Autor Tema: Arrendador o Mostrador?????  (Leído 977 veces)

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Arrendador o Mostrador?????
« : Agosto 20, 2009, 03:57:32 pm »
Dicen por ahi que los buenos arrendadores no so los mejores mostradores de animales y que los mostradores por lo general tienen muchachos arrendadores que les hacen el trabajo para despues solo mostrarlos. Que piensan ustedes de esto. Si he conocido buenos arrendadores que por lo general no muestran mucho.
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: Arrendador o Mostrador?????
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2009, 07:15:45 am »
Que pasa este es un tema interesante, a lo mejor ya se le ha dado mucha caja antes, jajaja
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Arrendador o Mostrador?????
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2009, 12:55:37 pm »
Interesante... Yo diría mas bien, que hay arrendadores y otros que son pulidores... Aunque para muchos es lo mismo, el pulidor hacer ver vistoso al animal...
Pero, conozco muchos que son buenos, pero a la hora de mostrar (en pista), se cagan del susto... Por eso yo creo, que arrendador, pulidor, por bueno que sea, debe tener cancha, cancha para mostrar y eso si que es dificil de encontrar...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Arrendador o Mostrador?????
« Respuesta #3 : Agosto 25, 2009, 01:13:53 pm »
Este tema se ha tratado en muchos Topic, de pronto por eso no te han contestado como esperabas

Un ejemplo, en el reciente Topic "QUÉ TANTO INFLUYE EL MONTADOR" en el cual yo opiné (y los Foristas dicen que tengo un rayón muy hondo con esos montadores famosos, cosa que es verdad) así:

........yo pienso al revés aunque la experiencia hay que vivirla en carne propia

El mostrador/pulidor es otro

Me atrevo a afirmar que muchos de nosotros los Foristas (y demás compañeros de lucha) tenemos unos montadores de combate

De ellos, los que son buenos las llevan suave, sin empujarlas, sin afán , trabajan 5 veces a la semana, durante 8-12 meses (depende del dueño también)

Las que, a los 8-12 meses, muestran mucho, van bien y parecen ser mejores que el montador son las difíciles de decidir

Esas, yo creo que hay que pistiarlas con el montador de uno (2 o 3 veces) y analizarlas allá a ver cómo salen, si se van pa'arriba o se bajonean

Si sale muy buena (lo cual es muy difícil) si se debe pensar en llevarlas donde un "dotor" de esos (como les dice jufemon y don Ernesto Garcés)

Pero, en general, yo creo que es mejor dejárselas a ese tipo de montador, siempre hay ejemplares mejores que la de uno y muy pocas ameritan más de ese manejo (francamente, pocas son de pista)

Yo prefiero dejarlas para montar y para sacarles crías y vender una de menor calidad (despaje de las inferiores no de las buenas)

Desafortunadamente, hay pocos montadores de los "dotores" con los que Ud. está contento y su yegua mejora. Generalmente ellos tienen unas mejores que la de uno y le ponen más cuidado

Otra cosa: Si se la van a comprar, véndala en la dehesa, no se la lleve para donde ningún "dotor" de esos

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: Arrendador o Mostrador?????
« Respuesta #4 : Agosto 25, 2009, 01:53:24 pm »
Buenas tardes para los señores de este topic :hace dias no habia opinado sobre ningun tema ,pero este me parese muy interesante ,lo que pasa es que hay algunos mostradores que dicen que el arrendador le da nervios mostrar lo que han echo con tanto esmero y sabiduria {ganar indulgencias con avemarias ajenas} pero lo que si les digo es todabia hay arrendadores mostradores y de los buenos: con esto que he escrito no quiero indisponer a ninguno ni mas faltaba --- deviamos hacer una encuesta  de cuantos arrendadores mostradores hay compitiendo en la actualidad ********* mil gracias*******