañaron en la comp. Terremoto III, Grimaldi,D´Vinchi, y otros .....de calidad.
Rafa
LAGO CLARO
« Última Modificación: Mayo 25, 2009, 08:12:35 am por lago claro »

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2009, 08:10:04 pm »
Se abrieron varios topics simultaneamente. Quedemonos en este.


Mi opinion,  comienzo diciendo que a Joyero III, NO lo monto su dueno. Eso hizo la diferencia y esa fue la razon de tal espectaculo. Salio extraordinario, no habia con que tocarlo hizo ver los otros: Terremoto III, Davinci y Grimaldi pequenos.

Magistral lo que ocurrio el dia de hoy con este caballo.

Ojala le sirva de experiencia a su dueno, que este caballo esta para grandes cosas bajo la monta de otro chalan, cualquiera que sea menos el.


Saludos
---
Dumes

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2009, 08:14:35 pm »
No se Puede negar la calidad de Joyero…. Es el caballo mas pulido de todos, extraordinariooo.. Pero lo que si no me gusto fue:
1. como es posible q un caballo pueda comprar la entrada para un campeonato
2. en la prueba individual dio más de 15 colazos…  además no se escucho 100% claro…
Ya se ratifico q el caballo trabaja bien  si no lo monta su dueño... de resto un caballo de show!!!!

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #3 : Mayo 24, 2009, 08:33:48 pm »
Respeto todas las opiniones del ambiente y demás costumbres de la
Feria y su reglamentación, trato de entender a la gente Caribeña y en
este caso la felicidad de los Boricuas. Es su expresión pero como el
tema es el caballo insisto que, detalle mucho la competencia y es de lo
mejor que he visto, No de ayer y menos de mañana y tampoco el
montador pero la tabla que desarrollo HOY, !!ME QUITO EL SOMBRERO!!
Sostenimiento, Quietud, EQUILIBRIO, y el pare y siga 100%.
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2009, 08:34:31 pm »
Nos quieren es meter miedo y cuento para la mundial!!!! que Joyero que Terremoto etc etc todos tienen sus pecados y no pequeños.
Creo que lo que le falta a los de acá es tamaño para darles ese toque de espectacularidad de resto son completos.
Entre los tormentos está el campeonato....

Saludos

CUALES SON LOS DE ALLA?


joyero  acaso nacio en New York?

Grimaldi es mas paisa que la arepa.

Terremoto III no es acaso nieto de Nuestro Terremoto de M,

Que orgullo tan grande para colombia ser la cuna de estos moustruos.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2009, 08:39:42 pm »
Extraordinario, pero no se si los parámetros de juzgamiento en EU son diferentes porque el caballo coleo todo el tiempo y aquí por lo menos lo jueces que juzgan en Colombia y estaban juzgando ese evento lo habrían sacado por exceso de colasos o haya no miran eso o que paso, porque no creo que jueces que acá ven todo y en especial ese error haya no lo hayan visto, no discuto la calidad del caballo y con el montador es otra cosa pero en un evento en Colombia ese caballo COMO MOVIO LA COLA HOY  no termina la prueba por los colasos ese detalle fue evidente  .

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2009, 08:53:36 pm »
solo digo yo...k tal este joyero con atahualpa, o con maravilla ahi encima...ahi si nos dejan a todo sshhhhh...

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2009, 08:55:43 pm »
INSISTO Y LO DE LA COLA QUE , ME DA PENA PERO EN COLOMBIA ES CABALLO NO PUEDE TERMINAR LA COMPETENCIA SI MUEVE LA COLA COMO LA MOVIO EL DIA DE HOY .

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2009, 09:03:24 pm »
Y, Si un Mago de los que sabemos le para la cola??
Ese caballo con ese montador puede dar UNA gran pelea...
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2009, 09:13:37 pm »
Y, Si un Mago de los que sabemos le para la cola??
Ese caballo con ese montador puede dar UNA gran pelea...
Rafa
LAGO CLARO
Rafa estoy muy de acuerdo contigo, ese caballo entrenado con seriedad, da la pelea dura. La verdad ese es el fino que busco a la hora de encastar. Es el que mas me gusta.
Slds.
ErnestoCh

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #10 : Mayo 24, 2009, 09:35:51 pm »
ANALIZAMOS LO QUE VIMOS Y SOBRE ESO HABLAMOS , SI UN MAGO LO ARREGLA SERA OTRA PRESENTACION Y OTRA COMPETENCIA Y ENTONCES SERA OTRO EL ANALISIS , Y ERNESTO AUNQUE EN SUS MOVIMIENTOS NO TIENE DISCUSION TE RECUERDO QUE JOYERO III VIENE DE RESPLANDOR Y COMO GRAN CONOCEDOR TU SABES LOS PROBLEMAS EN LA COLA DE ESE CABALLO Y LO QUE HA TRANSMITIDO ESE DETALLE , A LA HORA DE ENCASTAR ESE TAMBIEN ES UN DETALLE PARA TENER EN CUENTA, ESA OPINION TE LA DOY MUY RESPETUOSAMENTE EN ARAS  DE REALIZAR UN ANALISIS CONSTRUCTIVO Y SIN TRATAR DE DEMERITAR LA CALIDAD DE UN CABALLO  NI SU RAZA

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #11 : Mayo 24, 2009, 09:37:58 pm »
Es un caballo extraordinario, pero con otro montador, no con su dueño.  Lo único bueno de todo es que se prendieron las alarmas,  pero por estos lares están los negritos esperando hasta el divino putas. ESA MUNDIAL SERA DE INFARTO..............AMANECERA  Y   VEREMOS.............

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #12 : Mayo 24, 2009, 09:46:06 pm »
AL CONTRARIO LAS ALARMAS SE APAGARON PORQUE CON LO QUE VIMOS HOY NO HAY QUIEN TOQUE A LOS NEGRITOS, OJALA ESTO SIRVA PARA CORREGIR Y EN ESE CASO SI VERIAMOS COMPETENCIA DE LO CONTRARIO NO HAY CON QUIEN

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #13 : Mayo 24, 2009, 09:56:03 pm »
Donde podriamos ver la competencia, para quienes no la pudimos ver en vivo. Alguien lo grabo o algo??
Gracias
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2009, 10:06:10 pm »
vi el caballo compitiendo el sabado y lo excusaron por no estar en la modalidad y gano da vinci..como es q ahora que da campeon del espectrum quien me puede explicar como es esto por favor??

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2009, 10:07:16 pm »
disculpen spectrum...

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2009, 10:10:06 pm »
ese caballo es bueno si muy bueno aqui en colombia mario franco fue intocable con el a donde lo llevo gano pero hoy en dia es un caballo coleador y de circo o no se acuerdan el show de este pallaso cuando lo trajo o lo que hizo en youtube yo a un caballo coleador no le cojo regalado es caro ahora no digan que como voy a saber eso  facil las inyecciones para la colo en pista duran una semana ya lo saben despues esperen a y miren esto el sabado fue escusado y hoy queda gran campeon lo mismo que terremoto iii ombe

Desconectado josej_anasco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #17 : Mayo 24, 2009, 10:29:11 pm »
Triste ver como les tomo por sorpresa el Campeonato de JOYERO lo digo porque parecen nenes chiquitos llorando q si lo escusaron ayer q si tiro la cola hoy '

Miren mi gente ustedes mismos saben q no hay hoy dia un caballo tan fino como Joyero III y sientance orgullosos de el q a pesar de todo y q represente a mi patria PR el caballo es tan Colombiano como ustedes y con relacion a sus negritos ese fenomeno se lo deben a Dady Diaz q dedico su caballo solo para la reproduccion y su difrute.

Tranquilos q a lo mejor este caballo de"circo" o de "campeon del estacinamiento" Dady lo lleva a Pereira y lo monta el para disfruarselo a quien no le gustaria o tal ves lo exibe en el estacionamiento y asi SUS NEGRITOS siguen ganado.

Joyero......Joyero........Joyero........Joyero $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #18 : Mayo 24, 2009, 10:58:45 pm »
Señor se esta haciendo un análisis serio de una competencia con el objeto de determinar candidatos para una mundial , a Joyero lo queremos todos y nos emociona su calidad al andar cuando lo hace como se presento hoy , nos alegra que represente a una tierra y a una gente tan querida para los colombianos como lo son ustedes pero no por eso podemos cerrar los ojos a las realidades y dentro de un análisis serio comentar que con la situación actual de la cola de JOYERO III no es un serio competidor para ganar el titulo en la mundial y que si sus manejadores independientemente del país quieren pelear seriamente por  un titulo mundial tienen que tomar correctivos inmediatos en ese aspecto, eso no debe molestar  a nadie porque es una realidad innegable , que su dueño lo monte y  lo disfrute excelente pero  si no corrigen ese detalle  va a dejar el camino libre para los negritos no tiene duda.

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #19 : Mayo 24, 2009, 10:59:01 pm »
Mire jose, no sea tan ridiculo hermano que lo q tiene q explicar es como entra otra vez a competencia un caballo ya eliminado y que el caballo es bueno no se discute q lo quieran manejar como quieran eso es problema de su dueño

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #20 : Mayo 24, 2009, 11:09:35 pm »
GRANDE COLOMBIANOOOOOOOOOOOO!!

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #21 : Mayo 24, 2009, 11:11:04 pm »
ME PARECE UNA RIDICULES QUE UN CABALLO ELIMINADO PUEDA ENTRAR AL CAMPEONATO ENTONCE PARA QUE HACEN COMPETENCIAS ANTERIORES ESTO ES UNA COSA RIDICULA Y FUERA DE CONTEXTO, PARA QUE HACEN UNA SELECCION Y JUZGAMIENTO ANTERIOR SI AL FINAL UN CABALLO ELIMINADO PUEDE ENTRAR PARA UNA CAMPEONATO.
PIENSEN QUE ESTO NO ES LOGICO PARA UQE HACEN UN JUZGAMIENTO Y UN PRESELECCION.
GRINGOS RIIDICULOS.
PARA DESTACER QUE JOYERO ES UN CABALLOTE FUERA DE SERIE Y CUANTO ME GUSTARIA VERLO BIEN ENTRENADO Y GANANDO EN TODAS LAS FERIAS MONTANDOLO UN CHALANA PROFESIONAL, FELICICTACIONES A LOS DUEÑOS DE JOYERO CABALLOTE.

Desconectado agplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #22 : Mayo 24, 2009, 11:13:09 pm »
hay videos de esta competencia para ver a Joyero III ?

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #23 : Mayo 24, 2009, 11:20:28 pm »
QUE FALTA DE RESPETO PARA LOS DUEÑOS Y MONTADORES DE LOS CABALLOS QUE GANARON SUS COMPETENCIAS NORMALES QUE UN CABALLO ELIMINADO COPRE SU ENTRADA U¿Y GANE.

RIDICULOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #24 : Mayo 24, 2009, 11:31:45 pm »
aaa como asi lo vi ayer donde se retaco y me lo perdi hoy, no jodan , como dije en el chat de la trasmision esta tarde, si joyero estuviera en otras manos no habria con que tocarlo
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #25 : Mayo 25, 2009, 07:17:54 am »
Pareciera que ganar es "CUESTE LO QUE ECUESTRE"

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #26 : Mayo 25, 2009, 07:29:34 am »
 :) :) De frente a los reglamentos en otro paises no podemos hacer nada, y toca aguantarnos. Pero veamos la competencia desde el punto de vista del aficionado sin apasionamientos, sacando el problema de los colazos la presentaciòn de Joyero fue sin tachas, marcando el fino, con rapidez, natural y sin esa corte de palafreneros azotando el viento con sendos perreros. Hay un señor que escribe que me imagino que debe ser de Puerto Rico y que està radiante de alegria por el Gran Campeonato de Joyero III el rey del estacionamiento, el tèrmino es vàlido para los shows pero no para las exposiciones. :) :)

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #27 : Mayo 25, 2009, 07:33:17 am »
Tan distintas y distantes opiniones dan muestra de que algo paso en
el "SPECTRUM".  Los ejemplares que se presentaron en el paso fino es
de lo mejorque hay en el mercado, que no son todos ?  Correcto, pero
la expectativa muy interesante.
Que ayer salio malo y no tenia derechos ? esa son las reglas en la que
todos aceptaron participar. Que los colazos ? también son permitidos
Que aquel se canso por la humedad y el otro se trocho? Así es la cosa
Perooo....  de que las cuatro o  seis pasadas que hizo por la Pista o Tabla
es de lo mejor ultimamente ??  No hay DUDA...y.... ese es el PUNTO.
Es posible que no lo repita!!   puede ser....... pero miren el vídeo y me cuentan
Pienso que es la referencia para  la calidad del P4........
Rafa Sanchez
LAGO CLARO
« Última Modificación: Mayo 25, 2009, 07:35:17 am por lago claro »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #28 : Mayo 25, 2009, 12:52:00 pm »
No me sorprende, siempre sostuve que este es de los mejores ejemplares del p4 q ha existido lo que pasa es que como ya no pasta en colombia la gente se le va lanza en ristre a criticar cuestiones de manejo que nada tienen q ver con la calidad propia del caballo.

Felicitaciones a su montador y a su propietario, de seguro si siguen dandole un entrenamiento de primer nivel tendran un caballo para pelear en cualquier parte del mundo.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #29 : Mayo 25, 2009, 01:06:20 pm »
QUE FALTA DE RESPETO PARA LOS DUEÑOS Y MONTADORES DE LOS CABALLOS QUE GANARON SUS COMPETENCIAS NORMALES QUE UN CABALLO ELIMINADO COPRE SU ENTRADA U¿Y GANE.

RIDICULOSSSSSSSSSSSSSSSSS

SI ES ASI COMO LO DICE USTED .. totalmente deacuerdo  ESO ES RIDICULO!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #30 : Mayo 25, 2009, 01:19:25 pm »
No se como es la vuelta pero suponiendo q hayan pagado la ENTRADA al campeonato, no se compro el resultado y ese se gano con calidad, DEJEN A LOS GRINGOS CON SUS REGLAS LOCAS  Q SE MATEN SI QUIEREN PERO RECONOZCAN Q ESTE ES UN MONSTRUO.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #31 : Mayo 29, 2009, 06:34:17 am »
El caballo bien manejado los enreda a todos!!!!

Mejor caminado no hay, el fenotipo es impresionante...

Dejemos la criticadera los Resplandores son bravos con la cola, pero no creo que vayan a dar papaya con esa vaina acá en la Mundial.

Los negritos la tienen dura señores.

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: JOYERO III Gr. Capeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #32 : Mayo 29, 2009, 09:05:48 am »
Triste ver como les tomo por sorpresa el Campeonato de JOYERO lo digo porque parecen nenes chiquitos llorando q si lo escusaron ayer q si tiro la cola hoy '

Miren mi gente ustedes mismos saben q no hay hoy dia un caballo tan fino como Joyero III y sientance orgullosos de el q a pesar de todo y q represente a mi patria PR el caballo es tan Colombiano como ustedes y con relacion a sus negritos ese fenomeno se lo deben a Dady Diaz q dedico su caballo solo para la reproduccion y su difrute.

Tranquilos q a lo mejor este caballo de"circo" o de "campeon del estacinamiento" Dady lo lleva a Pereira y lo monta el para disfruarselo a quien no le gustaria o tal ves lo exibe en el estacionamiento y asi SUS NEGRITOS siguen ganado.

Joyero......Joyero........Joyero........Joyero $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


Otro de estos,  que vaina hombre que solo los de Puelto Lico entren al foro a crear cizaña, con todo respeto que ***** autoestima tan baja que resentimiento tan grande, tiene que ocurrir un acontecimiento de esta clase para que entren al foro a atacar a los caballistas y caballos colombianos. Hombre esta bien que generen un topic sobre el spectrum y que este se base en la felicidad que les causa que Joyero III hubiese sido otro caballo en competencia y ganara, pero crean el topic y lo primero que hacen es . . . " gano Joyero III el mejor del mundo, los finitos colombianos son desplazaditos, caballitos de palo, que aqui no hay chalanes y no se cuanta *****das mas". . .   
Se les olvida que la raza de estos caballo que tanto admiran son de padres colombianos, hechos aqui. Peor aun Joyero III es Colombiano, hecho en Colombia por arrendadores y chalanes colombianos y tiene cara para decir que aqui no hay chalanes, caballos o raza, que ***** cinismo, que miopioa.

A Daddy Diaz no se le debe nada, antes el nos queda debiendo o no estas viendo boricuita el chimba de caballo que se le mando y que en manos de el ya no es lo que era antes, eso si es una chimba de caballo quedo tan bien hecho aqui en Colombia ese animal que aun se aguanta esa mecha de dueño y las exhibiciones coloridas que le toca hacer, eso es nobleza del caballo hecho en Colombia

Este man yo apuesto y les doy la recua que tiene su cosa con el Panalcito, por que no le aprenden al señor Gardy un colega suyo que es elocuente y caballero.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #33 : Mayo 30, 2009, 10:59:12 am »
Métanse una cosa en la cabeza los gringo y los puertorriqueños: Conocemos los caballos que ustedes tieenen. Sean llevados de acá (caso Joyero, Grimaldi, Firmamento, etc.) o sean criados por allá (caso Terremoto, Davincci, etc).

Nosotros NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE ESOS CABALLOS, ni criticamos por criticar. Como todos los caballos, todos tienen cualidades y defectos. Que critiquemos algunos manejos es normal y nadie nos puede impedir hacerlo, porque todo el que exhiba un caballos se tiene que someter al criterio del público.

Falta ver si los dueños de todos esos caballos tieenen los pantalones de traer sus caballos a Pereira a una verdadera feria que en nada se parece a ese festival que acabaron de hacer por allá. En donde se juzgue el PASO FINO COLOMBIANO.

Porque a los caballos colombianos siempre que les ha tocado han ido aa demostrar que son los mejores. Pero a los gringos si no es allá entonces nada. Muy fácil. Y encima de todo, tienen la desvergüenza de salir a decir todo lo que se les ocurra sin ni siquiera conocer lo que tenemos acá en este momento.

Y saben qué es lo mejor? Que mundial en Colombia con o sin caballos gringos o de PR es lo mismo. En cambio vayaa a ver una mundial a PR o a USA que no tenga caballos colombianos.

La única falta que han hecho es que nos evitaríamos la ignorancia que presentan algunas personas de afuera, que opinan como si conocieran y la verdad ni saben qué caballos tenemos aquí. Y se acabarían un mundo de discuciones absurdas sin fundamento que son proucto solamente del fanatismo.

Desconectado 4 Tiempos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #34 : Mayo 30, 2009, 01:58:47 pm »
En mi opinion creo que nos estamos apasionando mucho tanto los boricuas como mis hermanos colombianos.

Creo que tenemos que entender algo.  El caballo Joyero 3 gano en el Spectrum ante una calidad de caballos altisima.  Que algunas de las reglas de la PFHA son ridiculas,  estoy de acuerdo con eso.  Pero como mencionaron antes, todos los que fueron a competir fueron bajo las mismas reglas y lo que es igual no es ventaja.

Antes de esta competencia siempre decian que Joyero no ganaba porque necesitaba un chalan.  Nadie mencionaba nada sobre el coleo.  Ahora gano con un chalan profesional y entonces dicen que no ganarian por el colea.  Si sale de nuevo y no colea, todos aquellos que estan especulando van a venir a decir aqui que ahora si no hay quien se lo gane?  Espero que asi sea.

Cierto que si hubiera sido bajo reglamentos de Confepaso el nunca hubiera podido ser campeon, pero esto no era una competencia bajo esos reglamentos.  Midamos al caballo por lo que hizo bajo las reglas que se estaba juzgando.

Yo les voy a poner otro ejemplo.  Si Tormento de La Virginia hubiera competido en ese Spectrum, creen que lu hubiera ganado a Joyero 3?  No pongamos a Joyero como se veria en la mundial.  Pongamos a Tormento como se veria en el Spectrum y demen su opinion.

Siempre criticaban de porque en muchas competencias no sacaban a Joyero 3.  Pero nunca los he visto opinar en porque no sacaron nunca a Tormento en un Spectrum o en un Nacional de Estados Unidos.  Díganme porque creen que eso nunca paso.

Estoy muy de acuerdo que las ferias de Colombia son las mejores para medir un caballo.  Por eso es que mi caballo no lo lleve para USA hasta que no se midio con los buenos de Colombia.

Pongamos a estos 4 caballos (Joyero, Tormento de La Virginia, Tormento de La Guajira y a Terremoto 3) a trabajar al 100% y diganmen en que orden llegarian.  Usando las reglas de Fedequinas.

Esa es mi opinion al respecto.

Saludes a todos,

Rey Rodriguez

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #35 : Mayo 30, 2009, 03:03:37 pm »
En una ocasión escuche que varios caballos y entre esos tormento no lo sacan en el spectrum y en algunas ferias de los estados unidos por que le tienen temor a las reglas de los estados unidos, ya que los otros caballos se vuelven monstruos en estas ya que no existe la limitación de la prueba antidoping
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #36 : Mayo 30, 2009, 03:38:15 pm »
En mi opinion creo que nos estamos apasionando mucho tanto los boricuas como mis hermanos colombianos.

Creo que tenemos que entender algo.  El caballo Joyero 3 gano en el Spectrum ante una calidad de caballos altisima.  Que algunas de las reglas de la PFHA son ridiculas,  estoy de acuerdo con eso.  Pero como mencionaron antes, todos los que fueron a competir fueron bajo las mismas reglas y lo que es igual no es ventaja.

Antes de esta competencia siempre decian que Joyero no ganaba porque necesitaba un chalan.  Nadie mencionaba nada sobre el coleo.  Ahora gano con un chalan profesional y entonces dicen que no ganarian por el colea.  Si sale de nuevo y no colea, todos aquellos que estan especulando van a venir a decir aqui que ahora si no hay quien se lo gane?  Espero que asi sea.

Cierto que si hubiera sido bajo reglamentos de Confepaso el nunca hubiera podido ser campeon, pero esto no era una competencia bajo esos reglamentos.  Midamos al caballo por lo que hizo bajo las reglas que se estaba juzgando.

Yo les voy a poner otro ejemplo.  Si Tormento de La Virginia hubiera competido en ese Spectrum, creen que lu hubiera ganado a Joyero 3?  No pongamos a Joyero como se veria en la mundial.  Pongamos a Tormento como se veria en el Spectrum y demen su opinion.

Siempre criticaban de porque en muchas competencias no sacaban a Joyero 3.  Pero nunca los he visto opinar en porque no sacaron nunca a Tormento en un Spectrum o en un Nacional de Estados Unidos.  Díganme porque creen que eso nunca paso.

Estoy muy de acuerdo que las ferias de Colombia son las mejores para medir un caballo.  Por eso es que mi caballo no lo lleve para USA hasta que no se midio con los buenos de Colombia.

Pongamos a estos 4 caballos (Joyero, Tormento de La Virginia, Tormento de La Guajira y a Terremoto 3) a trabajar al 100% y diganmen en que orden llegarian.  Usando las reglas de Fedequinas.

Esa es mi opinion al respecto.

Saludes a todos,

Rey Rodriguez

Saludes

Rey diste donde era, es muy cierto tal vez si se pone a Tomento de la V en el spectrum se vera mas lento que otros, pero alli es donde nosotros los colombianos vamos, se esta sacrificando finura el taca taca, la sonoridad, colazos, quietud de ancas, elevacion de tren posterior, posicion de cabeza, dosilidad,  solo por ver caballos a mil revoluciones asi no suenen finos, esten incomodos entre otras variables???

Puede que Tormento no se vea tan rapido o revolucionado, pero te aseguro Rey que siempre se escuchara fino, comodo, sea en la pista dura o en el ocho. Nadie le quita el merito a Joyero III que gano gano y se vio un mejor caballo se vio algo del caballo cuando lo competia Mario F. en Colombia, pero eso no le da:

1. El titulo de mejor caballo del mundo, para eso la tiene que sudar y moler, Tormento no ha quedado campeon mundial de la noche a la mañana la ha molido con Monstruos de aqui y de alla en las pistas, asi que eso no estan facil para dar esa clase de aseveraciones.

2. No es motivo para entre gente de exterior en este caso Boricuas a demigrar tanto del caballo colombiano, sus chalanes y su genetica, se les olvida que los finos que ustedes poseen son de descendencia Colombiana.

3. Critican mucho a nuestro fino "desplazadito", pero los bienen a buscar aqui para llevarselos, compran saltos de nuestros caballos, los propietarios se llevan sus caballos finos para el exterior y venden saltos a mas no dar, entonces????


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado conkamara25

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #37 : Mayo 30, 2009, 04:11:31 pm »
Estoy de acuerdo con el forista que dice una mundial sin caballos colombianos es impensable, mas viable que falten caballos criados en otros paises.
Dejemos que predomine la calidad del caballo por encima del nacionalismo.
El árbitro hace parte del partido...
Lo mismo para participar en una exposición, hay muchos factores de por medio, a unos nos intereza el caballo a otros el dinero que genera, todo es válido, que culpa tiene el caballo que su dueño no tenga dinero o que culpa tiene el dinero que su dueño no produzca raza????

hagámoslo sencillo, no nos compliqueos, que cada quien disfrute lo que Dios le deparó.



taca taca taca taca

Desconectado 4 Tiempos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Email
Re: JOYERO III Gr. Campeon SPECTRUM 2009
« Respuesta #38 : Mayo 30, 2009, 05:41:15 pm »
Saludos Paisa,

Estoy de acuerdo contigo.  El unico que puede llevar el titulo del mejor del mundo es Tormento ya que ha ganado sus mundiales.

Estoy tambien de acuerdo contigo.  El caballo Tormento no falla en las pistas.  No tendra algunos atributos que otros tienen, pero es un caballo que en las pistas no comete errores y es muy sostenido.  Para poder ganarselo hay que buscar uno que tenga mejores movimientos y que aguante sin cometer errores como el.

No estoy de acuerdo con mis compatriotas al criticar a los chalanes de Colombia.  Creo que es irrespetuoso y usualmente son comentarios hechos por personas que nunca han ido a una feria en Colombia.  Al igual que muy malo de que se critiquen a los chalanes de Puerto Rico por parte de algunos Colombianos.

Para mi en ambos paises hay buenos y hay otros no tan buenos.  No puedo decir que hay malos porque yo no soy chalan profesional para juzgar.  Que donde hay mejores?  Eso es imposible de definir mas es ignorante tratar de llegar a una conclusion en cuanto a eso.

Cada año que hay una mundial se suben los animos y surgen todo tipo de criticas y de expectativas.  Yo si que exhorto a que los dueños de otros paises lleven sus caballos a Pereira.  Ahi es donde se pueden medir y luego que hablen.  Yo por mi cuenta si el mio esta sano, para ya que va.  Espero que todos los que critican y dicen que les pueden ganar a los de Colombia tengan "babilla" como decimos en mi tierra y los lleven.  Si no que sigan midiendo sus caballos con los mismos de siempre y se crean lo que crean.

Saludos,

Rey Rodriguez