Autor Tema: Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?  (Leído 4071 veces)

Desconectado DCGUZMAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Teniendo en cuenta los potros extra que está regalando hechizo de luna a la caballada me nace la pregunta . Actualmente cual hijo de dulce sueño sería el indicado para ser llevar el legado reproductivo de su padre ?  Me atrevo a enumerar 4 y ustedes qué opinan.                                                              1 hechizo de luna . 2 ensueño de la corona 3. Difunto fantástico  4 Melao

Desconectado VICTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2017, 04:16:19 am »
El mejor hijo se analiza por los resultados de las exposiciones con el cruce que realizaron los criadores con sus reproductoras y por supuesto con el trabajo de los arrendadores y demás equipo de trabajo
« Última Modificación: Diciembre 27, 2017, 04:59:48 am por VICTOR »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2017, 05:49:33 am »
SIN POLEMICA; ENSUEÑO DE LA CORONA ESTA DEMOSTRANDO DIA A DIA SU CAPACIDAD DE TRANSMITIR LO QUE LA RAZA BUSCA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2017, 10:49:48 am »
Siempre lo he dicho en varias ocasiones, ensueño de la corona con su hija morena de sirius que para mi fue la revelación en potrancas, está catalogado por mi a ser un excelente reproductor hijo de dulce sueño, con demasiadas virtudes para ser un excelente padre.

Con que dulce sueño nos regale 2 o 3 reproductores para poder engranar las líneas de Amadeus,,, y unas 50 o 80 yeguas de gran calidad y finura, no las que trochan..  ya con eso para mi es un avance demasiado grande en El Paso fino.. porque hasta el momento para mi no a llegado el caballo a revolucionar totalmente El Paso fino, indiscutiblemente dulce sueño esta marcando en dos la actualidad de el caballo de paso. Pero no quiere decir que vaya a ser el caballo del siglo porque esto está en constante evolución. Es un ser q está dejando huella y tenemos que seguir asia adelante en la evolución de nuestro caballo de paso fino colombiano. 

El mismo Melao de caña con su hija la evolución, la luna y la silindia, y creo q son 6 hijos más..también llamado a regar esa semilla de gran calidad de esta raza. “Me atrae mucho melao”

y ojala apareciera un hijo extraordinario de tormento con madre abierta para darle esa finura de los Amadeus a la sangre de los dulce sueño..

Variando un poco el tema, me voy a un caballo q no siendo hijo de dulce sueño pero si nieto por La Paz, como lo es el caballo mi dulce Jesús Mío del criadero la ilusión, que con esas crías está mostrando q es un individuo altamente prepotente a la hora de transmitir su raza y cualidades como reproductor.

Ojo ojo También con el caballo manto sagrado de san Cayetano, con unos hijos he hijas muy muy buenos y que además cuenta con esa extraordinaria madre alteza de santa gertrudis, y con abuela materna nada más y nada menos q la Alternativa de la Luisa hija de patrimonio, con múltiples campeonatos.


Me gustaría ver con mejores promedios y se que tienen todo para serlo, como los son tsunami de katy Steven caballo que hace unos cuantos años me a gustado muchísimo por su su forma de moverse en el mejor momento de su carrera, y imperial de Santa gertrudis el cual con esa hija  Dulcinea de san Cayetano, nos deja ver que podemos estar hablando en un tiempo de un caballo importante como padre en El Andar del paso fino.


Saludos.

Juan Herrera.
« Última Modificación: Diciembre 26, 2017, 10:54:45 am por Juancho Quindio »

Desconectado horacioflyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Email
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2017, 10:55:00 am »
Ensueño de la corona !!!! Esta dando maravillas  y mas cuando las cruzan con las cortezano buenas ...  De locos
HG

Desconectado DCGUZMAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #5 : Diciembre 26, 2017, 11:41:16 am »
Totalmente de acuerdo tsunami de katy Steven gran caballo pero hasta el momento no conozco ninguna cria que este brillando en las pistas o por lo menos con alguna figuracion , el caballo dulce jesus mio extra fino como su padre y veloz como la madre.

Ensueño aun le debe un macho bueno a la caballada muchas yeguas a castado y aun no presenta un macho bueno , hechizo de luna tiene a amor prohibido ( no necesita presentación) , hechicero  ( mejor potro en proceso  sahagun  2017 ) de buenos movimientos
hembras tiene la colegiala una yegua fina de lindos movimiento bueno aplomos y los que faltan por salir al ruedo de las pistas.

pensando en preponderancia genetica el hijo que mas se parece a Dulce sueño en cuanto a andar y fenotipo es hechizo de luna para mi gusto personal un señor caballo.     

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #6 : Diciembre 27, 2017, 08:21:18 am »
Dulce Sueño de lusitania el mejor reproductor de la actualidad tiene en sus hijos machos y hembras el presente,pasado y futuro del paso FINO COLOMBIANO asegurado.

En los machos.

ENSUEÑO de la corona ya es una gran realidad y sus hijos lo demuestran en las pistas.La Morena de SIRIUS,LA EVITA,LA ATRACTIVA Y EL POTRO DE DON JULIO SIERRA PINTA PARA CABALLO GRANDE.

MELAO DE CAÑA Tiene en la SILINDIA la gran estrella del paso FINO COLOMBIANO.La EVOLUCIÓN otra gran yegua de altísimo nivel,La LUNA DE PASO PRIMAVERA fuera de ser muy linda es de gran calidad.

HECHIZO DE LUNA otro que ya empezó su carrera como reproductor y con AMOR PROHIBIDO a la cabeza,esperamos más hijos de calidad.

IMPERIAL de santa gertrudis otro buen  reproductor que tiene varios hijos destacados en la pista.


atte.

jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 27, 2017, 08:35:17 am por Jalisco »

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #7 : Diciembre 29, 2017, 09:23:22 pm »
Ensueño de la corona hasta el momento.... con su hija morena de sirius y con su hijo Tintorero quien si no estoy mal acaba de pasar a primera enfrenada..
Tsunamy de KTS es otro hijo de dulce sueño de muy buenos movimientos el cual es de mi agrado... pero no le conozco crias

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #8 : Diciembre 31, 2017, 02:03:40 pm »
Ensueño de la Corona
Melao de Caña
Manto Sangrado de San Cayetano

Fantástico de la Querencia sería el mejor de todos pero falleció los que tengan hijas son tesoros y esta su hijo Milagro de la Querencia (Fantástico x Rima) que sus primeras crías, detrás de sus madres , son fantásticas!
« Última Modificación: Enero 02, 2018, 05:07:17 am por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:Cual es el mejor reproductor de los hijo de dulce sueño actualmente ?
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2018, 04:32:58 pm »
Retomo este tema para hacer una pregunta y no es con mala intención, sino para que se sepan claramente los hechos y así los criadores poder tomar decisiones bien informadas y luego no lamentar los resultados.

Yo se que este caballo no es hijo de Dulce Sueno FC, pero si' es nieto y siempre suena mucho cuando se habla de quien heredara' el poder de transmisión de este reproductor.

Cua'l es el problema de Dulce Jesus Mio? Por qué siendo de buena calidad nunca ha salido a pistas? Es por que no da la alzada o hay algo mas? Sino da la alzada a qué se debe? Genética?