Autor Tema: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...  (Leído 14383 veces)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Cordial saludo.

En el Criadero Mi Casita de Oscar Pulgarin, se encuentra este gran exponente de la Trocha Pura, Caballo de extraordinarias condiciones mecanicas y Fenotipicas, ademas de altos respaldos Genotipicos, (Tupac Jr x Preumida de la Querencia), Jubiloso x Renegado de la Luisa Siendo Merito hijo de una de las mejores Yeguas de la Luisa, Yegua que gano en su Carrera 3 Ferias Nacionales Consecutivas, ademas de los innumerables GC en ferias Grado A.

Actualmente el caballo tiene 3 hijas mayorcitas en proceso de Arreglo, las cuales demuestran una alta relacion de Mecanica y sostenimiento de la Trocha, y que posteriormente tratarè de ponerles aqui en el Foro.

Saludos.



« Última Modificación: Enero 14, 2010, 09:21:30 pm por HARRY »
Titiribi Antioquia.

Sean

  • Visitante
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2009, 11:09:14 am »
Harry, ahhhhhhhhhhhhhh al ver el video quedo sin palabras con la piel rosudo, este caballo es defintivamente de silla, ya lo había visto en otras oportunidades. te había comentado anteriormente en otro topic que le conozco una potranca que la tienen en Caldas en la pesebrera del Grillo y es rara de lo buena, Definitivamente este caballo es extraordinario. Ojalá pudieras montar en el foro un video de la potranca.

Me gustría que me dieras los datos del veterinario que lo maneja, me gusta el caballo para unas yeguas que tengo.

Felicitaciones al criadero mi Casita, tienen con que pelear y duro.

Desconectado RAMG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #2 : Agosto 20, 2009, 11:16:52 am »
si no tiene un video de dia,  quien lo maneja , a como tiene el salto y donde s encuentra el caballo 

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #3 : Agosto 20, 2009, 12:08:02 pm »
M.V juan diego estrada CEL:3137502211

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #4 : Agosto 20, 2009, 01:17:31 pm »
ayayayyyyyy un caballo extraoridinario de buenos movimientos, seria interesante ver otros videos del caballo en pista o mas suelto y claro un videito de sus crias.

Desconectado ledesma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #5 : Agosto 20, 2009, 02:03:42 pm »
me encantaria ver este caballo un poco mas suelto.. hago el ejercicio sin verlo y se escucha muy sonoro, es un caballo de mucha energia, tiene buen fenotipo y buen conjuto pero insisto quisiera verlo mas desplazadito para observar otras caracteristicas.. felicitaciones, buen ejemplar
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #6 : Agosto 20, 2009, 02:18:21 pm »
caballo bien movido, marca muy bien la trocha , esta muy reunido hay que darle largo haber como lo hace
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #7 : Agosto 20, 2009, 03:46:16 pm »
Hay gente q cree q los caballos q se quedan parqueados bailando son los de silla. No dudo q Merito sea bueno pero esa demostracioncita de caballo de circo no le ayuda para nada. Es la nueva ola de caballistas q se enloquecen con un caballito parqueado. Pierden pisada, se desbaratan de atras, cogen poder en esa boca y se ven como caballitos de pueblos montados por cualquier montañero. No nos imprecionemos con bobadas, busquenle a un caballo caracteristicas de verdad: Pisada, patas, sonoridad, sostenimiento........
Es extraordinario caballo Merito y con tipo de reproductor pero q pesar ver un caballo de esos y asi con ese manejo y peor ahun q la gente alabe eso.
Tiene de todo con q dar bueno y le he visto potranquitas chiquitas muy bien movidas y clasudas. Estoy seguro q el caballo trochando normal como se muestran los caballos de silla de verdad es mucho mejor q lo q se ve en ese bailecito de caballito de misa de cinco.

AMEN!....ese mismo comentario se lo hice a un amigo q me dijo q viera el video.

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2009, 05:32:44 pm »
DE ACUERDO TOTALMENTE CON JUAN ANDRES, QUE BUENO VER EL CABALLO NATURAL!!
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Alejandro Acevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2009, 06:04:14 pm »
las cualidades del caballo no se pueden negar obviamente no es una expresion natural la que vemos en la trocha del caballo en este video. y creo que no se trata de jusgar al caballo por parquearse el solo responde a los estimulos de su jinete. sugiero que pongan otro video en la que se pueda apreciar clara y naturalmente la ejecucion de la trocha de este buen caballo.
Alejandro Acevedo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #10 : Agosto 20, 2009, 06:06:18 pm »
Hay gente q cree q los caballos q se quedan parqueados bailando son los de silla. No dudo q Merito sea bueno pero esa demostracioncita de caballo de circo no le ayuda para nada. Es la nueva ola de caballistas q se enloquecen con un caballito parqueado. Pierden pisada, se desbaratan de atras, cogen poder en esa boca y se ven como caballitos de pueblos montados por cualquier montañero. No nos imprecionemos con bobadas, busquenle a un caballo caracteristicas de verdad: Pisada, patas, sonoridad, sostenimiento........
Es extraordinario caballo Merito y con tipo de reproductor pero q pesar ver un caballo de esos y asi con ese manejo y peor ahun q la gente alabe eso.
Tiene de todo con q dar bueno y le he visto potranquitas chiquitas muy bien movidas y clasudas. Estoy seguro q el caballo trochando normal como se muestran los caballos de silla de verdad es mucho mejor q lo q se ve en ese bailecito de caballito de misa de cinco.

Juan asì es.

Caracteristicas de VERDAD!!!!
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado elivasquez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #11 : Agosto 20, 2009, 07:49:41 pm »
Buenas noches Srs y Sras

Ayer tuve el agrado de ver tan bello espectaculo en vivo y en directo, fuera de eso tambien observe el caballo ejecutando la trocha mas desplazado, caminando y hasta trotando camino a su pesebrera.

En mi humilde opinion, un caballo natural es lo contrario de un caballo habilitado.   Este caballo en ningun momento trabajó bajo estas circunstancias ni antes de ser filmado ni durante la demostración, que un caballo trabaje exigido no significa que no sea natural.  

A mi modo de ver, cuando uno "parquea" o recorta asi a un ejemplar, es cuando mas dificil es para el mismo, sostenerse, conservar su sonoridad, conservar la rienda sin irse por la boca o apoyarse, conservar mas aun la armonia de los movimiento, de su estado fisico....   Esto es una clara demostración, de buen comportamiento y de la disposicion del animal para trabajar.   Me pregunto yo, cuantos ejemplares estan en condiciones de hacer esto?

Nota: Ademas de los elogios ya mencionados por los compañeros tendria para decir: muy buen fenotipo, movimientos armonicos, patudo, rápido, sonoro, de un temperamento y nobleza extraordinarios.   Para mi un caballo de silla es quel que ejecute su andar y conserve las caracteristicas optimas que lo destacan, montelo quien lo monte desde un niño hasta un montador profesional, que no necesite de artimañas para mostrarse y Señores les digo !asi es Merito de la Luisa!!.


Por ultimo pues les digo que sin duda, nuestro compañero forista les enviara pronto los demas videos y asi se complaceran aquellos que quieren disfrutar verlo mas desplazadito y se que se llevaran una buena impresion.

por ultimo como reflexión quiciera que concideraran el hecho y es bien sabido ya por los amantes de los equinos que todos pensamos muy diferente y en este cuento si hay diversidad de gustos y preferencias, si para mi vecino es bueno para mi es malo o al contrario.  eso si expresemos nuestras opiniones como personas decentes y no insultemos la inteligencia de nadie.

Muchas gracias,



 
eli

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #12 : Agosto 20, 2009, 07:56:32 pm »
Ese Mérito, es un buen ejemplar y muy enrazado, lo vimos con los Foristas Harry, BsAs, Jufemon y Señora hace unos pocos meses

A Oscar Pulagarín lo conocimos ese día, es un hombre conocedor, buen montador, trabajó con Don Iván Zapata (un maestro, una biblia) ; incluso me cuenta Harry que este señor le recomendó a Don Iván que comprara la mama de la Cleopatra y muchas más extras que él tuvo

El caballo ahí está prendido y, de acuerdo, no es la forma que a uno le gusta verlo

Pero no se calienten muchachos, son opiniones, dejémoslo así, más adelante Harry nos envía otro videíto (ojalá de día, como dice el compañero) y podremos formarnos una imagen más real del caballo

Saludos

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #13 : Agosto 20, 2009, 09:19:24 pm »
Hay gente q cree q los caballos q se quedan parqueados bailando son los de silla. No dudo q Merito sea bueno pero esa demostracioncita de caballo de circo no le ayuda para nada. Es la nueva ola de caballistas q se enloquecen con un caballito parqueado. Pierden pisada, se desbaratan de atras, cogen poder en esa boca y se ven como caballitos de pueblos montados por cualquier montañero. No nos imprecionemos con bobadas, busquenle a un caballo caracteristicas de verdad: Pisada, patas, sonoridad, sostenimiento........
Es extraordinario caballo Merito y con tipo de reproductor pero q pesar ver un caballo de esos y asi con ese manejo y peor ahun q la gente alabe eso.
Tiene de todo con q dar bueno y le he visto potranquitas chiquitas muy bien movidas y clasudas. Estoy seguro q el caballo trochando normal como se muestran los caballos de silla de verdad es mucho mejor q lo q se ve en ese bailecito de caballito de misa de cinco.

Creo que me estaba perdiendo de una sana discusion¡¡¡¡¡¡¡

don Juan, A merito no lo veo Bailando¡ Lo veo Moliendo con Franquesa y Ritmo (Recogido si y quizas mucho, pero es que ojalaaaaa...... todos los Caballos se dejaran hacer esto).  Un Caballito de circo nisiquiera es capaz de sostenerse a esta velocidad y Potencia, sencillamente se desarma. A Merito no lo veo Pescando con la Cabeza, ni Buscando defensas con el cuerpo o Votando la Cola como lo harian muchos que no aguantan este Ritmo y mucho menos que se apoye o se cargue. Ese si que sabe de Riendas hijo.

De igual forma don juan, le solicitamos disculpas por tan obseno bailesito o Espectaculo de misa de Cinco.

Pdta: Respeto su opinion, pero para mi este Caballo auque sea de Misa, es de los que Comulga y se confiesa en Misa de 6:00 y la bendicion se la echa el papa Benedito XVI el Basilica Romana. jejejeje.

Saludos.



Titiribi Antioquia.

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #14 : Agosto 20, 2009, 10:19:54 pm »
BUENAS NOCHES CABE ANOTAR QUE ESTE FUE UN VIDEO DE AFAN DE ESOS DE VENI TRAE LA CAMARA Y GRABE UN PASONSITO ( ME CUENTAN QUE FUE TARDE EN LA NOCHE) EL ESPACIO NO DABA SINO PARA VERLO PARQUEADO DESPLAZADO ES MUCHO MAS ATRACTIVO COMO CABALLO DE TROCHA CON MUCHAS CUALIDADES DE CABALLO VERDADERAMENTE DE SILLA, SIN EMBARGO ES UN PARQUEO NO DE CABALLO DE CIRCO NO SE DESARMA NI UN MOMENTICO Y MUESTRA FRANQUEZA EN LA PISADA, MUY DIFERENTE A CABALLOS QUE SE DICEN FRANCOS EN LA PISADA Y ES PORQUE VAN VOLADOS CON TROCHA VIAJERA PARA QUE SE ESCUHEN
,,

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #15 : Agosto 20, 2009, 10:31:24 pm »
si no tiene un video de dia,  quien lo maneja , a como tiene el salto y donde s encuentra el caballo  

RAMG, El Caballo se encuentra en Envigado Antioquia, el Valor del servicio $600.000 Incluye 1 Envio, lo maneja el señor Juan Diego Estrada (3137502211). Se le conocen muachas Potrancas pequeñas y de mucha aceptacion por ser de muy lindas echuras, y extraordinarios movimientos a esas edades, el caballo da mucha Hembra, aproximadamente nacen entre el 70 y 80% hembritas.

Esta es la Genealogia:

Titiribi Antioquia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #16 : Agosto 21, 2009, 05:42:34 am »
Ese Pulgarin goza con ese caballo parqueandolo ala lata. Es de el y el lo sabe hacer(le gusta hacerlo principalmente los Lunes-Guarito)


Tambien lo he visto trabajando normal y es un buen caballo.


Harry no tenes un video de hijos de este caballo?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #17 : Agosto 21, 2009, 07:22:36 am »
Buen topic, el caballo tiene el Mérito merece que se le mencione

Este Harry es un bacán

Saludos


Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #18 : Agosto 21, 2009, 07:35:32 am »
Coincidimos varios en la apreciacion:
El caballo lo montan amarrado y forzado, es un buen ejemplar pues se nota su temperamento, movimientos y fenotipo, pero es importante como sugerencia otro video de dia y de forma natural en el manejo del caballo, parecen raspando en él.
con todo respeto creo que no es la forma de mostrar este buen caballo.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #19 : Agosto 21, 2009, 08:39:48 am »
Coincidimos varios en la apreciacion:
El caballo lo montan amarrado y forzado, es un buen ejemplar pues se nota su temperamento, movimientos y fenotipo, pero es importante como sugerencia otro video de dia y de forma natural en el manejo del caballo, parecen raspando en él.
con todo respeto creo que no es la forma de mostrar este buen caballo.

Estamos deacuerdo Centella, el caballo ahì se esta trabajando muy recogido, pero sin habilitacioines, ni nada  de mañitas. Es mas lo Invito para que usted mismo lo monte y se de cuenta que con cualquier persona trabaja igual. "Es que en los de silla es que se debe Raspar" Depronto luego lo filamamos de dia.


Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #20 : Agosto 21, 2009, 08:53:55 am »
Ese Mérito, es un buen ejemplar y muy enrazado, lo vimos con los Foristas Harry, BsAs, Jufemon y Señora hace unos pocos meses

A Oscar Pulagarín lo conocimos ese día, es un hombre conocedor, buen montador, trabajó con Don Iván Zapata (un maestro, una biblia) ; incluso me cuenta Harry que este señor le recomendó a Don Iván que comprara la mama de la Cleopatra y muchas más extras que él tuvo

El caballo ahí está prendido y, de acuerdo, no es la forma que a uno le gusta verlo

Pero no se calienten muchachos, son opiniones, dejémoslo así, más adelante Harry nos envía otro videíto (ojalá de día, como dice el compañero) y podremos formarnos una imagen más real del caballo

Saludos

Placeme saludarlo don Jaime.

Oscar Pulgarin, no solo le sugirio comprar la Yegua Gondola a don Ivan Zapata, sino tambien la Navidad, madre de Barrabas, y este Padre de la Cleopatra, ademas de que tuvo la fortuna de arrendarlos y hacerlos grandes, ademas de iniciar a Relicario y hacerle carrera a muchos Caballos Historicos de Colombia, por no nombrar lo que hizo al lado de don Fabio Ochoa Restrepo. "por que es que ese Pulgarin de poner Boquita a un Equino si  que sabe"

Luego tratare  de filmar cualquiera de las 3 hijas mayorcitas de Merito.

Saludos.


Titiribi Antioquia.

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #21 : Agosto 21, 2009, 08:57:32 am »
HARRY buen día,
gracias por su respuesta y su invitacion.

como pudo ver, mi crítica es constructiva y reconozco las virtudes del caballo, y su comentario: "Es que en los de silla es que se debe Raspar" me le apunto cien por ciento.

y la claridad, nunca hablé de mañitas o de habilitaciones. el caballo debe trababar muy bien más suelto es mi comentario, y sin decir que trabaje mal, por lo contrario es un buen caballo "sabroso y razudo"

recuerdeme figuraciones en pista.

pendiente visitas con la barra ( Jufemon)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #22 : Agosto 21, 2009, 09:09:23 am »
hola centella, harry y amigos
los caballos bien arrendados, con buena boca, son los que se dejan recortar de esa manera, un caballo que no sea pa raspar, pa deleitarse, jamas se deja hacer lo que se deja hacer este caballo, afortunadamenta el caballo es manejado por una persona muy amable y con mucha humildad (que es lo que nos falta a muchos), que es oscar pulgarin, y se lo muestran al que quiera a la hora que quiera, asi lo tengan que ensillar 10 veces. el caballo ademas posee una carga genetica demasiado de buena, es un caballo para tener en cuenta en la reproduccion y su costo es bajo, gracias harry por estapresentacion. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jose jaramillo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #23 : Agosto 21, 2009, 10:39:27 am »
yo soy medio montañero pa esto pero si me dicen como montar un video les monto un video del caballo de dia pa que salgan de dudas

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #24 : Agosto 21, 2009, 12:30:47 pm »
Es que ud si esta en la olla

Jose, mandamelo por el msn o por correo
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #25 : Agosto 21, 2009, 12:47:42 pm »
Merito es un caballo muy razudo y con condiciones para dar una cria muy buena para mi ha sido un poco desaprovechado x la caballada. yo lo he visto varias ocasiones y ahi en alcala se ve mucho raspandoa pulgarin en el, pues al hombre le gusta raspar pero tambien lo conosco montandolo mas suelto y lo hace bien.
Cada quien lo muestra como le da la gana y cada quien lo aprecia como le da la gana lo cierto es que tiene condiciones para reproducir Fenotipo, color, brio, pisada, energia y mucha raza...
Hay q conocerle las crias.....

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #26 : Agosto 21, 2009, 03:09:06 pm »
juan mo le prestes atencion a estos pelaos cagones  le ponen cualquier cosita bien movida y les da diarrea
a lo mejor oscar le regala un salto por hablar cacorradas

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #27 : Agosto 21, 2009, 03:32:24 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En el mar la Vida es ma sabrosa, en el Mar se raspa mucho mas....... UFFFFFFFFFFF.
Titiribi Antioquia.

Desconectado criadero la galia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • embajador de la galia
    • https://www.youtube.com/watch?v=8PXtbU0PD-Y
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #28 : Agosto 21, 2009, 03:39:19 pm »
CONOSCO MUY BIEN EL CABALLO........ES UN MAR..........PERO DE PEREZA   QUE BARRANCO  HASTA ESPUELA LE DAVAN.

Sean

  • Visitante
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #29 : Agosto 21, 2009, 04:28:19 pm »
CONOSCO MUY BIEN EL CABALLO........ES UN MAR..........PERO DE PEREZA   QUE BARRANCO  HASTA ESPUELA LE DAVAN.

 ;D ;D ;D ;D, Caratula, jejejeje....entonces si lo conoce mucho.... este no es como los asnos que usted ve continuamente en el caribe, este si es de silla....

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #30 : Agosto 21, 2009, 06:36:59 pm »
Placeme saludarlo don Jaime.

Oscar Pulgarin, no solo le sugirio comprar la Yegua Gondola a don Ivan Zapata, sino tambien la Navidad, madre de Barrabas, y este Padre de la Cleopatra, ademas de que tuvo la fortuna de arrendarlos y hacerlos grandes, ademas de iniciar a Relicario y hacerle carrera a muchos Caballos Historicos de Colombia, por no nombrar lo que hizo al lado de don Fabio Ochoa Restrepo. "por que es que ese Pulgarin de poner Boquita a un Equino si  que sabe"

Luego tratare  de filmar cualquiera de las 3 hijas mayorcitas de Merito.

Saludos.



[/quote]

Harry te cuento que la Navidad fue criada por Ivan Zapata y era una yegua bien mala.
Nunca se supo que caminaba , pues a veces trochaba y a veces trotaba  y generalmente se afinaba. Y contado por mi amigo Iván el caballo Barrabás fue criado por una casualidad en la que a Iván no le repondieron por un salto de Candelazo el fino y, para que no perdiera el calor de la yegua, un amigo le regaló el salto de majestuoso que estaba cerca en Nuevo Mundo.

La  Góndola tampoco fue yegua de silla.

Pulgarín si arrendó y le hizo parte de la carrera a Barrabás.

No se si a la Cleopatra la habrá montado porque la carrera inicial se la hizo fue Alvaro Atahualpa quién también arrendó a Relicario y le hizo su carrera inicial también. Ya Pulgarín no trabajaba con Iván hacía mucho rato.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #31 : Agosto 21, 2009, 07:19:14 pm »
Aca les anexo un video del caballo, que un amigo forista me lo hizo llegar

http://www.youtube.com/watch?v=Z3JCFCRS7Vw
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #32 : Agosto 21, 2009, 07:55:40 pm »
PERSONALMENTE  ME GUSTO  MEJOR  EL  PRIMER  VIDEO ASI  DIGAN  QUE  ES  CABALLO ´´ DE  CIRCO´´NO  SE  LE  PUEDE  QUITAR EL  MERITO  DE  LO  QUE  HACE, RESPETO  LA  OPINION  DE  CADA  UNO, PERO GUSTENOS  O  NO  NOS  GUSTE  UN  CABALLO  POR  X  O Y  MOTIVO NO  LO PORDEVAJIEMOS  TAN  FEO.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #33 : Agosto 21, 2009, 08:08:06 pm »
puesss a mi me gusta el caballo..me gusta así y me gusta parqueado.es mas me parece una chimba ..y soy un cagón y digo cacorradas.....jaja y que hp!!! no me estreso con *****das!!!

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #34 : Agosto 21, 2009, 09:45:29 pm »
BIEN MOVIDO!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #35 : Agosto 21, 2009, 09:53:43 pm »
Para los que les gusto el Caballo...




Les quedo debiendo el de sus crias.
Titiribi Antioquia.

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #36 : Agosto 21, 2009, 10:28:47 pm »
pa¨todos
,,

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #37 : Agosto 21, 2009, 10:39:25 pm »

Es extraordinario caballo Merito y con tipo de reproductor pero q pesar ver un caballo de esos y asi con ese manejo y peor ahun q la gente alabe eso.
Tiene de todo con q dar bueno y le he visto potranquitas chiquitas muy bien movidas y clasudas. Estoy seguro q el caballo trochando normal como se muestran los caballos de silla de verdad es mucho mejor q lo q se ve en ese bailecito de caballito de misa de cinco.

YO NO ES POR DEFENDER A JUAN ANDRES NI POR ARMAR POLEMICA NI NADA.
PERO SI LEEN BIEN LO QUE JUAN ANDRES DICE, NO DICE QUE EL CABALLO NO TENGA CALIDAD, ES MAS DICE QUE LA TIENE Y MUCHA, LO QUE EL CRITICA ES LA FORMA DE PRESENTARLO PARQUEADO Y SIN DEJARLO TRABAJAR DE MANERA MAS NATURAL Y MENOS FORZADA.
MIREN QUE EN TODO MOMENTO A PESAR DE NO GUSTARLE LA MANERA COMO PRESENTAN AL CABALLO EN EL VIDEO, SIEMPRE ESTA RECONOCIENDO LA CALIDAD DEL CABALLO, NO SOLO COMO CABALLO DE SILLA SINO TAMBIEN COMO REPRODUCTOR, A MI PERSONALMENTE TAMBIEN ME GUSTO MAS EL SEGUNDO VIDEO, SE VE MAS NATURAL Y MAS FLUIDO EL CABALLO, IGUALMENTE ES UN CABALLO PULIDO QUE SIEMPRE ESTARA BASTANTE RECORTADO, PERO EN EL SEGUNDO SE VE QUE ES SU PUNTO DE REUNION NATURAL.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: MERITO DE LA LUISA (Tupac Jr x Presumida de la Querencia) Trocha Pura...
« Respuesta #38 : Agosto 25, 2009, 10:36:02 pm »
DON HERNANDO MARIO LA COPIA DEL REGISTRO DEL CABALLO SE LA ENVIE A LA DIRECCION QUE ME DIO DE CALI, SALUDOS
,,