Autor Tema: El Trote y Galope reunido colombiano  (Leído 7518 veces)

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
El Trote y Galope reunido colombiano
« : Noviembre 18, 2010, 03:29:01 pm »
Pongo este tema para que publiquemos los ejemplares que son representativos de dicho andar haber si acordamos por lo menos las caracteristicas que deben tener los mismos. Pues no es lo mismo un ejemplar troton galopero que un trotitrochador mediogalopero.

Pongo 2 videitos que para mi son los mas representativos del verdadero trote y galope 


Melodia de llano bonito
http://www.youtube.com/watch?v=bn_eAdwJBKU&feature=related

Aventurero del Cortijo
http://www.youtube.com/watch?v=N4349nuiPgc&feature=related

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2010, 05:44:53 pm »
Luisa de la ceiba.
novedoso
Papi de palo santo
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2010, 06:04:04 pm »
el caballo sin ser el q mas me gusta es un muy buen troton, y la yegua si no es muy de mi gisto, tiene cadencia pero al mom ento de desprender a galopar necesita mucho estimulo la veo buena para cria pero no como yegua de pista.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2010, 06:07:36 pm »
Ésta me gusta:

Luisa de La Ceiba, GC Expounaga 2010

http://www.youtube.com/watch?v=9Hdz0jvC-F0
GAR

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2010, 06:42:43 pm »
mi heroe en el trote y galope es papillon me parece uno de los mejores caballos de la historiahttp://www.youtube.com/watch?v=FKt0f2LQWP4

tambien
aventurero
cabul de la mia
magnifica de las guacas

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2010, 07:08:50 pm »
Para mi el trote perfecto lo encuentro en la luisa, aunque la magnifica extra, perfecta y le pega a la luisa cada vez que quiere, me quedo con la luisa.

En machos el  PaPi.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2010, 08:06:17 pm »
ami me gusta travieso de villa manuela

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2010, 08:19:57 am »
Para mi los mas representativos en este momento, por elevacion, cadencia, fenotipo, pisada y galope son Aventurero del Cortijo y Luisa de la Ceiba..
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2010, 08:40:48 am »
Para que no le gasten mas corriente a eso...








Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2010, 08:58:29 am »
particularidad importante que hace nuestro amigo libar.

la gala considerada una de las mejores trotones de la decada pasada, una yegua fuera de serie, y tal vez una de las mas galoperas.
 
la consentida de la marqueza, yegua de un trote vistoso, una buena cadencia, una elevacion de manos espectacular. y un galope reunido. impactaba con su hermoso fenotipo, y su alzada descomunal. recuerdo una competencia con la colegiala ( esta ultima, parecia la potranquita de la otra)

esas yeguas consideradas por los verdaderos conocedores como las mejores de la decada pasada.  A AMBAS LES FALTA ALGO QUE TIENEN LAS 2 MEJORES TROTONES DE LA ACTUALIDAD, y no por eso dejaron de ser espectaculares.
soy de los que creo, que como todo, el trote tambien ha ido evolucionando, las trotonas de hoy, ademas de un poco mas de velocidad, sin perder el golpe, son de mejores posteriores, creo que eso se debe al trabajo genetico importante que se han tomado los criadores por mejorar las falencias.




con guerrero ahi si no estoy de acuerdo con libar, era un caballazo para verlo desde abajo, pero a ninguno de sus chalanes jamas les vi los hombros quietos, no daba impresion de suavidad, y eso para mi es fundamental en el CCC.




si a mi me preguntan por protitipo de trote y galope. colocaria una yegua excepcional, que tal vez los que la conocieron en esa feria( nacional 2005), quedaron impactados por todas sus virtudes ELECTRA DE GRAN DINASTIA. yo la vi luego en otras ferias incluyendo 2 nacionales( bogota, y bucaramanga) y ya no tenia ese angel, que la elevo en la feria de pereira, que hasta el momento es la mejor nacional, solo sera superada por barranquilla 2011.
su mayor virtud, era LA SUAVIDAD  q expresaba, la sensacion de comodidad, que daba el montador, y una elevacion sin igual de sus miembros
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #10 : Noviembre 19, 2010, 09:06:22 am »
Ahí va entonces la ELECTRA DE GRAN DINASTÍA



« Última Modificación: Noviembre 24, 2010, 08:48:44 am por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #11 : Noviembre 19, 2010, 09:16:32 am »
apenas llegue a cartagena, le prestare a el forista sincelejano, la competencia, de LA ELECTRA DE GRAN DINASTIA , en la feria nacional del 2005, alla tengo los 30 dvds, que hacen parte de esta feria, para que el wilche lo publique.

para que vean lo que es una trotona que enamora
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #12 : Noviembre 19, 2010, 09:19:41 am »
Augusto, a mi me siguen gustando esos trotones despataditos... así como la Gala y la Consentida... ya lo hemos discutido bastante, pero no me muevo de ahí!!!
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #13 : Noviembre 19, 2010, 10:24:37 am »
Si hanlan de trote el papi no tiene ni la alzada ni elevacion.  De los. Verdaderos trotones. No desmerito su calidad pero no es prototipo de trote para mi. el caballo mas representativo de el trote para mi. Es atila. Y en hembras la consentida de los centauros. Hoy en dia me gusta. Pirata flor de la canela luisa. De la ceiba pero ami. Modo de ver la luisa a mermado. Por los aplomos de las patas.  Y sin duda la adoracion magnifica. Matraca y 2 de la costa cristal de la macarena y fotogenica de verdum.contrincante es otro troton de lujo mucho mas troton que favorito y q novedoso

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #14 : Noviembre 19, 2010, 10:57:42 am »
De Acuerdo con libardo. Yeguas como concentida de la marqueza muy pocas. Para mi, de las mejores que e visto y hoy en dia ninguna me llena tanto como la consentida en su epoca. Son gustos.
En machos me quedo con las competenciads de guerrero y cacique calarca.

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #15 : Noviembre 19, 2010, 11:29:29 am »
el caballo gerrero  de la graciosa fc es simplemente estraordinario otra yegua que se me viene al recuerdo es la tongolele para mi otra yegua que cumple con el trote y el galope a reunido es una de lasmejores saludos

Desconectado Cascabel F.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #16 : Noviembre 19, 2010, 11:36:50 am »
No olviden la chocoana de la arenosa
CARLOS MARIO GOMEZ H.
Rancho Nuevo Mundo
La Ceja - Antioquia

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #17 : Noviembre 23, 2010, 09:38:15 pm »
Creo que en el trote hemos avanzado, a nivel genetico.

Analicemos, ademas de lo que decia( los posteriores) tambien, creo que hemos aprendido a cruzar los ejemplares.


Por ejemplo, la consentida, solo dio, un hijo bueno con caramanta, que se ha recorrido por todas las modalidades, sin éxito alguno, no pasa de ser un caballo del monton, solo le falta por meterse al fino.

La gala del 8, de galante, no hablemos, se mueve mas un alka setlser en un mote de queso bien espeseado con ñame, y creo que nadie le pondría yeguas hoy dia, mejor dicho ni pa que se las coma en una partida de parques. Con escarabajo es diferente, un caballo, que ha producido 2 campeonas nacionales, un caballazo que deslumbraba a pesar de la cojerita por la que siempre lo sacaban. En la nacional de Medellín 2002, lucio y robo aplausos, incluso se fue con su cojerita bien aplaudido.



Si miramos las de ahora ( esta decada)
La electra de gran dinastía,:
 ha producido, 3 potrancas ganadoras en ferias nacionales en proceso.
La hija con tayrona( cleopatra)en una de las nacionales en bogota, la hija con hermano sol( cali 2010), y la hija con caramanta( la electrica)  tambien en cali 2010.

La brasilera de villa manuela
Produjo, nada mas y nada menos, que LA MAGNIFICA DE LAS GUACAS, sobran las palabras para describir

Candela de la J
Produjo a sortilegio de la alqueria, caballo con una que otra figuración. 

Navidad FC
Su hija mayor, ya es campeona p2. consentida de la macarena

La malena ( le quedaron faltando pocos campeonatos para el FC)
Tiene a contrincante, campeon troton galopero.

Maria puñales
Su hija con cabul de la mia, apenas en primera enfrenada, y con papeles muy destacados

la magnifica, la luisa, y muchas de las buenas, aun son muy pollas, pa tener crias figuando aun en pistas.

Y asi podriamos seguir el listado


Pero si analizamos, no solo se mejoraron movimientos en relacion a las decadas pasadas, sino que tambien hay mejoramiento en la parte reproductiva. Han producido, han dado.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2010, 07:24:19 am »
El PAPI estan en Antioquia?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2010, 12:34:28 pm »


PAPILLON! ESE ES EL GALOPE QUE DEBERIAMOS ESTAR VIENDO, QUE METAN ESE TREN POSTERIOR , ME PARECE A MI!
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #20 : Noviembre 24, 2010, 12:41:39 pm »


JOYAS! ESTO SI ES TROTE Y GALOPE
« Última Modificación: Noviembre 24, 2010, 02:31:40 pm por Criadero El Progreso »
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #21 : Noviembre 24, 2010, 01:15:40 pm »

Y cuál debe ser la elevación y la cadencia para decir poder afirmar que un ejemplar es digno representante del Trote y Galope reunidos Colomiano?

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #22 : Noviembre 24, 2010, 01:47:45 pm »
Con respeto por la opinión de LIBAR, pero a mi juicio es precisamente el trote la modalidad que más elasticidad en las patas exige.

Para que haya trote, es necesario que exista elevación de brazos y como consecuencia lógica por armonía y equilibrio, TIENE que haber muy buena elevación y flexión de patas.

En ese elemento veo que estriba la gran debiildad de los MONARCAS que al igual que CONSUL II, fueron deficientes en posteriores, y por eso la gran necesidad de buscar esa característica en otras líneas genéticas.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #23 : Noviembre 24, 2010, 02:34:14 pm »
Jaime B, pues yo tengo una opinion diferente que todos, yo pienso que en el trote se debe que buscar una buena elevacion, para que se note mas ese trote , y mas cadencia, estas 2 caracteristicas deben sobresalir de las otras modalidades, no me gustan los trotones que no tengan elevacion, se puede escuchar bien, pero no se ve bien el trote, y la cadencia un factor importante a la hora de ver el trote.

y como un juez dice, el galope es como el de papillon, que metan el tren posterior a la hora de galopar.

cada quien tiene sus gustos, hay esta el mio!
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #24 : Julio 16, 2016, 05:04:52 pm »
Cuando la institución que representa a los caballistas toma decisiones erradas, los únicos perjudicados son los caballistas; cuando después de tener unos jueces con criterios en su mayoria acertados, obtenidos con años de observar la continua y acelerada evolución del CCC, se decide dejarlos a un lado, y ponerse en manos de personal incapaz que se encuentra anacrónico y fuera de forma para desempeñar su cargo, no queda más que cuestionarse acerca de la importancia que tienen los caballistas para dicha institución.

Dejando a un lado los motivos por los cuales se toma esta decisión, hay que avanzar y ponerse en el presente, analizar la situación actual.

El expositor, quien se encarga de llevar sus ejemplares y va a que lo juzguen, asiste con regularidad a las expocisiones, e inyecta una fuerte suma de recursos en cada una de estas actuaciones, se encuentre ante el siguiente escenario: al momento de exponer su ejemplar, que es la culminación de todo el proceso en la feria, de la preparación y la espera para llegar a este crucial momento, se encuentre a un personaje en la pista, quien no tiene el conocimiento para criticar o premiar la presentación del ejemplar, en este caso especifico hablamos de un andar compuesto, cuando el juez, no tiene siquiera el conocimiento de como debe ser ejecutado el galope reunido actual del CCC, no tiene porque juzgar el desempeño del ejemplar.

Debe quedar claro que no se está criticando al juez, se le está diciendo a la federación que es un error garrafal utilizar personal inoperante para una tarea que representa el climax de la ambición y el futuro de todos los criadores, cuando un aprendiz que desconoce su area de aprendizaje es convertido en maestro, el resultado no será otro mas que la decadencia del arte, y el abandono de sus fieles seguidores; la deficiencia en los juzgamientos no es culpa de los nuevos jueces, pues ellos obran según sus conocimientos, la culpa la tiene quien los autoriza y promueve sin siquiera los méritos mínimos para obrar en justa coherencia con el estado actual del andar compuesto del CCC.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #25 : Julio 17, 2016, 06:35:46 am »
Difícil entender los criterios con los que se juzga. En la feria de las colonias se evidenció la falta de parámetros claros pues ni los jueces saben que es lo que buscan. Eso lo demuestra la gran dispersión en los juzgametos observados en el valioso tablero electrónico.  Caballas que un juez pone 1 otro 5 otro 2. Casi nunca unanimidad.
Ahora si el ganador que traen feria tras feria es un despatado que deja una pata y que su trote es una trocha lenta pues muy grave. Nunca avanzaremos así
Cordialmente

Desconectado criaderovillamanuela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #26 : Julio 18, 2016, 12:35:55 pm »
Travieso de Villa Manuela, el verdadero trote y lo trasmite a sus crías.

Travieso:

https://m.youtube.com/watch?v=4ck3JsQxbtU

Algunas crias:

https://m.youtube.com/watch?v=eRYBq5PBIxs

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #27 : Julio 18, 2016, 01:34:10 pm »
Acá mas que publicitar un caballo es defender el verdadero trote,  estoy convencido que se esta dando prioridad en el juzgamiento  al criadero, montador, amistad y nombre del ejemplar, antes que a la elevación, cadencia, elasticidad y fenotipo, para le muestra las Colonias y Aburra.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:El Trote y Galope reunido colombiano
« Respuesta #28 : Julio 18, 2016, 07:49:59 pm »
El trote y galope es el andar q menos ha evolucionado en mi opinión por el contrario se ha venido a menos. Ejemplares de bonitas alzadas de elevacion y pisada son escasisimos por decir q se cuentan en las 2 manos. El caballo troton galopero era el mas buscado y ya ni los campeones de las ferias reunen condiciones de reproductor q vuelva este aire lo q realmente deberia ser. Desde q el trote-trocha siga ganando vamos en reversa con este andar. La trocha es otro caso.