Autor Tema: Que me recomiendan?  (Leído 1839 veces)

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Que me recomiendan?
« : Agosto 18, 2009, 09:47:28 pm »
Tengo una potranca que esta corta de alzada, tiene 24 meses y le estoy dando concentrado para potros, pero unas personas me dicen que ya es tiempo de darle concentrado para adultos porque los nutrientes los potros solo los asimilan hasta cierta edad. Aparte de muchos suplementos vitamínicos para el crecimiento ustedes que me aconsejan: darle concentrado para adultos o para potros. Gracias
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #1 : Agosto 18, 2009, 10:04:52 pm »
Muchas veces ponerle la silla las ayuda al desarrollo y las pone mas acuerpadas, eso si no en exceso.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #2 : Agosto 18, 2009, 10:09:18 pm »
Hombre pues esta bn que le de del mejor concentrado.. ya sea para adultos o para potros... pero para que el caballo lo asimile de la mejor manera tienes que sacarla al sol,todos los dias si le es posible...
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #3 : Agosto 18, 2009, 10:25:11 pm »
La tuve un tiempo en potrero pero me toco encerrarla y no la puedo sacar porque es muy briosa, los mosquitos y las puntas del pasto, las ramas del potrero la espantan entonces despues de un gran susto y para evitar un accidente no la saco, la hice una pesebrera en la que le da el sol de la mañana.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado Ivan Beltran

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #4 : Agosto 19, 2009, 01:33:47 pm »
Que tal madu,
Yo tengo una potranca de 21 meses de edad con el mismo caso y le estoy dando  un producto que se llama promocalier, se suministra 20ml diario por 20 dias descanca 10 dias y vuelve a empecezar hasta  terminar el frasco, ademas le estoy suministrado concentrado para potros de soya en racion de 2 kilos repartidos en la mañana y en la tarde, este lo voy a dar hasta los 24 meses y luego lo cambio por concentrado de adulto.
obviamente la potranca esta suelta un potrero,
En su caso brindele horas de sol lo que mas pueda.
buena suerte, ojala le pueda servir los consejos
Ivan Beltran

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #5 : Agosto 19, 2009, 02:08:02 pm »
amigo el promocalier es muy buen producto y hay otro que se llama gramagro ha si se lee no estoy seguro que se escriba ha si pero es bueno y también da maza muscular

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #6 : Agosto 19, 2009, 02:37:35 pm »
madu
a mi me ha pasado en varias ocasiones lo mismo y les doy un producto que se llama eltroxin pastillas, sirve para estimular la tiroides, de todas maneras trate de medirla con el hipometro y consultele a un veterinario el le dira si la potranca va a dar la alzada o no ,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #7 : Agosto 19, 2009, 04:02:24 pm »
Y depronto descosquillandola y amanzandola le acepte estar tranquila en potrero (eso que manifiesta no es necesariamente brio, sino nervios excesivos, depronto crecio en pesebrera y claro, todo eso es extraño para ella; imaginese cuando vayan a ensillar, hasta peligrosa se vuelve porque es muy insegura), o sueltela en compañía de otro que la "amadrine". Ella aprende, no la puede dejar encerrada de por vida...
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #8 : Agosto 19, 2009, 04:12:59 pm »
Le he dado promocalier y estoy acabando de darle lo recomendado del gamagrow ( excelente producto, mejoro muchísimo su masa corporal) estuvo en potrero hasta los 7 meses y muy acompañada, pero con cualquier cosa o movimiento extraño trataba de tirarse por donde fuera. Cuando yo estoy en la finca la suelto y juega con los perros; por eso no creo que sea inseguridad. De todas maneras muchas gracias por sus recomendaciones las probare todas, pero le doy concentrado de potros o de adultos
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: Que me recomiendan?
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2009, 12:39:44 am »
Siga con el concentrado de potros, siempre será mejor así el caballo alcance la madurez, pues en calidad de nutrientes siempre será mejor el de potros.
Blas Diaz Giordanelli