Autor Tema: FARALLON DE SAN GERMAN - PRIMERA CRIA ENSILLADA TRIUNFANDO !!  (Leído 39721 veces)

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Todas las crias de Farallón son uniformes y de mucha calidad
Jorge felicidades !!!
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Sin duda otra muestra mas de la gran calidad de crias del Caballo Farallon de San German, Que caballo tan dominante en caracteristicas uniformes que sobresalen en cada una de sus crias: tren posterior, color, orgullo, timbre...

Cada vez me ilusiono mas con la preñez que tengo de este magnifico ejemplar

Un abrazo Jorge
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Ya escogí la yegua para Farallón!!! es Rochelita de Luisa Fernanda (Tornado de Sta Mónica x Altanero de Chihuahua), da cría de Espectáculo en junio y ahí mismo pa Farallón!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado criaderojuda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
tengo  una  yegua  hija  de  (poema  de  los  sa. as  de  oros)  trochadora,  pero  con  pintas  altas  en  tren  postertior.  me  gustaria  concentrar  mas  sangre  maracanazo  con  farallon,  pues  me  gustan  mucho  sus  crias.  que  opinan  ustedes.  saludos.

Desconectado criaderojuda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
la  yegua  esta  por  parir  de  trovador  de  ceylan  (tango xtayrona).  gracias  por  su  opinion.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
tengo  una  yegua  hija  de  (poema  de  los  sa. as  de  oros)  trochadora,  pero  con  pintas  altas  en  tren  postertior.  me  gustaria  concentrar  mas  sangre  maracanazo  con  farallon,  pues  me  gustan  mucho  sus  crias.  que  opinan  ustedes.  saludos.

El imbridign ha sido una de las formas más utilizadas para fijar características en las diferentes razas de animales. Además de la linea Maracanazo Farallón aportaría su extraordinaria linea materna (Timonel, Fedayín y Monarca F.C.) que son las mismas que poseen grandes caballos como Mensaje y Prodigio. La cría de Farallón que se muestra en el último video es un imbriding de Maracanazo ya que la madre y la abuela paterna de la yegua son hijas de Maraca.

Farallón es un caballo con muchas características deseables para transmitir como definición en el andar, potencia, flexión en sus patas, compensación, buenos aplomos, tamaño, etc. Por otra parte en todas sus crías nacidas ha mostrado características homogéneas y dominantes con pocas pintas y todas razonables.

Así que su elección podría ser muy exitosa a nuestro criterio.
« Última Modificación: Febrero 09, 2011, 03:27:44 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Pesebreras Santa Maria (rozo - valle )

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Criadero Santa Maria
    • Email
este caballo tiene muy buen futuro como reproductor y en las pistas tiene unos movimientos muy buenos es compensado , y muy armonioso ,he visto en persona una potranca hija de este caballo y es espectacular  y un video de un potro y es fantastico , felicito al propietario de este ejemplar  mucha suerte con sus crias y que le vaya muy bn en las pistas... de nuevo felicitaciones.
Santa Maria .

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Señor le agradecemos mucho sus favorables comentarios sobre nuestro caballo Farallón y sus excelentes crías.

Esperamos que usted al igual que otros, también se anime a utilizarlo pues el caballo ya ha dado argumentos muy importantes.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Señor PEPAPO, buenos días.

Puede ponerse en contacto con el criadero SAN GERMAN (310 4720211) para coordinar el despacho solicitado para mañana lunes mayo 2/11.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pepapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Email
jorge mil gracias muy amable.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Esta potranca nació el día de ayer. Es de propiedad del criadero La Cartuja en la Ceja - Antioquia.

Es hija de Faralllón de San Germán en la yegua Fortuna de Villa Tatiana (hija de Huracán - Tairona en la Culebrita hija de Majestuoso)

Es la séptima cría de Farallón, a ver que les parece.

http://www.youtube.com/watch?v=lyNkOJLJxlI

Hemos mostrado TODAS las crías nacidas del caballo con yeguas de lineas Soñador, Monarca del Caribe, Conde del Viento, Zeus (Relicario - Melchor),  Maracanazo, Tango y Ahora Tairona.

Estamos muy satisfechos con la calidad de movimientos, aplomos, resortaje del tren posterior, alzada y fenotipos que está transmitiendo el caballo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - nuevo video !!!TROCHA DE VERDAD - VIDEOS PRIMERAS CRIAS
« Respuesta #61 : Septiembre 21, 2011, 01:29:31 pm »
y Como van estas crias??? un caballo muy interesante
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - nuevo video !!!TROCHA DE VERDAD - VIDEOS PRIMERAS CRIAS
« Respuesta #62 : Septiembre 25, 2011, 12:09:01 pm »
Señor Andrès:

Muchas gracias por su interés.

Las crías según nos cuentan sus propietarios van muy bien. Muy bonitas, gruesas, grandes y uniformes. El mayor tiene 16 meses no más.

Nosotros tenemos un potro y nos gusta mucho. Grueso, sonoro y bien movido.

Ahora a fines de Octubre debe parir otra yegua del caballo. Estamos esperando que salga de la misma calidad que todas las anteriores.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Como siempre, con nuestra política de mostrar todas las crías de nuestro caballo FARALLON DE SAN GERMAN, sin esconder ninguna, les presentamos esta potranca trotona con catorce días de nacida a la fecha del video.

La potranca es hija de una yegua de trabajo sin papeles y permanece en potrero en el municipio de Bolombolo (Antioquia).

Hemos permitido que nuestro caballo sea servido con toda clase de yeguas para analizar su real capacidad de transmitir.

Queda al criterio de todos ustedes.

http://www.youtube.com/watch?v=0vMUKJi8vmI
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - nuevo video !!!TROCHA DE VERDAD - VIDEOS PRIMERAS CRIAS
« Respuesta #64 : Noviembre 09, 2011, 11:26:48 am »
"UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS" decía doña Gloria Valencia de Castaño.

Nuestro criadero hace un trabajo honesto de cría y de servicio de un caballo homocigótico con ascendencia destacada en la trocha pura y capacidad de transmisión a un precio ajustado.

Aquí adjunto el video de ocho de lass nueve crías nacidas de FARALLON DE SAN GERMAN  (o sea el 89% de las crías que tiene el caballo). Solo falta el potro del Dr. Carlos B, que tristemente falleció, a quién solicito me ayude con el video que yo no lo tengo.

Potranca en Rozo (Valle) (línea materna Zeus)
 
http://www.youtube.com/watch?v=1Rh6cQQchs8&feature=player_detailpage
 
Potro de Llano Grande (linea materna Emp Cqe Calarcà)
 
http://www.youtube.com/watch?v=KGxyNeeLLUk
 
Potranca la Ceja - El Yarumo (Linea materna Conde – Pregòn)
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RzkK-ghTgbY

Cría con 23 horas de nacida en Girardota (Linea materna Tango – Maracanazo)

http://www.youtube.com/watch?v=Bz0UfcrjiM4

Potranca con dia y medio de nacida en La Ceja (línea materna Tairona - Majestuoso)

http://www.youtube.com/watch?v=lyNkOJLJxlI

Potranca con yegua de trabajo, nacida en Bolombolo Antioquia

http://www.youtube.com/watch?v=0vMUKJi8vmI

Nueva cría con yegua hija de Monumental

http://www.youtube.com/watch?v=Bn2w6mW6RQU

Potro con la yegua Soñadora de Santa Catalina (Soñador)

http://www.youtube.com/watch?v=SvFycwEEMbo
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - nuevo video !!!TROCHA DE VERDAD - VIDEOS PRIMERAS CRIAS
« Respuesta #65 : Noviembre 11, 2011, 06:33:13 pm »
jorge de verdad yo admiro mucho el caballo me parece que para que pedir mas con tan excelente ejemplar.
y lo pienso utilizar en una yegua q tengo hija de platino x napoleon
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - nuevo video !!!TROCHA DE VERDAD - VIDEOS PRIMERAS CRIAS
« Respuesta #66 : Noviembre 16, 2011, 09:28:51 am »
Carlos muchas gracias por sus palabras.
El caballo Farallón de San Germán está a su disposición y a la de todos los que se han ido convenciendo de sus capacidades reproductivas.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - nuevo video !!!TROCHA DE VERDAD - VIDEOS PRIMERAS CRIAS
« Respuesta #67 : Noviembre 30, 2011, 09:44:06 am »
Esta potranca es la que les mostré hace unos meses como la hija No.7 de Farallón cuando tenía un día de nacida.

Su propietario, mi amigo Felipe Londoño, me invitó a verla y "escucharla" (según me dijo) ahora que ya tiene cinco (5) meses de edad y está recien desteta. Gracias a las filmadoras ustedes en el foro, también están invitados a verla.

Como verán a penas está aprendiendo a cabestriar.

http://www.youtube.com/watch?v=_Dw_ur8GiO4

 
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado criaderojuda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - nuevo video !!!TROCHA DE VERDAD - VIDEOS PRIMERAS CRIAS
« Respuesta #68 : Noviembre 30, 2011, 07:07:16 pm »
sin muchas palabras, felicitaciones exelentes crias.  saludos y bendiciones.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Como ha sido nuestra costumbre, presentamos le décima hija nacida de Farallón de San Germán.

Otra potranca, de propiedad de nuestro amigo Jaime Tobón en su buena yegua Rosita hija de Conde del Viento.

Al momento del video la potranca tiene dos días de nacida.

Yo ya la ví este fin de semana personalmente, me gustó mucho y creo que queda castaña.

Con cada una de sus crías FARALLON DE SAN GERMAN, "habla" de su potencial  genético

http://www.youtube.com/watch?v=amcj1slxFbQ&feature=g-upl&context=G286e872AUAAAAAAABAA
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
No habia tenido la oportunidad de ver la decima; y como siempre Farallon mostrando su gran potencial reproductivo.
La yegua mia ya esta en los 7 meses, y la motivacion crece todos los dias.
Felicitaciones a Don Jaime, una persona conocedora del tema y muy presto a emitir sus consejos y experiencias cada vez que uno las requiere.
Saludos.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Pedro Luis, muchas gracias!!
Le deseo todos los éxitos con su futura cría.
Por favor, cuando nazca nos colabora con un video de ella.!
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Aquí les presento la cría número ONCE de nuestro caballo Farallón de San Germán. 

Nacida en la ciudad de Popayán, la madre es hija del caballo Volcán, o sea nieta de Dictador de Entrerrios.

Al momento del video, según me informaron tiene 3 días de nacido y se encuentra en potrero por eso tan embarradito.

http://www.youtube.com/watch?v=Wgu50pwSZmk&list=UUs9Zo99tKE9LSgYoWTCF9vw&index=1&feature=plcp
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Buenos días

Como de costumbre, seguimos en la tarea de presentarles las crías de nuestro caballo FARALLON DE SAN GERMAN. Esta es la décima segunda cria que le nace al caballo y aquí en este medio han debutado absolutamente todas.  El potro lo encontré suelto con su madre en un potrero y lo recogimos para tomarle el video.

Todas ellas presentadas en linea recta, al natural, sin asustarlas y sin tornear (en torno se ven mucho mejores, pero se pueden dañar).

Así podrán sacar sus estadísticas, conclusiones, promedios, etc.

Este potro nació  el pasado sábado 10 de Marzo de 2012. A la fecha del video tiene 6 días de nacido. Contemplen las hechuras, fenotipo, aplomos...

Por madre este potro es de linea Tango de la Perla y es de propiedad del criador de Maracanazo.

http://youtu.be/YolsNJJI4FI
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Buenas.

Seguimos en la faena de presentarles las crías de nuestro caballo FARALLON DE SAN GERMAN.

Esta es la más reciente y décima tercera cria que le nace al caballo.

El potro suelto con su madre, de potrero, se encuentra en el municipio de Carolina del Príncipe. La raza de la yegua es antigua y no la se exactamente.

Este potro, según tengo entendido a la fecha del video tiene 8 días de nacido.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=TiuUuuxRH9c
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Aquí seguimos presentando las crías de nuestro caballo Farallón de San Germán, para su conocimiento y juzgamiento. Y para aquellos que les gusta hacer estadísticas con base en DATOS COMPLETOS y reales no falta por mostrarles ni una sola de las que han nacido hasta hoy.

Esta potranca castaña a la fecha del vídeo (abril 20/12) tenía 3 días de nacida (abril 17/12). La madre es hija del caballo Embajador de Yolibal.

http://youtu.be/KMBB9FYokqE

Esperamos que esta cría satisfaga las expectativas de los seguidores de nuestro caballo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Para todos los interesados que nos han escrito por el interno les confirmamos que

el servicio de FARALLON DE SAN GERMAN (P3) tiene precio de $600.000 pesos incluyendo el primer envío y garantía de cría viva al nacer.

Calidad del semen excelente y crías de muchísima calidad.
« Última Modificación: Julio 09, 2012, 03:24:07 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - !TROCHA DE VERDAD!! - VIDEOS - CRIAS
« Respuesta #77 : Julio 09, 2012, 03:23:14 pm »
Buenos días,

Para conservar las estadísticas con datos al 100%, logramos conseguir este video de la crìa 17 de nuestro caballo Farallón (la última que ha nacido).

Lo publicamos en topic separado porque siempre han preguntado mucho por el video.

Es un potro castaño trotón del todo, como dicen por ahí. Aprecien las hechuras, el tamaño, el ajuste, los aplomos y lo demás... Es hijo de la Pantalla, hija de Monarca F.C., madre del Mil Novias del Zócalo.

http://www.youtube.com/watch?v=6YhaeUUj5-o&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=nPAJb-nn4x8&feature=plcp
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - !TROCHA DE VERDAD!! - VIDEOS - CRIAS
« Respuesta #78 : Julio 17, 2012, 12:26:02 pm »
Teníamos pensado que por su tamaño, gran potencia en el tren posterior y anterior, FARALLON iba a dar algunos trotones. Parece que así va a ser según muestran las crías 15, 16 y 17 (todas hijas de trotonas) que están mostrando esa tendencia.

Esta es la CRIA número dieciseis (16) de Farallón de San Germán. Es de potrero.

Es con una yegua trotona hija de Tairona con línea de trote de JR por la madre. A la fecha del video tiene 17 días de nacida. 

http://www.youtube.com/watch?v=WEc5TTaNCMU&feature=plcp

A mi me parece de muchas condiciones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - GARANTIA DE CRIA BUENA
« Respuesta #79 : Julio 24, 2012, 10:16:50 am »
En el criadero SAN GERMAN hemos estado desde hace un tiempo diseñando una propuesta innovadora, diferente y que realmente permita satisfacer la ilusión de los criadores de diagonales: Tener una cría que ofrezca ilusión y alegría al cuidarla.

Tomando en consideración las crías que hasta la fecha le han nacido al caballo FARALLON DE SAN GERMAN con toda clase de yeguas y con la confianza que el nos genera como reproductor, a partir de la fecha y hasta el día 30 de Septiembre de 2012 los saltos que adquieran del caballo  tendrán las siguientes garantías:

-   Garantía de CRIA DE BUENA CALIDAD. Esto significa crías sin defectos de alzada, sin pintas descalificantes, de colores sólidos (o sea no rosillo, no bayo, no isabelo o no cervuno) y con movimientos aceptables y diagonales.
-   Garantía de cría viva al nacer.

La garantía de BUENA CALIDAD tendrá una caducidad de seis (6) meses contados a partir del día del nacimiento de la cría.

Si existe alguna discrepancia entre SAN GERMAN y el cliente con relación a la calidad de los movimientos de la cría cuya garantía se exige, se tomará un video y se someterá a una votación pública en este foro para decidir la diferencia. San Germán se acogerá al resultado determinado por la mayoría del “público”.

La garantía consistirá en despachar para la misma yegua madre de la cría del servicio un (1) salto sin costo. Los envíos serán de cuenta del cliente. Para cambiar de yegua se requerirá autorización del criadero San Germán.

La garantía por pintas y alzada se otorgará para yeguas que no tengan pintas descalificantes y cuya alzada no sea inferior a 1.34 mts (está por debajo de la que se exige para yeguas mayores). La garantía de cría diagonal será para yeguas que no aparezcan p4 en su registro y que sus dos padres no sean p4 (o sea que se admite que uno de los dos padres de la yegua si sea P4).

El precio del servicio es de $600.000 incluyendo el primer envío.

Mayores informes: 310 4720211
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - GARANTIA DE CRIA BUENA
« Respuesta #80 : Noviembre 27, 2012, 02:32:26 pm »
Don JORGE, ya ensillaron la primera cría de FARALLÓN?.  Cordial saludo.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - GARANTIA DE CRIA BUENA
« Respuesta #81 : Noviembre 28, 2012, 02:43:03 pm »
Buenos dìas, señor Rey J.

Hace alrededor de 1 mes se iniciaron los dos potros mayores del caballo. Hasta el momento tengo muy buenos reportes: muy mansos, aplomados, nobles e inteligentes para aprender. Hay que esperar un tiempo prudente para ir a verlos.

En el mes de Enero comienza el arreglo de dos potrancas.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - TROCHA
« Respuesta #82 : Noviembre 29, 2012, 11:38:52 am »
Jorge excelente labor la que realizas con Farallon vas por buen camino todas sus crias muy parejas y de buena calidad como se muestran detras de sus madres y a la cuerda. Muy bueno que nos ilustres algunos videos de los hijos que ya comenzaron arrendar para ver sus inicios.

Felicitaciones y éxitos en esta carrera.

Saludos,

Wilson Velez E

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - TROCHA
« Respuesta #83 : Noviembre 30, 2012, 08:42:42 am »
Wilson, mil gracias por tús palabras.

Yo estoy muy feliz porque Farallón me ha hecho quedar bien, mostrando que yo no estaba equivocado cuando vi en el a un caballo digno de ser reproducido y los que han tenido esa misma fe han visto cumplidas sus expectativas.

Gracias a Dios, ya no le cogen por simple fe, sino por resultados.

Cuenta con que así como he tratado de mostrar todas las crías, también trataremos de mostrarlas cuando vayan estando arrendadas (lo cual si no va a ser tan fácil xq allí ya no interviene el caballo sino el arrendador, pero lo que es igual para todos no es ventaja para ninguno).

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - TROCHA
« Respuesta #84 : Diciembre 06, 2012, 06:56:26 am »
Don Jorge, me gustaria saber y si puede publicarlo, cual seria segun su concepto y gran conocimiento de su caballo , cual seria la genealogia ideal de la yegua perfecta para el, tanto en inbreeding, linebreedig y cruces abiertos.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - TROCHA
« Respuesta #85 : Diciembre 06, 2012, 07:50:08 am »
Hola Dr. Lakes. Buenos días. Me voy a extender un poco en la justificación de mi respuesta.

Farallón fue un cruce programado a conciencia de su consanguinidad lineal (yo lo considero linebreeding y no closebreeding). Sabíamos que podía salir o muy bueno o muy malo pues la línea Fedayín ha tenido esos extremos. Afortunadamente creemos que ese cruce nos resultó exitoso.

Desde que nació mostró unas condiciones especiales: tamaño, medra, pisada, resortaje, aplomos y un parecido a El Arco muy notorio. Y en la arrendada siguió evidenciando calidad, además de voluntad, mansedumbre y mucha facilidad para el arreglo.

La única forma de conocer un reproductor es poniéndole yeguas. Para fortuna, aunque no le pusieron muchas yeguas, casi todas de diferentes líneas genéticas y algunas yeguas sin registro. La mayoría, yeguas sencillas, algunas buenas, pero yo me la tenía que jugar: "Si va a ser reproductor, tiene que dar con lo que le pongan". Hasta yeguas finas le han puesto (yo no me di cuenta) y ha dado trocha.

Ya le están empezando a poner yeguas mejores. En el Valle le han estado sacando embriones con yeguas donantes (el caballo es muy preñador) con tan mala suerte que no han pegado.

Hasta el momento le conozco 22 crías y no ha habido una sola de regular o mala calidad,a mi juicio y en cambio si varias muy extras.  En todas esas crías se aprecia que el caballo ha impuesto un sello de clase, conformación, aplomos, tamaño, resortaje, diagonalidad, medra, timbre y buenos movimientos.

No ha dado pintas en la cara a parte de uno que otro lucero pequeñito. No tiene una sola cría descalificable.  El 90% de sus crías trochan y un 10 trotan.

Sus crías son muy homogéneas con madres heterogéneas. Es un indicativo de que el caballo se muestra dominante.

Yo creo que si uno quiere crías buenas debe tratar de ayudarle al reproductor con la mejor yegua que tenga disponible para tratar de ayudar al resultado final. ¿cual sería la mejor yegua para Farallón a mi juicio?:

1. La mejor yegua que tenga disponible en sus condiciones individuales. El caballo es dominante pero seguro que si le ayudan, el resultado podría ser mejor.

2. Para mi la línea de la que provenga la yegua resulta menos importante por los resultados que hasta el momento ha mostrado el caballo. Ha sido buen ligador con toda clase de lineas.

3. Tengo la intuición particular de que con la línea Tupac - Tairona especialmente, Farallón podría ser un catalizador y MEJORADOR por su tamaño, mansedumbre, conformación, aplomos, buenas características de color y pintas, cola totalmente mansa y natural, no ser cachetón, no tener la linea Tupac en su genética y su facilidad para la arrendada.
« Última Modificación: Diciembre 06, 2012, 10:55:19 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - TROCHA
« Respuesta #86 : Marzo 15, 2013, 01:22:29 pm »
Bendito sea Dios.

Farallón sigue dando unas crías extraordinarias. Lamentablemente tuve un problema con la filmadora, pero lo más pronto que pueda pondré videos de las nuevas crías. Uniformes, timbradas y patudas. Deben estar que nacen una en Montería y otra en La Ceja.

Las primeras ensilladas van bien. Todas mansitas, briosas y nobles.

Les recomiendo cogerle, aunque sea mio.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN PRIMERAS CRIAS ENSILLADAS !!
« Respuesta #87 : Abril 16, 2013, 04:01:04 pm »
Les presento las dos primeras crías ensilladas de Farallón de San Germán para que puedan apreciar su proceso, actitud y condiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=_VnbwEEV2-E

Este segundo potro es hijo de la Soñadora de Santa Catalina hija de Soñador. Lleva 4 meses y medio de proceso, descontando las vacaciones de fin de año y principios de 2013.

Es un potro, acaba de cumplir 35 meses y está delgado pues le ha dado duro la silla, pero sigue creciendo y come muy bien. seguramente en unos meses que concluya su crecimiento empiece a embarnecer (porque estaba gordo y bonito antes de ensillarlo). Advierto que lo que tiene en las patas no son pesas sino unos protectores de cuero pues se estaba candeliando cuando hacía giros.

http://www.youtube.com/watch?v=kpKk8qptvn0

Nos interesan sus opiniones

Para compras y despachos los teléfonos siguen siendo los mismos de siempre:

310 4720211
310 4690196
311 7490476
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN PRIMERAS CRIAS ENSILLADAS !!
« Respuesta #88 : Junio 05, 2013, 02:57:19 pm »
La segunda cría ensillada de Farallón de San Germán se coronó MEJOR POTRO p3 en el festival de Jardín - Antioquia.

http://www.youtube.com/watch?v=giUk9um7Dj8
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FARALLON DE SAN GERMAN - PRIMERA CRIA ENSILLADA TRIUNFANDO !!
« Respuesta #89 : Julio 16, 2013, 08:42:09 am »
Se advierte que esto no es una selección porque el caballo tiene contadas las crias y no se puede dar ese lujo.

Son videos del estado actual de manejo de todas las crías de Farallón de San Germán que se encuentran en edad de arrendamiento.  Todas están crudas aún, pero van mostrando sus características ensillados. Falta la que está montando Pelusa Ruiz que voy a tratar de filmarla la semana entrante, pero lleva muy poco tiempo (alrededor de 3 meses).

He montado en estas 3 crías y puedo dar fe de su suavidad, brío natural (alrededor de 7/10), mansas, disposición para el trabajo, dóciles y todas trochan. Lo demás queda a la vista de todos ustedes.

Primogénito
http://www.youtube.com/watch?v=JfAQZLAPDgg

Coral de San Germán
http://www.youtube.com/watch?v=giUk9um7Dj8

Tormenta del Girasol
http://www.youtube.com/watch?v=kl_g99iu7r8
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german