Autor Tema: que hacer para el galucheo???????  (Leído 6605 veces)

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
que hacer para el galucheo???????
« : Abril 01, 2008, 08:45:35 pm »
si buenas nochaes amigos quien me puede aconsejar pues tengo una potranca extraordinaria pero ha cojido un galucheo y la verdad nose q hacer sera q la apretan mucho tiene 36 meses.
gracias

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #1 : Abril 01, 2008, 09:25:34 pm »
quisas y es la forma de defenderse e slo ma sprovable y si no est abn suelta mucho mas y si no pues seguncomo la vea amarrele la mano contrario a la q se galocha y d ele una torneadita poquita asi y s ele quita

Desconectado skippycaballos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #2 : Abril 01, 2008, 09:28:09 pm »
lo que puede hacer para el galocheo es enseñarle a la potranca a caminar y trotarla mucho dejarla rodar seguro que se la tienen muy apretada y la potranca no se la han dejado fluir con naturalidad

Gringo911

  • Visitante
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #3 : Abril 02, 2008, 06:48:31 am »
Pueden ser varias la razones para que eso ocurra, muy empujada y jalada por la boca antes de tiempo; puede ser dolor en la boca o peladura en la quijada;que esta un poco tiesa por ese lado y le falta aflojarla mas; pero independientemente de la razón que sea, el animal debe retroceder ce un poco en su entrenamiento y volver a las básico, andar la relajada y no empujarla antes de tiempo. Paciencia, cuando estén listos trabajaran fluidamente, cuando se tratan de apurar, pierden cadencia y fluidez.

    Por favor mantenganos informados del avance.

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #4 : Abril 02, 2008, 08:26:31 am »
gracias a todos por su respuesta si alguno mas tiene truquitos para quitar este galucheo se los agradesco pues por esto mi potranca perdio puntaje en proceso ...
gracias

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #5 : Abril 06, 2008, 08:58:49 pm »
si buenas nochaes amigos quien me puede aconsejar pues tengo una potranca extraordinaria pero ha cojido un galucheo y la verdad nose q hacer sera q la apretan mucho tiene 36 meses.
gracias


Hija de quien?

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

jose luis

  • Visitante
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #6 : Abril 07, 2008, 03:11:54 am »
Entreguesela a un buen chalan q si el no selo quita con trabajo mucho menos aqui por computador,


jajajjajajaj  si

Palmichal

  • Visitante
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #7 : Abril 07, 2008, 11:18:40 am »
Digale al veterinario que le revise las articulaciones intertarsiana proximal y la tarsometatarsiana, para descartar un posible esparavan oseo, el galucheo es un singo tipico de esta patologia, la edad de la potranca coincide con la edad de mas riesgo para el desarrollo de esta patologia, Claro que la primera medida a tomar deberia ser un cambio en el manejo y si no responde pilas con el esparavan.

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #8 : Abril 08, 2008, 10:13:35 pm »
no es cuetion de problemas oseos ya se le esta quitando ammarrandole una manito y tornandola mil gracias por todo
la potanca es una hija de TITAN (MARACANAZO EN LA BARQUEREÑA) Y SU MAMA LLAMADA LA RECOCHA ES UNA HIJA DE (FOGONAZO EN LA MARINGA) MARINGA HIJA DE RELICARIO. ES EXELENTE TROCHA PURA POR ESO ESTABA MUY PREOCUPADO VAMOS A VER SI VA PA LA DE MEDELLIN EL 24 DE ABRIL
GRACIAS

Palmichal

  • Visitante
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #9 : Abril 09, 2008, 05:18:59 pm »
Camiju  su potranca es la fortuna del silencio? yo la conosco desde muy chiquita por que soy amigo de el que la crio. Muy bacana la potranca la vi en la ceja, creo que era la primera salida. Mucha suerte con ella dele buen manejo que esa es buena.

christian

  • Visitante
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #10 : Abril 17, 2008, 12:01:37 am »
mire amigo, ese problema es por la boca, primro q todo tiene q dejrla de galopar, por q eso es lo q ella piensa cuando la galopan mucho, q siempre es a galopar y a galopar, y segundo, y q la potranca esta joven, tengalo por seguro q con bosal la potranca no hace eso, se lo digo por experiecia propia de mi criadero aca en norte de santander, suerte

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #11 : Mayo 04, 2008, 06:25:13 pm »
Saludos(as)

Para mi la potra esta desequilibrada, una rutina de ejercicios pie a tierra la recuperan, revisar aplomos.

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #12 : Mayo 04, 2008, 10:39:03 pm »
si palmichal esa es ya la saque de nuevo esta extra me quedo de 2 da entre 14 por alla en una feria en tenjo va muy bien y q mas tiene el señor q la crio sabes algo???????????

Palmichal

  • Visitante
Re: que hacer para el galucheo???????
« Respuesta #13 : Mayo 07, 2008, 02:26:11 pm »
Hombre la mamá de la fortuna esta preñada de sensacional , vendieron una potranca de ella con califa del silencio (hermano completo de tornado de santa monica) caminaba muy bonito, tienen varias de titan, hay una que a la cuerda es la cosa mas chimba que he visto.
Camiju cambiele de manejo a la fortuna los que la vieron ahora en la copa me dicen que no es ni la sombra de lo que era.