Autor Tema: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña  (Leído 5536 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« : Septiembre 20, 2008, 02:11:00 pm »
Estuve con otras personas en Santa Cecilia, un criadero muy importante y con poca promoción. Muy serios, con trabajo de largo plazo y hacia el futuro, hacen una labor estupenda.

El caballo TITÁN es hijo de Maracanazo en la Barquereña (hija de Petronio-Canario-Danilo). No lo muestran ensillado, es muy bien movido, muy bonito; le falta tamaño y ancas (delgado).

La mama es sobresaliente, mosqueada, creo que tiene más de 25 años, no se si es de Petronio IV o del más viejo Petronio (no tengo información de la calidad de estos caballos).
Esta yegua tiene otro caballo excelente que se llama Secreto, hijo de Comandante (Comando de VR-Timonel-Pregón), muy joven, una trocha linda, sonoro, manso, bien llevado.
De ella vendieron una hija de Neutrón que valió mucho dinero.

Creemos que la clave de TITÁN es la mama y las crías que está dando; allá muestran unas crías pequeñas y medianas muy bien movidas y otras 5 ensilladas, todas muy buenas, muy parecidas.
Hay unas yeguas de Titán en las pistas (Candela? y otras).

A estos animales se les observa consistencia, un patrón de raza, colores, aplomos, brío, mansedumbre, trocha pulida y buenas características (además del buen manejo del Criadero).

Les solicito a quien tenga información de este caballo (lo bueno y las dudas) que nos cuente sus opiniones .
De antemano muchas gracias


Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2008, 03:34:49 pm »
Jaime, Petronio era hijo del Cesar F.C.P2 (Canario F.C.P2 en Brisa). Este con la Guerrillera de Malibu eran los padres de Petronio V.

la Barquereña fue campeona de Trocha Pura Colombiana en 1995 Nevia Grado A siendo la Campmeona Reservada la Lady Star, en 1992 en Rionegro Grado A siendo la Campeona Reservada la Madona de Santa Monica.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #2 : Septiembre 20, 2008, 03:46:31 pm »
Tengo una hija de Titan de 44 meses  la he sacado 3 veces me quedo:
-3 entre 12 potrancas (proceso)
-2 entre 11 potrancas (proceso)
-2 entre 10 potrancas (proceso)
no se si se las dio la mama o titan pero mi yegua tiene una patas!!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Palmichal

  • Visitante
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #3 : Septiembre 20, 2008, 05:31:01 pm »
Jatobon yo creo conocer su criadero , a ustedes no les monta Wilson Montoya (murray)?

En las pistas han figurado la candela de santa cecilia (constituyente de la v), la fragancia (la secretaria me parece), la castañuela (mama timonel , hermana completa de tornado de santamonica), la fortuna ( mama fogonazo x relicario x melchor), y esta una que tiene Mario Franco hermana de la indepenencia del silencio (conde del viento) que ho ha debutado en las pistas pero la conoci pequeña y era novedosa, como que lo sigue siendo, debe salir en envigado o muy pronto.

La barquereña es la mama de secreto que es muy buen caballo, la mayoria de las crias de titan que conosco son del color de secreto , me imagino que les vendra por la barquereña, me parece que la barquereña tiene un potro con titan pero no da la alzada y como que muy bueno.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2008, 04:53:21 pm »
Gracias a todos por la información

Carlos B.: Pero Petronio no es hijo de Canario- Don Danilo ? o es otro Petronio?
En el Cuadro-Mapa grande que hicieron hace como 2 años, Petronio IV figura como hijo de Petronio
El montador de Santa Cecilia dicen que es hijo del César, me acuerdo de él; con el debido respeto era un caballo más o menos.
Pero Petronio era bueno/daba bueno?

La yegua Barquereña es muy clasuda y da bueno; creo que es una fortaleza del Titán

Palmichal: A nosotros nos montan Los Echeverri (Jhonny y Walter-a otro hermano)
Murray le montó a otro hermano (Carlos Guillermo) pero hace mucho tiempo; buen muchacho Murray
Estamos en el Yarumo, en La Ceja.
Por allá a la orden

Las crías que hay en Santa Cecila son castañas todas, excepto una "tunga" (se daño en Arboletes), mora de bayo, más de silla que todas; qué trocha la de esa potranca.

De nuevo gracias a todos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2008, 04:59:05 pm »
Gracias Sebasti07

Cómo se llama tu potranca? Y la madre de tu potranca es qué raza?

Si tiene esa carrera es que es muy buena porque conseguir esas cintas en Trocha, como es de dura la competencia, no es para cualquiera.

Te felicito y gracias por los datos

Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2008, 06:37:46 pm »
Petronio es hijo del Cesar o por lo menos asi decia el registro de Guerrillero de Malibu.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2008, 10:19:22 pm »
Gracias Sebasti07

Cómo se llama tu potranca? Y la madre de tu potranca es qué raza?

Si tiene esa carrera es que es muy buena porque conseguir esas cintas en Trocha, como es de dura la competencia, no es para cualquiera.

Te felicito y gracias por los datos

Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja



LA YEGUA SE LLAMA FORTUNA DEL SILENCIO (TITAN) X (RECOCHA)  LA MAMA TIENE UNA EXCELENTE RAZA AHI  LA PONGO!!!!
PUES SI LA VERDAD estoy muy contento con la potranca le a ido  bien en sus presentaciones la estamos trabajandO PARA  QUE ESTE LO MEJOR POSIBLE Y SALGA DE NUEVO....


« Última Modificación: Septiembre 21, 2008, 10:22:40 pm por sebasti07 »
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #8 : Septiembre 22, 2008, 10:20:26 am »
Sebasti06
Entonces tu FORTUNA DEL SILENCIO ligó muy bien entre TITAN y RECOCHA; es que Recocha viene de doble Cleopatra (relicario y fogonazo) y el cruce con Maracanazo y Barquereña. Es muy enrazada la potranca.
Esperemos que logre sostenerse pues, como te decía, el nivel es muy alto y haber obtenido esas cintas ya, de por sí, es un orgullo para Uds. como criadores.
Sale a Envigado ?
Felicitaciones nuevamente.

Primo Pedro
Te refieres a Guerrillera de Malibú (Emperador Cacique Calarcá)?, la mama de Maracanazo? también es la mama de Petronio V?

Pedro, no se si sabes que esa yegua está donde Jaime Madrid, detrás de esos negocios que hay en Tablacito, en ese cruce para ir a tu finca.


Está viejita pero bien tenida, la estaban bregando a preñar.

Fco Restrepo (el de Oviedo) dice que tiene otra Guerrillera pero no me quedó claro si es hija de la de Malibú o de la madre.

El caballo de uds., Guerrillero, era bueno, era de esa raza?

Yo le compré una yegua a Darío Calle que él decía que era nieta del César; buena yegua pero, como sabes, a Darío le gustaba cruzar todo con fino y salió fina. Fue mi compañera unos años y cuando la descarté, Nacho Henao se la vendió a un amigo.

Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #9 : Septiembre 22, 2008, 10:45:06 am »
La yegua BARQUEREÑA  hija de petronio de color moro mosqueado fué de ROBERTO ESCOBAR y ésta excelente yegua estuvo en el valle en el criadero santa rita mucho tiempo y fué vendida para medellín.

att jalisco.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #10 : Septiembre 22, 2008, 10:58:16 am »
Jaime,

La Guerrillera de Malibu es la madre de Guerrillero que es la misma que esta donde Jaime Madrid.  El padre de Guerrillero era Petronio.

Hace poco hable con jaime y creo que ya desistio de preñarla.


Esta noche voy ala casa de mi padre y busco el registro.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Palmichal

  • Visitante
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #11 : Septiembre 22, 2008, 11:36:12 am »
Yo conosco a la fortuna como desde que tenia 8 -9 meses, no es criada por propietario actual, sino por el criadero el silencio en llano grande- Antioquia.

Esta yegua es muy importante por que por la linea materna tiene 2 veces a la cleopatra.
Tiene a la maringa que es la mama de la independencia del silencio (conde del viento) y de desquite del silencio (monumental), la independencia fue mejor potranca en proceso muchas veces en p3, fue mejor en las 2 ferias que componen la copa caribe, fue tercera sino estoy mal en la nacional de Bogota y se metio 4 o 5 en la copa america, competencias numerosas y de mucha calidad. Ya enfrenada le hizo un reservado a la sensacion del chamaco, la yegua la pasaron a galopar y no lo hace mal, ha hecho varios primeros en esta modalidad, entre ellos la ceja y exposede asdesilla, tiene una cria hembra con mensaje.

Esa maringa tiene una hija con titan que la tienen donde Mario Franco y debe estar proxima  a hacer su primera salida en proceso, yo la conoci con la fortuna, estando la hija de la maringa mas pequeña, y era un fenomeno, dicen que montada lo sigue siendo, esperemos a ver.

Ademas tiene a la sonrisa segunda, por la linea materna, es hija de melchor en una yegua que viene de la linea de mis desvelos (arco) , esa sonrisa es la mama de IMPACTO DEL SILENCIO (CACIQUE DE CALARCA), de lo mejorcito que ha dado cacique un caballo con imporantes figuraciones en las pistas , que me acuerde en este momento fue primero en la ceja, en exposede, y tiene muchas figuraciones mas en las pistas.

Lo felicito por esa yegua y cuidela mucho que si analiza bien la genealogia esta llena de ejemplares importantes.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #12 : Septiembre 22, 2008, 10:36:29 pm »
CUANDO LA CONOCISTE DE 8-9-18 MESES QUE TAL SE MOSTRABA??

MUCHAS GRACIAS PALMICHAL LA VERDAD LA FORTUNA ES NUESTRA CONSENTIDA Y LA CUIDAMOS MUY BIEN...   LAS 3
VECES QUE LA HEMOS SACADO A FERIA LE A IDO MUY BIEN ENFRENTANDOSE CON EXCELENTES EJEMPLARES... EN ESTOS DIAS PONGO UN VIDEO DE COMO ESTA ACTUALMENTE.
EN CUANTO A SU HISTORIA REPRODUCTIVA  YA LE TENEMOS UN EMBION PEGADO CON CACIQUE DE CARAMANTA Y ESTOY PENSANDO CON QUE OTRO CABALLO SACARLE OTRO EMBRION..
QUE ME ACONSEJAS??? YO ESTABA PENSANDO TAYRONA.
« Última Modificación: Septiembre 22, 2008, 10:41:44 pm por sebasti07 »
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #13 : Septiembre 23, 2008, 08:52:11 am »
Buenos días

Me dicen que a Titán lo presentaron en una Feria recientemente, con unas crías, y que no le fue bien en la demostración.

No se si alguno de Ustedes lo vió y nos cuenta

Le pasó lo mismo que a Poema de los S. en La Ceja en Enero de este año (08) ? Un caballo tan importante y no se vió bien ese día

Qué será lo que pasa en esos eventos y en otras ocasiones cuando vamos a las pesebreras o en los videos ?

Yo creo que uno tiene un expectativa muy alta y quiere ver caballos de pista y no los padrones que está estudiando para servirlos. Esos padrones no muestran nada pero pueden ser los que dan bueno.

Ahí es donde están las complejidades de ser criador (así sea pequeño como es el caso nuestro)

Ese el camino difícil.

Como le dicen a uno los amigos: Es mejor comprarlos arrendados (pero cuanto valen?, con cuantos se equivoca?, no ve uno las potranquitas corriendo de 10-15 días )

Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja


Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #14 : Septiembre 23, 2008, 06:21:03 pm »
Pues yo vi la presesntacion con sus crias de Titan y es un caballo muy lindo de crines largas muy parecido a su papa (Maracanazo) no se porque dicen q no le fue bien..
dentro de poco pongo el video de la Fortuna en feria a ver que opinan
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #15 : Septiembre 25, 2008, 09:38:04 am »
AQUI ESTA EL VIDEO DE LA FORTUNA EN UNA FERIA QUEDANDO DE 2
ESA FERIA FUE HACE 6 MESES

http://video.google.es/videoplay?docid=5525771555995265856&hl=es
« Última Modificación: Septiembre 25, 2008, 09:42:45 am por sebasti07 »
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #16 : Septiembre 25, 2008, 06:00:12 pm »
Que tal agradesco sus opiniones de la fortuna!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #17 : Agosto 25, 2009, 07:34:41 am »
Ayer estaba cerca a Copacabana x cuestión laboral y aproveche y me fui solo a visitar el criadero Santa Cecicilia para conocer el  caballo secreto de santa cecilia.

Yo no se pero fui a conocer a Comandante,Secreto y el que mas me llamo la atención fue el caballo Titan(Maracanazox barquereña)  también me  la mostraron y me dieron una palomita en una hija de Titan con unos bríos que casi no la puedo calibrar (por buñuelo) .

El caballo se accidento y se lunanquio cuando estaba en proceso y es por esto que no le pudieron hacer su carrera pero alos que les gusta la trocha aquí hay otra opción interesante.




« Última Modificación: Agosto 25, 2009, 07:36:48 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #18 : Agosto 25, 2009, 08:19:29 am »
Pedro: Y cómo te pareció ese entable y el manejo de esos ejemplares, esa Barquereña (qué yegua)....

Titán es muy interesante y Comandante y ese Secreto es de lujo

A tener en cuenta en la próxima decisión de los que quieren trocha pura, precio, garantía del criadero...

Saludos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #19 : Agosto 25, 2009, 09:42:51 am »
Jaime:

La verdad no pude ver a Secreto sino en la pesebrera. lastima el hombre me dijo que en una semana ya lo podia mostrar.

Titan: Para  mi es la opcion mas barata para conseguir P3. me gustan los colores que trasmite(castaños y un color como cenizo raro pero muy bonito).

Lo unico que tendria en cuenta seria ponerles yeguas grandes ya que es muy parecido al porte de Taliban que no es pequeño sino recortado(yo los llamo compactos9  mide 1.40 cms.

fuera de la yegua que monte que entre otras era hija de una FC(no me acuerdo el nombre) me toco ver una potranca de 2 meses de empezada simplemente EXTRA.


Me llamo la atencion que en ese criadero murio el caballo Principe heredero  y me dicen que sirvio casi hasta el final.

Que entable tan bueno fuera de las pesebreras que eran excelentes,practicas y bonitas me llamo la atencion como cuidan un grupo de  yeguas y potros en potreros .  mas gordos y con mas brillo que los mios que estan en pesebrera.

En una parte  del criadero tienen 4 potreritos con cuatro animales x potrero y estos a su vez tienen como una especie de techo en donde les proporcionan Heno y les dan de a kilo x animal repartido en 3 veces en el dia.
Se los juro que estaban mejor tenidos que los mios que estan en pesebrera 24 hrs en la finca del chalan(regaño pal hombre)

lastima que yo sea tan montañero y no cargue camara  ni filmadora  para haberles mostrado los caballos y las instalaciones pero de una cosa estoy seguro es que en  que en La Colina tratare de implementar algo similar para los potros destetos  el proximo año.

jufemon: aqui si no te salen trotones.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #20 : Agosto 25, 2009, 12:27:36 pm »
Buenos cuentos Pedro

Parece que a Titán le pasó lo mismo que a Poema, los sacaron ensillados a una exhibición, se vieron muy mal presentados y la gente les cayó duro encima...esos caballos no son de pista, son reproductores

Interesente ese modelo de manejo en potrero, es lo ideal, yo lo he intentado pero hay que hacerlos bien (valen $), sino se vuelven un pantanero

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Solicitud de Información de TITÁN Maracanazo x Barquereña
« Respuesta #21 : Agosto 25, 2009, 02:23:44 pm »
don pedro
yo puedo poner 8 generaciones de trocha y me salen trotones, no tengo la formula para la trocha, ja ja  :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA