Autor Tema: RUMOR DE LA TINAJA  (Leído 4265 veces)

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
RUMOR DE LA TINAJA
« : Junio 14, 2010, 11:58:20 pm »
Primer puesto de 42-60 meses en Tulua Sobreponiendose a caballos importantes como Arcano con tansolo 3 dias en esta categoria, ratificando nuevamente su gran calidad.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #1 : Junio 15, 2010, 01:05:53 am »
Epulon con todo el respeto creo que estas un poco confundido.

Primero que todo la categoria es de 42 a 48 no de 42 a 60, en esa primera categoria de caballos enfrenados  Rumor efectivamente si fue primero. y Arkano salio en 48 a 60 donde fue primero tambien... Deseo de Marabeles salio EN PROCESO DE ADIESTRAMIENTO. Asi que Rumor no le a podido pegar a ninguno de estos "al menos en la compatencia regular" por encontrarse los tres en categorias distinatas. Si no estoy mal la cosa fue asi:

Proceso
1. Elegido de la Virginia
2. Deseo de Marabeles

42 a 48 meses
1. Rumor de la Tinaja

48 a 60 Meses
1. Arkano
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #2 : Junio 15, 2010, 08:42:20 am »
señor epulon tiene q tener un poco de humildad con su potro no debe estar pregonando q le pego a tal y a tal , porque hoy en dia las competencias son muy duras y su potro tambien puede perder . por otro lado muy bueno salio el potro lastima los arriones que se metia por uno asi sacaron a el elegido en manizales, es cuestion de que el potro madure pero en general me parece q salio muy bueno inclusive lo tenia en mi lista para primer finalista .

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #3 : Junio 15, 2010, 09:27:50 am »
video de la competencia de este gran potro

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #4 : Junio 15, 2010, 11:54:18 am »
me comentaron q Rumor salió muy bien al campeonato y debió ser primer finalista, en q puesto quedó??
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

TormentaII

  • Visitante
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #5 : Junio 15, 2010, 12:53:43 pm »
Epulon con todo el respeto creo que estas un poco confundido.

Primero que todo la categoria es de 42 a 48 no de 42 a 60, en esa primera categoria de caballos enfrenados  Rumor efectivamente si fue primero. y Arkano salio en 48 a 60 donde fue primero tambien... Deseo de Marabeles salio EN PROCESO DE ADIESTRAMIENTO. Asi que Rumor no le a podido pegar a ninguno de estos "al menos en la compatencia regular" por encontrarse los tres en categorias distinatas. Si no estoy mal la cosa fue asi:

Proceso
1. Elegido de la Virginia
2. Deseo de Marabeles

42 a 48 meses
1. Rumor de la Tinaja

48 a 60 Meses
1. Arkano

Cordial saludo. Realmente fueron así los resultados. Señor Epulon realmente si usted es el propietario del ejemplar Rumor puedo decirle que es un gran caballo de excelentes cualidades, de hecho estando con algunos conocedores y criadores de caballos observando tanto la competencia de su categoría como el campeonato, en general hay un buen concepto del caballo, diferente (con todo el respeto) al concepto de su chalán, pues vimos como en ambas competencias apretaba el caballo de manera desmezurada y hacia perder el control y el sostenimiento a un caballo que iba ordenado en la tabla pero que por el excesivo empuje de su chalán terminaba "arreandose" como todos lo vimos. Es que realmente es un caballo de muchísimo brío y nos parece que no necesitaba tanta ayuda del parte del montador, lo que se tradujo en esa perdida de sostenimiento con toda la lógica del mundo.

Ya en el campeonato pues pasó lo mismo además de destacar que había ingresado en su categoría enfalsado y para el campeonato le quitaron las falsas y tuvieron que ponerse a esperar que el palafrenero volviera a ponérselas. Si realmente el chalán lo hubiera sabido llevar y no lo hubiera apretado cuando no tenía que apretarlo seguramente hubiera obtenido un mejor puesto. En el campeonato Criadero Villa Laura, el caballo obtuvo la cinta de segundo finalista.
« Última Modificación: Junio 15, 2010, 12:57:47 pm por TORMENTAII »

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #6 : Junio 15, 2010, 06:48:29 pm »
En ningun momento en mi comentario he sido arrogante ni he demeritado a ningun otro caballo, por el contrario, son caballos de excelente calidad, ubicados en un primer puesto merecido igual que Rumor de la Tinaja, el hecho de exhaltar a Rumor, me referia a que caballos de mas tiempo de trabajo compitiendo para el gran campeonato se ubicaron en una posicion inferior frente a un caballo de tan solo 3 dias en esta categoria, rectifico de (42 a 48 meses).

Desconectado mocus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #7 : Junio 15, 2010, 08:28:54 pm »
la verdad conosco personalmente al forista EPULON y puedo dar fe q no es para nada una persona arrogante y considero que sus comentarios tampoco lo son. Simplemente el habla bien de su caballo y trata de promocionarlo de esa manera.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #8 : Junio 16, 2010, 09:14:12 pm »
Si a Rumor de la Tinaja lo llevan bien, puede ser uno de los grandes caballos en las pistas y ademas con su valiosisima carga genética un verdadero reproductor en potencia. Hermano Sol de VM x Soberbio de la Luisa FC x Dictador de Entrerios.

Esperemos que lo lleven bien, el montador es el 50% de sus éxitos y de sus fracasos.

Slds,
German.

PD: Tiene un hermano paterno que viene fuerte... Deseo de Marabeles y los veremos en la misma categoria pronto!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #9 : Junio 16, 2010, 09:35:49 pm »
this horses  me liked  but  the breder  lo chuping to much   be careful  not to shit it

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #10 : Junio 17, 2010, 08:50:32 am »
sera buena eleccion para una yegua trotona hija, en su raza tiene trote y galope soberbio de la luisa bi campeon mundial

Desconectado Señor X

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #11 : Junio 20, 2010, 10:58:07 am »
Usted que Opina ?

Los jueces de FEDEQUINAS en Tulua son unos arrodillados; es verdad que el caballo Rumor de la Tinaja es bueno, pero no como para que le ayuden como sucedio en Tulua.

Es Muy indisciplinado asi le hacen daño al montador y al caballo y castigan a los demas caballos, propietarios y montadores.  pongale cuidado FEDEQUINAS con esa ROSCA.

Desconectado Señor X

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #12 : Junio 20, 2010, 11:31:38 am »
Entiendo de caballos y Rumor de la Tinaja tiene un excelente movimiento, fenotipo y raza. Como tambien otro caballo que me gusta  Prodigio y en muchas ocasiones a este ejemplar por indisciplina a perdido los primeros puestos, por eso no participo en proceso si no que vino a participar de intermedias para arriba, y no lo ayudaron. Cuando en la copa america a este ejemplar lo ayudaron los jueces perdonandole sus actos de indisciplina a los jueces los  sancionaron 6 meses, OJO FEDEQUINAS que las ayudas en ningun caballo deben existir, ni del montador ni de los jueces y a Rumor de la Tinaja los jueces le perdonaron todos esos actos en tulua, que segun mi conocimiento como criador de caballos que fui, era para averlo retirado en la competencia  regular de 42 a 48 meses, el hecho de que sea bueno no quiere decir que lo disciplinario no le afecte para su calificacion por que todo eso hace parte del andamiaje para tener un buen ejemplar, porque en otras ocasiones yo he visto caballos que cumplen normalmente y le han ganado a otros de muy buenos movimientos pero indisciplinados, y esto afecto al caballo que monto Monpita que tambien es un caballo bueno de buena raza y buenos movimientos y disciplinado siendo tambien un potro.

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #13 : Junio 20, 2010, 12:07:54 pm »
Entiendo de caballos y Rumor de la Tinaja tiene un excelente movimiento, fenotipo y raza. Como tambien otro caballo que me gusta  Prodigio y en muchas ocasiones a este ejemplar por indisciplina a perdido los primeros puestos, por eso no participo en proceso si no que vino a participar de intermedias para arriba, y no lo ayudaron. Cuando en la copa america a este ejemplar lo ayudaron los jueces perdonandole sus actos de indisciplina a los jueces los  sancionaron 6 meses, OJO FEDEQUINAS que las ayudas en ningun caballo deben existir, ni del montador ni de los jueces y a Rumor de la Tinaja los jueces le perdonaron todos esos actos en tulua, que segun mi conocimiento como criador de caballos que fui, era para averlo retirado en la competencia  regular de 42 a 48 meses, el hecho de que sea bueno no quiere decir que lo disciplinario no le afecte para su calificacion por que todo eso hace parte del andamiaje para tener un buen ejemplar, porque en otras ocasiones yo he visto caballos que cumplen normalmente y le han ganado a otros de muy buenos movimientos pero indisciplinados, y esto afecto al caballo que monto Monpita que tambien es un caballo bueno de buena raza y buenos movimientos y disciplinado siendo tambien un potro.
Miren lo curiso y lo importante q es el poder opinar en este medio. el forista Señor X.expone su importante y respetable concepto hacerca del comportamiento de RUMOR. Pero la opinion de otros asistentes a la feria de tulua,  ponen de manifiesto q Rumor no debió ser 2o. finalista, sino 1er. finalista, yo en mi humilde concepto, depues de ver el video, opino q me quedo con el concepto q debió ser 1er. finalista.(aclaro, no asistí a la feria) es la opinion limitad q me permite elvideo.Es importante que, en lo q coincidimos todos es en la extraordinaria calida en todos los sentidos de Rumor.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Señor X

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #14 : Junio 20, 2010, 01:21:51 pm »
Si, Rumor cumple el  reglamento establecidos por FEDEQUINAS por sus movimientos y por todo lo demas deberia ser el gran campeon.
Yo me refiero es a la indisciplina del caballo que lo vi personalmente permanentemente se arriaba y cabezeaba y peleaba con el freno recordando que entro en su primera enfrenada, se le pudo  haberle perdonado en proceso, para eso es el proceso. Pero el pruebas regulares y en grandes campeonatos GRADO A, no se puede permitir  halcabueterias y esto es culpa tanto del montador como de los jueces, no del caballo. Ya que los jueces se recuestan a los propietarios amigos de ellos.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:RUMOR DE LA TINAJA
« Respuesta #15 : Junio 20, 2010, 03:28:54 pm »
Vi el video del campeonato y el potro fue el mejor en cada pason por la tabla (para mi), sin embargo castigado por arreglo.
Buen potro, ademas que bonito fenotipo.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila